EE UU coloca a España en la lista negra de la 'piratería' en Internet

Unido
junio 24, 2007
Mensajes
2,232
Karma
702
Ubicación
barcelona
pues a mi me gusta tener todos mis juegos.. en su caja original, y las peliculas tambien.. nose tenemos mas de 1000 dvd's, y me quedo corto. lo de la musica es algo distinto. me la bajo toda, pero con la pasta que soltamos despues con otras cosas que compramos, la cosa se arregla.
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
Pues en primer lugar decir que bajarse algo de internet no es piratear,lo que es piratear es bajarlo y dedicarse a venderlo,porque lo que haces es robar el trabajo que a hecho otra persona y lucrarte con el y muchos lo que hacemos es descargarnolos para tener una copia de seguridad o para uso personal.Segundo lugar cada vez que compras un cd,dvd,usb,etc estas pagando un CANON y ese CANON va destinado a las empresas del sector,entonces ¿porque tienes que pagar ese CANON y no tener derecho de descargar una copia de seguridad de un juego que tienes?3º ¿como se quejan tanto las compañías si luego se gastan un pastón en películas juegos y música?no sera que les es rentable¿o lo hacen por amor al arte?porque luego ves los beneficios que han obtenido y parece que les va muy bien,porque sino no sacarían secuelas.Y a un post que e leído por arriba:A mi si una comida en un restaurante no me gusta no vuelvo mas y si no me gusta porque esta mal hecha o en mal estado no le pago o le pido el libro de reclamaciones,ademas que si quiero ahorrarme dinero ceno en casa.
Y por ultimo otra cosa que se me olvidaba¿como es que la ps1 y la ps2 triunfaron tanto con la piratería que tenían?¿y porque la ps3 esta teniendo tan poco éxito y la competencia esta triunfando tanto?
primero.. te vo a definir piratear sacado de un diccionario: Aprovecharse del trabajo o de las obras de otros, especialmente copiando programas informáticos u obras de literatura o de música sin estar autorizado legalmente para hacerlo.

ves la palabra lucrarse por algun sitio? yo no.. copia de seguridad se hace de algo que ya es tuyo propio... además lucrarse es sacar beneficio de algo.. y tu al descargarte algo te has ahorrado ese dinero por no comprártelo... son matices...

segundo... el canon como he dicho más arriba es un invento de la SGAE para sacar dinero... sino existiera la pirateria te aseguro que no existiria el canon... la SGAE = corrupción...

y tercero... los beneficios de las empresas es un tema aparte... las cifras se pueden maquillar facilmente... igualmente no justifiques el hecho de "robar" con el hecho de que claro.. como ganan mucho dinero que más les da...
 

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
3,610
Karma
899
Ubicación
Donostia - Gipuzkoa
primero.. te vo a definir piratear sacado de un diccionario: Aprovecharse del trabajo o de las obras de otros, especialmente copiando programas informáticos u obras de literatura o de música sin estar autorizado legalmente para hacerlo.
La ley en españa ampara la copia privada sin animo de lucro, luego esta autorizada legalmente. Cualquier abogado o estudiante de derecho te aclarara que animo de lucro es sacar beneficio economico (es decir venta de un producto y por supuesto su cobro) y que por tanto , y como se ha visto ya en multiples juicios tanto en españa como en el extranjero, no hay delito en ello.
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
La ley en españa ampara la copia privada sin animo de lucro, luego esta autorizada legalmente. Cualquier abogado o estudiante de derecho te aclarara que animo de lucro es sacar beneficio economico (es decir venta de un producto y por supuesto su cobro) y que por tanto , y como se ha visto ya en multiples juicios tanto en españa como en el extranjero, no hay delito en ello.
como ya he dicho son matices que un picapleitos puede sacar de una definición... en otros paises como en francia o gran bretaña más de uno ya se ha llevado un susto por descargarse cosas a través del p2p... multas... cortes de conexión...

si quieres te busco las noticias al respecto...
 

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
3,610
Karma
899
Ubicación
Donostia - Gipuzkoa
como ya he dicho son matices que un picapleitos puede sacar de una definición... en otros paises como en francia o gran bretaña más de uno ya se ha llevado un susto por descargarse cosas a través del p2p... multas... cortes de conexión...

si quieres te busco las noticias al respecto...
Yo no vivo en Francia ni en Inglaterra. Te busco un mapa? ;)

Edito: Perdon, no he querido sonar ironico. Pero en españa a dia de hoy todas las sentencias referentes a casos de pirateria de este tipo (sin animo de lucro) han sido absolutorias. Tambien puedo buscar los enlaces a las noticias...
 
Unido
agosto 14, 2007
Mensajes
271
Karma
19
Ubicación
Mataró City
haver, contar solo con el GTA4, cuantos han vendido en 1 dia, dices que en esta semana sera 50000 solo en españa...

50000x70=3.500.000 Euros de beneficio en una semana y solo contando españa, venga yaaaaa!!!
No es por llevarte la contraria pero de estos 3.500.000 Euros de beneficios que dices, supongo que le tendras que restar el coste del blu-ray, la caja, la guia, la produccion, las miles de horas de los programadores ..... lo que nos viene a decir que la suma de lo que pagas no son todo beneficios.
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
18
Karma
0
La ley en españa ampara la copia privada sin animo de lucro, luego esta autorizada legalmente. Cualquier abogado o estudiante de derecho te aclarara que animo de lucro es sacar beneficio economico (es decir venta de un producto y por supuesto su cobro) y que por tanto , y como se ha visto ya en multiples juicios tanto en españa como en el extranjero, no hay delito en ello.
Menos mal que hay alguien que sabe lo que dice. :palmas:
A los que estén en contra que sigan comprando originales que yo me acojo a mi derecho.
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
en fin... tiempo al tiempo... yo pronostico en que en 2 años como mucho se acabará con el P2P... me apuesto mi GTA IV original xD...
 
A

aron_linares

Es logico, que prefieres el gta por 70 euracos, o el gta en unos minutillos... Es pura logica, y esto ya a crecido muchisimo, y a no ser que se alíen todos para parar esto como que no, de momento lo hacen con las paginas de descargar peliculas, pero con programas p2p, como que no...
 
Unido
octubre 29, 2007
Mensajes
150
Karma
28
Ubicación
Barcelona
creo que le das un tiempo muy temprano para acabar con el problema. Han de cambiar mucho las cosas en 2 años para que revolucione el mercado español y la manera de vender las cosas, muuuuuucho.
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
Es logico, que prefieres el gta por 70 euracos, o el gta en unos minutillos... Es pura logica, y esto ya a crecido muchisimo, y a no ser que se alíen todos para parar esto como que no, de momento lo hacen con las paginas de descargar peliculas, pero con programas p2p, como que no...
es más facil de lo que te crees... te crees que telefónica no tiene controlado todo lo que haces con tu conexión ADSL?? JA!
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
717
Karma
178
Ubicación
Los Angeles
Yo tengo muy claro que si se piratean los discos, juegos, pelis..... es porque son demasiado caros. Lo tienen bien facil bajando los precios..... A demas yo no veo nada de ilegalidad en los P2P que lo unico que son es programas para compartir archivos sin animo de lucro. Es como si sois diez colegas y os reunis en casa de uno y os prestais los juegos o pelis.....
 

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
3,610
Karma
899
Ubicación
Donostia - Gipuzkoa
Hombre, sinceramente, si no existieran las descargas quein iba a contratar una linea de ADSL de mas de 512kb a lo sumo? (salvo que uses juegos online o streaming, con lo que con una linea de 3mb vas sobrado).

La pirateria tambien mueve mucho dinero para las empresas...

Edito: Que un ISP tenga guardados los logs de millones de usuarios durante varios años conlleva una cantidad de espacio que resultaria inviable. Ademas de estar obligados a destruir ese tipo de informacion si la tuvieran pasados, creo, 1 año...
 
Última edición:
Unido
abril 10, 2008
Mensajes
427
Karma
100
Ubicación
(Madrid)
pues yo creo todo lo contrario que el p2p esta en auge y cada vez mas en crecimiento, y sino se ha parado ya , dudo mucho que se valla a parar.
es ams creo que alfinal las compañias se bajaran los pantalones con el p2p y haran algo para comerciar atraves de ello.
 
Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
6,406
Karma
1,933
Ubicación
dentro de tu ps3!!!
ya he vuelto, queria decirte que los costes de grabado, pintardo y caratulado lo tienen tirado de precio, y el transporte como mucho puede salirles a unos 1000 euros a toda españa, (trabajo en una empresa que gestiona transportes aereos maritimos y terrestres, no es la primera vez que nos contrata de intermediario una empresa de videojuegos) asique, por cada juegos ellos se quedan unos 50 euros mas o menos...
 
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
684
Karma
214
Sencillamente,que bajen los excesivos precios.Con que rebajen los juegos a 30€ en lugar de 70€ estaría bienXD
 

elkristian

Vive en La***.com
Unido
noviembre 9, 2007
Mensajes
1,116
Karma
505
Gilipolleces... por suerte en España damos prioridad a la cultura para que todo el mundo pueda acceder a ella.

Está demostrado y si no, solo hay que pensar un poco, que el que una persona se baje 10 juegos, no significa que si no pudiera piratearlos los compraría.

Toda la música que os habéis bajado la hubierais comprado? Ni de coña...

Si te bajas un estreno, no estás perjudicando a la taquilla, ya que no es la misma calidad de video, ni de sonido ni de nada, si de verdad tienes un mínimo de interes por la película se va a verla al cine...

La música tampoco está en crisis por la piratería, es solo que la industria en España no sabe o no ha querido adaptarse a la tecnología, además que las entradas de los conciertos siguen agotándose y esa es y tiene que ser su principal fuente de ingresos.

Y en cuanto a los juegos, una de los grandes cambios de esta generación es la posibilidad del multijugador online, y para esto hay que comprarse el original, así que tampoco va a dañar la industria...

Estos americanos... ya podían dejar los "problemas" de los demás, y centrarse un poco en los suyos, que bastante tienen.
 
Unido
enero 18, 2008
Mensajes
312
Karma
58
Ubicación
Barcelona
Pero de verdad hacía falta que esto nos lo digan los americanos?
Hay alguien que no lo supiera ya?
En fin... no tienen suficientes problemas en su casa como para meterse en la de los demás? Que yo sepa. Tienen a un mono de presidente, a Terminator de gobernador en California, unos problemas de inmigración descontrolada que riete tú de las pateras en Canarias, conflictos, guerras y marrones con medio mundo, inseguridad ciudadana...
Que les paguen a los guionistas lo que se merecen!!! así podré seguir descargando series!!!
 
Superior