Hilo Oficial El Mundo de la Formula 1 [En construcción]

Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
vaya carreron, creo que es la carrera mas loca, extresante y con tanto cambio que vi nunca, jaja

una lastima que no ganara Alonso, pero bueno... el Red Bull realmente es una maquina, casi va solo

a Alonso no se le puede pedir mas, suficiente ha hecho durante toda la temporada, el proximo año mas, aver si ponen un Ferrari en condiciiones de un puta vez que ya va siendo hora...
 
Unido
abril 18, 2011
Mensajes
1,424
Karma
196
Ubicación
Mallorca
Carreron con todas las letras!! y que emocionante y vibrante . Al final no a podido ser y Vettel es el nuevo campeón.
Pero almenos para mi Fernando Alonso a sido el campeón de este mundial a dado unas exibiciones con un ferrari que ya me gustaria ver a otros pilotos que hubiera echo. 13 podios de 20 carreras a echo con el ferrari, alguna duda de quien es el mejor?

PD:Dejo una reflexión personal mia, tendria que tener 5 mundiales Alonso.
- El año de Mclaren.
- El año de Abu Dabi con la super " estrategia " de Ferrari marcando a Webber y el imposible adelantamiento a Petrov.
- Y el de este año que a conducido como nadie y se a quedado a 3 puntos del Red Bull un coche a todas luces y durante todo el año muchiiiiisimo mejor que el Ferrari de alonso.
 

Juanant

Juanant
Unido
julio 21, 2008
Mensajes
2,078
Karma
5,325
Ubicación
Murcia
Carreron con todas las letras!! y que emocionante y vibrante . Al final no a podido ser y Vettel es el nuevo campeón.
Pero almenos para mi Fernando Alonso a sido el campeón de este mundial a dado unas exibiciones con un ferrari que ya me gustaria ver a otros pilotos que hubiera echo. 13 podios de 20 carreras a echo con el ferrari, alguna duda de quien es el mejor?

PD:Dejo una reflexión personal mia, tendria que tener 5 mundiales Alonso.
- El año de Mclaren.
- El año de Abu Dabi con la super " estrategia " de Ferrari marcando a Webber y el imposible adelantamiento a Petrov.
- Y el de este año que a conducido como nadie y se a quedado a 3 puntos del Red Bull un coche a todas luces y durante todo el año muchiiiiisimo mejor que el Ferrari de alonso.
totalmente de acuerdo.
 

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
Mensajes
3,800
Karma
3,967
Ubicación
Murcia
Esto puede parecer una excusa pero... si Raikkonen y Grosjean no llegan a joderle las carreras de Suzuka y Spa a Alonso ahora seria campeón del mundo con un coche peor en la segunda mitad de la temporada en la primera estaba todo mas igualado. En la recta final del campeonato es cuando Red Bull a demostrado que tiene el mejor ingeniero de la Formula 1.
 

malignoO

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
agosto 28, 2008
Mensajes
5,095
Karma
5,299
Ubicación
malaga/melilla
La FIA tiene que tener coherencia en las decisiones que toma, y hoy hemos podido ver como esto no ha ocurrido. A Hulkenberg se le va el coche de atrás y provoca el abandono de Hamilton, igual a drive through. Vettel se choca con Senna porque va del exterior al interior de la pista, igual a nada, sigan corriendo.

Para mi y para la mayoría de entendidos Alonso se ha merecido este mundial. Ahora lo peor es el parón hasta la nueva temporada de formula 1, que ya la espero con ganas.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
Pues al final ha ganado el mejor, como debía ser.

Primero que, las cosas se ganan y no "se merecen ganar".

Segundo, yo no se si la gente solo se mete en foros y páginas españolas, o se deja influenciar demasiado por Lobato o por la nacionalidad de Alonso, pero este año me ha tocado vivir varias carreras estando en el extranjero, y no he visto para nada que la gente tenga a Alonso como el mejor piloto como nos venden aquí, que parece que en todos los paises tenga al asturiano como el mejor sin dudas, cuando en realidad está bastante repartido con Hamilton, Vettel o Raikonen, si fuese tan superior, no habria dudas como no la shabía en su día con Senna o con el mejor Schumacher. Pero aquí en España, nos creemos que nuestro mejor deportista en algo, es considerado el mejor de su deporte en todo el mundo, (como nos pasa con Nadal por ejemplo, a pesar de estar ahí Federer). Asi qu eno nos creamos que Alosnso es el mejor porque lo dice todo el mundo, porque en realidad eso se reduce practicamente a España y nada más, y porque somos así...

Y finalmente, si digo que Vettel es el mejor, es porque lo ha acabado demostrando, llegó a liderar el mundial al inicio de la temporada cuando el RB era inferior a los McLaren. Después ha sido el piloto que más carreras ha ganado este año, por lo que ha hecho más que otros por vencer, llegando a remotar 40 puntos de desventaja ante Alonso, que ya se que muchos dicen que es el mejor con diferencia, pero si realmente fuese tan superior, esa ventaja habría sido definitiva. Y por si habia dudas de que ha sido el mejor, en estas dos carreras clave cuando las cosas le han pintado francamente mal, ha remontado de forma impresionante hasta 4 veces (2 en EEUU poniendose el último por dos veces para acabar en podio, y dos hoy una por accidenteal inicio y otra por tener que parar a poner ruedas una vez más de lo esperado por la lluvia). Asi que si un tío que dio la cara cuando su coche no era mejor, que ha ganado más, que ha dado la vuelta a una gran desventaja en la clasificación y que ha hecho carrerones de remontadas cuando lo ha necesitado, no le parece a alguien el justo y merecido vencedor y mejor piloto, es que sinceramente le veo muy cegado con la afición que pueda tener hacia Alonso.
 

malignoO

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
agosto 28, 2008
Mensajes
5,095
Karma
5,299
Ubicación
malaga/melilla
@davix yo creo que confundes mejor piloto con mejor coche, pero bueno, cada uno tiene su opinión.

Declaraciones de Kimi explicando su incidente en carrera:

Kimi Raikkonen - 10th: "It was a busy race and we didn't have the pace we wanted all the time. There was certainly a lot going on. I went off at the last corner on lap fifty-two as I couldn't see well with my visor being dirty and fogged up. Where I went off you can get back on the track by going through the support race pit lane, but you have to go through a gate. I know this as I did the same thing in 2001 and the gate was open that year. Somebody closed it this time. Next year I'll make sure it's open again."
Que amo Kimi, me parto, sobre todo con la última frase. Como me gusta este piloto.
 

Evil_Raziel

Evil_Raziel
Unido
octubre 26, 2010
Mensajes
3,988
Karma
4,449
Ubicación
Boulevard of Broken Dreams
Entre los tres constructores grandes, no veo que ningún coche sea mejor que otro, cada uno tiene sus ventajas y defectos. Entre estos 6 coches y los demás si que hay diferencia. Raikkonen, con un coche inferior a estos ha quedado tercero. Hamilton cuarto, injustamente ya se sabe por qué.

La cuestión es que no se puede dar el mérito al coche, influyen muchos más factores y es innegable que Alonso está endiosado por el Lobato.
 

malignoO

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
agosto 28, 2008
Mensajes
5,095
Karma
5,299
Ubicación
malaga/melilla
Si no había diferencia entre los coches entonces como explicáis esto:








Además, que este año la gran mayoría del resto de pilotos de la parrilla ha reconocido que Alonso es el mejor piloto actual y que ha hecho un mundial impresionante con un coche inferior al de Red Bull y McLaren, incluso inferior en algunas carreras a otros coches como los Lotus o los Mercedes a principio de temporada.

Quien siga diciendo que no hay diferencias entre los coches no creo que sepa mucho de F1.
 

yo4ever

yo4ever
Unido
junio 17, 2011
Mensajes
554
Karma
257
Dos cosas, primero que no tengo ninguna duda de que Alonso es desde hace mucho años el mejor piloto de la F1 pero lamentablemente para ganar el mundial hace falta una buena relacion piloto-coche y que no te pasen por encima literalmente los locos de turno, y segundo , destacar la actuación de Massa asumiendo su rol y actuando de escolta de Alonso impecablemente , sino llega a ser por el hubiera sido mucho mas dificil acabar en el podio.Siempre contigo Magic¡¡¡¡
 

malignoO

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
agosto 28, 2008
Mensajes
5,095
Karma
5,299
Ubicación
malaga/melilla
Dos cosas, primero que no tengo ninguna duda de que Alonso es desde hace mucho años el mejor piloto de la F1 pero lamentablemente para ganar el mundial hace falta una buena relacion piloto-coche y que no te pasen por encima literalmente los locos de turno, y segundo , destacar la actuación de Massa asumiendo su rol y actuando de escolta de Alonso impecablemente , sino llega a ser por el hubiera sido mucho mas dificil acabar en el podio.Siempre contigo Magic¡¡¡¡
Una pena que Massa no hubiera actuado de esta forma desde principio de temporada, porque en la segunda mitad del campeonato se ha activado y lo ha hecho bastante bien, sobre todo en las dos últimas carreras.
 

Evil_Raziel

Evil_Raziel
Unido
octubre 26, 2010
Mensajes
3,988
Karma
4,449
Ubicación
Boulevard of Broken Dreams
Si no había diferencia entre los coches entonces como explicáis esto:








Además, que este año la gran mayoría del resto de pilotos de la parrilla ha reconocido que Alonso es el mejor piloto actual y que ha hecho un mundial impresionante con un coche inferior al de Red Bull y McLaren, incluso inferior en algunas carreras a otros coches como los Lotus o los Mercedes a principio de temporada.

Quien siga diciendo que no hay diferencias entre los coches no creo que sepa mucho de F1.
Eso tiene 2 sencillas explicaciones, que Massa es un paquetazo y que Hamilton siempre peta. Si no, las cosas serían muy distintas. Aún así no hay tanta diferencia entre Red Bull y McLaren.
--- [ Añadido ] -----
Y sigo diciendo que si es tan buen piloto debería haber ganado aunque el coche sea "tan inferior", el claro ejemplo es Raikkonen. Ese si lleva un coche que es mucho peor y mira...
 
Última edición:
Unido
abril 10, 2009
Mensajes
6,500
Karma
3,128
Ubicación
Castellón
Una pena lo de ayer, en la primera vuelta lo vi todo muy bien pero, no es la primera vez que pasa, que el Red Bull aun tocado sigue haciendo los mismos tiempos. Es un cochazo.

Fernando es uno de los mejores pilotos de la actual parrilla, el mejor junto a Hamilton para mi, son dos de los que siempre están ahí. Pero lamentablemente este deporte es un deporte de EQUIPOS, donde los competidores son las escuderías y los pilotos son, llamándolos desde el respeto meras anécdotas.

Y esto siempre ha sido así. Luchas de Lotus, Renault, Williams, Mercedes, Ferrari y un largo etcétera que sí, han tenido buenos pilotos, pero sin esas máquinas no hubieran estado ahí.

Para un campeonato de pilotos tenemos las carreras americanas. Los mismos coches y que gane el mejor. Tristemente se está intentando hacer la F1 parecida con tanta mierda de reglamentos y limitaciones, y se están olvidando que este era un deporte pionero que hacía tener la última tecnología y posteriormente se aplicaba a los coches de calle.

Para mi, un seguidor bastante antiguo dentro de lo que cabe ( 1997, aunque he visto muchas carreras antiguas ) es una pena lo que intentan hacer de esta F1, un campeonato americano, que sí, sería lo más justo con los pilotos, pero no con las escuderías. Los coches hoy en día van capados y no son más que una sombra de lo que podrían ser.
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
a mi lo que me parece increible es que se diga que un piloto es el mejor ¿alguno de aqui somos pilotos profesionales? ¿de verdad creeis que Alonso es el mejor de la parrilla? yo creo que si es de los mejores, pero tanto como el mejor... hay grandisimos pilotos en la F1, ya sean veteranos o nuevos que estan en escuderias malas

aqui hay una cosa clara, es cierto que sino llega ser por los accidentes de Grosjean y Raikkonen, Alonso seria campeon, pero de eso se tratan las carreras, si nos ponemos con estas, si Red Bull y McLaren no rompieran como rompen, Alonso no habria olido la segunda posicion en su vida, mucho menos la primera como estuvo la mitad del campeonato, y llendo mas lejos, si el Red Bull de Vettel no rompiera las veces que rompio, hace varios GP que Alonso hubiera perdido el mundial, si decimos unas cosas las decimos todas, Alonso tuvo mala fortuna, pero Hamilton tuvo muchisima peor que Alonso, ¿y por eso es peor piloto?, realmente estais catalogando a un piloto de ser mejor solo porque tiene un coche mas fiable aunque no sea tan potente como el resto, obviamente si es bueno, y en lluvia es un crack, pero le falta muchisimo para ser el mejor, y nunca sabremos quien es el mejor, porque los coches no son identicos, asique imposible que alguien sepa quien es el mejor de todos

cada piloto tiene sus puntos fuertes y sus puntos debiles, y parece que Vettel es el favorito de la FIA porque para sancionarlo necesita que monte una accidente en cadena de 24 F1, y para mi este mundial aunque se lo ha currado al final no se lo merecia, hasta la primera mitad del mundial hubo en carreras que a pesar de tener un coche bastante bueno, no era capaz de tirar como los demas, y en la segunda mitad le han puesto un pepinazo de F1 y remonto, lo unico que tiene Vettel es una estupenda maquina entre sus manos

yo creo que Hamilton puede ser uno de los mejores, siempre me quedare con sus carreras de Monaco y la frialdad que lo caracteriza, mantenerse a escasos metros del coche de delante a esas velocidades durante tantas vueltas sin tocarse, es digno de admirar

y no menciono los grandes pilotos de escuderias malas porque son muchos, y para el año veremos a uno de ellos en un McLaren, que sino rompe como este año, veremos lo bueno que parece ser, me encanta como pilota Sergio Perez, y tirar com tiro en muchas carreras con un Sauber no puede ser nada facil

es una pena que a Alonso se le halla escapado el campeonato, pero no era su año, desde el principio se vio que no tenia coche, habia esperanzas si, y yo creo que fue su mejor año, el que mas lucho y el año que mas se lo merecia, pero necesita algo mas que buenas manos para ganar un mundial, y Ferrari lo unico que tiene es un coche fiable, y solo con eso no se gana
 
Última edición:

malignoO

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
agosto 28, 2008
Mensajes
5,095
Karma
5,299
Ubicación
malaga/melilla
¿Entonces no podemos dar nuestra opinión? ¿Hay que ser experto en la materia para dar una opinión? Pocas opiniones habría entonces creo yo.

No es lo mismo un fallo mecánico (problema del coche, fiabilidad) con que te choques o se choquen contra ti. Lo primero es fruto del trabajo de los equipos en las fábricas, lo segundo no.
 
Unido
abril 10, 2009
Mensajes
6,500
Karma
3,128
Ubicación
Castellón
¿Entonces no podemos dar nuestra opinión? ¿Hay que ser experto en la materia para dar una opinión? Pocas opiniones habría entonces creo yo.

No es lo mismo un fallo mecánico (problema del coche, fiabilidad) con que te choques o se choquen contra ti. Lo primero es fruto del trabajo de los equipos en las fábricas, lo segundo no.
Es que si dices eso te estás contradiciendo. Si Vettel tiene el mejor coche, no tendría que haber tenido esos problemas de fiabilidad que le dejaron fuera algunas carreras.

En el mundial se quita y se toma, otra cosa es que sea más justo o no, pero por coche el justo campeón es Red Bull.
 

malignoO

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
agosto 28, 2008
Mensajes
5,095
Karma
5,299
Ubicación
malaga/melilla
Es que si dices eso te estás contradiciendo. Si Vettel tiene el mejor coche, no tendría que haber tenido esos problemas de fiabilidad que le dejaron fuera algunas carreras.

En el mundial se quita y se toma, otra cosa es que sea más justo o no, pero por coche el justo campeón es Red Bull.
Poco a poco os voy convenciendo, ha llegado el predicador jajajjajaja.

En cierto modo si, me estoy contradiciendo, pero es que yo digo que es mejor en conjunto, me explico. Ferrari excelente fiabilidad pero su puesto está claramente por debajo de los Red Bull y McLaren, incluso a veces de los Lotus. Red Bull el mejor coche para mi, fiabilidad media. McLaren un poco peor que los Red Bull, pero fiabilidad pésima.

Y lo de que Alonso es el mejor de la parrilla lo han reconocido la mayoría de pilotos y entendidos de la F1, yo opino, como seguidor de las carreras, que también, basándome en lo que he visto y comparando la posición en clasificación con la posición de llegada el domingo.
 
Superior