El SAT me lo ha confirmado...

Unido
enero 6, 2008
Mensajes
766
Karma
84
no se te ha ocurrido pensar la posibilidad de que formatearas y dejaras reservados 10 gigas para un "sistema operativo"?

quiero decir, yo queria instalar el yellow dog ese, y me pedia formatear haciendo una particion. con 10 gigas para fedore yellow dog, y el resto para la play o viceversa.


no puede ser que no sepas lo que hayas tocado y hayas echo eso? intenta formatearlo SIN particion

luego vas y me cuentas ;)
No no hize nada de eso y ya la formateé y me siguó diciendo lo de los 47G! Pero muchas gracias por tu interés!
 
Unido
diciembre 22, 2007
Mensajes
157
Karma
10
Ubicación
valencia
yo tengo la de 40 gb y cuando fui a mirar me ponia que tenia 37 gb disponibles, asi que solo me han quitado 3gb :D
 

fixxius

Baneado.
Unido
noviembre 21, 2007
Mensajes
876
Karma
132
joder pues alegraros de que os marca 47 que yo tengo tambien la de 60 gigas y me maraca siempre 32 ni baja ni sube le meta lo que le meta XD
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
vamos a ver, el problema aqui es que no entendeis como funcionan los discos duros, cuando os dicen que tienen 60gb no es porque tengan 60gb sino porque tienen 60 gigabytes, y un megabyte son 1024 bytes, com un gigabyte son 1024 megabytes, lo que sucede es que contra mas crece el disco duro mas se nota esta diferencia por ejemplo:

un disco duro de 40gb tiene 40.007.729.152 bytes, pero si divides esto entre 1024 2 veces te quedan los 37,2 gb que realmente tiene, bueno pues aplicadle lo mismo al de 60 y vereis como lo normal es que tenga unos 55... el problema esta en por ejemplo un disco duro grande, como uno de 320 gigas pierdes mas de 20 gigas en el proceso de marras, asique realmente os estan timando cuando os venden los discos duros, pero eso ocurre hace mucho tiempo.

ahora si, con lo de 47gb en vez de mas nose.. no sera porque has asignado espacio de la unidad al otheros que carga linux? vamos que si has particionado sin querer el disco... (puede que lo haya echo sola la play tambien, para eso te recomiendo sacar el disco duro de la ps3, enchufarlo a un ordenador y formatearlo en el formato fat que use la play. de esta forma sabras esactamente lo que le pasa).
ese podria ser el motivo.

un saludo!
 
Última edición:
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
653
Karma
72
no te enojes tio, yo me he pillado la de 80 y me entere que tengo 71 gigas. Lo mio es peor:(
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
766
Karma
84
Yo me compre un disco duro de 360GB y realmente tiene 335GB reales, siempre pasa con todo esto, mi mp4 supuestamente es de 2GB y le faltan 200 o 300MB...
Si ya losé que pasa eso con todos los discos duros o unidades de almacenamiento! Lo habeis contado tropocientas mil veces! Eso lo tenemos todos claro! El problema es que de los 55G reales que vienen en nuestra PS3 algunos de nosotros solo tenemos libres 47G, ese es el problema! Y no hay consenso en si eso es verdad o no, en si eso nos pasa por X motivo o no, o si eso tiene arreglo o no (en mi caso no).

Ahorrarros los posts sobre los cálculos de bytes y las rebajas de gigas en este tipo de electrodomésticos porque ESE no es el problema que tenemos!
 
Unido
diciembre 14, 2006
Mensajes
1,650
Karma
306
Ubicación
Cancún, Quintana Roo, México
bueno pues puede ser que la consola "nueva" (de las ultimas fabricadas para europa) tengan 47GB por las actualizaciones, ya que estas venian con uno mas antiguo... la retrocompatibilidad y cosas asi de las primeras fabricadas.
Segun comente y creo que es cierto disponia de casi 50/55 GB cuando me llego, que ya tiene un año y me llego con el firmware 1.10 o algo asi...
Creo que esta puede ser una causa, lo mismo que pasa con Windows(un ejemplo), los primeros dias del S.O. te ocupa menos espacio, pero ya con el tiempo las actualizaciones son mas pesadas.............. puede ser...........

Saludos
 
Última edición:
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Joer, tampoco veo yo el tema como para tirarse de los pelos compulsivamente, leches. Y como comentan algunos compañeros, es muy posible que nosotros recordemos los 55 gigas con nuestra PS3 primeriza acompañada de un firmware rasuradillo. Algo que, supongo, ya no ocurrirá con el 2.0 y todo lo que supone a nivel de opciones añadidas. Es de cajón que algo más ocupará.

Pero bueno, 47g tampoco son pocos, y siempre puedes cambiar. Lo cierto es que a mo mi sobra por todos lados.
 
Unido
diciembre 14, 2006
Mensajes
1,650
Karma
306
Ubicación
Cancún, Quintana Roo, México
Joer, tampoco veo yo el tema como para tirarse de los pelos compulsivamente, leches. Y como comentan algunos compañeros, es muy posible que nosotros recordemos los 55 gigas con nuestra PS3 primeriza acompañada de un firmware rasuradillo. Algo que, supongo, ya no ocurrirá con el 2.0 y todo lo que supone a nivel de opciones añadidas. Es de cajón que algo más ocupará.

Pero bueno, 47g tampoco son pocos, y siempre puedes cambiar. Lo cierto es que a mo mi sobra por todos lados.
Exacto como dices, la "primera version" venia pobre, poca compatibilidad con juegos antiguos, menos aplicaciones y cosas asi de seguridad del sistema....

Alguien a contado la particion de seguridad de donde provienen los archivos luego del formateo del disco???? jejeje

Saludos
 
Unido
agosto 11, 2007
Mensajes
302
Karma
56
Yo tengo la PS3 de 60GB desde el mismo dia de su lanzamiento y tambien se me queda en 55GB esos 5GB restantes debe de ser cosas para las cofiguraciones, Actualizaciones etc.. etc.., pero que de 60GB solo te muestre 47GB no es normal y esta muy claro que es un defecto del HD que este muy dañado, yo no lo mandaba al SAT iria donde te la comprastes y que te la cambien, Suerte Amigo ;)

Saludos!!
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
766
Karma
84
Yo tengo la PS3 de 60GB desde el mismo dia de su lanzamiento y tambien se me queda en 55GB esos 5GB restantes debe de ser cosas para las cofiguraciones, Actualizaciones etc.. etc.., pero que de 60GB solo te muestre 47GB no es normal y esta muy claro que es un defecto del HD que este muy dañado, yo no lo mandaba al SAT iria donde te la comprastes y que te la cambien, Suerte Amigo ;)

Saludos!!
No creo que me la cambien por eotra nueva! Primero porque no les quedan de 60 y después porque me dirán que eso es normal, como ya me han dicho en el SAT!
 
Superior