El Chip de X360 partió del Cell de PS3

Unido
septiembre 15, 2008
Mensajes
185
Karma
73
Ubicación
Dominican Republic
Buenas, espero que no este repetido. Bueno en si, abro este post. para que vean hasta donde llego microsoft para ser lo que es hoy en el mercado de los videojuegos.

"Recomiendo que se lo leean entero LOl..."
----------------------------------------------------------


-->> Fuente 1 (Fragmento)

¿Sabíais que Xbox 360 sólo existe gracias a que Sony decidió embarcarse en el desarrollo del Cell junto a IBM? ¿Sabíais que IBM vendió partes de la estructura del procesador a Microsoft antes de que la mismísima Sony pudiese ni tan siquiera probarlo, para desarrollar Xbox 360?

Lo dicho, agarraos que vienen curvas.

Todo ha salido a la luz debido a la publicación de un libro llamado ‘The Race for a New Game Machine’. Sus escritores, David Shippy y Mickie Phipps, formaban parte del equipo de desarrollo del Cell original y vivieron de primera mano unos tiempos confusos y oscuros. Unos tiempos que pueden haber marcado el futuro de la multinacional japonesa.

Corría el 2001, Sony veía como marchaba todo viento en popa y tanto PlayStation 1 como su segunda iteración vendían como la espuma. El mercado era suyo, sin apenas rival, y era el momento de empezar a pensar en la tercera versión de su popular consola.

Para ello querían sentar precedente, crear un monstruo y adueñarse completamente del panorama global. PlayStation 3 empezaba a dibujarse en el horizonte, pero toda apuesta tan épica lleva una carga implícita y en este caso pasaba por desarrollar una arquitectura de hardware completamente nueva.

Y eso es tremendamente costoso ya que los procesadores heredan muchísima tecnología de sus antecesores. Pero este caso era diferente, se tenía que desarrollar una arquitectura que redefiniera el concepto y la escala de la potencia en el mundo de los PC’s.

Para ello, Sony, aliada con Toshiba e IBM, planeó el Cell. Un procesador radicalmente nuevo y que debería conseguir fabricarse en unos 5 años, se preveía lanzar PS3 en el 2005, y por 400 millones de dólares.

La encargada de diseñarlo y desarrollarlo fue IBM, así que de inmediato y cuando se formaron los equipos de trabajo, Sony y Toshiba mandaron ingenieros propios para ayudar. Así que nos encontramos ante un feliz panorama de ingenieros de tres compañías, trabajando juntos en las instalaciones de IBM en Texas.

David Shippy era el encargado de diseñar el núcleo del procesador y jamás pudo haber intuido cómo se iban a torcer las cosas.

Fue en el 2002, momento en el que Microsoft entró en el juego y mediante la correspondiente gran cantidad de dinero consiguió que IBM desarrollase también el futuro procesador de su consola.

En 2003, Adam Bennett de IBM, mostró a Microsoft el proyecto de Cell que pese a estar en desarrollo ya daba una idea de las características técnicas que tendría. La resolución estaba clara, el chip que se iba a preparar para Microsoft tenía que estar desarrollado alrededor del mismo núcleo que IBM desarrollaba para Sony.

De hecho, en el trato inicial entre Toshiba, Sony e IBM se especificaba que la constructora de procesadores podría llegar a vender el Cell a otros clientes. Lo que a Sony no se le ocurrió nunca es que IBM iba a vender partes clave del procesador antes de que estuviese completo y, además, al principal rival de la compañía en el mundo de las consolas.

Según Shippy, el resultado está claro. El dinero que Sony había destinado para crear su procesador, fue también aprovechado para crear un componente para que Microsoft lo usara en su contra.

Y resulta que la situación se volvía cada vez más extraña, llegando incluso al punto en el que los ingenieros de IBM escondían información a los de Sony y Toshiba, en los puestos de trabajo cercanos.

El desarrollo del procesador para Microsoft era un auténtico secreto y se estaba llevando en paralelo y por casi los mismos ingenieros, utilizando las investigaciones para el desarrollo del Cell. Incluso el libro relata cómo el Xenon (nombre que finalmente recibiría el procesador de Xbox 360) se testeaba unas plantas más arriba del lugar de trabajo del equipo Cell y cómo se escondieron las pruebas para que nadie de Sony o Toshiba se diese cuenta.

El final todos lo sabemos, Cell tuvo problemas de desarrollo y fabricación, que dieron lugar a que PS3 se retrasase un año. Xenon, en cambio, llego a tiempo y listo para el lanzamiento en 2005...

-->> Fuente 2 (Fragmento)

Ya entrado el año 2003, Adam Bennet de IBM mostró a Microsoft algunas especificaciones técnicas del procesador Cell que se encontraba en desarrollo y, lo que ocurrió después, es que IBM vendió al competidor de Sony varias partes importantes del procesador Cell antes de que fuera completado y de que las demás compañías acordaran su venta. Shippy y Phipps cuentan que el chip del Xbox 360 y Cell del PS3, fueron creados a tan sólo un par de pisos de distancia.

Al llegar el momento de producción (seis semanas antes de terminar el 2005) y de que ambas compañías recibieran sus procesadores, se cuenta que en los dos diseños, uno tenía un problema y Microsoft lo tomó para no retrasar la demanda de desarrollo de juegos por parte de los third party, lanzando el Xbox 360 en 2005 -como lo tenía planeado Sony en un principio-. Mientras que el PlayStation 3 fue lanzado un año después.

"Nota:Fuente 3 (Via Vandal, una informacion alternativa)"


Fuente 1 Fuente 2 Fuente 3

----------------------------------------------------------

Bueno esto solo me deja algo que decir, Dios mio es que microsoft no tiene creatividad, ni originalidad. :douh:
Tambien esto es una historia similar a lo que le hizo bill gates a steve jobs(pero bueno, esto es otra historia). pero la verdad me enfurece como sony se dejo robar de esa manera, esas ideas y a la vez como microsoft todo lo que saca es base de copias y de una u otra manera trata de acabar con sony por todas partes. En si lo bueno que queda de esto, es que por microsoft querer sacar rapido su xbox 360, tuvo que cojer el procesador que tenia problemas(bueno ya sabemos, seguro que esto fue lo que ocasiono las luces rojas)y bueno como sabemos sony duro un año mas para sacar su ps3, aunque lo bueno de todo este salio completo. bueno en otras palabras microsoft tiene un procesador cell incompleto y sony tiene un procesador cell completo; bueno Opinen XD!!!...

PD: Si esta repetido, me lo hacen saber por favor... es que de verdad el buscador no me funciona muy bien que digamos XD!!!...
Saludos:hola:
 
Última edición:
Unido
abril 30, 2008
Mensajes
2,526
Karma
262
Ubicación
Baires
No Sabia Nada sobre este Asunto , entonce el Chip de la Xbox Salio del Cell de Nuestra Ps3 jaja Hasta eso nos Copio !!!

Buena Info DJxRillyxDJ!!!
 
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
284
Karma
60
Ubicación
Palma de mallorca
Bueno... Como es posible esto que:Sony, Toshiba e IBM llegaron a un trato para invertir $400 millones de dólares en el procesador cell.

E IBM coguiera vendiera a la competecia un chip incompreto de dicho porcesador que se investigo gracias a Esos 400 millones.



Mi preguta es, Si esto es cierto Sony tendria que tener la patente o algo parecido.

Si es asi por que no denucia ese acto?
 
Unido
julio 9, 2007
Mensajes
470
Karma
52
creo que nadie copio a nadie solo utilizaron ideas que ya tenian y ademas los creadores de los chips fueros los de IBM no microsoft y a fin de cuentas tienen procesadores distintos.
 
Unido
septiembre 15, 2008
Mensajes
185
Karma
73
Ubicación
Dominican Republic
Bueno... Como es posible esto que:Sony, Toshiba e IBM llegaron a un trato para invertir $400 millones de dólares en el procesador cell.

E IBM coguiera vendiera a la competecia un chip incompreto de dicho porcesador que se investigo gracias a Esos 400 millones.



Mi preguta es, Si esto es cierto Sony tendria que tener la patente o algo parecido.

Si es asi por que no denucia ese acto?
Bueno viejo, no se si pudiste ver en la noticia. en la que se afirma que sony:

--------------------------------

De hecho, en el trato inicial entre Toshiba, Sony e IBM se especificaba que la constructora de procesadores podría llegar a vender el Cell a otros clientes. Lo que a Sony no se le ocurrió nunca es que IBM iba a vender partes clave del procesador antes de que estuviese completo y, además, al principal rival de la compañía en el mundo de las consolas.

Fuente 1

--------------------------------

Espero que esto aclare, tus dudas. y ahora mismo modifico el texto para aclarar todo Lol... para evitar confusiones.

Saludos:hola:
 
Última edición:
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
2,126
Karma
926
Ubicación
Mallorca
Me lo he leido todo y la verdad me parece una verguenza lo que ha hacho IBM, enseñar la creacion maestra de Sony y encima que a Microsoft le salga bien el chip y salga antes y le coja ventaja a Ps3

Solo tengo una palabra para ellos carroñeros, osea se animal (Microsoft) que consume restos de otros animales (Chip Cell ya que IBM se lo enseño sin estar acabado)
 

PS360WII

game-rafa
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
378
Karma
80
Ubicación
Barcelona
por que estas noticias siempre salen cundo sony no se como ni los mocos estas nadivdades????? Me da um poco de pena la gente que saca estas noticias para demostrar una cosa que nos e puede no coger con pinzas. SEÑORES SONY LA HA CAGADO desde el primer momente que anuncio la ps3 y estas navidades se esta comiendo los mocos mientras compañias como Microsoft y Nintendo estan vendieno mucho m as que sony.
Lo que tiene que hacer sony esponerse las pilas con la ps4 por que con ps3 lo tiene todo perdio este año 2009 y en los años siguientes hasta que salga la ps4, si es que no la vuelven a cagar.

saludos.
 
Unido
abril 30, 2008
Mensajes
2,526
Karma
262
Ubicación
Baires
Sony no la Cago mejor dicho lo Cagaron , venderla partes importante del Cell a la Competencia eso es como darle una apuñalada en la espalda pero eso ya no importa por lo menos la Ps3 tiene el Cell Completo.
 
Unido
septiembre 16, 2008
Mensajes
1,339
Karma
675
Ubicación
España
Increible :ein: De todas formas no me sorprende mucho, despues de ver lo que hizo Bill Gates al padre del lenguaje DOS (Lenguaje usado en Windows y para Windows) Tim Paterson.

Enhorabuena Bill, te has ganado el premio al más ladron de la historia :trofeo:
 
Unido
septiembre 16, 2008
Mensajes
1,339
Karma
675
Ubicación
España
Increible :ein: De todas formas no me sorprende mucho, despues de ver lo que hizo Bill Gates al padre del lenguaje DOS (Lenguaje usado en Windows y para Windows) Tim Paterson.

Enhorabuena Bill, te has ganado el premio al más ladron de la historia :trofeo:
Me cito, y quien quiera saber más de la historia, estoy abriendo un post en PC para explicarlo :D
 

Alayal

alayal
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
2,183
Karma
311
ibm y microsoft tenian planeao joder a sony y lo han hecho a base de bien, xbox es mas o menos igual de potente q la ps3 y adems salio un año antes por esta jugarreta, y todos los costes de desarrollo para sony nada mas ni nada menos q 400mill normal q la ps3 sea mas cara y q tengan perdidas.....encima los otros robando pues....jejeje

el juego sucio esta a la orden del dia asiq q sony aprenda y robe todo lo q pueda de xbox y de la 720 o cual sea la siguente para la proxima generacion, como ya se supone q hicieron los japoneses en la industria al mejorar todo lo existente pues q ahora hagan lo mismo copien y mejoren todo lo q encuentren a cualquier precio ES LA GUERRA pues q lo sea y q sony contraataque

bill gates siendo muy listo tambien es un hijo puta de cuidao jejeej
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
219
Karma
25
Ubicación
Alicante
Vaya historia y vaya historia la verdad que todo esto ya me pareció muy raro desde el primer momento.
 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
1,352
Karma
260
Ubicación
Catalunya
microsoft da asco en todo, desde el windows actual ( menuda mierda ), la jugarreta para crear el windows y ahora en consolas.
 
Última edición:
Unido
septiembre 9, 2008
Mensajes
462
Karma
57
increiblo no me creo como una compañçia como microsoft es capaz de sacar algo con tantos fallos acaso tenian miedo de que si la PS3 se lanzara antes no iban a superarla , bueno espero que PS3 ya supere a xbox 360 para que se vea que por muy barato que vendan su consola la calidad es lo que importa.
 
Superior