En tu opinión, ¿es ético o no piratear?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
Mensajes
7,259
Karma
2,845
Ubicación
Madrid
@ElButanero dijo:
@Teles dijo:

Si lo que quieres es ahorrar, no compres ni PS3 ni juegos y verás como ahorras, tan dificil es? :facepalm:

Es como si a un frutero honrado le robaran sus frutas con la excusa de que "son muy caras", pero coño si no puedes no compres.
Un pequeño apunte, Sony no es un frutero honrado :coolface:
 
Unido
mayo 3, 2009
Mensajes
463
Karma
58
Ubicación
Alicante
A tu pregunta: no lo considero ético, ya que siendo ilegal como es no creo que pueda ser ético.
La mayoría de gente que piratea, piensa que esta justificado porque el precio de los juegos es muy elevado, pero mi opinion es que sino puedes disfrutar de algo, porque está fuera de tu alcance pues ajo y agua. A mi me encantaría conducir algún día un Porsche o cualquier coche equiparable, y no por ello delinco para poder hacerlo.
A mi me cuesta mucho poder acceder a todos los juegos que tengo, y me las veo y deseo para poder conseguirlos, por medio de la importación, el trueque o la segunda mano, facilidades que hace unos años no existian.
También quiero añadir que en los tiempos de PS1 y PS2, yo tenía modificadas mis consolas pero me di cuenta de que al final apenas aprovechaba los juegos, ni los disfrutaba tanto. Es una de las razones por las que mi mentalidad a cambiado en este tiempo. Esa es mi opinión
 
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
14,892
Karma
7,049
Ubicación
En el Camp Nou
@ElButanero dijo:
@Teles dijo:

Si lo que quieres es ahorrar, no compres ni PS3 ni juegos y verás como ahorras, tan dificil es? :facepalm:

Es como si a un frutero honrado le robaran sus frutas con la excusa de que "son muy caras", pero coño si no puedes no compres.
La PS3 me la pude comprar en su momento porque no tuve ningun tipo de problema.
Y si tengo la oportunidad de tener tantos juegos como se me antojen y jugando online, voy a aprovechar este momento si o si.
 
Q

Qmer

@Teles dijo:
@Qmer dijo:

Perdoname una cosa pero, tu nunca te has bajado nada, pero nada de internet ni de emule ni nada? Solo voy a decir una cosa, la vida es así. O muerdes o te van a morder.
Si puedo ahorrarme dinero en algo que es posible ,pues lo voy a hacer porque me interesa.

Si tanto odio tienes a los hackers, preocupate de jugar tu legalmente con tu consola y de gastarte todo el dinero que quieras en videojuegos. Almenos así España no se hundirá mas de lo que lo está ahora.

Yo también quiero remarcar que lo digo sin acritud.

Un saludo.
No odio los hackers, odio a los hackers que ponen como escusa que los videojuegos són caros. No creo que si no compras juegos SONY te vaya a "morder". Lo que si veo claro esque no llegaremos a un acuerdo. Solo te digo que ahora mismo hay juegazos como Darksiders a 20 euros. Cuando trabajes veras lo que jode trabajar para que alguien se apropie de tu producto gratis. Y no, no he descargado nada por Ares. He intentado aclarar todo punto por punto XXXD. Y yo ya lo dejo aqui, que mañana madrugo. Saludos :chocala:.
 
Unido
agosto 19, 2008
Mensajes
1,166
Karma
182
Ubicación
lagunas de ruidera (C.Real)
A mi simplemente me parece que piratear algo es superar una serie de desafios que una multinacional con todos sus millones te propone. Es el juego del gato y el ratón ellos proponen un sistema "seguro" y tu intentas demostrar que no es tan "seguro" como ellos defienden.

Por tanto con ese ánimo de aprender, explorar y conocer a tu "rival" considero no solo ético sino necesario piratear por que ¿qué sería de nosotros sin el pensamiento único? que intentan borrarnos con el juego de compra y serás útil.

Y termino con una cita de la pelicula accepted:

"Bombardeamos a estos crios con un monton de palabrejas para animarlos a estudiar con la creencia de que así tendran una vida mejor, pero todos sabemos que lo que estamos haciendo es criar a una nueva generación de compradores y vendedores, chulos y putas, y les estamos adoctrinando para que vivan un infierno de indecisiones y deudas"
 
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
14,892
Karma
7,049
Ubicación
En el Camp Nou
@joehigashi dijo:
no es etico, es mirar por tu economia
@Qmer a esto me refiero. Seguramente no sea lo correcto pero yo soy gamer y si quiero tener muchos juegos y no me lo puedo permitir, he de tirar de estas cosas.


VOY A DECIR ALGO MAS (a los que criticais el hackeo de PS3):

El firmware cfw es un firmware firmado por SONY y tiene una licencia cuando descargas dicho firmware y dicho programa para elaborar tus backups.

SONY lo ha buscado, pues SONY se lo ha encontrado :)

Y se de buena mano que los creadores de estos firmwares no van a parar por mucha actu que saque SONY. Dicho queda y a aguantarse toca.
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
@Lord G dijo:
@RonnieSnake dijo:


Opino exactamente igual. La avaricia rompe el saco, y Sony está pagando su mal trato a los usuarios.

Yo tengo bastante claro que salvo sorpresa la proxima generación daré una oportunidad a Xbox 720 (supongo que se llamará asi). Lo de hoy me ha terminado de reventar, no hay manera de que pongan el put* chat de voz ingame y sin embargo si que sacan actualizaciones que solo son para fastidiar, tanto a quienes piratean como a quienes no lo hacen.

Saludos
Exacto, yo te recomiendo comprar la 360 pero de calle eh, de calle, yo la PS3 solo la utilizo para los de Sony y hace dos años que no compro ninguno y si lo hago es de importación para no darles un duro aquí y al Fifa, no toco la PS3 para naaaaaaaada mas porque los multiplataforma es que les dan dos vueltas los de Xbox360 y con diferencia eh, yo les pido juegos a mis amigos de impor. y les pruebo y luego les tengo yo en 360 y se nota la diferencia y bastante en casi todos.

Yo salgo que salga un MGS de inicio en la próxima consola de Sony (que lo dudo mucho) no me planteo volver a darles mi dinero salvo que la diferencia entre consolas sea de verdad no como en esta generación.

No estaba tan contento con una consola como lo estoy con la Xbox360 desde PS2, porque la PSP.....vaya tela.....dos juegos buenos he jugado....y juegas una hora y lo tienes que dejar porque te mareas....

Si quieres informarte de lo de la 360 mandame un privado.
 

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Voy a dar mi opinion al respecto.
Sobre la pirateria, no lo encuentro etico pero si practico.
Ademas, que etica tenia Sony hace años cuando dio info sobre el pirateo de su PSX y PS2, si ellos empezaron para ganar con la venta de maquinas y hacerse un hueco en el mercado, de que se quejan ahora, por mi que revienten esa gentuza sirvenguenza llamada SONY.

No apoyo la pirateria, pero si apoyo a los Hackers que consiguen que mi maquina sea mejor y mas fiable y no desgaste tanto la lente.
Yo, tengo 2 PS3, una la uso legalmente, la otra tiene un CFW y me he instalado mis juegos originales, los que he comprado con mi sudor y esfuerzo, el unico motivo por el que lo hago es por mantener la lente mas tiempo, que se joden muy rapidamente.
Y hoy he pagado 69€ por la edicion limitada del Dead Space 2, original y PAL, y porque ese juego vale cada € que he pagado y lo quiero tener original, pero tampoco veo mal que se descarguen juegos, con PS2 y PSX paso lo mismo y salieron juegazos a pesar de la pirateria.
Saludos a todos

PD: NO me crucifiqueis por ser LORD, soy una persona y tengo derecho a mi opinion, a mi SONY no me da de comer y por lo tanto digo lo que creo sobre esta compañia, que muchas veces jode mas a los usuarios que beneficiarlos.
 
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
14,892
Karma
7,049
Ubicación
En el Camp Nou
@Kof98 dijo:
Voy a dar mi opinion al respecto.
Sobre la pirateria, no lo encuentro etico pero si practico.
Ademas, que etica tenia Sony hace años cuando dio info sobre el pirateo de su PSX y PS2, si ellos empezaron para ganar con la venta de maquinas y hacerse un hueco en el mercado, de que se quejan ahora, por mi que revienten esa gentuza sirvenguenza llamada SONY.

No apoyo la pirateria, pero si apoyo a los Hackers que consiguen que mi maquina sea mejor y mas fiable y no desgaste tanto la lente.
Yo, tengo 2 PS3, una la uso legalmente, la otra tiene un CFW y me he instalado mis juegos originales, los que he comprado con mi sudor y esfuerzo, el unico motivo por el que lo hago es por mantener la lente mas tiempo, que se joden muy rapidamente.
Y hoy he pagado 69€ por la edicion limitada del Dead Space 2, original y PAL, y porque ese juego vale cada € que he pagado y lo quiero tener original, pero tampoco veo mal que se descarguen juegos, con PS2 y PSX paso lo mismo y salieron juegazos a pesar de la pirateria.
Saludos a todos

PD: NO me crucifiqueis por ser LORD, soy una persona y tengo derecho a mi opinion, a mi SONY no me da de comer y por lo tanto digo lo que creo sobre esta compañia, que muchas veces jode mas a los usuarios que beneficiarlos.
Te daría de aplausos hasta que me sangrasen las manos.

OLE OLE OLE Y OLE Y mil veces OLE!!!!
 

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
Mensajes
7,259
Karma
2,845
Ubicación
Madrid
@Kof98 dijo:
Voy a dar mi opinion al respecto.
Sobre la pirateria, no lo encuentro etico pero si practico.
Ademas, que etica tenia Sony hace años cuando dio info sobre el pirateo de su PSX y PS2, si ellos empezaron para ganar con la venta de maquinas y hacerse un hueco en el mercado, de que se quejan ahora, por mi que revienten esa gentuza sirvenguenza llamada SONY.

No apoyo la pirateria, pero si apoyo a los Hackers que consiguen que mi maquina sea mejor y mas fiable y no desgaste tanto la lente.
Yo, tengo 2 PS3, una la uso legalmente, la otra tiene un CFW y me he instalado mis juegos originales, los que he comprado con mi sudor y esfuerzo, el unico motivo por el que lo hago es por mantener la lente mas tiempo, que se joden muy rapidamente.
Y hoy he pagado 69€ por la edicion limitada del Dead Space 2, original y PAL, y porque ese juego vale cada € que he pagado y lo quiero tener original, pero tampoco veo mal que se descarguen juegos, con PS2 y PSX paso lo mismo y salieron juegazos a pesar de la pirateria.
Saludos a todos

PD: NO me crucifiqueis por ser LORD, soy una persona y tengo derecho a mi opinion, a mi SONY no me da de comer y por lo tanto digo lo que creo sobre esta compañia, que muchas veces jode mas a los usuarios que beneficiarlos.
Sinceramente, eres el único Lord o moderador que he visto dar una opinión humana y humilde, olvidando el rango dentro de la pagina y opinando normalmente.
Ya lo noté en mi post de Game y ahora lo corroboro
Se agradece que haya Lords así
Saludos
 
Unido
julio 12, 2009
Mensajes
307
Karma
395
Ubicación
México
Pués para mi fue malo, pero ahora que juego lo que quiero me da igual despues de gastar miles de dolares en juegos y accesorios decidi tomar otro camino :)
 
Unido
julio 9, 2009
Mensajes
1,211
Karma
216
Ubicación
girona (costa brava)
es lo que hay, si no se quiere pagar hay que hacer otras cosas, ahora no se puede conectar on line, pues no pasa nada, porque las copias siguen funcionando, y sony saca esto y de aqui 4 dias los hackers sacaran otra suya y a funcionar otra vez,sony ya no puede parar esto, cuando los hackers han descubierto por donde atacar por mucho que hagan seguiran una y otra vez, sony lo que podra hacer es sacar actualizaciones para que las compañias de videojuegos no se quejen de que se vende menos porque se deja piratear su consola, no estaba prohibido hablar de pirateria en este foro?
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
No es ético, pero si muy fácil justificarse por piratear, me explico. Como ya se ha mencionado, las compañias no ayudan mucho con el trato al cliente, un ejemplo claro sería el abusivo y ladrón SAT de sony, después estaría el precio en España de los juegos, que es elevadísimo en comparación con Reino Unido, aquí diréctamente nos roban con nuestro consentimiento, valga la contradicción...

Pero por poner un ejemplo, tengo amigos que podrían tener juegos originales para 360 por 10€ en páginas de UK, pero prifieren descargarlos piratas. ¿Por qué? Sinceramente, pienso que en España no es únicamente el dinero el factor más importante. En este país nos falta educación sobre la propiedad intelectual y a los que controlan esa propiedad les sobra avaricia.

En mi maravillosa España, tengo la sensación de que muchos, no todos, (que ahora hay que aclararlo todo porque si no viene más de uno que parece que he insultado a su madre) se creen superiores por piratear, por darle en la boca a esas grandes empresas que ganan millones a costa nuestra. Es esa picaresca que nos hace tan "nosotros" y que en realidad no nos sirve más allá que para ser el país que más piratea, más paro tiene, menos produce, de los peores en educación y un largo etcétera.


En España se piratea más que la mayoría de países del mundo porque nos creemos muy listos y no tenemos educación. Y los que deberían de impartir educación y demás nos tratan como idiotas y de forma abusiva y así, es muy fácil justificar que se está robando...
 

ElButanero

Baneado.
Unido
octubre 13, 2009
Mensajes
1,938
Karma
778
Ubicación
Sealand
@Antomavex dijo:
No es ético, pero si muy fácil justificarse por piratear, me explico. Como ya se ha mencionado, las compañias no ayudan mucho con el trato al cliente, un ejemplo claro sería el abusivo y ladrón SAT de sony, después estaría el precio en España de los juegos, que es elevadísimo en comparación con Reino Unido, aquí diréctamente nos roban con nuestro consentimiento, valga la contradicción...

Pero por poner un ejemplo, tengo amigos que podrían tener juegos originales para 360 por 10€ en páginas de UK, pero prifieren descargarlos piratas. ¿Por qué? Sinceramente, pienso que en España no es únicamente el dinero el factor más importante. En este país nos falta educación sobre la propiedad intelectual y a los que controlan esa propiedad les sobra avaricia.

En mi maravillosa España, tengo la sensación de que muchos, no todos, (que ahora hay que aclararlo todo porque si no viene más de uno que parece que he insultado a su madre) se creen superiores por piratear, por darle en la boca a esas grandes empresas que ganan millones a costa nuestra. Es esa picaresca que nos hace tan "nosotros" y que en realidad no nos sirve más allá que para ser el país que más piratea, más paro tiene, menos produce, de los peores en educación y un largo etcétera.


En España se piratea más que la mayoría de países del mundo porque nos creemos muy listos y no tenemos educación. Y los que deberían de impartir educación y demás nos tratan como idiotas y de forma abusiva y así, es muy fácil justificar que se está robando...
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas::palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas::palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas::palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
 

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
@Teles dijo:
@Kof98 dijo:

Te daría de aplausos hasta que me sangrasen las manos.

OLE OLE OLE Y OLE Y mil veces OLE!!!!
Teles, no des tantas palmas que te joderas las manos y entonces no podras jugar.
Ya encontraremos algo para engancharte un MOVE a la boca y poder jugar a algo
xxxD

Lord G, gracias por tu comentario, soy asi de transparente y voy con la verdad por delante, y tengo mi PS3 con CFW y otra para jugar legalmente, pero son mis maquinas y hare lo que crea conveniente con ellas.
en su dia tuve la PS2 y PSX con juegos piratas, eran otros tiempos y no curraba asi que te buscabas la vida como podias, pero acabe frito porque para PS2 tenia unos 100 juegos copiados y al final no jugaba a nada, de PSX mas bien pocos, originales unos 15 y piratas unos 5, no jugaba mucho en esa epoca.
Ademas, sobre la pirateria, esta por todas las partes, Musica, peliculas, documentales, libros, etc etc.
Pasa que con los juegos pues claro, 70€ que dejan de ganar, cuando esa copia realmente pueda costar 30€ y tirando mucho por encima del precio real que considero.

Lo que no apruebo es lo que he leido hace poco, que petaban el PSN para bajarse contenidos, eso si es joder al personal, pero es SONY quien debe proteger su red, me temo que el PSN se volvera de pago.
Yo tengo PSN Plus con mi cuenta principal, pero con una cuenta nueva pues jugare a juegos offline, sin animo de trofeos, solo para pasarme juegos.
Y mira, el unico juego que he comprado de la red es el Naughty Bear, que me hace gracia, y si me gusta pues lo compro original, porque me gusta tenerlos.
A vuestro servicio compañeros
 
Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior