Efectos, Efectos!! Parte 1, Para conocer mejor los juegos[Actualizado 30/07/2009]

Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
itachi seguro que pusiste las bump mapping en el orden correcto hay 2 que me parecen que estan al reves de todas maneras no aseguro nada ya que en plano es muy dificil de distinguir
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
itachi seguro que pusiste las bump mapping en el orden correcto hay 2 que me parecen que estan al reves de todas maneras no aseguro nada ya que en plano es muy dificil de distinguir
Wenas Alejandro,

Noup, todo correcto, lo acabo ed revisar por si las moscas, te referias a las texturas de Acolchado, Ladrillos y Placa metálica??

Estan bien, siempre estan en el orden: Arriba sin Bump y la de abajo es la misma pero con Bump.

Voy a mirarlo una vez mas a ver si es que escribi mal las letras en blanco, pero fijate que el nombre que identifica a cada imagen esta en su parte inferior, alomejor por eso al confusión.

Muchas gracias por avisar, ahora mismo estaba trabajando en actualizar el segundo tema de efectos.

PD: En la textura de Acolchado, fijate en las grietecitas en lugar de los agujeros, asi se ve mas facil, es que he utilizado un Bump leve para asemejarlo lo más posible a la realidad, por eso cuesta un poco verlo. Un saludo Alejandro
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
ok itachi por eso no asegure nada en esas imagenes solo tu sabes realmente cual es una y cual es otra por que la placa metalica y el alcolchado realmente es muy dificil saber y de hecho en el alcolchado se ve mejor el bump

saludos y gracias por resolverme la duda
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
ok itachi por eso no asegure nada en esas imagenes solo tu sabes realmente cual es una y cual es otra por que la placa metalica y el alcolchado realmente es muy dificil saber y de hecho en el alcolchado se ve mejor el bump

saludos y gracias por resolverme la duda

Wenas Alejandro,

Claro, la del acolchado y en todas las demás, la que se tienen que ver mejor son las del Bump Mapping, la primera siempre es una textura sobre los polígonos simplemente, en la segunda se le añade el Bump y el resultado es superior, porque se marcan todos los relieves con efectos de luz y oscuridad, en esta parte la iluminación hace muchisimo, podriamos notar resultados totalmente distintos sin mas que cambiar la dirección de la luz que representa el sol.

Has mirado que este bien la configuración de colores y brillos en tu monitor???, alomejor es ese el problema.

Bueno ya me diras si al final lograste ver bien las diferencias, yo las he probado en el portatil y en el PC de sobremesa y se notan bien, que extraño.

PD: Los que tengais problemas para diferenciar las imágenes denme un aviso please.

Gracias por el aviso Alejandro.
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
jaa me falto un no, itachi me parece que se ve mejor la que no es bump ya que se ve mas digamos sucio y mas sombreado que el bump

sorry me comi una palabra jajajajaj
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
jaa me falto un no, itachi me parece que se ve mejor la que no es bump ya que se ve mas digamos sucio y mas sombreado que el bump

sorry me comi una palabra jajajajaj
Wenas Alejandro,

Hombre, ya eso supongo que dependera de los gustos, pero es raro, la textura de por si sola siempre es más turbia sin el Bump, supongo que a eso te referiras con 'sucio', pero la calidad es peor, por ejemplo:

En la imagen del acolchado, si no fuera por el bump, las sombras dentro de los agujeron no marcarian profundidad, y en la superficie del acolchado no podriamos distinguir las grietas que posee el cuero, es decir, sin Bump vemos la imagen mas turbia, menos definida y lo que es más importante, no interaccionaría con la luz, esto es importante, pero para esto necesitariamos una imagen en movimiento, que nos permitiera ver como las sombras se mueven gracias al Bump a la vez que nosotros movemos unalinterna, por poner un ejemplo.

Mira, voy ha hacer una cosa, voy a subir una imagen más con textura en HD, recuerda que las primeras imágenes son en calidad 'media', en la que use un Bump de mayor calidad, a ver si asi se aprecia mejor, es una imagen que hice cuando practicaba con tipos de piedras.

Un saludo Alejandro, ahora mismo actualizo y te subo la nueva.
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Un buenisimo hilo, Itachi. Lo malo es que me acabo de dar cuenta que si veo juegos borrosos como GTA no es porque les ha faltado pulirlos, es porque lo han hecho adrede, con lo que se esfuma mi idea de jugar a juegos nitidos en un futuro. Debo ser de los pocos que prefieren un juego pixelado pero nitido.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Un buenisimo hilo, Itachi. Lo malo es que me acabo de dar cuenta que si veo juegos borrosos como GTA no es porque les ha faltado pulirlos, es porque lo han hecho adrede, con lo que se esfuma mi idea de jugar a juegos nitidos en un futuro. Debo ser de los pocos que prefieren un juego pixelado pero nitido.
Wenas Valhan,

Bueno eso no es del todo cierto, de hecho en GTA4 en la versión de Xbox360 el juego es más nítido y tambien hace total uso del Mip Mapping, veras, el Mip difumina las imágenes para evitar la pixelación, pero eso no quiere decir que el juego no pueda ser nitido, usando texturas de mayor definición, con Mip Mapping para evitar la pixelación sin llegar al punto de ponerla excesivamente turbia y antialiasing para evitar los bordes dentados, se puede conseguir un juego totalmente nítido y sin pixelizar, ademas con una calidad pasmosa.

Recuerda que la capacidad de filtrado del Mip Mapping tambien depende de la paleta de colores que use, cuanto mayor sea la paleta de colores mejor y menos turbio sera el resultado. Y no siempre se consigue el mismo resultado, es decir, si podrias llegar a ver un futuro GTA con texturas sin pixelizar y mucho más nítido de lo que es GTA4, es más, como te dije antes GTA4 en su versión para Xbox360 ya cumple esto.

Bueno, muchas gracias a todos y espero que os siga gustando estos temas.

PD: He aprobechado y he actualizado con unas imágenes nuevas al final, y de paso he cambiado el título porque me han penalizado por no ser muy explicativo XD. Ya esta todo arreglado.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
te falta el BLUR que se usa para difuminar los contornos, nada de dientes de sierra pero tampoco nada de definicion.

Wenas Atomiko,

El Blur lo vereis en el tema 'Efectos!! Efectos!! Parte 2', que ya está puesto pero tengo que actualizarlo, si pongo todos los efectos en este msimo tema se haría tan largo que cansaría leerlo todo.

Pues eso, veras Blur junto a otros efectos posiblemente esta noche o mañana, pero realmente aunque el Blur ayuda ha ocultar fallos, esa no es su función, porque los objetos que estan en el punto de mira del blur siguen presentando dientes de sierra, el resto no los presenta proque esta totalmente difuminado.

Para los dientes de sierra ya estan las técnicas de Antialiasing, un saludo y que pases un buen dia.

PD: Kukuku, si, el programa que he usado para todas las imágenes es Maya Unlimited, creo que lo puse en el post, no??, igual se me olvido.

Un saludo a los dos y que paseis un buen dia.
 
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
2,282
Karma
211
Ubicación
Córdoba
Muchas gracias por el post, siempre me gusta saber de gráficos en los videojuegos

Eso del antialiasing se le pregunté el otro día a mi primo, que tiene un PC con una NVIDIA 295 GTX y su NBA 2K9 se veía nitídisimo, sin embargo, en la PS3 los bordes de los jugadores no se ven con dientes de sierra pero si se ve eso, con un brillo blanco en los bordes de cada cosa que aparece en el escenario. Pero sólo pasa en algunos juegos como en este caso, no se por qué.

Un saludo.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Muchas gracias por el post, siempre me gusta saber de gráficos en los videojuegos

Eso del antialiasing se le pregunté el otro día a mi primo, que tiene un PC con una NVIDIA 295 GTX y su NBA 2K9 se veía nitídisimo, sin embargo, en la PS3 los bordes de los jugadores no se ven con dientes de sierra pero si se ve eso, con un brillo blanco en los bordes de cada cosa que aparece en el escenario. Pero sólo pasa en algunos juegos como en este caso, no se por qué.

Un saludo.
Wenas RR_Ps3,

Lo del NBA, pues no puedo decirte porque no lo he jugado, si no tiene dientes de sierra es una muestra de un Antialiasing bien optimizado, en cuando a esos extraños 'Brillos Blancos', puede ser debido a como PS3 trata la luz y el excesivo Glow(Resplandor) que presenta en muchas ocasiones, dando la impresión de que los objetos tienen una especie de resplandor que a veces es un poco molesto, y que además quita realismo y detalles al juego.

Pero te comento esto desde el punto de vista de que no he visto el juego, alomejor no tiene nada que ver con esto. A ver si mi amigo que le gustan mucho los juegos de deporte se lo pilla un dia de estos y le hecho un vistazo.

Bueno, espero que lo pases bien y tengas un buen dia.
 
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
276
Karma
39
buen post,esto ayudara a personas q no son muy amigos del pc para commprender mejor estas cosas
 
Unido
abril 13, 2009
Mensajes
1,302
Karma
574
Ubicación
Buscando...
ITACHI solo me queda decir, mis respetos me dejastes sin palabra magnifico tu Post!!! asi nos ayuda a comprender sobre los graficos.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
ITACHI solo me queda decir, mis respetos me dejastes sin palabra magnifico tu Post!!! asi nos ayuda a comprender sobre los graficos.
Muchas gracias Mike,

Espero que os guste tanto como este el nuevo Tema 'Efectos, Efectos!! Parte 2', que estoy terminado de hacer, y me gustaría animaros a que lo visitarais igual que este y dejarais vuestros comentarios, que siempre son interesantes y anima saber que agradeceis este tipo de Temas.

Un saludo y que tengas muy buen dia.
 
Superior