Efectos, Efectos!! Parte 1, Para conocer mejor los juegos[Actualizado 30/07/2009]

Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Wenas Valhan,

Bueno eso no es del todo cierto, de hecho en GTA4 en la versión de Xbox360 el juego es más nítido y tambien hace total uso del Mip Mapping, veras, el Mip difumina las imágenes para evitar la pixelación, pero eso no quiere decir que el juego no pueda ser nitido, usando texturas de mayor definición, con Mip Mapping para evitar la pixelación sin llegar al punto de ponerla excesivamente turbia y antialiasing para evitar los bordes dentados, se puede conseguir un juego totalmente nítido y sin pixelizar, ademas con una calidad pasmosa.

Recuerda que la capacidad de filtrado del Mip Mapping tambien depende de la paleta de colores que use, cuanto mayor sea la paleta de colores mejor y menos turbio sera el resultado. Y no siempre se consigue el mismo resultado, es decir, si podrias llegar a ver un futuro GTA con texturas sin pixelizar y mucho más nítido de lo que es GTA4, es más, como te dije antes GTA4 en su versión para Xbox360 ya cumple esto.

Bueno, muchas gracias a todos y espero que os siga gustando estos temas.

PD: He aprobechado y he actualizado con unas imágenes nuevas al final, y de paso he cambiado el título porque me han penalizado por no ser muy explicativo XD. Ya esta todo arreglado.
Perdona pero no habia visto aun tu contestacion. Precisamente me hablas del GTAIV que me lo compre para PS3 y lo acabe vendiendo al dia siguiente para pillarmelo en 360, que se veia mucho mas nitido. El de PS3 era injugable y me producia hasta mareos ver esos fondos tan borrosos. Supongo que un claro ejemplo de lo que dices en PS3 es el MGS4, que lo cojas por donde lo cojas es el adalid grafico de PS3.

Gracias por contestar, Itachi y gracias de nuevo por el hilo.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Wenas chicos,

Ya esta casi terminado el Tema 2 de efectos, en un rato estará posteado, espero que os guste tanto o más que el anterior.

Un saludo a todos y que disfruteis de los juegos, y no de las plataformas XD.
 
Unido
diciembre 3, 2008
Mensajes
2,199
Karma
693
Ubicación
Inframundo
Wenas chicos,

Ya esta casi terminado el Tema 2 de efectos, en un rato estará posteado, espero que os guste tanto o más que el anterior.

Un saludo a todos y que disfruteis de los juegos, y no de las plataformas XD.
Acabalo rapido, me has dejado con la boca:babas::babas::babas:
 
Unido
junio 1, 2009
Mensajes
328
Karma
64
Ubicación
zaragoza
nuca me habia preguntado estas cosas y me has culturizado un poco mas XD no te acostaras si saber algo mas.
 
Unido
julio 21, 2008
Mensajes
35
Karma
8
Ubicación
Barcelona
un post estupendo, me ha ayudado a conocer muchas cosas que no sabia, muchas gracias Itachi!espero con ansias la segunda parte.
saludos!
 

TDVilar

VeneZz
Unido
diciembre 22, 2008
Mensajes
1,306
Karma
1,967
Ubicación
Tenerife
buen aporte compañero conocia mas o menos la teoria de los conceptos pero con las imagenes que has mostrado todo queda mas claro, muy currado
 
Unido
marzo 25, 2008
Mensajes
1,772
Karma
122
Ubicación
Behind you
Exelente aporte, muchas gracias por la informacion, espero que a muchos de los lectores vean todo el trabajo que cuesta hacer el diseño en cuanto a graficas de un juego, deberias de poner cuanto te tardaste en realizarlos.

Ademas, por tu aporte, ahora apresio mucho mas el trabajo de los desarrolladores, se ve muy facil, pero la realidad es muy diferente.

Ademas, lo explicas de manera tan sencilla que hasta el mas tonto lo puede entender XD.
SALUDOS Y GRACIAS DE NUEVO
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Wenas chicos,

Gracias de nuevo a todos por los comentarios que dejais, que no solo hacen ver que os gustan estos temas, sino que ayudais con el reflote de los Efectos, de esa forma, los que no pudieron verlo pueden hacerlo ahora, y gracias a ustedes, siempre que dejeis algún comentario estais ayudando a que más personas se interesen por estas cosas.

Ya esta posteado el Tema de Efectos 2, y estoy preparando el de Efectos 3, pero por los examenes y la falta de tiempo se demorará un poco.

Un saludo a todos y gracias por escribir.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Wenas chicos,

He arreglado algunas imágenes que se habian perdido, las he vuelto a subir y todo listo, espero que os guste todo.

Ahora comprobare el otro tema de Efectos, un saludo a todos.
 
Unido
abril 14, 2008
Mensajes
2,880
Karma
1,144
Ubicación
Madrid
pasada de post, me lo lei entero y es muy interesante. Ami que me interesa muchisimo como se hace un videojuego esto me vino de perlas...
 
Superior