El rey del terror

Unido
marzo 25, 2007
Mensajes
145
Karma
26
como en RE2 cuando entra el pastor aleman endemoniado por la ventana en el pasillo nada... y eso que fue hace la tira de años... y soy del 90 xD segun lo vi quite de la corriente los cables de la ps y de la tele para que no se escapara hasta la habitacion jajaja
 
Unido
octubre 8, 2007
Mensajes
294
Karma
39
De las dos sagas, yo prefiero sin dudarlo Resident evil, sin embargo Silent hill mantiene ese ambiente lleno de tensión del primer titulo, por eso yo opino que es mejor juego de miedo. No nos olvidemos tambien del Project Zero otro gran título de terror.
 
Unido
agosto 11, 2007
Mensajes
1,123
Karma
166
como en RE2 cuando entra el pastor aleman endemoniado por la ventana en el pasillo nada... y eso que fue hace la tira de años... y soy del 90 xD segun lo vi quite de la corriente los cables de la ps y de la tele para que no se escapara hasta la habitacion jajaja
Dios mio, ese momento se me quedó a mi grabado por toda la infancia, desde que vi entrar al perro ese no volvi a jugar al RE2!
Para ser sinceros, no me gustan demasiado los juegos de terror, he jugado a algunos como Project Zero 2, y no me gusta esa de ser un personaje indefenso que tiene que hacer virguerias para matar a los bichos.. Despues de mi experiencia traumatica con el re2, XD, cuando salio el RE4 me lo aconsejaron, me lo pille y no me defraudo, un juego de accion puro y duro que me encanto, y si el 5 trata de lo mismo, me lo comprare.
Salu2
 
Unido
julio 22, 2007
Mensajes
637
Karma
105
Y yo que pensaba que este post trataba sobre George A. Romero...
Saludos.
Con respecto a cual es el rey del terror.La respuesta es la saga de Silent Hill,en este sentido resident evil no tiene ni voz,ni pito que tocar,ya que es Survival Horror,y de hecho cada vez se aleja más de sus orígenes.

PD: Con respecto a lo del perro que entra por la ventana,eso era en el Resident Evil 1,demás pasa tb en el 2....pero en el 1 fue la primera vez y en el 2 ya pasaría a ser un cliché bastante esperable.
 
Última edición:

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Se han convertido en juegos muy diferentes dentro de lo que es el terror, el resident tiene unos mejores personejes y silent tiene una atmosfera propia inconfundible, seria dificil elegir cual es mejor si no miramos toda la saga.

Silent hill Vs resident evil ---- Me quedo con silent hill
Silent 2 Vs resident 2 ---- Me quedo con resident 2
Silent 3 Vs resident 3 ---- Me quedo con silent 3
Silent 4 Vs resident 4 ---- Me quedo con resident 4.

clap2
 
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
1,333
Karma
373
Pese a los parecidos, las dos sagas son totalmente incomparables, Silent Hill juega a sumergir al jugador en un mundo de pesadilla donde cualquier rincón supura temor, agobia con su opresiva atmosfera, sus enfermizos guiones y protagonistas, esos seres amorfos que vagamente recuerdan algo vivo, el óxido, la niebla, etc, etc, todo está dispuesto para "estresar" de alguna manera al jugador, aunque luego puedas caminar durante media hora sin que ocurra nada... Aunque los Silent Hill siempre han sido de mi gusto, sólo en el 4 he visto algo mas de "originalidad" y lo cierto es que no me gustaria que esta saga se estancara en "lo de siempre", ojalá innoven en la quinta entrega, aunque lo dudo. Los Resident Evil, en cambio, siempre han tirado mas del recurso "susto", es más parecido a lo que realmente se basa, una peli de zombies, puedes sentir temor al verte rodeado de cadáveres reanimados y no tener munición, o dar un pequeño salto al estar inspeccionando una habitacion y que se rompa una ventana y entren cuervos, RE también contiene más acción, y un surtido arsenal de armas que nos hace recorrer sus parajes un poco mas "seguros". Si no llega a ser por la segunda parte de RE2, en el cual aparecía el T90, un Tyrant que salia por sorpresa y era muy duro, y por RE3, donde Nemesis y sus apariciones eran la estrella, casi diria que Capcom se hizo unos años de ganar pasta haciendo "fotocopias", menos mal que renovaron la saga con RE4 y un cambio radical en la jugabilidad, aunque sigo pensando de manera totalmente subjetiva, que todas sus sagas se parecen demasiado, Dino Crisis, sobre todo el 2, y Onimusha, por ejemplo, dan sensaciones parecidas a los RE, y a veces sólo parecen cambiar los lugares y el contexto, sin ofrecer nada nuevo. Por mi parte, me quedo con ambas sagas, y espero con ganas sus nuevas entregas para ver a donde quieren llegar, tampoco habría que perder de vista el nuevo Alone In The Dark, que puede ser algo realmente novedoso y sorprendente... y después de la parrafada, Saludos.
 
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
981
Karma
75
Ubicación
BDN
la verdad es que no se pueden comparar pero como juego de terror silent hill da mucho mas miedo y te sumerje más y resident evil opta más por la accion y sustos rapidos... pero son excelentes los 2
 
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
99
Karma
7
Para los que gozamos de los juegos de terror ambos son una exigencia a tener, creo que los dos tienen su forma particular de atemorizar, y no hay como las primeras entregas, aun tengo malas noches, jaja, como dice eperve resident a cambiado su estilo siendo mas de accion, silent hill aun mantiene esas caracteristicas que lo hacen el juego que es hoy, supongo que sera lo mismo para esta nueva generacion.....
 

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Para los que gozamos de los juegos de terror ambos son una exigencia a tener, creo que los dos tienen su forma particular de atemorizar, y no hay como las primeras entregas, aun tengo malas noches, jaja, como dice eperve resident a cambiado su estilo siendo mas de accion, silent hill aun mantiene esas caracteristicas que lo hacen el juego que es hoy, supongo que sera lo mismo para esta nueva generacion.....
Que sean una exigencia a tener..... mira tengo todos los Residents y todos los Silent Hill y te dire algo:
- Como el 1er SH, el de PlayStation 1 no hay otro igual, los de PS2 ganaron en calidad grafica pero no en el miedo que te hacia sentir el SH.
- Resident Evil, el 1 genial e innovador, el 2 una obra maestra y el 3 la estrella es Nemesis, el 4 fue el "cambio" y con el 5 vamos a alucinar en todos los sentidos.
Saludos.

PD: espero el SH5 de PS3, las enfermeras estan buenas asi que aparte de matarlas a tocar lo que se pueda:D:D
PD2: La pelicula de Silent Hill, una de las mejores adaptaciones de un videojuego a la gran pantalla, por no decir la mejor hasta ahora.:pbj:
 
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
465
Karma
51
Ubicación
Benidorm
Para mi és,y siempre será silent hill.Sin duda la saga de juegos de terror que hace honor a su genero...no podia jugarlos solo...
Y nada,si quieres acción,y pegarte algunos sustillos,pues el resident.
--- [ Añadido ] -----
Por cierto,alguien a jugado al condemned?¿?¿
Lo tengo para la xbox y de verdad,casi e sentido el mismo miedo que con los silent.En serio,andar por los pasillos totalmente sin luz y viendo al final del mismo como pasa corriendo un figura humana mientras escuchas su risa y sus pisadas....dios¡¡¡
Todo un juegazo.Y encima veremos su egunda parte en nuestra negra.No me lo pierdo por nada del mundo.Aparte,claro,del alone in the dark...
 
Última edición:

carlos16

Baneado permanentemente.
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
678
Karma
177
Ubicación
Gran Canaria
Para mi és,y siempre será silent hill.Sin duda la saga de juegos de terror que hace honor a su genero...no podia jugarlos solo...
Y nada,si quieres acción,y pegarte algunos sustillos,pues el resident.
--- [ Añadido ] -----
Por cierto,alguien a jugado al condemned?¿?¿
Lo tengo para la xbox y de verdad,casi e sentido el mismo miedo que con los silent.En serio,andar por los pasillos totalmente sin luz y viendo al final del mismo como pasa corriendo un figura humana mientras escuchas su risa y sus pisadas....dios¡¡¡
Todo un juegazo.Y encima veremos su egunda parte en nuestra negra.No me lo pierdo por nada del mundo.Aparte,claro,del alone in the dark...
Yo he jugudo bueno a una demo en la 360 y el juego no es de terror pero la tension que transmitia era brutal y ademas los ebnemigos eran super intenligentes e impredecibles por lo tanto te llevabas unos sustos de aupa haber que tal es es segundo que creo que ha tirado mas hacia el terror.
 
Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
3,243
Karma
1,405
Ubicación
Fuente Del Maestre
bueno os doy las gracias a todos los k habeis colaborado y ahora no me keda otra cosa k decir k me habeis kedado claro k el rey del terror es el silent hill y k el resident evil se ha vuelto un juego de acción
PD:gracias a todos y saludos(haceis k este foro sea mejor)
 
Superior