Tutorial Conectar ps3 a modem 3g con ordenador

Unido
enero 31, 2009
Mensajes
604
Karma
64
Ubicación
Fuerteventura / Valencia
... mi problema es el siguiente... tengo error de DNS al conectar la ps3 enlasandola con mi pc que tiene como plataforma windows vista ....... y el servicio de internet me llega via cable telefonico que conecto a un modem (que no es USB) .... el internet lo difiero al pc y a la consola por medio de un switch (o hob) .... saco ips y dns repectivamente de acuerdo a lo que me proporciona la conexion a internet del pc..... pero no me anda ....Que puedo hacer?:
Otra cosa que me he dado cuenta que hay que hacer es desactivar el antivirus/firewall del ordenador (si está activado, muy probablemente nos dará el "fabuloso" problema de DNS :buf:). Inténtalo así y siguiendo los pasos del tuto, si no lo logras ya no sabría qué decirte... joo

Y con los modems que hay ahora se podria jugar bien???
No sé a qué te refieres con "los módems de ahora", ya que los módems 3G son iguales a los de antes en todas las operadoras en cuanto a velocidad. Y como ya he dicho, la velocidad da para jugar "satisfactoriamente" (que no "maravillosamente") a juegos online como el GTA IV.
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
133
Karma
12
Ubicación
Bcn
bien hecho, gracias lo andaba buscando para un colega y mira que esto en clase lo dimos jajaja.gracias!!
 
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
18
Karma
2
Ubicación
Almeria
Esta todo perfectamente explicado, he echo todos los pasos, pero me da error de DNS al realizar la prueba de conexion. El cable que uso es el que me vino con la ps3 y he desactivado el firewall y antivirus del portatil. Uso windows xp.
 
Unido
enero 31, 2009
Mensajes
604
Karma
64
Ubicación
Fuerteventura / Valencia
Esta todo perfectamente explicado, he echo todos los pasos, pero me da error de DNS al realizar la prueba de conexion. El cable que uso es el que me vino con la ps3 y he desactivado el firewall y antivirus del portatil. Uso windows xp.
El cable que viene con la PS3 no sirve, tiene que ser uno cruzado (crossover). El mío es amarillo y tiene escrito "crossover" en un lateral, me lo dio un amigo que le vino con el router WiFi de Telefónica. Cualquier otra duda que tengas, no dudes en preguntarme :hola:.
 
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
18
Karma
2
Ubicación
Almeria
Gracias por la respuesta Tidus, voy a conseguir uno crossover a ver si el milagro se hace realidad...jeje
 
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
18
Karma
2
Ubicación
Almeria
Imposible...no puedo. He probado con cable cruzado y me digue dando error de dns. Ya no se me ocurre que mas intentar.
He seguido el tuto, y las indicaciones de Tidus_es1 paso a paso, no me deje nada en el tintero. Lo he chequeado cientos de veces a ver si se me habia pasado algo, pero nada. Toda la configuracion esta correctal.
Cuando le doy a probar conexion de internet, me reconoce la ip, pero el segundo paso "coneccion a internet" me da ERROR de dns.

Agradeceria que cualquier cosa que se os ocurra que puede causar este error me lo comenteis asi lo pruebo.

Muchas gracias.
 
Unido
enero 31, 2009
Mensajes
604
Karma
64
Ubicación
Fuerteventura / Valencia
Asegúrate de que tienes un cable cruzado (lee los comentarios anteriores) y usas la red 3G+ con el módem (o al menos la 3G). Si no tienes 3G+ intenta ponerlo donde haya más cobertura (en sitios donde normalmente haya más cobertura de móvil) y, en el programa de conexión, entra en "Configuración>Preferencia de Red" y selecciona "sólo 3G". Te pongo todos los datos que tengo yo en la configuración:

En la configuración TCP/IP de la "Conexión del área local" en el ordenador tengo esto:

Dirección IP: 192.169.0.1
Máscara de subred: 255.255.255.0

Todo lo demás queda vacío.

Y en la PS3, en ajustes de conexión, vas poniendo esto:

método personalizado> por cable> detección automática> IP manual

Luego introduces estos datos:

Dirección IP: 192.169.0.2
Máscara de Subred: 255.255.255.0
Router predeterminado: 192.169.0.1
DNS Primario: 192.169.0.1
DNS Secundario: 0.0.0.0

Luego:

Automático> No Usar> Activar

Con todo esto, debería funcionar. :hola:
 
Última edición:
Unido
diciembre 12, 2008
Mensajes
19
Karma
2
Perdon sies viejo el post
Yo hice lo siguiente puse en el ip de la ps3 un numero mayor al del ip de la pc
despues en el dns primario y secundario copie los de conexion de area lcal 2 que seri el modem
como asi tambien la puerta de encalce predeterminada
Estuve jugando un rato y luego me salto error 5250 en la ps3
tengo el firmare 3-0
en el anterior podia jugar rebien sin lag ni nada ahora ya no
es el firmare o hice algo mal
Si alguien tiene mis mismas dudas
msn [email protected]
y vemos que podemos hacer juntos
pd:hoy actualizao a la 3.01 a ver si me corrige el error
 
Unido
septiembre 16, 2009
Mensajes
1
Karma
0
Imposible...no puedo. He probado con cable cruzado y me digue dando error de dns. Ya no se me ocurre que mas intentar.
He seguido el tuto, y las indicaciones de Tidus_es1 paso a paso, no me deje nada en el tintero. Lo he chequeado cientos de veces a ver si se me habia pasado algo, pero nada. Toda la configuracion esta correctal.
Cuando le doy a probar conexion de internet, me reconoce la ip, pero el segundo paso "coneccion a internet" me da ERROR de dns.

Agradeceria que cualquier cosa que se os ocurra que puede causar este error me lo comenteis asi lo pruebo.

Muchas gracias.
Hola, yo pude hacerla funcionar, al principio tenia el mismo problema de los dns, el error que tenia era que lo habia hecho con el tutorial de loco85mu que esta en la pag 1, donde figura mal la direccion de ip que va en la ps3 (Direccion IP: 192. 168. 0. 2) siendo la correcta 192.169.0.2, al cambiar el 8 por el 9 , ademas de cortar el antivirus y el firewall, me funciono de 10.
 
Unido
enero 31, 2009
Mensajes
604
Karma
64
Ubicación
Fuerteventura / Valencia
Me dice que se ah producido un error del DNS (80710102) .... Que tengo que hacer???


Mi SO es Window Vista y mi internet es de AT&T. Modem 3G
Desactiva el antivirus del ordenador (ciérralo por completo) o añádelo a las excepciones en la conexión de área local; y lee el resto de las páginas para solcionar algún otro problema, ya que la mayoría de dudas (incluida la tuya) ya están resueltos
:hola:
 
Unido
octubre 9, 2009
Mensajes
43
Karma
8
Yo también seguí el tutorial y puedo jugar online sin problemas, eso si la conexión no es la mejor ni mucho menos, solo la recomiendo si no es posible conectarse a internet de otra manera ya que dependes de la cobertura que tengas (antes de contratar nada, comprueba que donde vayas a tener la play3 y el modem tengas cobertura 3g)

por el limite de descarga no teneis que preocuparos, yo tengo un tope de 10gigas al mes y no lo he alcanzado nunca jugando online.

un saludo!
 
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
446
Karma
78
Ubicación
Sevilla
Saludos.
Yo estaba pensando en pillar el Internet Everywhere de Orange (a 5 Gb).
¿Me iría bien? No lo usaría para descargar cosas de la Store, sólo para jugar online al FIFA, al F1 (cuando salga), MAG (si va bien internet por módem 3G, me lo pillo), etc...

¿LLegaría al tope?...
 
Unido
octubre 9, 2009
Mensajes
43
Karma
8
Saludos.
Yo estaba pensando en pillar el Internet Everywhere de Orange (a 5 Gb).
¿Me iría bien? No lo usaría para descargar cosas de la Store, sólo para jugar online al FIFA, al F1 (cuando salga), MAG (si va bien internet por módem 3G, me lo pillo), etc...

¿LLegaría al tope?...
la velocidad de la conexion depende en gran parte de la cobertura que tengas en la zona donde te encuentres.

seria recomendable que compruebes antes, ya sea con un movil orange la cobertura, si te dejan probar alguno de la tienda seria lo ideal.

yo tengo movistar, con tope de 10 gigas de descarga y no paso del 1g si solo juego online.
 
Superior