Edge notas: Resistance 6/10

$n!p3r

Baneado.
Unido
noviembre 14, 2008
Mensajes
21
Karma
4
Como se notan los dineros...Primero el resis 2 y el cod 5 tengo ambos y son juegos de 9 o 10!! LUEGO PONERLE UN 8 AL TOMB RAIDER, UN 3 AL NFS?!?!?!?! UN 7 AL FALLOUT Y EL VALKYRIRA? No sé esta gente de donde se sacan las notas.
 
Unido
marzo 18, 2008
Mensajes
456
Karma
40
Ubicación
en las montañas mas altas y el inmenso mar
La edge es una revista muy severa y para nada tiene que ser una mala revista. No es como hobby y compañia que si es mejor el gta4 que el gta 3 (entre uno de ps2 y ps3) los puntuan a los 2 como si fueran iguales las capacidades de las dos maquinas. Aqui estos meten muchas mas valoraciones, y para nada puntuan igual en cada consola. ¿O acaso creeis que el R2 es el techo tecnico...? Pues edge mira bastante este aspecto.

Yo prefiero en parte ver puntuaciones de este tipo, ya que de una cosa estoy seguro, y tarde o temprano me comprare el R2 (economia...) pero tambien estoy seguro que veremos cosas mucho mejores tecnicamente y que ningun juego de los puntuados cambiara la forma de ver un juego... Año tras año se veran joyas mucho mas trabajadas, y ya vereis como aqui los de edge se tiraran a puntuar con notas altas, pero sin poner tantos nueves y dieces como nos tienen acostumbrados hobby y compañia (este tipo de revistas estan plagadas de propaganda de los juegos que puntuan pagina si, pagina tambien, y es normal que pongan notas mas altas a los juegos. Los financian altamente como para poner como juego malo al que tienes en la propaganda de la pagina siguiente...) y en cambio la edge tiene muy poca propaganda...


Otro motivo mas para no fijarse en las notas ya que el varemo en todos los caso esta sin definir (y para colmo muchas veces poco objetivo...)


Salu2
ya pero es que ellos deben puntuar en funcion de lo que hay hoy en dia en el mercado y no lo que haya en un tiempo, ya se que la tecnologia evolucionara y habra juegos mucho mejores, por esa regla de tres juegos como MGS4 o GoW2, tendrian que haber recibido malas notas, porque dentro de un tiempo seran superados
 
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
1,101
Karma
331
Los de esta revista estan locos no os fieis mucho siempre puntuan cosas que te quedas con una cara...
 
Unido
agosto 28, 2006
Mensajes
1,408
Karma
250
ya pero es que ellos deben puntuar en funcion de lo que hay hoy en dia en el mercado y no lo que haya en un tiempo, ya se que la tecnologia evolucionara y habra juegos mucho mejores, por esa regla de tres juegos como MGS4 o GoW2, tendrian que haber recibido malas notas, porque dentro de un tiempo seran superados
Es todo relativo, por eso yo no me fio de las notas.



Date cuenta, segun TU VAREMO de poner las notas pueden tener la misma nota el heavenly sword (es por poner un ejemplo. pon en su defecto un juego de 9 o 10 que veas conveniente) que el killzone 2. Como salio antes x juego hace un año y se llevo la misma nota que el killzone 2, vas hoy y miras las notas ¿acaso es normal que tengan la misma nota?, pues no creo la verdad...


Cada uno que haga lo que quiera con esto de ver las notas en x pagina o revista, ya que no hay nota mas fiable que la que nosotros le demos.

Salu2
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
Es todo relativo, por eso yo no me fio de las notas.



Date cuenta, segun TU VAREMO de poner las notas pueden tener la misma nota el heavenly sword (es por poner un ejemplo. pon en su defecto un juego de 9 o 10 que veas conveniente) que el killzone 2. Como salio antes x juego hace un año y se llevo la misma nota que el killzone 2, vas hoy y miras las notas ¿acaso es normal que tengan la misma nota?, pues no creo la verdad...


Cada uno que haga lo que quiera con esto de ver las notas en x pagina o revista, ya que no hay nota mas fiable que la que nosotros le demos.

Salu2
no es su varemo, es q es asi como debe ser. los juegos hay q valorarlos en funcion del resto de productos presentes, no futuros. claro q el heavenly sword puede tener la nota de KZ2, o incluso mas ¿porque no? sno seria el primero q muere victima del hype. en ese momento a lo mejor Heavenly sword se merece un 8 y a lo mejor KZ sale y en relacion a las demas ofertas q hay en ese momento se merece un 7, o a lo mejor otro 8, o un 10.

porque si no, segun ese razonamiento q das, KZ2, Gears of war, MGS4, GTA4, COD4, uncharted, bioshock....todos los q se te ocurran, se merecen un 0 por ese argumento, porque dentro de 5 años cuiando haya consolas nuevas, los superaran sin duda, y las siguientes a esas ya ni te cuento. entonces como hay q valorar en funcion de la demanda futura tambien, pues da igual lo bueno q sea el juego, xq dentro de 20 años seran muchisimo mejores, y hay q ponerles un 0. y a los de dentro de 20, otro 0 porque en 40 años seran aun mejor y asi sucesivamente....como ves, no tiene sentido valorar segun "lo que esta por venir", porque siempre habra algo mejor q este por venir. y es por eso q hay q valorar en funcion de la oferta en el momento. y la mayoria de los juegos de esa lista, son juegos punteros, q estan un poco por encima d la media del resto de juegos q encuentras en la tienda, y por tanto las notas q les ponen son absurdas a mas no poder.
 
Unido
marzo 18, 2008
Mensajes
456
Karma
40
Ubicación
en las montañas mas altas y el inmenso mar
no es su varemo, es q es asi como debe ser. los juegos hay q valorarlos en funcion del resto de productos presentes, no futuros. claro q el heavenly sword puede tener la nota de KZ2, o incluso mas ¿porque no? sno seria el primero q muere victima del hype. en ese momento a lo mejor Heavenly sword se merece un 8 y a lo mejor KZ sale y en relacion a las demas ofertas q hay en ese momento se merece un 7, o a lo mejor otro 8, o un 10.

porque si no, segun ese razonamiento q das, KZ2, Gears of war, MGS4, GTA4, COD4, uncharted, bioshock....todos los q se te ocurran, se merecen un 0 por ese argumento, porque dentro de 5 años cuiando haya consolas nuevas, los superaran sin duda, y las siguientes a esas ya ni te cuento. entonces como hay q valorar en funcion de la demanda futura tambien, pues da igual lo bueno q sea el juego, xq dentro de 20 años seran muchisimo mejores, y hay q ponerles un 0. y a los de dentro de 20, otro 0 porque en 40 años seran aun mejor y asi sucesivamente....como ves, no tiene sentido valorar segun "lo que esta por venir", porque siempre habra algo mejor q este por venir. y es por eso q hay q valorar en funcion de la oferta en el momento. y la mayoria de los juegos de esa lista, son juegos punteros, q estan un poco por encima d la media del resto de juegos q encuentras en la tienda, y por tanto las notas q les ponen son absurdas a mas no poder.
pos claro
:palmas:
--- [ Añadido ] -----
es que ademas eso se puede aplicar en otros campos, imaginate que sale un discazo de Bruce Springsteen por ejemplo, al mercado, ¿eso quiere decir que joyas como Born to Run o The River sean malos? no, aunque salgan juegos mejores, han de tener siempre el valor que tenian en el momento en el que salieron en el mercado
 
Última edición:
Unido
agosto 28, 2006
Mensajes
1,408
Karma
250
no es su varemo, es q es asi como debe ser. los juegos hay q valorarlos en funcion del resto de productos presentes, no futuros. claro q el heavenly sword puede tener la nota de KZ2, o incluso mas ¿porque no? sno seria el primero q muere victima del hype. en ese momento a lo mejor Heavenly sword se merece un 8 y a lo mejor KZ sale y en relacion a las demas ofertas q hay en ese momento se merece un 7, o a lo mejor otro 8, o un 10.

porque si no, segun ese razonamiento q das, KZ2, Gears of war, MGS4, GTA4, COD4, uncharted, bioshock....todos los q se te ocurran, se merecen un 0 por ese argumento, porque dentro de 5 años cuiando haya consolas nuevas, los superaran sin duda, y las siguientes a esas ya ni te cuento. entonces como hay q valorar en funcion de la demanda futura tambien, pues da igual lo bueno q sea el juego, xq dentro de 20 años seran muchisimo mejores, y hay q ponerles un 0. y a los de dentro de 20, otro 0 porque en 40 años seran aun mejor y asi sucesivamente....como ves, no tiene sentido valorar segun "lo que esta por venir", porque siempre habra algo mejor q este por venir. y es por eso q hay q valorar en funcion de la oferta en el momento. y la mayoria de los juegos de esa lista, son juegos punteros, q estan un poco por encima d la media del resto de juegos q encuentras en la tienda, y por tanto las notas q les ponen son absurdas a mas no poder.
Entonces tras salir el killzone 2 todas las notas seran mas bajs de lo habitual, por que si hay que puntuar lo que hay presente no habra en bastante tiempo titulos que lo alcancen.


No os quiero discutir quien lleva la razon por el simple hecho que no hay un varemo que regule las notas. Cada uno lo puntua con sus propios ideales, y cada uno lo hara diferentemente. Ya puse hace un tiempo que si a la hora de puntuar los foreros un juego y si en vez de uno a 10 los puntuasemos con mas digitos, pocos usuarios lo valorarian con la misma nota, por que como ya he expuesto no existe una forma de que todos valoren un juego por igual. Pero estamos acostumbrados a ver puntuaciones tirando a muy altas (que yo en mi opinion personal es por que esto es un negocio que mucha gente quiere pillar cacho y es por conveniencia. ya se vieron en un principio notas altisimas a juegos que tras salir no fueron tales juegos proporcionalmente a las notas obtenidas en las PREVIEWS...).

Cuando veo un 10 en un juego para mi deberia de decir que es un juego PERFECTO, y fijate que a dia de hoy no veo en ninguna plataforma ningun juego perfecto. Si los puntuasen un poco mas bajos yo obtendria la lectura de que es un buenisimo juego, que realmente es lo que son, pero la realidad es que ya hemos visto algunos dieces incluso en revistas severas al puntuar como puede ser la revista famitsu, que lo siento, pero para mi no son perfectos.


PD: Con esto solo quiero decir sin dar la razon a ese 6 de resistance (que no he jugado, pero yo puntuaria seguro por mas de un 6 pero tampoco un 9 o un 10) que cada uno puntuaria de la misma forma.

Y tambien de paso decir que soy bastante habitual de edge, y a mi me gusta, no por la forma de puntuar que muchas veces no estaremos de acuerdo, pero es una revista que de verdad informa (hay me entere de proyectos como mirror edge que meses antes de ver un articulo sobre este en cualquier otra revista de las habituales no vi una puntuacion, pero se explico ya entonces como estaba creado el juego, que si estaba basado no en un shooter, si no en un modelado y animacion basado en que el personaje tenga una fisica realista, y no de un modelo que basa su vista en el arma y a la hora de saltar las diferencias que habria en un salto a una plataforma que esta enfrente en un call of dutty y como lo haria la prota del mirror... o cuando vi un reportaje tambien hace mucho tiempo explcando el motor de fisicas del star wars force unleashed, y se comento muchos datos del motor, y en cambio no se decia casi nada del juego en si... la hobby lo haria al reves, tras comentar el juego en si, a notas de el motor le añadirian un mini apartado del motor de 4 lineas.). En vez de hacer una preview decomo es el juego te explica muchas tecnicas, como funcionan motores graficos, fisicas, tecnicas de iluminacion al dedillo. Es una revista diferente, y por ello mucha gente que la compre no le gustara, pero por que es eso. una revista diferente.


Aqui no defiendo las notas puestas, pero por lo menos si la revista. Y en cuanto a notas sigo repitiendo y seguire repitiendo que las notas no valen para nada (quizas para orientarnos en todo caso, pero nada fiablemente. Usuarios han comprado juegos con notas altas, y lo han puesto en venta en el foro el mismo dia. Si buscas veras que es cierto...) por que repito no hay un varemo real de puntuar.

Salu2
--- [ Añadido ] -----
pos claro
:palmas:
--- [ Añadido ] -----
es que ademas eso se puede aplicar en otros campos, imaginate que sale un discazo de Bruce Springsteen por ejemplo, al mercado, ¿eso quiere decir que joyas como Born to Run o The River sean malos? no, aunque salgan juegos mejores, han de tener siempre el valor que tenian en el momento en el que salieron en el mercado
Nada tiene que ver el mercado de la musica ya que la mejor musica no es la que se hace hoy en dia y fijate las criticas que existen en este campo. Y pasa lo mismo tu critica negativamente un disco y no se lo compra ni el tato, en cambio echale flores y veras discos de bisbal y bustamante hasta en la sopa. No hay medio mas imparcial que el que acabas de nombrar, quizas hayas puesto el peor ejemplo.


Salu2
 
Última edición:

snapvictor

SNAPVICTOR1
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
464
Karma
46
Ubicación
Honduras
Pues yo tengo resistance 2, y vaya juegazo, es increible juego, No se le puede dar menos de 9.5/10. Tiene unops graficos alucinantes, para los que jugaron la beta les digo que los graficos son muy diferentesa los del juego original. Los del juego original sobre pasan a muchos juegos shooter que hay en el mercado.
solo les digo que este juego tienen que comprarlo!!
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
a noldorberri (no quoteo xq es muy largo)

no es q haya q bajar las notas a todos los juegos cuando sale KZ2, porque nisiquiera sabemos si KZ2 va a ser un bombazo. pero por ejemplo, si resistance1 hubiese salido ahora, no habira tenido buenas criticas xq 2 años despues, los juegos han avanzado, no estaria cumpliendo con las exigencias basicas. cuando salga KZ2, si tiene esos graficos tan super impresionantes q se supone va a tener y un buen argumento y jugabilidad, se merecera una notaza, y ahora si sacas por ejemplo dentro de 1 año MGS4, no se mereceria un 10, porque tecnicamente estaria desfasado, sin embargo cuando sale la mercado pues si se lo merece.

por ejemplo, Tekken1, fue un jeugazo de luchas de lanzamiento en PS1, la gente estaba enviciada, cuando salio 4 años despues el Tekken3, parecian de generaciones distintas, pero en su momento el primero se merecia unas notazas, q no habria tenido cuando los juegos avanzaron y se habria exigido otro tipo de cosas.
 

solid_snake2008

Solid_Snake2008
Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
1,101
Karma
174
venga hombre esto esta claro que pusieron las notas al azar pero como va a tener el Resistance 2 y el silent hill 5 un 6!?
 
Unido
julio 26, 2007
Mensajes
1,778
Karma
289
Endwar no es una mierda, ya que revoluciona la estrategia con el control de voz.
Estoy contigo de que lo de la voz es una revolucion. PEro el juego es simple no trae nada nuevo. No se merece ni un 7 y por cmo esta r3evista ni un 2. Que conste que para los que nos gusta la estrategia esta muy guapo. Pero objetivamente le falta muchas cosas,pero se puede jugar bastante bien. pero lo que esta claro es que RFOM2 tiene un 6 el End War no puede tener mas de un 6. Esta claro que esta revista puntua con unos criterios muy muy raros para nostros.
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
Need for Speed Undercover - 3
Yo no me fijo de esta web se puede ver que no saben nada de juegos :douh:
 
Unido
agosto 15, 2007
Mensajes
726
Karma
192
Estoy en total desacuerdo con alguna de esas notas, pero prefiero que en las revistas sean duros con los juegos, el baboseo en el que estan metido el 90% de las publicaciones donde todo es genial/novedoso/graficamente muy bueno/ y demas elogios habituales solo crea confusion, si me fiara por las revistas compraria basura y dejaria pasar autenticas joyas. El espiritu critico brilla por su ausencia en un sector que parece orientado hacia niños de 11 años. Nosotros en el foro tampoco estamos libres de pecado en ese sentido, tendemos a magnificar nuestras compras y en muy raras ocasiones somos objetivos, cuando intento informarme de algun juego siempre busco al forero que es critico con el juego por que siempre aporta mas que la retaila de parabienes del resto.

Salu2
 
Superior