El hype no es bueno para los juegos

Arckham

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,659
Karma
1,494
Ubicación
Bermeo
pero el articulo es muy personal tuyo, no puedes decir que killzone 2 tiene hype demasiado grande para lo que es por que es una beta limitada
Si un millón de personas dijeran lo mismo que acaba de decir Crazy, tendría mas valor por ello???, no, simplemente seguiría siendo su opinión y como tal se merece todo el respeto del mundo.

Crazy puede decir que el juego le parece una mierda, si quiere, siempre y cuando utilice argumentos y sepa de lo que esta hablando que es lo que esta haciendo continuamente, pero en lugar de ello admite que el juego es grande y muy bueno pero que le ha decepcionado por que esperaba mas.

Lo siento pero esta es la tónica general que sucede en esta generación, el 90% de los juegos te dejan con un sabor de boca de "quiero más", y esto sucede por el Hype, por toda la información seleccionada que nos meten entre pecho y espalda, y vuelvo a repetir "SELECCIONADA", es como el trailer de una película, que dices "buaahh que pasada" y luego ves la peli y dices "El trailer era lo mejor", solo que en el cine te has gastado en el mejor de los casos 10 €, aquí nos dejamos 70€ luego es normal que todo sea mirado con lupa, o que la sensación de vació sea al menos 7 veces mayor.

Por cierto Need, has probado la BETA del KZ2??,. porque de no haberlo hecho ten cuidado que puede que te unas al grupo que diga... esto no es para mi.

Muchas gracias por compartir tu experiencia Bitxo, a mi me sirve mucho porque te conozco y se que no dices las cosas en vano, a la ligera o por fastidiar.

Saludos familia.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
a ver need, y dale...
Mira, "es mi opinión" sobre lo que he visto, y debes respetarla, no me puedes decir que no diga que me ha decepcionado, puedo decir exactamente lo que pienso? o si no gusta no puedo?...
En algo te doy la razón, en el Haze.. eso ha sido una gran decepción, pero en este caso estoy diciendo que es un gran juego (a ver para que pagina del hilo lo lees de una vez) ES UN GRAN JUEGO NEED!!!!, espero que asi te valga.. pero A MI, personalmente, me ha decepcionado, y si no te gusta no sigas leyendo, es una opinión como otra cualquiera.
Ah! y respondiendo a que el FarCry 2 tambien puede tener su hype por el que me he "confundido" y por el cual me voy a comprar el juego, se equivoca. Me pasé ña primera entrega en PC y me gusto, asi que se de que va y la libertad que tiene el juego, pero en este caso muchos detalles me han sorprendido gratamente, como por ejemplo, un editor de mapas, o la forma de la que se propagan las llamas, un modo online, que es para mi lo mas importante, porque el modo offline solo me valdrá para unas cuantas horas, mientras que como ha pasado con el COD4, me he pasado casi un año dandole que te pego cada vez que encendia la play, eso es para mi aprovechar un juego. El offline es importante si, pero creo yo que cada persona tendra unas prioridades a la hora de comprar un producto, noo?
PD: Por cierto, mi compañero y moderador Songoku_13. fue mandado a un evento donde probó el FarCry y cuando salió me llamó por telefono.. el no se lo esperaba comprar y cambio de opinión tras haberlo jugado.. por algo sera.
entiendo.
sobre el farcry 2, pues sera a Songoku_13, por que a mi farcry 2 no es mi estilo de juego.
Es tu opinion sobre la decepcions tuya de KZ2, hay gente que piensa que GTA IV y assasins creed son la hostia de wapos y a mi me decepcionaron, como a ti no te gusta el LBP ( por lo que lei ) y a mi me encanta. En fin, como bien dijiste destapaste la caja de pandora hablando de Killzone 2, y entiendelo, es el juego mas hypeado de PS3 hasta ahora.
Hay otros juegos con hype que si es mejor esperar haber ( como mirrors edge, no me fio de este juego ) y otros que a pesar del hype te los compras sin dudarlo como MGS4 ( juego que cumplio el hype ).
 
Unido
octubre 22, 2007
Mensajes
61
Karma
25
Ubicación
Castelló Rock City
Estoy de acuerdo con que el hype (que mania con usar esto cuando la palabra expectación significa lo mismo) que levanta un juego por regla general es muy beneficioso para la distribuidora del juego y atroz para el consumidor.

Esta claro que hay juegos con una gran repercusion mediatica que realmente se merecen todo el bombo y platillo que se les da, mientras que hay muchisimos mas juegos que tienen levantada una expectacion enorme entre el publico de forma totalmente desmerecida al verlos a fecha de su lanzamiento.

El problema de esto son los juegos que te venden desde revistas, blogs y paginas webs "especializadas" como la nueva panacea del mundo de los videojuegos y despues resulta ser un "mas de lo mismo" (el caso Haze es sangrante en este aspecto, es mas de lo mismo, pero peor).

En lo que no estoy tan de acuerdo es en que el hype (y dale con la palabrita) sea perjudicial para el juego en si, si un juego levanta mucha expectacion y despues resulta ser normalito, se lo considera una tomadura de pelo, un robo, una verguenza y algunos "me voy a cambiar mi PS3 por una Minipimer y un gatito para ver sangre de verdad".

De igual modo, los juegos que no levantan expectacion entre la "critica especializada" o los usuarios y que resultan ser despues grandisimos juegos (como bien señala Crazy Bitxo, el Far Cry 2 es uno de ellos, o al menos, parece serlo), parecen ser mucho mejores de lo que en realidad son, al igual que le paso a la primera parte del Far Cry (para PC, para consolas tengo entendido que la conversion dio bastante penita pena), considerado uno de los mejores sleepers (juegos sin expectacion previa que dieron el golpe por su calidad) que se recuerdan.

Pero toda esta sensacion de estar siendo timado o de haber descubierto un grandisimo juego no tiene nada que ver con el juego en si, el juego es igual de bueno, o de malo, si se le da bombo y platillo como si no, es simplemente la sensacion que experimenta el usuario de felicidad cuando encuentra algo bueno cuando se esperaba algo normal, o de decepcion, cuando se encuentra con algo malo, normalito o incluso bueno, cuando sencillamente se esperaba una revolucion del genero y la 2ª venida de Cristo o del Monstruo Spagheti Espacial.

Sobre el off-topic montado en este mismo hilo sobre juegos en particular, pienso que LBP sera un magnifico juego para los menos hardcore de la casa y para muchos hardcore. Sobre el Far Cry 2 para mi es compra obligada despues del 1º y le veo muchas opciones. Sobre el Killzone 2, el primero lo considero un juego del monton, y sobre el segundo lo espero con ganas, porque lo que ha dejado ver es, a mi modo de ver, tremendo.

Ya veis, tanto hablar del hype y aun sabiendo lo malo que es, no te escapas de el.

Perdon por el tocho, pero me he quedado mas a gusto....

Un saludo.
 
Unido
agosto 11, 2008
Mensajes
476
Karma
96
Bueno, lo primero felicitar al autor por crear un tema inteligente en el que debatir, y segundo, estoy totalmente de acuerdo, antes no se hinchaba tanto el hype de un juego, claro que ahora eso es algo inherente a la mayor información que se puede adquirir por internet... Lo mejor es "aislarse" de tanto hype y comprobar las cosas con tus propios ojos.

Ah, se me olvidaba también mencionar, que el hype lo comienzan las empresas con sus desorbitadas notas a juegos MUY mediocres... Y se que os vais a echar encima, pero al MGS4, le quitas el nombre y no hubiera dado tanto que hablar....
 
Unido
julio 8, 2008
Mensajes
303
Karma
129
Bueno, lo primero felicitar al autor por crear un tema inteligente en el que debatir, y segundo, estoy totalmente de acuerdo, antes no se hinchaba tanto el hype de un juego, claro que ahora eso es algo inherente a la mayor información que se puede adquirir por internet... Lo mejor es "aislarse" de tanto hype y comprobar las cosas con tus propios ojos.

Ah, se me olvidaba también mencionar, que el hype lo comienzan las empresas con sus desorbitadas notas a juegos MUY mediocres... Y se que os vais a echar encima, pero al MGS4, le quitas el nombre y no hubiera dado tanto que hablar....
Jeje, eso esta claro, igual q a la gente le gusta tanto por ser exclusiva de PS3, pero para mi es el mejor juego de la PS3 con diferencia y no a decepcionado a nadie y si eso se lo aplicamos a sagas como GTAIV, es q no vende ni 3 copias, vamos q vende mas SR.
 
Última edición:
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
1,352
Karma
260
Ubicación
Catalunya
creo que el killzone2 a demostrado acercarse o igualarse al tan criticado video ( por no ser in-game) del e3 del 2005, creo que ralmente va a ser un juego que merece este hype.
por otra banda a mi desde siempre he tenido claro que el litle big planet no era para mi, ni hype ni historias, sabia que no era mi tipo.
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Un claro ejemplo de hype es Assasins Creed, que la prensa especializada lo puntuo de 9 y en posteriores revisiones de dicha prensa le dan un 7.

Hay que vender la informacion como sea, y eso perjudica al consumidor sobretodo, pero tambien a la misma prensa especializada, que vemos como cada vez mas no se la tiene muy en cuenta a la hora de adquirir un juego.

Sony esta teniendo un problema serio con los hype, otro claro ejemplo seria havenly sword, que al final se llevo unos palos de ordago.

Killzone 2?, pues no he probado la beta, pero como no deslumbre en general a la prensa especializada sony va a tener que meter la cabeza en arena para que no le den de tortas.
 

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
6,314
Karma
3,451
Palabras de personas que han probado el juego :cool:

by dios_33 :cool:
Killzone 2 es el shoter que marcara historia en los videojuegos.
by varrelo
Increible
by SONGOKU_13
es el mejor shotter de la historia dios_33

increible
joo, porque coño escribisteis tanto, que así tardo mucho en leerlo xD

Cracy hola :hola:

El hype de Killzone 2 le vendrá bien, ya veras.

Eh probado la beta, que la tiene un colega y pruebo todas las betas y sobre Killzone 2 tengo esta opinion, que sepas que he jugado cada día a dicha beta :cunao:

Día a día eh jugado a Killzone 2, de Lunes a Domingos y no me aburre nada. Comprendo que no te guste el juego, pero porque ¿porque es muy gris? o ¿porque no te gusta los shoters futuristas?.

A mi tampoco me gustaban los shotters futuristas, pero con Killzone 2 he ido viendo vídeos en HD y cada vez estaba flipando mas, hasta que probé la gran beta.
Vi a unos soldados moviéndose al lado mía, vi como iva corriendo y los mataban entonces yo me frenaba en seco y los mataba a ellos.

Eso es algo realmente impresionante y verlo es muy difícil. Luego es perfecto el sistema de cobertura del que tanto hablan, Te cubres disparas y si ellos tienen suerte te matan de un disparo de chorra en la cabeza xD.

Los gráficos son algo asombrantes y yo los vi en una full hd jeje :cunao:.

La iluminación, explosiones, diseño de personajes, diseño de armas, escenarios, esta perfectamente cuidados, no hay fallos.

El online es perfecto, mogollón de personalización de partidas, escoger armas, personajes (medico, franco...), sin LAG y todo eso es impresionante, esque mientras juegas lloras de la alegría y te caen las babas :babas:....

La jugabilidad, muchos decían que el juego era perfecto, pero que eso lo decidiría la jugabilidad y os digo de todo corazón que es igual que la del COD 4 incluso mas cómoda. Disparas mas comodo, te cubres...., bueno en fin es algo que tenéis que probar vosotros mismos y veréis como no me equivoco.

En definitiva para mi este juego es el mejor shooter que hay y habrá entre los años 2008 y 2009 y dudo mucho que lo superen en 2010. Gráficos, sonido iluminación, texturas insuperables.


Sobre LBP, a ti no te gusta pero a mi me llego a dentro. He estado esperando un juego como Super Mario desde hace años :amor:
 
Última edición:
Unido
agosto 23, 2008
Mensajes
1,874
Karma
793
Ubicación
Vila-Seca (Tarragona)
en mi caso un juego que me encanto solo verlo fue Army of Two y el resultado de los demas fue que era un juego penoso...pero weno como aqui va a gustos, montan mucho hype por juegos como GTA o COD y que quereis que os diga a mi no me gustan xD por eso que tampoco devemos fiarnos mucho de los comentarios que digan ni del hype que les rodea, eso lo devemos ver nosotros mismo con nuestros ojos para valorar el contenido de cada juego! ^^ (Y si lo alquilas antes mejor que mejor)
 
Unido
agosto 29, 2007
Mensajes
3,410
Karma
1,626
Demasiados tochacos para leermelos en un dia...... Yo opino que el hype es malo para cualquier juego, poque te da unas espectativas que en realidad no son.

Para mi el caso mas claro Gta IV :hola:
 

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
3,610
Karma
899
Ubicación
Donostia - Gipuzkoa
Lo primero decir que odio el termino hype. Tanto anglicismo para quedar muy "cool" (notese la ironia) para decir EXPECTATIVAS. Asi nos va con la globalizacion. Los americanos terminaran comiendonos...

Pero, en fin, que esto no es un alegato en contra de los yankies.

En mi opinion se recibian con mas ilusion y sin mirar con lupa los pequeños errores de los juegos cuando esto del HYPE no existia, alla por la epoca de la NES y la MASTER SYSTEM.

Recibiamos un nuevo Mario o Alex Kidd y nos lo pasabamos de la leche. Y no estabamos tan pendientes de los tecnicismos ni todas las cosas que miramos hoy en dia.

En resumen, en mi modesta opinion: Hype(Expectativas)=malo

Un saludo ;)
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
2,033
Karma
392
Ubicación
Todos/nadie lo sabe, y tú?
el hype es algo que puede conducir a mucha confusión si no se sabe distinguir bien la información que se da de un juego antes de que salga al mercado, también se tendría que tener en cuenta que no es lo mismo leer la misma información del juego antes o después del lanzamiento.
 
Unido
julio 26, 2007
Mensajes
1,778
Karma
289
yo opino que el HYPE es malo. Pero no por lo motivos que ha dado el que ha abierto el hilo, sino el HYPE puede hacer que no veas un juegazos delantes de tus ojos por no superar tus expectativas, porque el juego puede ser la ostia y mas y si tu imaginacion e intepretacion del asunto a ido mas alla el juego nunca te podra impresionar por eso OPINO que es muy malo el HYPE,pero para la mi la mayo culpa de HYPE somos nosotros. A mi muy muy muy pocas veces me ha desulisionado un juego porque quiero sabe que es y de que va y si esa cosa me va a gustar por mi gustos y entonces eligo y por eso hace mucho tiempo que no me desilusiono. PEro tube que aprenderlo desde la experiencia.
 
Unido
marzo 3, 2007
Mensajes
843
Karma
125
Ubicación
Granada
Lo primero decir que odio el termino hype. Tanto anglicismo para quedar muy "cool" (notese la ironia) para decir EXPECTATIVAS. Asi nos va con la globalizacion. Los americanos terminaran comiendonos...

Pero, en fin, que esto no es un alegato en contra de los yankies.

En mi opinion se recibian con mas ilusion y sin mirar con lupa los pequeños errores de los juegos cuando esto del HYPE no existia, alla por la epoca de la NES y la MASTER SYSTEM.

Recibiamos un nuevo Mario o Alex Kidd y nos lo pasabamos de la leche. Y no estabamos tan pendientes de los tecnicismos ni todas las cosas que miramos hoy en dia.

En resumen, en mi modesta opinion: Hype(Expectativas)=malo

Un saludo ;)
pienso como tu!!! un saludo!!
 
Unido
marzo 23, 2008
Mensajes
625
Karma
157
Ubicación
ESPAÑA
estoy tambien de acuerdo contigo.
el hype es una manera de vender los productos muy poco honrada. Hinchas y dices cosas alzando el producto para que la gente se maraville y piense que wapo esta para despues darte una cosa muy diferente

Tambien hicieron lo mismo con el killzone 1 y al final fue un juego de lo mas corriente
 
Unido
noviembre 15, 2006
Mensajes
333
Karma
165
El HYPE aunque joda, es necesario para la industria. Se pueden citar muchísimos casos de juegos que no han alcanzado lo que se esperaba (recordáis HAZE, por citar solo a uno), pero es necesario.
Una consola ha de ilusionar y sobretodo atraer a los dudosos y el Hype es lo que intenta. Te hablan de tal juego, te dicen que será exclusivo de tal consola, te comen el coco, y van creando esa impaciencia y ese nombre que desean, luego el juego podra ser una caca, pero la cantidad de ventas iniciales que habrán conseguido solo por esa publicidad ya les compensa y a eso añadele las exigencias en cuanto a notas a las revistas ( que no nos olvidemos viven de la publicidad y no de las ventas).
En resumen el gran perjudicado como siempre, el usuario, por eso hay que tener mucho ojo a la hora de decidir comprarse un juego.
Tengo un videoclub de alquiler y venta de videojuegos y siempre les insisto a mis clientes que antes de comprarse un juego (da igual donde, sea a mi o en otra tienda) me consulten, que gastarse 69 € en un Heavenly Sword le dolio en el alma a más de uno, a otros les avise que se lo alquilaran y como se lo acabaron en seguida me dieron las gracias.


Saludos
 

TenienteCoronelBaker

tenientecoronel
Unido
mayo 5, 2008
Mensajes
4,572
Karma
1,573
Eso del Hype es malo, por ejemplo, el Hype del LBP, que tapa muchos juegos, y como GTA IV, que creo un HYPE de alucine, y que al final no era ni la mitad de lo que yo me pensaba.
 
Superior