¿Como mejorar el foro?

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Yo creo que lo que necesita este foro principalmente es traer gente nueva con ganas de hablar sobre videojuegos. Hay mucha gente día a día debatiendo fuera de aquí y considero que este foro podría ser un muy buen canal de opiniones, críticas y debates sobre videojuegos en toda la comunidad hispana.

Día a día me encuentro debates muy buenos en comentarios de YouTube, en noticias de videojuegos o incluso en redes sociales como Twitter y Facebook. ¿No creeis que se debería invertir un poco más en darse a conocer por estos lares? Yo pienso que sí.

Un ejemplo claro es uno que acabo de vivir. Hace 30 minutos estaba comentando en un canal de YouTube con otros usuarios el éxito que podría tener el nuevo juego de Milestone, RIDE. En este foro ni siquiera existe el Hilo Oficial de ese juego como para ponerte a debatir sobre él.

No sé si se entiende lo que quiero decir... Quiero decir que hay un montón de personas que estarían encantadas de meterse aquí a debatir. Si hay debates hasta en Twitter con 140 caracteres, ¿cómo no los iba a ver aquí? Lo que hace falta es que la gente conozca esto, moverse más por las redes y ofrecer algo que interese fuera de aquí.

Un ejemplo claro de lo que digo es Eurogamer España que, gracias a YouTube, han conseguido que su medio en España/Latinoamérica sea muy conocido e incluso querido por sus seguidores y opino que, lejos de competencias e historias, otros medios de videojuegos deberían aprender mucho sobre ellos. No solo hace falta ofrecer buen contenido, sino saber comunicárselo a la gente.

Tengo la constancia de que hay "Youtubers" reconocidos trabajando con LaPS4.com (mukita en este caso) y en mi opinión se ha aprovechado muy poco esta conexión. Sus análisis en YouTube son de una excelente calidad y lo ven como mucho 100 personas, ¿se está aprovechando la calidad de esos vídeos con 100 visitas? Está claro que no.

Yo me podría comprometer a dar más publicidad a este gran foro pero tiene que haber un interés de todos. Que yo recomiende la página a amigos o compañeros de vicio no sirve de nada si la dirección de la página pasa olímpicamente.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Yo creo que tenía que pasarse un administrador por aquí y comentarnos como va ese rediseño prometido hace 4 meses, y las posibilidades de aplicar lo que se va comentando.

Es que sino es debatir en balde, porque la verdad hay muy buenas ideas.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Yo creo que tenía que pasarse un administrador por aquí y comentarnos como va ese rediseño prometido hace 4 meses, y las posibilidades de aplicar lo que se va comentando.

Es que sino es debatir en balde, porque la verdad hay muy buenas ideas.
Eso ya se hizo en el tema de cuando la ps3 se iba convertir en laps4 y si muy buenas ideas y todas en saco roto,y este tema lleva el mismo camino
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Me alegra ver que se ha animado tanta gente a opinar abiertamente de varios temas y sobretodo dar buenas ideas de cara al futuro.

Como bien dices @Dany_Extreme en el hilo de cambio a laps4 se pidió que propusiéramos que queriamos y se dijeron cosas muy interesantes e ilusionantes para los foreros, pero cuando ves que pasa el tiempo y no se ha hecho nada ni se ha comentado nada sobre esos temas resulta un poco decepcionante. Se comentó entre otras cosas que se valoraría a los foreros que mas aportaran o que con los créditos conseguidos en las noticias comentadas habrían sorpresas, pero al menos yo nunca de me enteré de cuales eran.

@Artista A mi personalmente ver que haya gente como tu que le gustaría ser azul y verse limitado por las opciones actuales para poder conseguirlo no me gusta, como tu hay muchos mas.

Recuerdo cuando era la época del "sugiere tu noticia" era realmente divertido y gratificante conseguirlas y como muchos foreros estábamos allí posteando nuestras noticias como jabatos todos los días, muchos palos nos llevamos de Varrelo XXXD por postear noticias ya publicadas o cosas peores, pero estaba muy bien y no había mejor cazador de noticias / estrellas que @ROLGAMER :sisi:, otro usuario que desgraciadamente ya vemos poco por aquí. A donde quiero llegar es que aunque como bien comenta @Skorpion hay la posibilidad de conseguir estrellas (aparte de las guías de trofeos o HO) creando temas interesantes esta opción es realmente complicada, varios lo intentamos y no se cuantas estrellas se hayan conseguido por este circuito, pero yo no he visto a nadie o conozco nadie que las consiguiera, aunque espero equivocarme y si haya sido así. A lo que me refiero es que dentro de esa dificultad para conseguir esas estrellas debería de haber alguna otra opción mas factible para conseguirlas, por poner un ejemplo sacando el tema que ha dicho Artista, se organiza un concurso de firmas y el que gana por votación popular se lleva una, de esta manera se estimula a estos artitas de las firmas y el diseño, nunca mejor dicho :), darían la opción de llegar a ser azules y creo que sería realmente divertido para todos los foreros poder disfrutar y votar en un concurso así.

O sea no que la que la gente se adapte a las normas o requisitos del foro para el objetivo de ser azul sino que el foro se adapte a los foreros como tenemos el caso claro de Artista y así muchos mas con otras habilidades o conocimientos.
 
Última edición:

X_shadow_X

Jose_Carlos_2001
Unido
abril 2, 2012
Mensajes
1,279
Karma
584
Ubicación
Detrás tuya >:D
Yo no puedo aportar mucho a este post, tan sólo mi opinión, ya que al leer todos vuestros mensajes me doy cuenta que es lo que yo hubiera escrito. Yo muy veterano del foro no es que sea la verdad, pero si bien es cierto que llevo ya aquí 3 años y durante mi estancia en este lugar he tenido que "mudarme" a otros foros, puesto que aquí con los pocos foreros que quedaban me resultaba imposible discutir de temas interesantes.

Y si a lo dicho anteriormente le sumamos la pérdida de gente que hacía que el foro tuviera temas de conversación, se pierde lo que debe tener una web de este estilo. No obstante, no digo que todavía quede gente buena, lo que pasa es la falta de gente nueva. Un claro ejemplo, yo hacía ya que no me pasaba por aquí hace 5 meses y ayer entró curiosidad de cómo iba esto, pero he podido apreciar que todo sigue igual para mi desgracia. :(

En fin, no creo que me haya dejado sin comentar nada más.
Saludos.

PD: Me sorprende seguir viendo a gente como Dany_Extreme, Delfinator y Girl por aquí la verdad, por decir algunos entre unos pocos más.

PD2: Ahora que me fijo, en el tablón de los último 10 mensajes no me gustaría ni hablar, ya que el último mensaje publicado fue hace más de 3 horas. Y TAN SÓLO EN 10 MENSAJES. Flipo... (siento la repetición de la palabra "mensaje" pero es que no encuentro otra que se le asemeje) :buf:
 
Última edición:

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
@delfinator, no se han dado estrellas por eso, pero tengo que decir que tampoco he visto muchos temas que tenga actividad, si miras las 2 ultimas paginas del subforo general (no valen temas de charla, tienen que ser temas relacionados con las consolas y videojuegos), los 2 unicos temas que pasan de 50 mensajes, son los 2 que yo cree, y recuerdo que al igual que cree uno de mejores juegos, cree otro de peores que abra caido en el olvido, que tambien pasaba de esos 50 mensajes, y la mayoria de temas que veo, no son demasiado interesantes para mi, yo que me considero un jugador habitual, necesito algo que me atraiga, no lo de siempre.

Respecto a sugiere, si nos ponemos a comparar, cuando yo me metia a sugerir, la cosa era bastante mas complicada que justo despues de que yo consiguera los requisitos para ser colaborador.

Respecto a lo de diseño grafico, a mi me gustaba siempre que mis guias tuvieran un banner personalizado y original, o cambiarme de firma cada x meses, hace mucho que no tengo una firma original.

desde moderacion no podemos hacer mas.

Yo creo que lo que necesita este foro principalmente es traer gente nueva con ganas de hablar sobre videojuegos. Hay mucha gente día a día debatiendo fuera de aquí y considero que este foro podría ser un muy buen canal de opiniones, críticas y debates sobre videojuegos en toda la comunidad hispana.

Día a día me encuentro debates muy buenos en comentarios de YouTube, en noticias de videojuegos o incluso en redes sociales como Twitter y Facebook. ¿No creeis que se debería invertir un poco más en darse a conocer por estos lares? Yo pienso que sí.

Un ejemplo claro es uno que acabo de vivir. Hace 30 minutos estaba comentando en un canal de YouTube con otros usuarios el éxito que podría tener el nuevo juego de Milestone, RIDE. En este foro ni siquiera existe el Hilo Oficial de ese juego como para ponerte a debatir sobre él.

No sé si se entiende lo que quiero decir... Quiero decir que hay un montón de personas que estarían encantadas de meterse aquí a debatir. Si hay debates hasta en Twitter con 140 caracteres, ¿cómo no los iba a ver aquí? Lo que hace falta es que la gente conozca esto, moverse más por las redes y ofrecer algo que interese fuera de aquí.

Un ejemplo claro de lo que digo es Eurogamer España que, gracias a YouTube, han conseguido que su medio en España/Latinoamérica sea muy conocido e incluso querido por sus seguidores y opino que, lejos de competencias e historias, otros medios de videojuegos deberían aprender mucho sobre ellos. No solo hace falta ofrecer buen contenido, sino saber comunicárselo a la gente.

Tengo la constancia de que hay "Youtubers" reconocidos trabajando con LaPS4.com (mukita en este caso) y en mi opinión se ha aprovechado muy poco esta conexión. Sus análisis en YouTube son de una excelente calidad y lo ven como mucho 100 personas, ¿se está aprovechando la calidad de esos vídeos con 100 visitas? Está claro que no.

Yo me podría comprometer a dar más publicidad a este gran foro pero tiene que haber un interés de todos. Que yo recomiende la página a amigos o compañeros de vicio no sirve de nada si la dirección de la página pasa olímpicamente.
Que haces, quitas a la gente de youtube-twitter-facebook, que dejen de usar las redes sociales mas grandes del mundo, para venir a postear a un foro-web (la que sea), cualquier youtuber querra dar mas publicidad a su propia canal que a otra pagina, una comunidad de cientos de millones de personas, comparada con una comunidad como la que puedes tener aqui, que somos casi 270.000 registrados (no se cifras de activos habituales diarios o visitas sin registrar).

Respecto a las redes sociale (twitter-facebook-Youtube), yo soy selectivo, no me gustan, prefiero algo mas concreto que un sitio donde se habla sin fuentes oficiales, sin conocimientos, o sin una base desde la que crear.


Por que no existe el hilo oficial de un juego?, por que ningun usuario quiere hablar del juego, por que el unico requisito es tener informacion del juego en si, no necesitas mas para abrir el hilo y añadir informacion, pero muy poca gente se anima a crear hilos oficiales.


No sé cuanto llevo en este foro. Tampoco es que haya sido muy activo y siempre me ha gustado crear un poco de polémica y debate (que al fin y al cabo para eso es un foro), pero yo también tengo alguna queja sobre el foro:

- Los cambios se hacen sin preguntar a los usuarios. Disparo y pregunto después, esa es la política que se lleva en este foro.

- He visto bastante censura y sobretodo sin dar explicaciones ni notificar.

- Los Lords o Moderadores o como se llame tienen actividad 0 cuando deberían ser de los más activos.

- El tema de los Rankins y los créditos está totalmente parado cuando de ahí se puede sacar una buena tajada para que la gente sea activa.

- Lo de las estrellas ya ni hablamos... Hice la guía de trofeos del Rugby Challenge 2 y ni siquiera está publicado el juego. Buscas el juego en el buscador y no sale. Y aún sigo esperando mi estrella, cuando ya la he reclamado dos veces. Total es una estrella que no vale para nada, pero yo que se... me tiré un par de días para hacerla intentando aportar algo bueno para el foro y ni siquiera me lo han agradecido.

- Publicidad y publicidad. Lo siento pero eso es lamentable.

- Y luego puede también influir (y de esto no tiene la culpa el foro) que la nueva generación de consolas es una auténtica mierda.
Respecto a los cambios, si te pones a preguntar a todo el mundo, te digo yo que ningun cambio saldria adelante, que se hagan sin avisar, guste mas o menos, es la unica forma de hacer algo, unas veces siguen adelante otras veces se retiran.

Me gusta el tema de la censura, si tanta censura tenemos, no se como sabeis que se censura tanto, hemos tenido temas +18, que se cortaron por el uso y abuso indiscriminado, tenemos temas de politica, que mientras no pasen a la falta de respeto, se dejan abiertos, y si existiera censura, este mismo hilo, y concretamente tu mensaje, se hubiera borrado nada mas abrirse o crearse un mensaje asi, asi que por favor, cortaros un poco cuando hableis de censura, por que eso es absolutamente falso, cualquiera lo lee y da una impresion negativa que es totalmente erronea, luego la gente no postea por miedo y asi pasa.

Los rankings es una autentica locura, el motivo, muy simple, mucha gente intenta hacer trampas, nos las vimos y deseamos en las ligas para que todo siguiera adelante, pero era completamente imposible controlar que todo el mundo jugara limpio, teniamos lluvias de acusaciones de trampas o todo tipo de irregularidades.

Los Lords y moderadores con actividad 0 no dan ningun problema, son gente que durante mucho tiempo se encargaron de su labor y ahora han dejado paso a otros, seguro que a los mods y lords activos los conoces bien.

Tus estrellas por la guia estan apuntadas, no es 1 estrella, se dan entre 3 y 5 por una guia de trofeos, pero como comprenderas, un juego de rugby no es muy habitual en España, no tiene una ficha, no puedo darle estrellas, pero si esta anotado con las guias de juegos que no se pudieron dar las estrellas, y no eres el unico al que no se le han podido dar estrellas.

Todas las guias tienen el mismo reconocimiento, por que creeis que se hizo la actualizacion de guias semanal? por que yo, seifer, y los habituales del hilo de reserva y peticion de guias sabemos cuando sale una guia nueva o una guia se añaden los DLCs o se mejora al ser muy antigua y desfasada, con una noticia todas las semanas sobre las nuevas guias todo el mundo ve cuales son y con ir a link ya ve cada guia, mas no podemos hacer

Todas las webs se mantienen con publicidad, si no te gusta, no tienes mas que añadir una extension a tu navegador que la elimine.
@X_shadow_X, segun mi version del espia:

http://www.laps4.com/foro/vaispy.php

Tienes mensajes cada minuto, se nota que estamos a sabado, pero vamos, que siempre tiene actividad continuamente.

Aqui estamos gente que llevamos años, y vamos a seguir, si tu actividad en la pagina es algo intermitente, es normal que no sepas de toda la gente que esta aqui.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Aprovechando un diseño viejo que tenía y nunca usé, le he dado unos cambios y he sacado un diseño de foro que me parece moderno y muy usable:


Es sencillamente simplificar todo el diseño y reorganizarlo, además de darle un lavado de cara. Logicamente tiene muchas cosas mejorables: logo, fondo, ... (vamos quería hacer algo rápido) pero creo que habría que ir por esta linea y abandonar la actual.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Yo no puedo aportar mucho a este post, tan sólo mi opinión, ya que al leer todos vuestros mensajes me doy cuenta que es lo que yo hubiera escrito. Yo muy veterano del foro no es que sea la verdad, pero si bien es cierto que llevo ya aquí 3 años y durante mi estancia en este lugar he tenido que "mudarme" a otros foros, puesto que aquí con los pocos foreros que quedaban me resultaba imposible discutir de temas interesantes.

Y si a lo dicho anteriormente le sumamos la pérdida de gente que hacía que el foro tuviera temas de conversación, se pierde lo que debe tener una web de este estilo. No obstante, no digo que todavía quede gente buena, lo que pasa es la falta de gente nueva. Un claro ejemplo, yo hacía ya que no me pasaba por aquí hace 5 meses y ayer entró curiosidad de cómo iba esto, pero he podido apreciar que todo sigue igual para mi desgracia. :(

En fin, no creo que me haya dejado sin comentar nada más.
Saludos.

PD: Me sorprende seguir viendo a gente como Dany_Extreme, Delfinator y Girl por aquí la verdad, por decir algunos entre unos pocos más.

PD2: Ahora que me fijo, en el tablón de los último 10 mensajes no me gustaría ni hablar, ya que el último mensaje publicado fue hace más de 3 horas. Y TAN SÓLO EN 10 MENSAJES. Flipo... (siento la repetición de la palabra "mensaje" pero es que no encuentro otra que se le asemeje) :buf:
Yo en verdad ya no entro tanto por el curro y asuntos familiares (entre otras cosas), y lo poco que entro no veo donde postear..
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
@delfinator, no se han dado estrellas por eso, pero tengo que decir que tampoco he visto muchos temas que tenga actividad, si miras las 2 ultimas paginas del subforo general (no valen temas de charla, tienen que ser temas relacionados con las consolas y videojuegos), los 2 unicos temas que pasan de 50 mensajes, son los 2 que yo cree, y recuerdo que al igual que cree uno de mejores juegos, cree otro de peores que abra caido en el olvido, que tambien pasaba de esos 50 mensajes, y la mayoria de temas que veo, no son demasiado interesantes para mi, yo que me considero un jugador habitual, necesito algo que me atraiga, no lo de siempre.

@Skorpion @*Seifer*

Ok, esto es super interesante (parte en rojo).

Este tema Confiesate, que juegos famosos no has jugado?, lo abri yo en General, porque hasta donde tengo entendido tiene que ver con videojuegos y fue movido a Charla.

A ver que dice la descripcion de cada subforo.

General
Subforo general de debates, noticias, y todo lo relacionado con el mundo de videojuegos

Charla
Subforo para conversar sin tapujos sobre lo que quieras (Zona Libre y Siempre siendo respetuoso).

Si es un tema que se va a hablar de Juegos/Videojuegos, porque razon se mueve a Charla?

Cuando (parte en amarillo) los 2 temas a que se refiere @Skorpion son: ¿A Favor o En Contra de los JUEGOS EXCLUSIVOS en consolas? y Cuales han sido para ti los mejores juegos de PS3 (si no me equivoco, en caso que me equivoque, igual esos los voy a utilizar como ejemplo al punto que quiero expresar).

Cual es la diferencia si en esos (mucho mas en el segundo) se habla de juegos al igual que en el que abri yo, el mio lo mueven a charla y esos se mantienen en general.

Que conste que no digo esto por las estrellas para mi, lo digo en caso de que alguien mas abra un tema parecido y se le haga lo mismo, si de por si es dificil conseguir las estrellas, asi es mucho mas dificil.

Saludos.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Es como éste otro hilo, "El último juego que has jugado". Es un hilo muy activo de Charla y creo que es más que obvio que debería estar en General, donde se analizan/critican y por supuesto se habla exclusivamente de videojuegos.
Sabes donde deberia ir este tema, aqui:

http://www.laps4.com/foro/23_sugerencias__dudas_del_foro/

pero lo dejamos en charla para que tenga mas difusion, el foro de sugerencias y dudas esta para algo, general es para noticias de consolas y videojuegos, no un hilo como este.


Por cierto, el ultimo juego que has jugado no es un hilo sobre juegos, es un hilo para que hable la gente, su lugar logico es charla o juegos, pero tampoco tenemos que estar moviendo todos los hilos si esta en un subforo igualmente valido.

como el de confiesate, que juegos no has jugado, no habla sobre juegos, pregunta a los usuarios.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
@Skorpion @*Seifer*

Ok, esto es super interesante (parte en rojo).

Este tema Confiesate, que juegos famosos no has jugado?, lo abri yo en General, porque hasta donde tengo entendido tiene que ver con videojuegos y fue movido a Charla.

A ver que dice la descripcion de cada subforo.

General
Subforo general de debates, noticias, y todo lo relacionado con el mundo de videojuegos

Charla
Subforo para conversar sin tapujos sobre lo que quieras (Zona Libre y Siempre siendo respetuoso).

Si es un tema que se va a hablar de Juegos/Videojuegos, porque razon se mueve a Charla?

Cuando (parte en amarillo) los 2 temas a que se refiere @Skorpion son: ¿A Favor o En Contra de los JUEGOS EXCLUSIVOS en consolas? y Cuales han sido para ti los mejores juegos de PS3 (si no me equivoco, en caso que me equivoque, igual esos los voy a utilizar como ejemplo al punto que quiero expresar).

Cual es la diferencia si en esos (mucho mas en el segundo) se habla de juegos al igual que en el que abri yo, el mio lo mueven a charla y esos se mantienen en general.

Que conste que no digo esto por las estrellas para mi, lo digo en caso de que alguien mas abra un tema parecido y se le haga lo mismo, si de por si es dificil conseguir las estrellas, asi es mucho mas dificil.

Saludos.
S4, creo que tu mismo sabras las diferencias, por que siempre tienes un punto de vista diferente al resto, sabras que uno es sobre juegos, y otro es sobre usuarios.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Sabes donde deberia ir este tema, aqui:

http://www.laps4.com/foro/23_sugerencias__dudas_del_foro/

pero lo dejamos en charla para que tenga mas difusion, el foro de sugerencias y dudas esta para algo, general es para noticias de consolas y videojuegos, no un hilo como este.


Por cierto, el ultimo juego que has jugado no es un hilo sobre juegos, es un hilo para que hable la gente, su lugar logico es charla o juegos, pero tampoco tenemos que estar moviendo todos los hilos si esta en un subforo igualmente valido.

como el de confiesate, que juegos no has jugado, no habla sobre juegos, pregunta a los usuarios.
Si me lees despacio no me refería a este tema, sino al del último juego. Sinceramente no veo la diferencia entre "cuáles te parecen mejores juegos" y "cual es el último juego que has jugado", pero vaya, que mi intención no es meter zizaña ni discutir, sino lograr entender cómo funciona esto.
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
como el de confiesate, que juegos no has jugado, no habla sobre juegos, pregunta a los usuarios.
En serio no entiendo (no es por molestar, es que en serio no veo una gran diferencia).

Ejemplo: ¿A Favor o En Contra de los JUEGOS EXCLUSIVOS en consolas?

Se esta preguntando a los usuarios cual es su opinion sobre los juegos exclusivos.

Confiesate, que juegos famosos no has jugado?

Se esta preguntando a los usuarios cuales juegos no han jugado.

Cuales han sido para ti los mejores juegos de PS3

Se esta preguntando a los usuarios cuales juegos consideran los mejores para PS3.

Es obvio que los 3 son preguntas a usuarios, los 3 es para hablar de juegos.

Justamente lo postee en General y no en Charla porque tenia que ver con juegos, pero ahora en realidad no se cual es la diferencia, suponia que General era para juegos y Charla para cosas off topic como lo del vestido por ejemplo.

Sinceramente me dejaste muy confundido con tu respuesta, ahora no se que se puede postear en General.

Quizas tu estas viendo alguna diferencia entre los 3 temas que yo no (obvio que lo que puse es algo muy generico pero no significa que se tiene que ser muy especifico para mover los post porque sino es mucho mas trabajo para ustedes).

En serio que esto no lo hago por molestar, de hecho no estaria escribiendo esto sino fuera por ti que escribiste algo que desconocia, que era que tambien se daban estrellas en general.

Y no me vengas con la tonteria de pensar que abri el post justamente para ganar estrellas o algo por el estilo.

En serio que estoy muy confundido ahorita.

Saludos.

Edito: Si nos ponemos especificos, este tema: Confirmados los juegos del PLUS Febrero que esta en General (abierto por ti) deberia ir en Zona PSNetwork.
 
Última edición:
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
¿No se esta un poco desviando el hilo? Se supone que estamos aquí para discutir sobre mejoras del foro no donde deben estar los temas.
Si y no, uno de los puntos que se esta tratando tambien es el de las estrellas para ser azul, si esas estrellas tambien se dan en General, hay que saber que temas van ahi y cuales no, digo solo por si acaso tu abres un tema y tiene muchos comentarios puedes ganar estrellas.

Por eso estoy tratando de clarificar exactamente que temas van en General por lo que me paso, porque en serio me parecio curioso.

Saludos.
 
Unido
octubre 22, 2011
Mensajes
554
Karma
293
Yo sé que no posteo mucho y que en el fondo a usuarios como yo que leen más que escriben les influye menos, pero de todas formas quiero decir que estoy de acuerdo en parte con esto último que se está tratando sobre donde postear los hilos.

No entro en temas de estrellas y demás porque no tengo ni idea de todo eso, pero la organización del foro a mi me hace dudar, quizás si estuviese más acostumbrado a postear pues no me pasaría, pero bueno yo os cuento lo que me pasó hace unos dias:

El caso es que hace poco posteé un hilo con una duda técnica sobre mi ps4, y dude como 15 minutos en donde colocar el hilo, Si en el subforo de PS4 (miro y veo que hay de todo ahí) o en el de problemas técnicos ( que al final sería lo suyo). Al final lo puse en el de problemas técnicos y cuando entro a mirar a ver si alguien me contestó no lo encontré... me puse a buscar y efectivamente me lo habian movido al de ps4.

¡Ojo! no me quejo de que se moviese allí el post. Me da igual, si es donde tiene que ir pues se pone ahí y punto, de echo yo dudaba para no ensuciar el foro y dar curro extra a la moderación, no por nada en concreto. Pero a ver no está claro el tema. No puedes llamar a un foro LAPS4 y que esté todo subdivido para ps3 y lo de ps4 vaya todo a mogollón a un subforo.

Y si quieres actividad entiendo que pasa por usuarios que no postean frecuentemente, pero si se lían donde poner uno u otro hilo al final la desidia también se apodera del usuario en cuestión.

y bueno esa es mi opinión. Espero no se entienda a mal, lo digo totalmente de forma constructiva.
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
¡Ojo! no me quejo de que se moviese allí el post. Me da igual, si es donde tiene que ir pues se pone ahí y punto, de echo yo dudaba para no ensuciar el foro y dar curro extra a la moderación, no por nada en concreto. Pero a ver no está claro el tema. No puedes llamar a un foro LAPS4 y que esté todo subdivido para ps3 y lo de ps4 vaya todo a mogollón a un subforo.
1. Antes se llamaba laps3 por eso es que esta divido mas hacia cosas de ps3.

2. Con el cambio a laps4 tienes razon en tu planteamiento de postear en problemas técnicos pero como se sigue con las "reglas" viejas de laps3 por eso lo tuyo fue al foro Ps4.

Ese es un "vacio legal" que existe y deberia de revisarse.

Saludos.
 
Unido
octubre 22, 2011
Mensajes
554
Karma
293
1. Antes se llamaba laps3 por eso es que esta divido mas hacia cosas de ps3.

2. Con el cambio a laps4 tienes razon en tu planteamiento de postear en problemas técnicos pero como se sigue con las "reglas" viejas de laps3 por eso lo tuyo fue al foro Ps4.

Ese es un "vacio legal" que existe y deberia de revisarse.

Saludos.
No si que se llamase antes laps3 lo sé, llevaré 4 años registrado aquí. Pero a lo que voy es a lo que pones, que la transición de un nombre a otro se ha dejado cosas en el camino que al menos en mi opinión deberían cambiar.

Faltan cosas por cambiar, por ejemplo si te fijas en el subforo de juegos, debajo de él en la alcaración pone: "Subforo para los Juegos del Sistema PS3."

Y a ver, cae de cajón en ese caso que está todo allí ps3 y ps4, pero no sé a veces lía el tema en según que casos. te hace pensar: ¿lo posteo aquí? ¿mejor allá? y claro hay dos opciones o lo posteas donde te sale del gorro o te vas a otro lugar a preguntar...Lo cual va en contra de la actividad del foro.

No sé, al menos así lo veo yo.
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
No si que se llamase antes laps3 lo sé, llevaré 4 años registrado aquí. Pero a lo que voy es a lo que pones, que la transición de un nombre a otro se ha dejado cosas en el camino que al menos en mi opinión deberían cambiar.

Faltan cosas por cambiar, por ejemplo si te fijas en el subforo de juegos, debajo de él en la alcaración pone: "Subforo para los Juegos del Sistema PS3."

Y a ver, cae de cajón en ese caso que está todo allí ps3 y ps4, pero no sé a veces lía el tema en según que casos. te hace pensar: ¿lo posteo aquí? ¿mejor allá? y claro hay dos opciones o lo posteas donde te sale del gorro o te vas a otro lugar a preguntar...Lo cual va en contra de la actividad del foro.

No sé, al menos así lo veo yo.
Si, estamos hablando exactamente de lo mismo, solo decia para aquellos que por casualidad tenga la duda del porque te paso eso.

Estoy de acuerdo contigo en ese aspecto, o se abren subforos en la parte de ps4 o se toman los que estan y se utilizan para ambos (con su respectivo prefijo en el titulo, Ps4 o Ps3 para que se sepa de que consola se habla).

Saludos.
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
Bueno quizá no sea de las personas más indicadas para hablar de éste tema puesto que lo que se dice activo en el foro (más o menos) soy desde hace menos de 1 año que me animé, pero si con mi opinión se puede ayudar en lo que sea pues bienvenido sea.

Después de leer todos los comentarios veo 2 puntos clave:

1. El tema de conseguir las estrellas.
2. Usuarios que daban vidilla al foro y que por diferentes motivos ya no están.

Respecto al punto 1 veo que muchas personas se quejan por el hecho de la dificultad de conseguir estrellas. Mi opinión es que aparte de las que hay ahora, deberían haber otras maneras de conseguir estrellas y dar facilidades en todos los sentidos porque crear hilos o guías oficiales o crear temas de interés general al final estás reduciendo mucho las opciones de que la gente consiga estrellas para poder ser azul, por consiguiente se desmotivan, buscan menos noticias que puedan aportar, comentan menos y al final la actividad del foro se ve resentida.

¿Cómo conseguir estrellas aparte de las opciones que hay ahora? Pues por ejemplo volviendo a sugerir noticias que por lo que he leído parece que tenía mucho éxito, o si consigues X mensajes, gracias o créditos se te van dando estrellas, porque de ésta manera la gente que quiera ser azul se molestará en comentar más y al final habrá más actividad, o creando temas que sean muy frecuentados y comentados pero no sólo en General, también en Charla, Juegos, Trofeos, Deportes, Cine, Música, etc ya que al final si tienen un cierto interés será comentado y será beneficioso para el foro. Que sí, que la web es de juegos y es el tema principal, pero éstas secciones que he comentado también son muy frecuentadas y al final hacen que el foro sea visitado. Se podría premiar, obviamente, con más estrellas los temas sobre juegos que los demás.

Éstas son algunas opciones que se podrían usar para que la gente se motivase a ser azul y al final tuviera más vidilla el foro, creo que son fáciles de implementar, otra cosa es que no se quiera o no interese que la gente consiga estrellas, y que conste que a mí me da igual, pero veo muchos foreros importantes que si les interesa y se les debería cuidar ya que al final gracias a ellos el foro en parte se mantiene.

Respecto al punto 2, la verdad es que al ser activo desde hace tan poco no tengo suficientes datos como para dar una opinión más o menos acertada, pero si muchos foreros que eran muy activos ya no están por los motivos que sean (por lo que he podido entender problemas o líos que han surgido por el tema de la censura) y si realmente interesa que esa gente vuelva, la opción es que alguien contacte con ellos si puede y le anime a que vuelva.

Por otro lado, siempre que hay "piques" hay debate y vidilla, y a no ser que haya una falta de respeto muy grande en plan insulto, creo que no se deberían censurar comentarios que sean reportados porque alguna persona no piense lo mismo que la otra, se pique o se moleste y se ponga a reportar, y hablo desde la ignorancia porque no se si se habrá dado el caso, sólo es mi opinión personal, tener más manga ancha en éste sentido, aunque también es verdad que es un tema muy delicado y si al final se te va de las manos malo.

Además, también veo que hay mucho trabajo para los mods y lords. Una opción para que tuvieran menos trabajo es que foreros que son muy activos, lleven muchos años por aquí y quieran o tengan tiempo para ello pudiesen ayudar de alguna manera o llevasen algún tema específico. Sería una manera de recompensarles por sus años de aportación y a lo mejor el foro funcionaría mejor.

Y por último, como alguno ha dicho, igual se debería reorganizar o hacer más sencilla la forma de poder comentar, porque no se sabe si tiene que ir en un sitio u otro. Sobre el pequeño debate que se ha formado de si el hilo de "El último juego que has jugado" o "Confiésate, que juegos famosos no has jugado", yo creo que es más que obvio que deberían ir en General en vez de Charla, ya que se habla sobre juegos y está relacionado con el mundo de los videojuegos como dice la descripción de lo que va en General.
 
Superior