En tu opinión, ¿es ético o no piratear?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
Mensajes
7,259
Karma
2,845
Ubicación
Madrid
Hola a todos

Las preguntas son sencillas, ¿Consideráis ético piratear la ps3? ¿Créeis que es razón suficiente los precios desorbitados de los juegos para hacerlo? ¿En caso de que valieran menos pensarías igual?

Mi opinión personal es que el mal trato de Sony a los usuarios (generalemente) genera una actitud de desencanto con la compañía. Los precios de los juegos son desorbitados y yo opino que ante esto pocas alternativas quedan.
Pongo como ejemplo el caso de Apple. El trato a los usuarios es excelente, los precios del App Store en general son adecuados, por lo que jamás se me ha pasado por la cabeza hackearlo?
Sin embargo el caso de Sony es distinto. En muchas ocasiones desoye las peticiones y quejas de los usuarios, el SAT es pésimo, las actualizaciones absurdas en su mayoría... Y para colmo de males cada juego pasa de 60 €

¿Que opináis vosotros?

Saludos
 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
1,827
Karma
308
Ubicación
Murcia
Yo etico no lo considero la verdad y por eso no tengo nada pirateado, eso si antes lo tenia todo hace unos años, tambien era mas joven. Pero esta claro que los precios son un grave problema la solucion esta claramente en la segunda mano pienso yo.
Saludos
 
Q

Qmer

Toda la razón, pero no se trata de ético o no, robar un producto es malo, y quien busque escusas baratas tipo: "Los juegos són muy caros" tiene que saber que eso es una tonteria... Un Mercedes es caro, y no por eso voy y robo uno, simplemente me conformo con un SEAT (Toma metafora :coolface: XXXD)
 

Miishii

Colaboradora
Colaborador
Bioshock36
Unido
agosto 14, 2010
Mensajes
6,368
Karma
2,083
Ubicación
Los Cab♥s
Yo te doy toooooooooooooooooda la razon, desde mi punto de vista no es para nada etico pero lo que si es que muchas personas lo hacen generalmente por lo que se refiere a precios de juegos y demas, pero en fin....
 
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
14,892
Karma
7,049
Ubicación
En el Camp Nou
Yo pienso exactamente igual que tu Lord, pero es que exactamente lo mismo xD.
Con precios tan altos es casi una obligación hacerlo, y ahora mas que estamos en crisis.
Que se fastidien anda :D
 

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
Mensajes
7,259
Karma
2,845
Ubicación
Madrid
@Qmer dijo:
Toda la razón, pero no se trata de ético o no, robar un producto es malo, y quien busque escusas baratas tipo: "Los juegos són muy caros" tiene que saber que eso es una tonteria... Un Mercedes es caro, y no por eso voy y robo uno, simplemente me conformo con un SEAT (Toma metafora :coolface: XXXD)
A parte de la evidente diferencia de precio, me parece que no es comparable. Mas lógico sería hacer la siguiente metáfora:

Yo me he comprado un Mercedes que vale un pastizal impresionante, me quieren cobrar por poder usar un extra del coche, digamos por ejemplo aire acondicionado. Sin embargo yo soy capaz de modificar el coche para tener ese aire acondicionado de forma gratuita. Por supuesto que lo hago

Se que no es exactamente igual pero me parece mas parecido al caso que nos ocupa.

Saludos
 
Unido
octubre 6, 2008
Mensajes
2,813
Karma
2,391
Ubicación
Tenerife
Si os soy sincero, yo se lo hice a una de mis plays... Pero no se, me sentía mal conmigo mismo, y al final, se lo quité... Más bien me la cargué XXXDXXXDXXXD
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
Como estoy descontento con sony me hago pc gamer, los juegos que no merecen la pena, los pirateare, los juegos que tienen un trabajo detras, los que estan currados, se compran, no hay mas.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Hombre ético no es, pero tampoco está bien que abusen con los precios, cada uno se busca la vida como puede...
 
Q

Qmer

@Teles dijo:
Yo pienso exactamente igual que tu Lord, pero es que exactamente lo mismo xD.
Con precios tan altos es casi una obligación hacerlo, y ahora mas que estamos en crisis.
Que se fastidien anda :D
¿Como puedes decir eso? ¿Casi una obligación? Si hablaramos de agua o de comida (algo esencial para vivir), pero por Dios, hablamos de videojuegos, quien no se pueda permitir gastarse 70 euros por una novedad que se gaste 20 en un juego de importación y un poco antiguo...
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Pues mira Lord yo cada vez le estoy cogiendo mas asco a Sony y todo lo relacionado con sus productos, con lo feliz que fui en PSOne y PS2 pero con todas la estafas que nos están haciendo en esta generación, todas las mentiras, los robos, los timos y las p%$adas que nos esta haciendo Sony en PS3 y sobre todo a los Europeos y en concreto los españoles la verdad es que no se porque no he pirateado todavía la consola.....

En verdad no lo he hecho todavía porque juego al Ultimate Team sino lo habría hecho desde que salio el PS3JailBreak eso lo tengo claro, PS3 a mi ya no me aporta nada que no me aporte mi Xbox360 que por cierto es la mejor compra que he hecho desde PS2 con muuuuuuuucha diferencia.....

Lo no ético son los precios y como nos tratan a nosotros sus consumidores, si los juegos costasen 40€ máximo nadie nos quejaríamos y nadie buscaríamos maneras de jugar gratis y ellos han sido los malditos avariciosos de poner los precios MAS ALTOS DE TODO EL MERCADO EN TOOOOOODO
si desde el primer momento jugando con la ventaja de ser la única consola no pirateable hubiesen puesto precios mas bajos que los rivales sobre todo en juegos ahora no estaría pasando nada de esto ya que PS3 estaría a años luz de las demás compañías en ventas, en apoyo de desarrolladoras....

Pero noooooooooo tenían que ser tan avariciosos que aun teniendo la sarten por el mango han preferido tener los precios mas altos del mercado para intentar forrarse más de lo que ya están.

En mi opinión se lo merecen de lejos los que más, pero que nadie piense que son las victimas, las victimas somos nosotros ellos van a ganar todavía mas dinero como ha demostrado PS2,Xbox360,Wii.......TOOOODAS!!!!
 

ElButanero

Baneado.
Unido
octubre 13, 2009
Mensajes
1,938
Karma
778
Ubicación
Sealand
Si no puedes comprar los juegos de 70€ no los compres, asi de sencillo. Yo no me puedo permitir una mansión, un Ferrari, un Lamborghini y 300 putas de las caras.

"Esque los juegos son muy caros", igualmente aunque bajaran de precio habria piratería, no es lo mismo barato que gratis.
 

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
Mensajes
7,259
Karma
2,845
Ubicación
Madrid
@RonnieSnake dijo:
Pues mira Lord yo cada vez le estoy cogiendo mas asco a Sony y todo lo relacionado con sus productos, con lo feliz que fui en PSOne y PS2 pero con todas la estafas que nos están haciendo en esta generación, todas las mentiras, los robos, los timos y las p%$adas que nos esta haciendo Sony en PS3 y sobre todo a los Europeos y en concreto los españoles la verdad es que no se porque no he pirateado todavía la consola.....

En verdad no lo he hecho todavía porque juego al Ultimate Team sino lo habría hecho desde que salio el PS3JailBreak eso lo tengo claro, PS3 a mi ya no me aporta nada que no me aporte mi Xbox360 que por cierto es la mejor compra que he hecho desde PS2 con muuuuuuuucha diferencia.....

Lo no ético son los precios y como nos tratan a nosotros sus consumidores, si los juegos costasen 40€ máximo nadie nos quejaríamos y nadie buscaríamos maneras de jugar gratis y ellos han sido los malditos avariciosos de poner los precios MAS ALTOS DE TODO EL MERCADO EN TOOOOOODO
si desde el primer momento jugando con la ventaja de ser la única consola no pirateable hubiesen puesto precios mas bajos que los rivales sobre todo en juegos ahora no estaría pasando nada de esto ya que PS3 estaría a años luz de las demás compañías en ventas, en apoyo de desarrolladoras....

Pero noooooooooo tenían que ser tan avariciosos que aun teniendo la sarten por el mango han preferido tener los precios mas altos del mercado para intentar forrarse más de lo que ya están.

En mi opinión se lo merecen de lejos los que más, pero que nadie piense que son las victimas, las victimas somos nosotros ellos van a ganar todavía mas dinero como ha demostrado PS2,Xbox360,Wii.......TOOOODAS!!!!

Opino exactamente igual. La avaricia rompe el saco, y Sony está pagando su mal trato a los usuarios.

Yo tengo bastante claro que salvo sorpresa la proxima generación daré una oportunidad a Xbox 720 (supongo que se llamará asi). Lo de hoy me ha terminado de reventar, no hay manera de que pongan el put* chat de voz ingame y sin embargo si que sacan actualizaciones que solo son para fastidiar, tanto a quienes piratean como a quienes no lo hacen.

Saludos
 
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
14,892
Karma
7,049
Ubicación
En el Camp Nou
@Qmer dijo:
@Teles dijo:

¿Como puedes decir eso? ¿Casi una obligación? Si hablaramos de agua o de comida (algo esencial para vivir), pero por Dios, hablamos de videojuegos, quien no se pueda permitir gastarse 70 euros por una novedad que se gaste 20 en un juego de importación y un poco antiguo...
Yo no trabajo, sino que soy estudiante. Así que si lo que quiero es invertir menos dinero en juegos para usar ese dinero en otros aspectos de mi vida, puedo hacer lo que quiera con mi consola.
Por algo pagué 350€ por ella en su día :).
 
Q

Qmer

@Teles dijo:
@Qmer dijo:

Yo no trabajo, sino que soy estudiante. Así que si lo que quiero es invertir menos dinero en juegos para usar ese dinero en otros aspectos de mi vida, puedo hacer lo que quiera con mi consola.
Por algo pagué 350€ por ella en su día :).
Con tu consola puedes hacer lo que te de la gana, pero en el momento en que tu "libertad" molesta a los demás (que sepas que hackers como tu hacen muchisimo daño al sector) dejas de ser libre, te recomiendo que estudies, ganes dinero honradamente y que no robes productos, al fin y al cabo, es lo que haces bajandote juegos ilegalmente. Todo esto sin acritud ninguna.
 

ElButanero

Baneado.
Unido
octubre 13, 2009
Mensajes
1,938
Karma
778
Ubicación
Sealand
@Teles dijo:
@Qmer dijo:

Yo no trabajo, sino que soy estudiante. Así que si lo que quiero es invertir menos dinero en juegos para usar ese dinero en otros aspectos de mi vida, puedo hacer lo que quiera con mi consola.
Por algo pagué 350€ por ella en su día :).
Si lo que quieres es ahorrar, no compres ni PS3 ni juegos y verás como ahorras, tan dificil es? :facepalm:

Es como si a un frutero honrado le robaran sus frutas con la excusa de que "son muy caras", pero coño si no puedes no compres.
 
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
14,892
Karma
7,049
Ubicación
En el Camp Nou
@Qmer dijo:
@Teles dijo:

Con tu consola puedes hacer lo que te de la gana, pero en el momento en que tu "libertad" molesta a los demás (que sepas que hackers como tu hacen muchisimo daño al sector) dejas de ser libre, te recomiendo que estudies, ganes dinero honradamente y que no robes productos, al fin y al cabo, es lo que haces bajandote juegos ilegalmente. Todo esto sin acritud ninguna.
Perdoname una cosa pero, tu nunca te has bajado nada, pero nada de internet ni de emule ni nada? Solo voy a decir una cosa, la vida es así. O muerdes o te van a morder.
Si puedo ahorrarme dinero en algo que es posible ,pues lo voy a hacer porque me interesa.

Si tanto odio tienes a los hackers, preocupate de jugar tu legalmente con tu consola y de gastarte todo el dinero que quieras en videojuegos. Almenos así España no se hundirá mas de lo que lo está ahora.

Yo también quiero remarcar que lo digo sin acritud.

Un saludo.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior