Encuesta: ¿Cuál crees que es el precio justo de los juegos de PS3?

El precio justo de un juego PS3 en Europa

  • 70€

    Votos: 5 3.4%
  • 60€

    Votos: 32 21.5%
  • 50€

    Votos: 60 40.3%
  • 45€

    Votos: 29 19.5%
  • 40€

    Votos: 16 10.7%
  • 35€

    Votos: 7 4.7%

  • Total de votantes
    149
  • Encuesta cerrada .
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
esta claro que si lo multiplicas por las copias que han vendido te sale una burrada, pero lo que yo he querido decir es que si un juego me interesa realmente pues no me importa gastarme 10 euros mas (no, no me sobra el dinero).

Yo me he comprado el cod4 y el assasins y no me ha molestado gastarme 70 por cada juego, porque me parece que si lo cuestan.....luego habra gente que se compra por ejemplo el conan (que no me gusta nada) y se gasta los 70 euros sin problemas, por que?, por que no les importa gastarse eso en un juego que les interesa.
el problema es que el precio es excesivo para el producto, si te venden un kilo de patatas a 20€ lo comprarias???? yo me piro a cualquier otro sitio a comprarlo, aunque sea por internet. esque lo que no es admisible es que te cobren mas por la geta. es igual que con la comida, los supermercados ganan en torno al 300-500% de beneficio por cada producto de consumo alimenticio que venden, hay que pasar por el aro porque no hay alternativa, pero en los juegos si, ademas al ser un producto que pierde valor con el tiempo esta muy sobrevalorado.

por eso el echo de que te conformes con esos precios significa que algo anda mal, alguien te ha echo pensar que las compañias sea cual sea tienen derecho no a ganar sino a quintuplicar sus ganancias... y perdona pero de eso no hay DERECHO.

espero que entiendas lo que quiero decir, el post no va a malas xDD

un saludo.
 
F

Faton

50€ para que no me vengan con taxas y demás historias, les doy mas de 15$ por juego para esas cosas.

Saludos
 
Unido
agosto 23, 2007
Mensajes
203
Karma
24
Pues Sres., parece que por las respuestas emitidas todos preferimos una rebajilla de entre 20 y 25€ por juego. Me parece muy bien y coincido plenamente con vuestra opinión... aunque las posibilidades de que Sony o quien sea nos haga caso son remotas... o no?
 
Unido
febrero 15, 2007
Mensajes
2,058
Karma
318
Ubicación
Cuadrando temas....
50 Euros, que ya es bastante, pero mucho menos que la barbaridad que pagamos ahora, 70!!!, esto de jugar a las consolas se esta convirtiendo en un lujo, si no lo es ya!!.....
--- [ Añadido ] -----
Pues Sres., parece que por las respuestas emitidas todos preferimos una rebajilla de entre 20 y 25€ por juego. Me parece muy bien y coincido plenamente con vuestra opinión... aunque las posibilidades de que Sony o quien sea nos haga caso son remotas... o no?
No son tan remotas, por que la "culpa" la tenemos en parte nosotros, si nos plantaramos todos y no compraramos, a lo mejor lo hacian, pero como somos tan viciados XD, que nos lo compramos todo XD....., pues nada.
 
Última edición:
Unido
agosto 14, 2007
Mensajes
3,149
Karma
1,735
Yo creo que lo que valen los videojuegos no depende del precio que le ponen las desarroyadoras o los distribuidores,los responsables de que un juego sea tan caro somos todos nosotros y el problema es que la piratería nunca cesará si no ponemos un poco de nuestra parte.Aunque por mucho que hagamos,la piratería siempre estará ahí,y si no fuera por ésta,los juegos serían mucho más abundantes,mucho más baratos y vendrían doblados al castellano en condiciones.

No os equivoquéis,no estoy diciendo que nadie está a favor de la piratería,si se me ha entendido mal mil disculpas.

PD:El precio que yo creo conveniente no debe sobrepasar los 50-60 €,aunque claro,mencionando este problema,no me extraña que valgan 65-70 €.
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
Yo creo que lo que valen los videojuegos no depende del precio que le ponen las desarroyadoras o los distribuidores,los responsables de que un juego sea tan caro somos todos nosotros y el problema es que la piratería nunca cesará si no ponemos un poco de nuestra parte.Aunque por mucho que hagamos,la piratería siempre estará ahí,y si no fuera por ésta,los juegos serían mucho más abundantes,mucho más baratos y vendrían doblados al castellano en condiciones.

No os equivoquéis,no estoy diciendo que nadie está a favor de la piratería,si se me ha entendido mal mil disculpas.

PD:El precio que yo creo conveniente no debe sobrepasar los 50-60 €,aunque claro,mencionando este problema,no me extraña que valgan 65-70 €.
pero bueno la pirateria existe tambien por los precios abusivos de las compañias de juegos, si los juegos costasen 20€ no habria ningun tipo de pirateria y a 40€ habria la justa pero a 70€ juego seguro que casitodo el mundo esta deseando que anuncien que la ps3 ha sido pirateada. enserio con estos precios no se puede competir contra la pirateria, y desde luego la solucion no es subir el precio xD

esque esto es como el perro que se muerde la cola, no tiene fin, y quien tiene que dar el primer paso es la industria, porque la aparicion del colectivo pirata solo es una respuesta ante el abusivo coste de los juegos.
 
Unido
febrero 15, 2007
Mensajes
2,058
Karma
318
Ubicación
Cuadrando temas....
.Aunque por mucho que hagamos,la piratería siempre estará ahí,y si no fuera por ésta,los juegos serían mucho más abundantes,mucho más baratos y vendrían doblados al castellano en condiciones.

No os equivoquéis,no estoy diciendo que nadie está a favor de la piratería,si se me ha entendido mal mil disculpas.
Si pusieran los juegos mas baratos, frenarian la pirateria y venderian mas productos originales, pero alla ellos.

Ademas un buen ejemplo es, por que cualquier juego que sea novedad, sale en PC mas barato que en la PS3 u otra consola??, que me lo expliquen!!!
 
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
3,308
Karma
994
Ubicación
Bilbao
Yo creo que 50 euros es un precio razonable para un juego tampoko vamos a decir que los pongan a 20 porque es imposible al menos en su salida.

Saludos.
 
Unido
agosto 23, 2007
Mensajes
203
Karma
24
Yo creo que lo que valen los videojuegos no depende del precio que le ponen las desarroyadoras o los distribuidores,los responsables de que un juego sea tan caro somos todos nosotros y el problema es que la piratería nunca cesará si no ponemos un poco de nuestra parte.Aunque por mucho que hagamos,la piratería siempre estará ahí,y si no fuera por ésta,los juegos serían mucho más abundantes,mucho más baratos y vendrían doblados al castellano en condiciones.

No os equivoquéis,no estoy diciendo que nadie está a favor de la piratería,si se me ha entendido mal mil disculpas.

PD:El precio que yo creo conveniente no debe sobrepasar los 50-60 €,aunque claro,mencionando este problema,no me extraña que valgan 65-70 €.
Ah, pero, ¿los juegos de PS3 se pueden piratear? Realmente, compara el precio de los juegos en un entorno "pirateable" como es el PC con los precios de los juegos en la PS3... ¡¡casi el doble!!. O sea que tampoco es eso.

Yo creo que es una combinación de factores:
- Sony pierde mucho dinero por cada consola que vende
- Sony ha perdido mucho dinero en todo este tiempo sin tener un catálogo realmente potente de SW que compense sus pérdidas en el HW
- El formato BR creo que lastra el precio de los juegos, ponedle unos 7-10€ de coste por juego vendido, respecto a los 2-3€ si fueran en formato DVD
- Pero sobre todo, esto es Europa, aquí todo vale y nadie se queja...
 
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
1,333
Karma
373
Yo me lo tomo por mi "filosofia" particular, los juegos son caros, si, pero realmente, tampoco me compro 4 o 5 al mes, primero, por que no los disfrutaría, no sacaría tiempo para jugarlos todos, y segundo, claro está, por que valen pasta. Con eso quiero decir, que me parecería estupendo que valieran 50 o 60 euros, pero vaya, tampoco compraría más juegos por eso, prefiero comer y no me va la vida en tener el último super mega éxito del mes, suelo ser muy selectivo con lo que me gusta, paso del hype de moda e incluso de las opiniones o notas de cualquiera. Lo que si me gustaría es una linea Platinum "oficial", y rebajas en los juegos de la primera hornada, (Que ya hay algunos), eso estaría bién y daría la oportunidad a esos juegos como opción. También suelo recurrir al mercado de segunda mano, donde los precios no están mal, así conseguí el F.E.A.R. por 35 euros y prácticamente nuevo, y como otra opción que uso, comprar algún titulo de PS2 (Uso la retrocompatibilidad), que me perdí en su momento, como por ejemplo hace poco, el Project Snowblind y el ShellShock que funcionan perfectos en PS3, por sólo 12 euros cada uno y nuevos precintados.
De todas formas, conociendo a Sony, no creo que tarden mucho en rebajar juegos, así como otras compañias, tras un lapso de tiempo, aunque creo que las novedades seguirán tal cual. Saludos.
 
R

Roberthedarkman

60€ seria el precio mas logico... daros cuenta que se tarda mucho en hacer un juego, son muchos años de desarrollo y por algun lado tiene que sacar tacaja. lo dicho 60€ los normales y 30€ los platinum. 1 saludo;)
 
Unido
agosto 2, 2007
Mensajes
1,202
Karma
142
Ubicación
tenerife
yo vote 50 euros, pero deberian costar entre 40 y 50 es decir, como muxo 50 euros caso de assassins y juegos de estos que estan costando 69.90, y 40 y poco juegos como pes y demas que cuestan 60 y algo ahora mismo.
saludos
aunke ya me gustaria a mi que costaran los juegos 20 euros o 30 jeje ^^
 
Superior