es posible que la ps3 se infecte de virus?

snakeacid

Baneado.
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
1,062
Karma
76
Ubicación
PLAYSTATION HOME
que daño hico windoes a esta sociedad...

como va a entrar un virus (codigo no firmado) en el sistema de la ps3 si esta no permite dicho codigo...

enfin...

saludos
no tengo nada contra windows como sistema operativo de hecho en eso del software microsoft es el mejor y se lleva las palmas:palmas:, pero por dejar a la competencia fuera en las consolas la guerra sucia puede entrar es broma pero en la guerra todo se vale
 
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
1,036
Karma
160
no tengo nada contra windows como sistema operativo de hecho en eso del software microsoft es el mejor y se lleva las palmas:palmas:, pero por dejar a la competencia fuera en las consolas la guerra sucia puede entrar es broma pero en la guerra todo se vale
pero en windows si se pueden crear virus... deja ejecutar codigo no firmado, es un sistema semiabierto.


ojala microsoft saque un virus para ps3 como dices, ese dia porfin tendremos acceso a "toda" la ps3 y podremos cargar nuestras copias de seguridad ;)

saludos
 

snakeacid

Baneado.
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
1,062
Karma
76
Ubicación
PLAYSTATION HOME
pero en windows si se pueden crear virus... deja ejecutar codigo no firmado, es un sistema semiabierto.


ojala microsoft saque un virus para ps3 como dices, ese dia porfin tendremos acceso a "toda" la ps3 y podremos cargar nuestras copias de seguridad ;)

saludos
nel si muchos se quejan que juegos originales quiebran las lentes ahora imaginate los blu rays piratas o que se descomponga el dd por alguna actualizacion contra pirateria? yo prefierop pagar por algo original y de buena calidad
 
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
1,036
Karma
160
nel si muchos se quejan que juegos originales quiebran las lentes ahora imaginate los blu rays piratas o que se descomponga el dd por alguna actualizacion contra pirateria? yo prefierop pagar por algo original y de buena calidad
yo no he dicho que la vaya a "modificar" simplemtete que el dia que encontremos un virus sera un dia grande ;)


saludos
 

snakeacid

Baneado.
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
1,062
Karma
76
Ubicación
PLAYSTATION HOME
todos tenesmo libre el camino de elgir las cosas y de el hackear la ps3 al de dejarla como esta elijo la segunda opcion, cada quien es libre de hacer lo que quiera saludos
 
Unido
julio 31, 2008
Mensajes
4
Karma
0
Realmente es imposible, por lo menos el sistema ps3, pues no se pueden modificar los archivos de dicho so, o por lo menos yo no he visto ningun firmware casero, es decir, no se puede piraterar.
Otra cosa es que haya un virus contra algun juego, eso si puede ser, que infecte alguna/todas las partidas de dicho juego o, si está en el HD, tb podria afectar al juego, aprovechando fallos de programacion de dicho juego. Pero ese seria todo su alcance, dificilmente saldria de ahi. Ademas estos virus entrarian sobre todo a traves de los servidores de juegos on line, no por navegar.

Y sobre lo del antivirus de trend para ps3, pues que decir, si solo controla en que paginas entras, y mas por contenido/tematica que por "peligrosidad".

En fin, yo no me pienso preocupar, por ahora, que nunca se sabe
 
Unido
enero 19, 2009
Mensajes
213
Karma
38
Ubicación
Madrid
Reflote donde los haya si....

Si tienes alguna duda leete la respuesta del compi AvFenix:
El virus no deja de ser un software, y hoy día unicamente tienen las herramientas para desarrollar software nativo para PS3, las compañías desarrolladoras de videojuegos. Solo las herramientas oficiales en manos de dichas empresas permiten desarrollar software que sea aceptado por el hipervisor. Y aunque se desarrollara un virus utilizando esos kits oficiales hay que tener en cuenta que su alcance sería muchísimo más limitado que en el caso de un ordenador convencional, por la sencilla razón que el sistema operativo nativo de la PS3, no se almacena en el disco duro, sino en una memoria de tipo EPROM, que no es accesible en modo escritura para ningún software. Por tanto el alcance de un hipotético virus sería muy limitado, y sus efectos se reducirían a molestías para el usuario como eliminar partidas guardadas, y borrar cosas almacenadas en el disco duro como demos, vídeos, etc. Pero lo que es el sistema operativo de la PS3, se mantendría intacto.

El sypware es otro asunto a aparte. Como mucho se podría afectar al navegador de Internet, pero no saltarse la barrera del hipervisor y afectar al sistema operativo de la consola. Otra opción es un Linux instalado en la consola. Aunque los virus desarrollados para Linux, suelen estar orientados a aplicaciones de tipo servidor, como el Apache, servidor de bases de datos, etc. En definitiva software que muy raramente va a tener instalado y funcionando un usuario de PS3. Y un virus para Linux, como mucho afectaría a la instalación de Linux, pero el sitema operativo para juegos de la PS3, permanecería intacto, y en el peor de los casos habría que formatear la partición de Linux volver a instalarlo.
 
A

aron_linares

Por favor, no sigais reflotando este tema, que ya está el creador hasta baneado, que por cierto es mi tocayo XD
 
Unido
octubre 22, 2008
Mensajes
1,335
Karma
60
Ubicación
no lo se
si se puede q tenga virus como trae una memoria de almacenamiento y toda memoria se puede meter virus mas no se si sean ejecutables los viruas al ps3 saludos
 
Superior