¿Era necesario el Blu ray en PS3?

Unido
septiembre 20, 2006
Mensajes
504
Karma
79
Ubicación
PaNkTxOn
Kosmos dijo:
Solo una cosita en un foro en mi país pusieron que encontraron un formato mas barato y con mas espacio que el blu ray y el hd dvd ¿será esto cierto? Si alguien conoce algo que me explique.
Yo vi no hace mucho un nuevo formato (cuyo nombre no me acuerdo) que tenía 200 Gigas de memoria, vamos, una bestialidad.
Esto creo que todavía está en desarrollo porque lo veo demasiado pronto, sea como sea, no creo que cueste menos que el Blue-Ray :D

Un saludo
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Podría estar refiriéndose a los DVD de 100 capas, que se basan en la misma tecnología aunque precisarían de lentes muy potentes para acceder a las últimas capas por ejemplo. Ahora mismo para cambiar de capa en un DL se incrementa la intensidad del láser, algo costoso y con un cierto retardo que todos notamos en algunas pelis, pues imaginadlo ahora si tuviera que pasar de la primera capa a la 50, y después a la 90, etc. No creo que las lentes actuales, tanto por calidad general como por vida útil, estén capacitadas para hacer eso durante suficientes años como para no considerarlo una chapuza.

Todo tiene su punto flaco lo miremos por donde lo miremos, y a mi parecer el BluRay en conjunto es el que menos problemas representa. Además ya nos viene en la PS3 :D. Saludos
 
Unido
noviembre 22, 2006
Mensajes
602
Karma
20
Ubicación
San José, Costa Rica
Aquí hago un quote de lo que puso el tipo del foro:

Les paso un tip sobre la lucha de HDVD y blu ray en el mercado de la tecnologia... resulta ser ke las dos van a ser desplazadas jaja. HVD (o Disco Versatil Holografico (Holographic Versatil Disc) esta marcando un avanze tecnologico en el 2006 increible alcanzando una capacidad de 1TB (osea 1000Gb, o sea un millon de mb). Al parecer ya tiene listo un nuevo disco ke soporta 3.6Tb y HVD sera lanzado a mediados o finales del proximo año... esperemos sea asi!. Por desgracia Blu ray le tomo demasiados años (mas de 4) para poder lanzar su tecnologia en ese tiempo ya se estaban desarrollando tecnologias mejores puesto ke ya se veia venir la alta demanda de almacenaje.

Tansferencia de Hdvd es de 36,55Mb/s capacidad maxima 30Gb
Transferencia de blu ray es de 54Mb/s capacidad maxima 46Gb
Transferencia de HVD es de 1Gb/s capacidad maxima 3.6Tb
No pone links así que se duda de la veracidad de estos datos, ahora son datos mounstruosos! Voy a ponerme a investigar a ver si es cierto, porque de todos modos el que puso eso fue un Nintendo fanboy... jeje
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
Yo creo que la inclusión del Blu.Ray ha sido acertada. La verdad a mi no me gustaria estar cambiando DVD's (ya sean de doble capa o de simple capa) para ir jugando a mi juego poreferido. Se me joderia el hilo del juego al estar a punto de ir a matar un mostruo final y me salga la pantallita: "Por favor introduzca el DVD numero 2 para seguir jugando" esto principalmente me joderia mucho ahora que disponemos de discos con capacidades sumamente mayores a los de un DVD-DL. Yo creo que Sony ha acertado a la hora de pone el formato Blu-Ray como estandar en sus juegos.

Sobre la compresion de las texturas y todo el rollo. Por que vas a querer comprimir cuando tienes un disco que te da el espacio suficiente? Si esta muy bien que se compriman las cosas de los juegos para que no ocupen mucho y asi puedan caber en un DVD, pero es que no se da cuenta la gente que despues se ha de descomprimir lo comprimido? Ya tenemos menos potencia en la consola por la compresion de datos. Yo lo veo asi de simple ue no cade en un Blu-Ray de 25GB, tranquilos si hay de 50GB (y más) :D.

Sobre lo de los discos Holograficos. Yo si que habia escuhado y leido algo sobre este asunto, pero lo que habia leido hacia referencia que que su funcionalidad seria sustituir a los actuales discos duros y no a los soportes ópticos como el HD-DVD o BRD. Bueno quiza este un poco desactualizado del tema pero bueno yo creo que es lo que he dicho.

Saludos y suerte!
 
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
251
Karma
19
Ubicación
Valencia
Yazk dijo:
No estoy de acuerdo tío. Sólo hay que fijarse en el aumento considerable del tamaño de los propios juegos de PC donde el acceso se hace a través de disco duro en su inmensa mayoría. Han pasado de ocupar 1 o 2GB a llenar DVD de doble capa. Sin ir más lejos, Dark Messiah, mi último juego, ocupa la friolera de 10GB de tamaño en disco, y viene en un DVD9 llenito. Pretender eso en una consola a ritmo de lectura constante de disco es impensable, y más contando con la poca RAM que poseen para estos menesteres. En algún lado tienen que cachear toda la información, o dejarla sin leer, para que el acceso no sea constante ni tedioso, y encima perjudique a la jugabilidad.

No hablo de CGIs, ni de padding, hablo de archivos de datos reales, de juegos con cada vez más mapas y modos de juego, de mayor cantidad de pistas de sonido y menor compresión general para la mejor calidad, etc. El único dato que a mi se me ocurre para alargar la vida del DVD9 al menos un tiempo es no incluir ni CGIs ni varios idiomas en un disco. Así gozarían de más espacio. Lo primero es factible, lo segundo es carísimo y nada rentable. Ya veremos qué medidas se toman.

Sobre Oblivion, mal ejemplo, pues precisa de HDD para al menos ir "tirando" y además es una constante repetición de texturas y modelos, Morrowind tenía mucha más variedad por ejemplo e iba más fino. Hay y habrá juegos que necesiten mucho más espacio, como por ejemplo una base de datos inmensa (FIFA o GT), o un RGP oriental con sus CGI argumentales (a tiempo real ciertas escenas llevarían mucho más tiempo y coste en representarse), etc. Saludos

Yo también tengo instalado el DarkMessiah, y me ocupa 7,16 GB en disco. Los juegos van pasando de simple capa a doble capa sencillamente porque los costes de producción de doble capa se han rebajado, equiparandose a simple capa. Una cosa es que si por el mismo coste dispongo del doble de espacio, me complico menos la vida y comprimo menos, e incluso me puedo permitir el lujo de tener repetidos ciertos datos. Una cosa es la comodidad y otra cosa es la necesidad real. Ojo, que no estoy diciendo que no tenga sus ventajas, ni que no sea práctico. Simplemente yo expongo la necesidad o no. En el caso del PC está muy justificado, porque con el mismo coste sin obligar al usuario a pagar un extra, el desarrollador obtiene mayor comodidad y versatilidad.

Lo de los idiomas múltiples, es que es lo que menos puede ocupar sobre todo cuando en la mayoría de las ocasiones se limitan a traducir menus y ponen subtítulos. Pero incluso aunque doblen a múltiples idiomas un juego, solo serían los diálogos, el resto de de efectos de sonido es común para todos los idiomas, en contraste con el DVD-Video, donde cada banda sonora es totalmente independiente para cada idioma, y da lo mismo que haya que almacenar los mismos efectos sonoros repetidos múltiples veces (una vez por cada idioma). En los juegos no ocurre esto.

El peor ejemplo que me puedes poner es Morrowind. Que me digas que tiene mayor variedad que el Oblivion, pues sí, podría ser (aunque lo dudo), tras instalar 20 paquetes de mods que agregan y modifican texturas. Porque es que el Morrowind original, pelado sin Mods, es ridículo la variedad que tiene, y más comparandolo con Oblivion. Y el Morrowind en su momento cuando salió se arrastraba en los ordenadores de la época tanto o más que el Oblivion. Lo que ocurre es que el Morrowind es un juego muy lóngevo. Con un PC que es 5 años posterior al juego, natural que vaya fino. El Oblivion ya empieza a ir fino con equipos actuales, y eso que apenas ha pasado un año desde su lanzamiento. Y por cierto, el Oblivion de PC tirará de disco duro, pero el de XBox 360 dudo que lo necesite, porque sino no funcionaría en la XBox 360 Core (la versión sin disco duro).

Solo los CGI´s justifican el espacio extra. Pero son totalmente prescindibles. De hecho solo los japoneses se empeñan llenar de secuencias cinemáticas sus juegos. Son prescindibles porque todo eso en lugar de almacenarlo en formato de video de alta definición que ocupa un disparate, se puede generar en tiempo real. Hay que matizar una cosa, y es que no digo que el BlueRay no venga bien en los juegos, simplemente digo que no era necesario, y destaco las consecuencias de haberlo implentado en la PS3: la consola va a llegarnos con cerca de año y medio de retraso, tiene un sobrecoste de 200€ el cual es repercutido sobre el consumidor, y encima su producción es mucho más compleja y lenta, por la dichosa lente azul. Naturalmente cuando el mal ya está hecho y no hay vuelta atrás, es innegable que el BlueRay tiene ventajas sobre el DVD-ROM.

Y por cierto, el que todo vaya muy comprimido no es ningún problema. Todo aparato electrónico tiene chips dedicados a manejar en tiempo real datos comprimidos, y no repercute negativamente sobre el rendimiento general. La prueba es que los tiempos de carga de los juegos XBox 360, no parece que sean más lentos que los de la PS3. En algunos aspectos estar menos comprimidos los datos si que se puede ganar calidad, es cierto. En el caso de los juegos, solo el audio. Eso sí, esa calidad extra, la notarán aquellos que tengan un amplificador doldby digital/DTS de 3000€.

Saludos
 
Última edición:
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
AvFenix dijo:
Yo también tengo instalado el DarkMessiah, y me ocupa 7,16 GB en disco. Los juegos van pasando de simple capa a doble capa sencillamente porque los costes de producción de doble capa se han rebajado, equiparandose a simple capa. Una cosa es que si por el mismo coste dispongo del doble de espacio, me complico menos la vida y comprimo menos, e incluso me puedo permitir el lujo de tener repetidos ciertos datos. Una cosa es la comodidad y otra cosa es la necesidad real. Ojo, que no estoy diciendo que no tenga sus ventajas, ni que no sea práctico. Simplemente yo expongo la necesidad o no. En el caso del PC está muy justificado, porque con el mismo coste sin obligar al usuario a pagar un extra, el desarrollador obtiene mayor comodidad y versatilidad.

Lo de los idiomas múltiples, es que es lo que menos puede ocupar sobre todo cuando en la mayoría de las ocasiones se limitan a traducir menus y ponen subtítulos. Pero incluso aunque doblen a múltiples idiomas un juego, solo serían los diálogos, el resto de de efectos de sonido es común para todos los idiomas, en contraste con el DVD-Video, donde cada banda sonora es totalmente independiente para cada idioma, y da lo mismo que haya que almacenar los mismos efectos sonoros repetidos múltiples veces (una vez por cada idioma). En los juegos no ocurre esto.

El peor ejemplo que me puedes poner es Morrowind. Que me digas que tiene mayor variedad que el Oblivion, pues sí, podría ser (aunque lo dudo), tras instalar 20 paquetes de mods que agregan y modifican texturas. Porque es que el Morrowind original, pelado sin Mods, es ridículo la variedad que tiene, y más comparandolo con Oblivion. Y el Morrowind en su momento cuando salió se arrastraba en los ordenadores de la época tanto o más que el Oblivion. Lo que ocurre es que el Morrowind es un juego muy lóngevo. Con un PC que es 5 años posterior al juego, natural que vaya fino. El Oblivion ya empieza a ir fino con equipos actuales, y eso que apenas ha pasado un año desde su lanzamiento. Y por cierto, el Oblivion de PC tirará de disco duro, pero el de XBox 360 dudo que lo necesite, porque sino no funcionaría en la XBox 360 Core (la versión sin disco duro).

Solo los CGI´s justifican el espacio extra. Pero son totalmente prescindibles. De hecho solo los japoneses se empeñan llenar de secuencias cinemáticas sus juegos. Son prescindibles porque todo eso en lugar de almacenarlo en formato de video de alta definición que ocupa un disparate, se puede generar en tiempo real. Hay que matizar una cosa, y es que no digo que el BlueRay no venga bien en los juegos, simplemente digo que no era necesario, y destaco las consecuencias de haberlo implentado en la PS3: la consola va a llegarnos con cerca de año y medio de retraso, tiene un sobrecoste de 200€ el cual es repercutido sobre el consumidor, y encima su producción es mucho más compleja y lenta, por la dichosa lente azul. Naturalmente cuando el mal ya está hecho y no hay vuelta atrás, es innegable que el BlueRay tiene ventajas sobre el DVD-ROM.

Y por cierto, el que todo vaya muy comprimido no es ningún problema. Todo aparato electrónico tiene chips dedicados a manejar en tiempo real datos comprimidos, y no repercute negativamente sobre el rendimiento general. La prueba es que los tiempos de carga de los juegos XBox 360, no parece que sean más lentos que los de la PS3. En algunos aspectos estar menos comprimidos los datos si que se puede ganar calidad, es cierto. En el caso de los juegos, solo el audio. Eso sí, esa calidad extra, la notarán aquellos que tengan un amplificador doldby digital/DTS de 3000€.

Saludos
Buena respuesta, da gusto charlar así :D.

Lo del Dark Messiah tienes razón, son 7.15GB instalado, se me fue de las manos xD. Pero es que sigue siendo el mismo caso, en el PC puede ocupar lo que quiera en disco, puede venir en varios DVDs o lo que sea, lo importante es una vez lo hayas instalado. En consola no es el mismo caso, el juego tiene que ceñirse al tamaño de su formato, en este caso 7.92GiB del DVD9, y si actualmente tenemos juegos ocupando esos 7.9GiB, ¿qué ocurrirá en el futuro? El BluRay en PS3 es una apuesta de futuro (además de marketing para Sony claro).

Sin ir más lejos, Resistance Fall Of Man:

The iSO file size is 17.53GB (18,827,837,440 bytes)

6.12GB main game,textures,icons,etc.

2.24GB of audio [5 language tracks + 10 text subtitles]

7GB CGI movies

1.9GB of padding useless files

+PS3 update file = 17,5GB
Cuando digo que reduciendo las pistas de audio se ganará en espacio útil es por algo. Resistance contiene 2GB de audio + 6GB de juego. Lo imprescindible es el juego, quitemos audio pues. De hecho, hablando en tamaños binarios y n decimales como ponen en los DVD, 6.12GB+2.24GB son 8.36GB, que no cabe en un DVD9, habría que comprimir más claro. Luego 7GB de CGIs pues sí, una barrabasada, video en HD que ocupa un huevo, pero yo sin haber jugado no te puedo decir si son cojonudas o podrían haberlas quitado...

Sobre Morrowind/Oblivion, me refería un poco más a una variedad de entornos y tal, en Oblivion estás constantemente en lugares con las mismas texturas, toda la arena de la orilla, los bosques, la hierba, apenas hay variaciones. Y los planos de Oblivion son todos iguales. La versión Xbox360 en la Core tiene unos tiempos de carga mayores y repetitivos, o eso es lo que comentaron algunos xboxers al menos, no he podido comprobarlo.

Respecto al trabajo de compresión/descompresión lo dejo más a juicio de los propios desarrolladores, porque puedes ver juegazos inmensos sin apenas cargas y luego otras basuras que tardan en cargar una pasada :D. Pero compresión en texturas lleva mucho tiempo usándose, aunque claro, no con tanta calidad/capacidad.

El caso es que está claro que hoy por hoy el BD no es completamente necesario, aunque personalmente hablando, me parece una mayor apuesta de futuro (porque para qué engañarnos, ni tenemos la consola aún), y desde luego que lo prefiero, me reventaría bastante tener que cambiar de disco en un juego otra vez, cuando ya casi me había olvidado :D. Saludos
 
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
282
Karma
4
GameProTv es de lo peor....Este video fue la gota que colmo el baso ara que borrara esa pagina de mis favoritos, y no pienso volver a visitarla. esta llena de xboxers preoucpados por que su consola es peor que PS3 y no saben lo que se les va a venir encima, y andan intentando convencer a todo hijo de vecino para que se compre la 360 ( conmigo lo intentaron) parece que quieren boicotear a ps3, simplemente por que estan acojonados y en el fondo sienten que han tirado el dinero, asi de claro.


Sobre el tema del BR, totalmente necesario, por todo lo que ya se a dicho por aqui, además de que casi todas las productoras de cine lo apoyan (incluso la porno xD) Asi que por mi parte, estoy ptracticamente convencido que será el formato ganador.

Un saludo ;)
 
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
mm pues nose por que dicen eso, si SONY dijo que los juegos de lanzamiento ya llenaban los 250GB del BD.

por lo que eh leido, los blue ray almacenan mas que cualquier otro, y los juegos de PS3 esta escesibamente cargados de información, como las texturas, interfases etc.

un ejemplo seria el BLUE dragon, QUE NECESITA 3 dvds, eso se ve que no comprimen nada, este juego no se como lo abran hecho pero sin duda debe de ser muy detallado como los juegos de PS3.
 
Unido
julio 28, 2006
Mensajes
106
Karma
1
lo debe ser y el sabado pasare a probarlo en una tienda de discos piratas... Corrigiendo, es 25gb lo que dijo Sony que llegaban sus discos de lanzamiento, pero resulto ser falso, pero muy pronto llegaran y pasaran a los discos doble capa de 50gb, el limite para la consola es de 70 a 100 gb supuestamente, pero no creo que Sony llegue a eso de vender los juegos en varios discos...
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
maycles dijo:
mm pues nose por que dicen eso, si SONY dijo que los juegos de lanzamiento ya llenaban los 250GB del BD.

por lo que eh leido, los blue ray almacenan mas que cualquier otro, y los juegos de PS3 esta escesibamente cargados de información, como las texturas, interfases etc.

un ejemplo seria el BLUE dragon, QUE NECESITA 3 dvds, eso se ve que no comprimen nada, este juego no se como lo abran hecho pero sin duda debe de ser muy detallado como los juegos de PS3.
Hay juegos mas detallados que este y ocupa menos espacio. Lo que pasa que al ser el tipico juego de rol japones tiene un huevo de CG's en HD.
 
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
251
Karma
19
Ubicación
Valencia
Yazk dijo:
Buena respuesta, da gusto charlar así :D.

Lo del Dark Messiah tienes razón, son 7.15GB instalado, se me fue de las manos xD. Pero es que sigue siendo el mismo caso, en el PC puede ocupar lo que quiera en disco, puede venir en varios DVDs o lo que sea, lo importante es una vez lo hayas instalado. En consola no es el mismo caso, el juego tiene que ceñirse al tamaño de su formato, en este caso 7.92GiB del DVD9, y si actualmente tenemos juegos ocupando esos 7.9GiB, ¿qué ocurrirá en el futuro? El BluRay en PS3 es una apuesta de futuro (además de marketing para Sony claro).

Sin ir más lejos, Resistance Fall Of Man:



Cuando digo que reduciendo las pistas de audio se ganará en espacio útil es por algo. Resistance contiene 2GB de audio + 6GB de juego. Lo imprescindible es el juego, quitemos audio pues. De hecho, hablando en tamaños binarios y n decimales como ponen en los DVD, 6.12GB+2.24GB son 8.36GB, que no cabe en un DVD9, habría que comprimir más claro. Luego 7GB de CGIs pues sí, una barrabasada, video en HD que ocupa un huevo, pero yo sin haber jugado no te puedo decir si son cojonudas o podrían haberlas quitado...

Sobre Morrowind/Oblivion, me refería un poco más a una variedad de entornos y tal, en Oblivion estás constantemente en lugares con las mismas texturas, toda la arena de la orilla, los bosques, la hierba, apenas hay variaciones. Y los planos de Oblivion son todos iguales. La versión Xbox360 en la Core tiene unos tiempos de carga mayores y repetitivos, o eso es lo que comentaron algunos xboxers al menos, no he podido comprobarlo.

Respecto al trabajo de compresión/descompresión lo dejo más a juicio de los propios desarrolladores, porque puedes ver juegazos inmensos sin apenas cargas y luego otras basuras que tardan en cargar una pasada :D. Pero compresión en texturas lleva mucho tiempo usándose, aunque claro, no con tanta calidad/capacidad.

El caso es que está claro que hoy por hoy el BD no es completamente necesario, aunque personalmente hablando, me parece una mayor apuesta de futuro (porque para qué engañarnos, ni tenemos la consola aún), y desde luego que lo prefiero, me reventaría bastante tener que cambiar de disco en un juego otra vez, cuando ya casi me había olvidado :D. Saludos
Partes de un concepto erróneo, y es que pareces creer que si los juegos teniendo la calidad que tiene ahora, ocupan X, entonces el día de mañana si tienen el doble de calidad ocuparán 2X. Al final lo que da mayor calidad gráfica a un juego no está entre lo que más ocupa, porque a partir de unos datos base se genera en tiempo real. Lo único que necesita una capacidad extra que deja corto al DVD de doble capa acaba siendo el video, y más en alta definición. Eso lo estamos viendo en la plataforma PC que es la plataforma menos estática, donde de un año para otro puede haber un salto de calidad gráfica tremendo. Y resulta que esos saltos no exigen mayores capacidades de almacenamiento. Si esto fuera así, hace años que el DVD-ROM se hubiera quedado corto como soporte para los videojuegos. El año que viene llegará a la plataforma PC, Crysis, el primer juego con soporte íntegro DirectX10. Y apostaría tranquilamente que saldrá en un único DVD-ROM de doble capa. Cuando la PS3 y la XBox 360, hayan llegado a su madurez máxima, cuando los desarrolladores se conozcan estas máquinas de "pe a pa" y sean capaces de sacarles el máximo de su potencial, dudo que saquen juegos que superen en calidad gráfica al Crysis. Creo que los títulos DirectX 10 pueden ser como una ventana al futuro para ver como serán los títulos de PS3 y XBox 360 con su máximo potencial exprimido y que requerimientos de almacenamiento tendrán. Podría apostar que no necesitarán más de un DVD de doble capa.

El Resistance Fall of Man, no me sirve de ejemplo para justificar la necesidad de capacidad extra. Que me digas que el audio ocupa 2 GB, pues claro que ocupa ese disparate, si lleva compresión cero, es decir ningún tipo de compresión. Que alguien me corrija, pero creo que no hay ni un solo título de PS3 a día de hoy que tenga compresión de audio. Y precisamente creo que esto es una característica de la que presume Sony, que promete un audio de más calidad en los juegos de la PS3 gracias a esta circunstancia. Precisamente el audio es de lo más suceptible y fácil de comprimir. Yo te pongo de ejemplo un juego del mismo género que el Resistence, y es el Gears of Wars, y ocupa un solo DVD-ROM de doble capa. Yo diría que es superior en casi todo sino en todo al Resistence. ¿De verdad hay algo que justifique que el Resistence necesite un bluedisc y el Gears of Wars con un simple DVD-ROM de doble capa, le baste?

Que la XBox 360 Core sin disco duro funcione peor en determinados juegos, pues claro lo lógico. Pero es que nos econtramos en las mismas, que al final cualquier soporte óptico es mucho más lento que el disco duro. Por eso mismo que las consolas han seguido la tendencia de llevar disco duro. Pero esto no tiene nada que ver con limitaciones en la capacidad de almacenamiento, sino en la fluidez de carga. Fíjate que la PS3 a pesar de la mayor capacidad del BlueDisc tiene disco duro, y mayor que el de la XBox 360. Que sí, que parte es por Linux y las caracterísitcas de ordenador de la PS3, pero puedes apostar que la PS3 tendrá que usar el disco duro para agilizar los tiempos de carga de los juegos.

Lo de Sony con el Blueray aplicado en los juegos, ciertamente es una apuesta de futuro, pero una apuesta, para que el BlueRay tenga viabilidad comercial como soporte de distribución de video. Hasta no hace mucho, Sony se las estaba viendo y deseando, porque muy pocas empresas estaban invirtiendo en maquinaria de estampación para producir Bluedisc. Con una pequeña inversión cualquier compañía que tenga maquinaria de estampación de DVD, puede estampar HD-DVD. Para estampar bluedisc hace falta comprar maquinaria totalmente nueva e incompatible con el DVD. Sony con su soporte BlueRay estaría hasta el cuello si no fuera por la PS3. ¿Que está consiguiendo Sony con el BlueRay aplicado a los juegos? pues que sea rentable en invertir en maquinaria de estampación de Bluedisc. Ha conseguido que algo que estaba casi muerto de inicio por partir con una enorme desventaja respecto al HD-DVD, haya resucitado, e incluso muchas grandes compañías audiovisuales empiezan a apostar por el soporte. Al fin y al cabo, aunque el soporte fracasara como sistema de distribución de video, será rentable, aunque sea porque lo normal es que se estampen millones de copias de juegos para la PS3. Fijate si es importante para Sony esta cuestión, que se ha arriesgado a perder su dominio en los mercados de EEUU y Europa en favor de XBox 360. Porque el retraso de la PS3 es unicamente por el dichoso BlueRay.

Saludos
 
Última edición:
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
AvFenix dijo:
Partes de un concepto erróneo, y es que pareces creer que si los juegos teniendo la calidad que tiene ahora, ocupan X, entonces el día de mañana si tienen el doble de calidad ocuparán 2X. Al final lo que da mayor calidad gráfica a un juego no está entre lo que más ocupa, porque a partir de unos datos base se genera en tiempo real. Lo único que necesita una capacidad extra que deja corto al DVD de doble capa acaba siendo el video, y más en alta definición. Eso lo estamos viendo en la plataforma PC que es la plataforma menos estática, donde de un año para otro puede haber un salto de calidad gráfica tremendo. Y resulta que esos saltos no exigen mayores capacidades de almacenamiento. Si esto fuera así, hace años que el DVD-ROM se hubiera quedado corto como soporte para los videojuegos. El año que viene llegará a la plataforma PC, Crysis, el primer juego con soporte íntegro DirectX10. Y apostaría tranquilamente que saldrá en un único DVD-ROM de doble capa. Cuando la PS3 y la XBox 360, hayan llegado a su madurez máxima, cuando los desarrolladores se conozcan estas máquinas de "pe a pa" y sean capaces de sacarles el máximo de su potencial, dudo que saquen juegos que superen en calidad gráfica al Crysis. Creo que los títulos DirectX 10 pueden ser como una ventana al futuro para ver como serán los títulos de PS3 y XBox 360 con su máximo potencial exprimido y que requerimientos de almacenamiento tendrán. Podría apostar que no necesitarán más de un DVD de doble capa.

El Resistance Fall of Man, no me sirve de ejemplo para justificar la necesidad de capacidad extra. Que me digas que el audio ocupa 2 GB, pues claro que ocupa ese disparate, si lleva compresión cero, es decir ningún tipo de compresión. Que alguien me corrija, pero creo que no hay ni un solo título de PS3 a día de hoy que tenga compresión de audio. Y precisamente creo que esto es una característica de la que presume Sony, que promete un audio de más calidad en los juegos de la PS3 gracias a esta circunstancia. Precisamente el audio es de lo más suceptible y fácil de comprimir. Yo te pongo de ejemplo un juego del mismo género que el Resistence, y es el Gears of Wars, y ocupa un solo DVD-ROM de doble capa. Yo diría que es superior en casi todo sino en todo al Resistence. ¿De verdad hay algo que justifique que el Resistence necesite un bluedisc y el Gears of Wars con un simple DVD-ROM de doble capa, le baste?

Que la XBox 360 Core sin disco duro funcione peor en determinados juegos, pues claro lo lógico. Pero es que nos econtramos en las mismas, que al final cualquier soporte óptico es mucho más lento que el disco duro. Por eso mismo que las consolas han seguido la tendencia de llevar disco duro. Pero esto no tiene nada que ver con limitaciones en la capacidad de almacenamiento, sino en la fluidez de carga. Fíjate que la PS3 a pesar de la mayor capacidad del BlueDisc tiene disco duro, y mayor que el de la XBox 360. Que sí, que parte es por Linux y las caracterísitcas de ordenador de la PS3, pero puedes apostar que la PS3 tendrá que usar el disco duro para agilizar los tiempos de carga de los juegos.

Lo de Sony con el Blueray aplicado en los juegos, ciertamente es una apuesta de futuro, pero una apuesta, para que el BlueRay tenga viabilidad comercial como soporte de distribución de video. Hasta no hace mucho, Sony se las estaba viendo y deseando, porque muy pocas empresas estaban invirtiendo en maquinaria de estampación para producir Bluedisc. Con una pequeña inversión cualquier compañía que tenga maquinaria de estampación de DVD, puede estampar HD-DVD. Para estampar bluedisc hace falta comprar maquinaria totalmente nueva e incompatible con el DVD. Sony con su soporte BlueRay estaría hasta el cuello si no fuera por la PS3. ¿Que está consiguiendo Sony con el BlueRay aplicado a los juegos? pues que sea rentable en invertir en maquinaria de estampación de Bluedisc. Ha conseguido que algo que estaba casi muerto de inicio por partir con una enorme desventaja respecto al HD-DVD, haya resucitado, e incluso muchas grandes compañías audiovisuales empiezan a apostar por el soporte. Al fin y al cabo, aunque el soporte fracasara como sistema de distribución de video, será rentable, aunque sea porque lo normal es que se estampen millones de copias de juegos para la PS3. Fijate si es importante para Sony esta cuestión, que se ha arriesgado a perder su dominio en los mercados de EEUU y Europa en favor de XBox 360. Porque el retraso de la PS3 es unicamente por el dichoso BlueRay.

Saludos
Pero entonces, si parto de un concepto erróneo como dices, ¿por qué el SC Chaos Theory ocupa 3.5GB y el Double Agent 7GB? ¿Porque GT3 pudo venir en un DVD5, y GT4 precisa de un DVD9? Más tamaño de información, más almacenamiento. Es directamente proporcional. De ahí a que en un futuro, no sé cuán cerca o lejos estará, pero el DVD9 se quedará corto. Que no lo suficiente para llenar un BluRay, está claro, pero así aprovechan y las intros nos las meten en HD por ejemplo.

Si es que hay miles de ejemplos, el primer PES, en CD, el 5, en DVD y ocupando 3GB. El 6 por ejemplo, al estar sólo en Español, ocupa menos de un par de GB. Por eso te decía, que eliminar parte de los idiomas contribuye a tener más espacio aprovechable.

Lo del HDD de PS3 está claro que en gran parte es para agilizar las cargas, y es que a mayor volumen de datos, más trabajo para leer. Le pasa a Xbox360, con mayor razón a PS3.

En general estoy de acuerdo contigo Av Fenix y se ve que sabes de lo que hablas, pero desde hace un tiempo se viene incrementando el tamaño de los juegos de una manera considerable, no veo por qué la tendencia va a frenarse derrepente. Y ojo, hablo de consolas, en PC puede que el DVD se mantenga, aunque personalmente, creo que Microsoft con su Games For Windows va a intentar colarla con el HD-DVD ;). Saludos

Edito para decirte algo que tiene el Resistance y el Gears Of War no: DURACIÓN :D (aunque claro esto no hace que ocupe mucho más)
 
Unido
julio 28, 2006
Mensajes
106
Karma
1
Originalmente publicado por Yazk
Y ojo, hablo de consolas, en PC puede que el DVD se mantenga, aunque personalmente, creo que Microsoft con su Games For Windows va a intentar colarla con el HD-DVD.
Buena observacion... no se me habia ocurrido eso y cuidado y Microsoft utiliza su politica de obligacion y nos mete reproductores HD dvd-rom en las pcs y agarrandose de los juegos y programas posteriores al Vista. Pero esto puede pasar dentro de año y medio o quizas 2.
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Frex_master dijo:
Buena observacion... no se me habia ocurrido eso y cuidado y Microsoft utiliza su politica de obligacion y nos mete reproductores HD dvd-rom en las pcs y agarrandose de los juegos y programas posteriores al Vista. Pero esto puede pasar dentro de año y medio o quizas 2.
Es algo hipotético, y Microsoft en realidad no puede obligar a tener ningún tipo de lectora o grabadora especial más que nada porque ni el SO sabe qué tipo de lector tiene, de eso se ocupa el software. Pero me refiero al caso en que Windows Vista (en una nueva revisión o algo, porque el que próximamente verá la luz viene en DVD) venga en HDDVD, o los Games For Windows que lo necesiten también (Flight Simulator), o programas como el Office, no lo veo algo descabellado sabiendo que MS pertenece al DVD Forum. Saludos
 
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
251
Karma
19
Ubicación
Valencia
Yazk dijo:
Pero entonces, si parto de un concepto erróneo como dices, ¿por qué el SC Chaos Theory ocupa 3.5GB y el Double Agent 7GB? ¿Porque GT3 pudo venir en un DVD5, y GT4 precisa de un DVD9? Más tamaño de información, más almacenamiento. Es directamente proporcional. De ahí a que en un futuro, no sé cuán cerca o lejos estará, pero el DVD9 se quedará corto. Que no lo suficiente para llenar un BluRay, está claro, pero así aprovechan y las intros nos las meten en HD por ejemplo.

Si es que hay miles de ejemplos, el primer PES, en CD, el 5, en DVD y ocupando 3GB. El 6 por ejemplo, al estar sólo en Español, ocupa menos de un par de GB. Por eso te decía, que eliminar parte de los idiomas contribuye a tener más espacio aprovechable.

Lo del HDD de PS3 está claro que en gran parte es para agilizar las cargas, y es que a mayor volumen de datos, más trabajo para leer. Le pasa a Xbox360, con mayor razón a PS3.

En general estoy de acuerdo contigo Av Fenix y se ve que sabes de lo que hablas, pero desde hace un tiempo se viene incrementando el tamaño de los juegos de una manera considerable, no veo por qué la tendencia va a frenarse derrepente. Y ojo, hablo de consolas, en PC puede que el DVD se mantenga, aunque personalmente, creo que Microsoft con su Games For Windows va a intentar colarla con el HD-DVD ;). Saludos

Edito para decirte algo que tiene el Resistance y el Gears Of War no: DURACIÓN :D (aunque claro esto no hace que ocupe mucho más)

Te comenté anteriormente que en PC la tendencia era la de ir utilizando doble capa, ya que al parecer los costes de estampación de DVD de doble capa se han ido equiparando a los de simple capa. Si tienes más espacio te molestas en comprimir menos. El Dark Messiah que usa un DVD de doble capa y el mismo motor gráfico que el Half-Life 2, es más corto que éste último, el cual viene en un DVD de simple capa. Y hay bastantes ejemplos de juegos que sin aportar mayor calidad gráfica ni duración ni variedad de escenarios y personajes van usando discos de doble capa.

Generalmente cuando un soporte se queda corto se generan muchas noticias y rumores sobre su sustitución. Estó ocurrió en su momento con los disquettes de 3,5" y el CD-ROM. No se palpa ese necesidad en la industria de sustituir el DVD-ROM como formato de distribución de software. Pero como te he dicho, todo quedará desvelado en la próxima generación de juegos DirectX10, que en principio vienen con la expectativa de superar gráficamente a las consolas de nueva generación. Veremos entonces si ese tipo de juegos necesitan más de un DVD-ROM de doble capa. Y más importante aún, como habrán múltiples juegos que salgan tanto para PS3 como XBox 360, veremos las diferencias entre versiones. Incluso alguno que otro saldrá además para PC. Vamos a comprobar en juegos multiplataforma 2 con DVD y una con Bluedisc. A ver si el DVD de doble capa se queda corto.

Saludos
 
Última edición:
Unido
septiembre 9, 2006
Mensajes
35
Karma
0
No se quien a insinuado que se van a hacer juegos en HD-DVD para PC, yo lo dudo mucho porque sino alguien mas los haria solo en Blu-Ray (por ejemplo, EA apoya BD) y en principio no editaria sus juegos en HD-DVD y la industria de videojuegos para PC ya esta bastante mal como para que compitan 2 formatos y seria grotesco que depende que lector de disco optico te comprases solo podrias jugar a segun que juegos. Pienso que el PC va a aguantar muuuchooo tiempo con el DVD.

Respecto a lo que dice Avfenix, seguro que BD es innecesario para PS3 en lo relativo a cantidad de datos pero por lo menos seguro que tiene una velocidad de carga mayor que el DVD X12 de Xbox360, BD no es del todo 'inutil' es un valor añadido pero sigue siendo una barbaridad pagar de 100-150 euros mas para ganar algo de velocidad en la carga de los juegos.
(De que sirve que un formato tenga mas capacidad si las dos consolas tienen la misma cantidad de memoria RAM?)

Francamente yo veo a Xbox 360 como una PS3 sin lector Blu-Ray y pienso que tiene muchos numeros para ganar de largo a PS3, lo barato es lo barato, PS1 era ligeramente mas barata que Saturn y PS2 mas barata que Xbox1.
 
Última edición:
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Lo del Blu-Ray ha sido un gran acierto, para empezar, es mas que probable que sea el formatoq ue sustituya al DVD, he hablado con gente que entiende del tema y esta convencida de ello. Pero lo del espacio de los juegos es de cajon, yo no lo veo tan complicado.
 
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
251
Karma
19
Ubicación
Valencia
mamec dijo:
No se quien a insinuado que se van a hacer juegos en HD-DVD para PC, yo lo dudo mucho porque sino alguien mas los haria solo en Blu-Ray (por ejemplo, EA apoya BD) y en principio no editaria sus juegos en HD-DVD y la industria de videojuegos para PC ya esta bastante mal como para que compitan 2 formatos y seria grotesco que depende que lector de disco optico te comprases solo podrias jugar a segun que juegos. Pienso que el PC va a aguantar muuuchooo tiempo con el DVD.

Respecto a lo que dice Avfenix, seguro que BD es innecesario para PS3 en lo relativo a cantidad de datos pero por lo menos seguro que tiene una velocidad de carga mayor que el DVD X12 de Xbox360, BD no es del todo 'inutil' es un valor añadido pero sigue siendo una barbaridad pagar de 100-150 euros mas para ganar algo de velocidad en la carga de los juegos.
(De que sirve que un formato tenga mas capacidad si las dos consolas tienen la misma cantidad de memoria RAM?)

Francamente yo veo a Xbox 360 como una PS3 sin lector Blu-Ray y pienso que tiene muchos numeros para ganar de largo a PS3, lo barato es lo barato, PS1 era ligeramente mas barata que Saturn y PS2 mas barata que Xbox1.
No parece que el BlueRay le esté dando una ventaja a la PS3 en lo que a tiempos de carga se refiere, al menos de momento. Y al final tengamos en cuenta que los X12 de un DVD son unos 16 MB/seg de tasa de transferencia. Auque la velocidad real sea menor, y se quede por ejemplo en unos 6 MB/seg de media, no es una velocidad nada desdeñable. A partir de que el DVD es una tecnología muy madura que ha llegado a su máximo potencial en virtud de dicha madurez, y que consigue una tasa de trasnferencia mínima muy aceptable, lo que más influye en los tiempos de carga es el tiempo de acceso. Una cosa es que el BlueRay tenga una tasa de transferencia superior, pero si el tiempo medio de acceso es mayor que el del DVD-ROM, se quedaría en desventaja frente a éste. De todas formas al final por mucho que avance la tecnología óptica se acaba tirando de disco duro para evitar excesivas ralentizaciones.

Habría que estudiar también como funciona el Blueray en los juegos, porque su hipotética ventaja de mayor espacio, paradojicamente, podría ser contraproducente, por una razón, y es que como en un Bluedisc hay espacio de sobra no se comprime el sonido, y puede que no vaya comprimido casi nada, lo cual obliga a que la máquina a manejar un volumen de datos mucho mayor para obtener lo mismo que por ejemplo la XBox 360. Como dije anteriormente, la electrónica de hoy día está concebida para manejar todo tipo de datos de forma comprimida, y tenemos montones de ejemplos. El jpeg es un formato de compresión de imágenes y cualquier navegador, editor fotográfico o visualizador de imágenes nos muestra cualquier imagen jpeg sin tener que ejecutar un programa previo de descompresión. EL mpeg, mpeg2, divx, etc son formatos de compresión de video, y de forma transparante cualquier reproductor de video nos muestra el video en tiempo real, sin ninguna penalización, el mp3 lo mismo para audio. Estos solo son algunos ejemplos. Pero es que hasta las GPU´s manejan texturas coprimidas directamente, sin ninguna penalización. Esto no solo ahorra espacio de almacenamiento, sino ancho de banda a la hora de mover datos de unos componentes a otros.

Con esto no quiero negar que el Blueray no tenga sus ventajas, como la de ser un soporte físico de muchísima más calidad, resistencia y durabilidad que el DVD-ROM. Pero simplemente si somos realistas no es todo color de rosa.

Saludos
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
si y no.

SI: los juegos son de mayor calidad y solo se necesita un CD blue-ray y los juegos en blue-ray pueden ser mas largos y mas graficos sin necesidad de muchos CD.


NO: por culpa el blue-ray la ps3 saldra en marzo solo en europa y la ps3 276euros son para pagar la unidad blue-ray y las pelis blue-ray son mas caras y el aparato blue-ray es tremendamente caro.
 
Superior