jajaja eso es mi 2 opcion, ahora tengo material de sobra para bombardear toda sony con lo que me a pasado nuestro compañero sr_dantorrecilla, muchas gracias, haber cuando les envie toda esas leyes del consumidor si tienen huevos de decirme que no me la arreglan xd que me voy al corte ingles y que se peleen por ver quien es el que pringa de los 2, de todos modos muchas gracias.
pd: me a dolido ver en lo que se han convertido sony, intentando timarme de esa forma,no tienen verguenza, no se si sera verda pero por lo que e oido los de xbox no te intentan tangar asi.
El problema del mal servicio, aunque imputable a Sony, viene dado por la subcontratacion de este servicio por parte de un tercero ajeno a sony, el cual realmente carece de obligaciones contractuales.
Cualquier reclamacion, ha de ir dirigida directamente a Sony Entertaiment España S.A.U., nada de que te digan "mandalo a nombre de Pepe Grillo S.A." ni cosas por el estilo...
EL tema de las garantias en España es claro, todo bien de "caracter duradero" tiene una garantia de 2 años, estipulados en "ley de garantias de bienes de consumo" y en la "ley de defensa de los derechos del consumidor".
No hay opcion, negociacion, o cualesquiera impedimento que puedan poner.
Los de Meriestation, pues por lo que he leido en el articulo, han hecho un flaco favor a los usuarios, porque aceptan que una "Directiva Europea" esta por encima de una "Ley organica" y un "Real Decreto". Las directivas son una serie de "consejos" que se dan a los paises miembros acerca de como enfocar una determinada legislacion, pero carecen de validez en tanto haya en dicho pais una regulacion al respecto.
Las Cias estan obligadas a disponer de recambio durante los 5 años siguientes al cese de la produccion del articulo, a reparar en un "Tiempo Razonable" (de 3 meses nada) y en caso de que objetivamente no puedan cumplirlo, proporcionar la sustitucion por otro articulos de "IGUALES O SUPERIORES CARACTERISTICAS", eso de que mandes una 60gb, y te quieran dar una de 40, nada, en todo caso seria la de 80 americana.
La ley, ademas, corola que cualquier decision en estos temas sera a mayor beneficio del consumidor, no en perjuicio.
A estos les esta durando el tema el tiempo que a algun padre o usuario con realmente conocimientos de derecho tenga ganas de tocarles las pelotas y les cierre el chiringo.
A mi de momento no me ha dado problemas, en caso de que asi sea, espero que nadie tenga la brillante idea de decirme que no me cubren, porque de la demanda que les pongo, lo mismo el bravia de 46" me lo pagan ellos...
Suerte, y si necesitas ayuda, mandame un MP:chocala: