defraudado con sony, por favor que alguien me ayude.

Unido
febrero 28, 2008
Mensajes
3,245
Karma
1,013
Ubicación
Málaga!
soldado vuelve a llamar, porque en el SAT 7/10 son unos inortados de mier... que no saben ni donde tienen la cara, mi PS3 la mande pasado el año de garantía ( la compre el 23 de marzo, es de 60gb y la mande el 2 de Junio ) y hasta me llegaron a decir que hasta septiembre no veria mi PS3, y ya esta empaquetada para que me llegue la semana que viene, asi que seguramente te haya cogido el telefono un tont@ porque ami me dijeron que tenia 2 años de garantía

Suerte tio eso no va a quedar así ¬¬ XD


Saludos :hola:
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
680
Karma
153
Ubicación
Taipei, Taiwan
Comprate una PS3 nueva y con la garantia de la nueva mandas la vieja al SAT con una fotocopia de la factura,con la original vas,q te devuelvan el dinero.y ya esta tu ps3 camino al sat.

El q hizo la ley,hizo la trampa y eso por HDP.

Supongo q valdrá no?

Un saludo chicos
siempre y cuando no apunten el numero de serie de la consola....
 
Unido
julio 21, 2008
Mensajes
375
Karma
37
Yo estoy seguro que si le echas un par, puedes hasta salir de ECI con una nueva, dejandoles la vieja. Vamos, no seria la 1a vez que veo algo asi.
 
Unido
agosto 1, 2008
Mensajes
29
Karma
4
Que hijos de puta... Por suerte aca en Argentina no tenemos ese problema porque nisiquiera tenemos garantia xD. Como mucho 6 meses.
Yo diria que vallas de vuelta a Corte Ingles aver que onda. Sino que te lo pague la chabona del local ese. Porque supuestamente te lo vendieron con 2 años de garantia
 
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
3,690
Karma
1,386
Ubicación
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
jajaja eso es mi 2 opcion, ahora tengo material de sobra para bombardear toda sony con lo que me a pasado nuestro compañero sr_dantorrecilla, muchas gracias, haber cuando les envie toda esas leyes del consumidor si tienen huevos de decirme que no me la arreglan xd que me voy al corte ingles y que se peleen por ver quien es el que pringa de los 2, de todos modos muchas gracias.
pd: me a dolido ver en lo que se han convertido sony, intentando timarme de esa forma,no tienen verguenza, no se si sera verda pero por lo que e oido los de xbox no te intentan tangar asi.
El problema del mal servicio, aunque imputable a Sony, viene dado por la subcontratacion de este servicio por parte de un tercero ajeno a sony, el cual realmente carece de obligaciones contractuales.
Cualquier reclamacion, ha de ir dirigida directamente a Sony Entertaiment España S.A.U., nada de que te digan "mandalo a nombre de Pepe Grillo S.A." ni cosas por el estilo...
EL tema de las garantias en España es claro, todo bien de "caracter duradero" tiene una garantia de 2 años, estipulados en "ley de garantias de bienes de consumo" y en la "ley de defensa de los derechos del consumidor".
No hay opcion, negociacion, o cualesquiera impedimento que puedan poner.
Los de Meriestation, pues por lo que he leido en el articulo, han hecho un flaco favor a los usuarios, porque aceptan que una "Directiva Europea" esta por encima de una "Ley organica" y un "Real Decreto". Las directivas son una serie de "consejos" que se dan a los paises miembros acerca de como enfocar una determinada legislacion, pero carecen de validez en tanto haya en dicho pais una regulacion al respecto.
Las Cias estan obligadas a disponer de recambio durante los 5 años siguientes al cese de la produccion del articulo, a reparar en un "Tiempo Razonable" (de 3 meses nada) y en caso de que objetivamente no puedan cumplirlo, proporcionar la sustitucion por otro articulos de "IGUALES O SUPERIORES CARACTERISTICAS", eso de que mandes una 60gb, y te quieran dar una de 40, nada, en todo caso seria la de 80 americana.
La ley, ademas, corola que cualquier decision en estos temas sera a mayor beneficio del consumidor, no en perjuicio.
A estos les esta durando el tema el tiempo que a algun padre o usuario con realmente conocimientos de derecho tenga ganas de tocarles las pelotas y les cierre el chiringo.
A mi de momento no me ha dado problemas, en caso de que asi sea, espero que nadie tenga la brillante idea de decirme que no me cubren, porque de la demanda que les pongo, lo mismo el bravia de 46" me lo pagan ellos...
Suerte, y si necesitas ayuda, mandame un MP:chocala:
 
Última edición:
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
455
Karma
243
Ubicación
Coruña
Un tratado internacional está incluso por encima de la constitución (según la jerarquía normativa):

- Tratados internacionales
- Constitución
- Ley
- Reglamento

Lo que pasa es que muchos textos europeos dicen que es el pais el que legislará en mayor detalle. Sin embargo la directiva europea también da 2 años de garantía como minimo :)
 
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
3,690
Karma
1,386
Ubicación
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
Un tratado internacional está incluso por encima de la constitución (según la jerarquía normativa):

- Tratados internacionales
- Constitución
- Ley
- Reglamento

Lo que pasa es que muchos textos europeos dicen que es el pais el que legislará en mayor detalle. Sin embargo la directiva europea también da 2 años de garantía como minimo :)
No, las Directivas no invalidan ninguna ley nacional ni la modifican, solo indican una serie de recomendaciones a seguir a la hora de redactar la legislacion.
No son vinculantes.

Un saludo.
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
455
Karma
243
Ubicación
Coruña
No soy un crack de como funciona la comunidad económica, pero los tratados si van por encima de la constitución y leyes españolas. (Otra cosa es que quizá concretamente las directivas europeas no tengan tal peso, pero creo que si)

http://es.wikipedia.org/wiki/Directiva_de_la_Unión_Europea

De acuerdo con lo establacido en los Tratados de Roma, una directiva es una decisión colectiva mutuamente obligatoria aprobada por los Estados miembros. Obliga a todos o parte de los Estados miembros en cuanto al objetivo a alcanzar, pero les permite elegir la forma y los medios para conseguir tales objetivos.

Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 1999, sobre determinados aspectos de la venta y las garantías de los bienes de consumo
Artículo 5
Plazos
1. El vendedor deberá responder de conformidad con el artículo 3 cuando la falta de conformidad se manifieste dentro de un plazo de dos años a partir de la entrega del bien. Si, con arreglo a la legislación nacional, los derechos previstos en el apartado 2 del artículo 3 están sujetos a un plazo de prescripción, éste no podrá ser inferior a dos años desde la entrega del bien.
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
455
Karma
243
Ubicación
Coruña
Pues eso es lo que digo, que marca la directriz, pero no deroga ninguna ley privada de cada pais....

Igualmente siguen siendo 2 años :)

A mi el SAT nunca me dijo que se basase en nada, ni para tratarlo como juguete ni para "dar 1 año".

Realmente el único argumento par ese año de duración es el entenderlo como "garantía comercial adicional" y presuponiendo que SONY no le diga a las tiendas que tratarán la garantía ellos directamente, cosa que si hacen.
 
Unido
febrero 7, 2008
Mensajes
781
Karma
134
pero como es posibleeee!!!!!

ESCUCHAME: welve a llamar y les dices k conoces a un amigo tuyo k le dijisteis k todas las ps3 de 60gb se estaban enviando al SAT sin garantia alguna, por la cantidad de ps3 rotas, acme caso,eso es lo k me dijeron a mi, te lo prometo claro esta k la tuya sea de 60...
--- [ Añadido ] -----
jejejejeje, CHAVALES HOY SONY SE VA A CAGAR jejejejeje

PORK COJONES NO SE DA CUENTA LA GENTE DE LA ESTAFA K NOS ESTAN METIENDO....???????????

VOY A ENVIARLES TAL CORREO K SE LE VAN A PONER LOS COJONES COMO CONGUITOS jejejejejejeje
 
Última edición:
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
105
Karma
21
Animo con tu reclamacion para ejercer un derecho que tienes, cada dia lo del sat y la garantia es más lamentablejoo
 
Unido
marzo 23, 2008
Mensajes
8
Karma
0
Chicos a mi me ha pasado lo mismo ke a este chico,la consola me ha hecho crack,y tras conversacion con el SAT me dicen ke la garantía es d un año y ke si kiero me la cambian x otra PAGANDO 250 EUROS......jajajajaja,les he dicho ke les voy a denunciar a consumo xke son 2 años (el tio me ha dicho ke en las instrucciones pone 1),y ke tendrán noticias mias,(yo,en plan corleone),ke banda d cabrones..
mi play3 esta "brickeada" x problemas d software no d hardware,d hecho formatee el disco duro pero sigue igual...lo d los 2 años ,el tio ha sido muy claro con ke sony cataloga su consola como juguete y la garantía es d un año.punto pelota,como diciendome entiendo lo ke me dices pero si t cojo la consola con ese tiempo,me echan d aquí.voy a llamar al eci ke es donde la compré a ver ke me dicen....pero estos no tienen ni puta idea....creo...
e llamado a eci,y ellos me han dicho ke la garantia es d 2 años,me han cogido todos los datos d la maquina y ke el dpto de videojuegos se va a poner en contacto con sony a ver como es posible y ver ke solución me dan.he llamado a consumo y me han dicho ke kien tiene ke hacerse cargo del tema d la consola y tramitarlo todo es EL CORTE INGLES,Ke son elllos los ke t dan la garantía d 2 años..(flipando me hallo),tio,tu caso es idéntico al mio,sigo esperando la respuesta del corte ingles.salu2
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
455
Karma
243
Ubicación
Coruña
Chicos a mi me ha pasado lo mismo ke a este chico,la consola me ha hecho crack,y tras conversacion con el SAT me dicen ke la garantía es d un año y ke si kiero me la cambian x otra PAGANDO 250 EUROS......jajajajaja,les he dicho ke les voy a denunciar a consumo xke son 2 años (el tio me ha dicho ke en las instrucciones pone 1),y ke tendrán noticias mias,(yo,en plan corleone),ke banda d cabrones..
mi play3 esta "brickeada" x problemas d software no d hardware,d hecho formatee el disco duro pero sigue igual...lo d los 2 años ,el tio ha sido muy claro con ke sony cataloga su consola como juguete y la garantía es d un año.punto pelota,como diciendome entiendo lo ke me dices pero si t cojo la consola con ese tiempo,me echan d aquí.voy a llamar al eci ke es donde la compré a ver ke me dicen....pero estos no tienen ni puta idea....creo...
e llamado a eci,y ellos me han dicho ke la garantia es d 2 años,me han cogido todos los datos d la maquina y ke el dpto de videojuegos se va a poner en contacto con sony a ver como es posible y ver ke solución me dan.he llamado a consumo y me han dicho ke kien tiene ke hacerse cargo del tema d la consola y tramitarlo todo es EL CORTE INGLES,Ke son elllos los ke t dan la garantía d 2 años..(flipando me hallo),tio,tu caso es idéntico al mio,sigo esperando la respuesta del corte ingles.salu2
Lo que te han dicho en consumo es cierto. Son 2 años a cargo de ECI.

Lo que pone en las instrucciones de la consola es una "garantía comercial adicional" y por eso dura 1 año.

En el caso de que te resulte imposible o costoso que ECI te solucione el problema SONY te lo tendrá que solucionar si o si (realmente el ECI también).

Estoy seguro que consumo incluso te ha recomendado ponerle una hoja de reclamaciones al ECI si se niegan.

Lo más probable es que el comercial no te la recoja pq son las ordenes que le dieron (pq es un mandao y por lo tanto no sea el más idoneo para solucionarte el problema).
 
Unido
marzo 23, 2008
Mensajes
8
Karma
0
Lo que te han dicho en consumo es cierto. Son 2 años a cargo de ECI.

Lo que pone en las instrucciones de la consola es una "garantía comercial adicional" y por eso dura 1 año.

En el caso de que te resulte imposible o costoso que ECI te solucione el problema SONY te lo tendrá que solucionar si o si (realmente el ECI también).

Estoy seguro que consumo incluso te ha recomendado ponerle una hoja de reclamaciones al ECI si se niegan.

Lo más probable es que el comercial no te la recoja pq son las ordenes que le dieron (pq es un mandao y por lo tanto no sea el más idoneo para solucionarte el problema).
Así es la chica d consumo fue tajante,si eci se niega a gestionarte la reparación,nos traes el ticket d compra fotocopiado 2 veces y la hoja d reclamaciones presentada en cualkier corte ingles d españa....mañana llamaré al corte ingles a ver si me dicen algo....salu2
 
Unido
diciembre 13, 2007
Mensajes
427
Karma
180
Ubicación
BCN
Sony consiguio meter la PS3 con categoria de juguete en vez de electrodomestico, con lo que solo hay un año de garantia legal. Los dos años son para electrodomesticos.
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
455
Karma
243
Ubicación
Coruña
Sony consiguio meter la PS3 con categoria de juguete en vez de electrodomestico, con lo que solo hay un año de garantia legal. Los dos años son para electrodomesticos.
No consiguió nada, eso es un HOAX.

La unica cuestión que se le pudiera parecer es que PS3 pertenece a la división Sony Computer Entertainment y no a SONY propiamente dicha.
 
Última edición:
Unido
marzo 23, 2008
Mensajes
8
Karma
0
ni puta idea d lo ke hacer.......joder,esto es lo peor........
--- [ Añadido ] -----
Ahora si ke lo vais a flipar...vuelvo a llamar al SAT y HOY SÍ ME COGEN LA CONSOLA,me dan una nueva y en 1 mes..(flipante),tengo una nueva.....voy a dormir ke esto parece d cachondeo........salu2
 
Última edición:
Superior