como instalar algun programa a linux????

A

AKangB

Bufff que de cambios me llevara un ratito logo te cuento.Gracias y saludos;)
Losiento pero es que no me entero:p
Haber,yo despues del problema ese que tenía e apagado la play.Ahora que tengo que hacer intenta explicarmelo un poco mas detalladamente si no es mucho pedir:p
Saludos;)
Va tranquilo, tengo tiempo que para mi ya es fin de semana...

La play ya la tienes apagada. Te levantas del sofa :p , vas hasta la play y dejas el botón de encendido pulsado hasta que suene un pitido (1 para encender, otro para reiniciar) Se arrancará el XMB de la PS3
Saca todas las memorias que tengas en los USB (Para asegurarnos de que no pille otro archivo otheros.bld) y metes el dvd que te descargaste (¿lo descargas de donde yo le dije a René en es hilo no? sino ya vamos mal)
en ajustes de sistema dale a instalar otro sistema operativo (te sobre escribirá el otheros.bld que tu metistes por el del DVD)
Luego reinicias y deberían de aparecerte un montón de lineas que está cargando con dos pingüinos arriba...
Si tienes tele HD cuando pare y ponga "kboot:" pones install
Si tienes tele normal, pones "textinstall"

Si por lo que sea sigues teniendo problemas puedes darme tu MSN o Yahoo! o lo que tengas que nos conectamos y lo ponemos luego todo en un post aquí para ayudar a la gente que tenga problemas como tú...

En caso de que no te lo decargaras de donde yo le mandé a René en este hilo, no te encuentra nigún Otheros en el dvd, asegurate de que está metiendo el dvd en el ordenador buscando en el una carpeta que se llame ps3, dentro otra que se llame otheros y dentro el otheros.bld
--- [ Añadido ] -----
OK, Snakemi.
Debería irte el DVD de todas formas solo que deberás cambiar unas cosas que puse antes...
Basicamente es lo mismo que lo anterior. Solo que cuando te dije que sacarás cualquier memoria y metieras el dvd, ahora tienes que hacer lo contrario...

Sigue las insturccones que te puse. Cuando llegues a la parte que te acabo de decir te descargas este archivo
www.terrasoftsolutions.com/support/install/ps3/otheros.bld

Tiene que estar en un memoria, mp3 o lo que sea que valla USB y que se puedan metes datos (yo usé el movil)
Tiene que estar OBLIGATORIAMENTE en X:\PS3\OTHEROS\OTHEROS.BLD
(Donde X la letra de la memoria)

y a funcionar!!!!
 
Última edición:
Unido
julio 5, 2007
Mensajes
1,234
Karma
213
Ubicación
Gamesland
La carpeta de otheros no tiene que estar en minusculas(lo comento por si alguien tambien esta leyendo el post)Saludos;)
 
Unido
noviembre 16, 2007
Mensajes
3
Karma
0
Ayuda !!

Hola,si alguien puede ayudarme ...

Vereis tengo un proble bastante gordo con windows xp,
un dia no se k paso pero kuando enciendo el pc me dice k escoja el nombre de sesion, pera la question se haya aqui,
NO HAY NINGUNA SESIÓN( ESTA EN BLANCO )
donde esta normalmente las sesiones no hay nada y no puedo arrancar.
K PUEDO HACER ?
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Ersamu, si el problema es de windows XP, talvez debrías haber abierto otro post porque este es de Linux.
Sobre tu pregunta pues nola entiendo muy bien. Pero supongo que se refiere al nombre de ususario y contraseña tuyos.
 
Unido
noviembre 16, 2007
Mensajes
3
Karma
0
Ayuda

Si mas o menos, me refiero que no sale ningun usuario, no sale nada y te sige preguntando que escojas cuenta de usuario, pero esque no hay ninguno;.
 
A

AKangB

Aclaración

Que conste que en nigúyn momento necesito ser borde pero:
1º, esto es un hilo de Linux, no de Windows
2º, hay una cosa que se llama Linux donde niguna de esas cosas pasan si no haces burradas :p
3º, ¿has probado a meterte en modo a prueba de fallos? (deja pulsado F8 antes de que arranque Windows para que salga el menú)
4º, me parece que algo igual me pasó una vez y no conseguí arreglarlo... Descargate un CD que es una modificación de Windows XP denominada "pilitos" que es un CD Live (arranca el CD metiendolo antes de que arranque el ordenador) para poder sacar los datos ya que tiene un par de programas para poder salvar los datos (Nero y la posibilidad de mover la particiones)
 
Unido
septiembre 15, 2007
Mensajes
1,600
Karma
451
Ubicación
Huelva
seguí todos los pasos tuyos, akangb para instalar el wifi en ydl, pero me dice que falta un dispositivo, y he leido en internet que hace falta un kernel o kermel, podrias hecharme una mano plis, esque es urgente el wifi en la play. GRACIAS.
 
A

AKangB

seguí todos los pasos tuyos, akangb para instalar el wifi en ydl, pero me dice que falta un dispositivo, y he leido en internet que hace falta un kernel o kermel, podrias hecharme una mano plis, esque es urgente el wifi en la play. GRACIAS.
La verdad que ahora tango verdaderos prblemas porque a parte de que estamos de examenes la actualización 2.0 de la ps3 ha hecho que muchos wifis hayan roto para linux, el mío es uno de ellos...
La verdad es que no encuentro nada en claro...
Muchos dicen que han solucionado las cosas con un programa que se llama WifiRadar que detecta la targeta Wifi, el problema es que tu antes utilizastes Wifi... lo que debes hacer es borrar todo tipo de conexión... no la targeta claro que sino la cagamos toa :jeje: :jeje:
Luego prueba a ponerle el cable e instalar el Wifi radar...
Para YDL, usa instalaciones RPM
Hay una pagina que se llama RPM.PBONE.NET que es un buscardor de programas, siento la tardanza... todavía sigo peñeando con mi wifi
 
Unido
agosto 8, 2007
Mensajes
146
Karma
14
te lo tienes q instalar con yum.pero si te instalas tumex q es el yum en entorno grafico sera mucho mejor.y te recomiendo q instales vlc q te lo lee todo.te dejo un tuto y unos link.

COMENZAMOS:


- He supuesto que tienes la version en ingles de YDL 5.0

- Estas usando una Ps3 con yellow dog 5.0 instalado

- Has seleccionado la instalacion completa de YDL 5.0 en tu ps3

- Estas conectado a internet con el cable ethernet (el wifi creo que no va)

- Has entrado a YDL 5.0 con la version "GNOME" (si no es asi veras en la pantalla de inicio de YDL 5.0 un icono abajo que pone Sesion, solo tienes que seleccionar GNOME y ya.

- Tienes una copia del Dvd o cds de instalacion de YDL 5.0 insertado en la lectora de la Ps3.

- Has entrado en linux en la sesion GNOME con el usuario ROOT o administrador (si no te acuerdas de que clave pusiste de administrador creo q hay una forma de conseguirla en el panel de control de YDL 5.0 haciendote unas preguntas y contestandolas correctamente.


1 - PRIMEROS PASOS

- YUM es una herramienta que tiene esta distro de linux para ayudarte a descargar aplicaciones e instalarlas junto con todas sus dependencias sin tener que ir archivo por archivo.

- Por defecto si intentaras descargar el VLC player usando YUM no conseguirias nada porque hay q configurarlo de una forma muy sencilla.


2 - CONFIGURANDO YUM

- YUM ya viene instalado, para abrirlo solo tienes que abrir una consola terminal (MENU: APPLICATIONS ---> ACCESORIES -->TERMINAL) en la pantalla negra que aparece escribimos YUM

- Tenemos que configurar nuestro YUM para que sea capaz de encontrar los archivos que necesitamos descargar en este caso el VLC

- Para configurarlo tenemos que cambiar y crear algunos ficheros dentro de linux (es facil y rapido).


3 - CREANDO Y MODIFICANDO ARCHIVOS

- Ahora tenemos que ir a la carpeta "ETC" dentro deMENU:pLACES -->COMPUTER

- Si miramos hacia abajo dentro de esa carpeta encontraremos un archivo llamado yum.conf

- Tenemos que abrir el archivo yum.conf con el editor de texto, para ello hacemos click derecho del raton encima del archivo y seleccionamos (OPEN WITH -->TEXT EDITOR)

- Veras un archivo parecido a este:

[main]
cachedir=/var/cache/yum
keepcache=0
debuglevel=2
logfile=/var/log/yum.log
pkgpolicy=newest
distroverpkg=yellowdog-release
tolerant=1
exactarch=1
obsoletes=1
gpgcheck=0
plugins=1
metadata_expire=1800

# PUT YOUR REPOS HERE OR IN separate files named file.repo
# in /etc/yum.repos.d

Ahora en la misma carpeta "ETC" de antes veras que hay otra carpeta llamada yum.repos.dy dentro de ella 3 archivos que son los que vamos a tocar:

a. yellowdog-base.repo
b. yellowdog-updates.repo
c. yellowdog-extras.repo

3B - MODIFICANDO LOS 3 ARCHIVOS:

Los 3 archivos te tendrian que quedar de esta forma: (hay que abrirlos con el editor de texto como antes hicimos)

a. yellowdog-base.repo:
[base]
name=Yellow Dog Linux 5.0 Base
baseurl=http://mirror.mcs.anl.gov/yellowdog/yum/5.0/base/
mirrorlist=http://www.terrasoftsolutions.com/resources/yd50-base-mlist
enabled=1
gpgcheck=0
gpgkey=file:///etc/pki/rpm-gpg/RPM-GPG-KEY

b. yellowdog-updates.repo
[updates]
name=Yellow Dog Linux 5.0 Updates
baseurl=http://mirror.mcs.anl.gov/yellowdog/yum/5.0/updates/
mirrorlist=http://www.terrasoftsolutions.com/resources/yd50-updates-mlist
enabled=1
gpgcheck=0
gpgkey=file:///etc/pki/rpm-gpg/RPM-GPG-KEY

c. yellowdog-extras.repo
[extras]
name=Yellow Dog Linux 5.0 Extras
baseurl=http://mirror.mcs.anl.gov/yellowdog/yum/5.0/extras/
mirrorlist=http://www.terrasoftsolutions.com/resources/yd50-extras-mlist
enabled=1
gpgcheck=0
gpgkey=file:///etc/pki/rpm-gpg/RPM-GPG-KEY
Despues tenemos que crear otros 3 archivos.

3C - CREANDO LOS ARCHIVOS:

Para crear archivos tenemos que hacer boton derecho sobre el raton en cualquier lugar dentro de la carpeta yum.repos.d y seleccionar CREATE DOCUMENT --> EMPTY FILE

a. ydl-extras.repo
[ydl-extras]
name=YDL Extras
baseurl=file:///media/CDROM/
gpgcheck=0
enabled=0
b. Fedora-Extras.repo
[fedora-extras]
name=Fedora Extras
baseurl=http://download.fedora.redhat.com/pub/fedora/linux/extras/5/ppc/
gpgcheck=0
enabled=1
c. livna.repo
[livna-stable]
name=Livna.org Fedora Compatible Packages (stable)
baseurl=http://rpm.livna.org/fedora/5/ppc/
gpgcheck=0
enabled=1
d. freshrpms.repo
[freshrpm-frpm]
name=Fresh RPM Master
baseurl=http://ayo.freshrpms.net/fedora/linux/5/ppc/freshrpms/
gpgcheck=0
enabled=1

Ya estaria todo terminado, pero para hacerlo mas facil vamos a instalar YUMEX que es un entorno grafico de YUM asi no lo veis todo en modo terminal.

4 - INSTALANDO YUMEX:

Para poder instalar Yumex necesitas hacer un simple cambio a uno de los archivos que hemos modificado antes y luego volver a dejarlo como estaba despues de instalar Yumex, pero vamos paso a paso:

- Debes modificar con el editor de texto el archivo Fedora-Extras.repo poniendo el valor enabled=1 y no a 0 como lo teniamos y guardamos cambios.

- Despues en la terminal de linux escribimos yum search yumex

-Si todo va bien deberiais ver algo como esto:

# yum search yumex
Loading "installonlyn" plugin
Searching Packages:
Setting up repositories
base [1/4]
base 100% ========================= 1.1 kB 00:00
updates [2/4]
updates 100% ========================= 951 B 00:00
freshrpms [3/4]
freshrpms 100% ========================= 951 B 00:00
extras [4/4]
extras 100% ========================= 951 B 00:00
Reading repository metadata in from local files
primary.xml.gz 100% ========================= 759 kB 00:05
base : ################################################## 2208/2208
Added 2208 new packages, deleted 9 old in 25.77 seconds


yumex.noarch 1.0.3-3.0.fc5 installed
Matched from:
yumex
http://linux.rasmil.dk/yumex

- Vale ahora suponiendo que todo ha ido bien, deberas escribir en el terminal de linux yum install yumex


- Cuando termine de instalarse todo, deberas volver a editar el archivo Fedora-Extras.repo dejando el valor enabled=0 y no a 1 como lo teniamos antes.

- Despues debes escribir en la terminal de linux yumex y pasado unos segundos se te abrira la interfaz grafica de YUMEX

5 - INSTALANDO VLC PLAYER CON YUMEX

- Debemos activar las REPOS que YDL 5.0 necesita para encontrar e instalar el VLC, para ello hacemos click en el boton REPOS en yumex.
Deberia aparecer una lista con nombres de distintos tipos de REPOS, debemos fijarnos en seleccionar FEDORA-EXTRAS y FRESHRPMS y hacer click en el boton REFRESH

- Ahora queda la parte facil, debemos ir al icono Install en Yumex.

- Escribimos VLC en el espacio de busqueda en Yumex y presionamos SEARCH

- Aparecera una lista (a mi me aparecian 2 opciones) de tipos de VLC disponibles, tenemos que seleccionar la version que no ponga nada de DEVELOPMENT o NO/DEV o algo asi

- Presionamos el boton ADD TO QUEUE

- Pulsamos el icono a la izquierda QUEUE

- Pulsamos PROCESS QUEUE y le damos a OK.

- Yumex instalara todos los paquetes necesarios para el VLC, no toques nada y deja que se termine todo por completo. (Tarda un buen rato largo)

- Cuando Yumex termine, deberias encontrar el VLC en (MENU: APPLICATIONS->VIDEO AND MEDIA->VIDEO LAN CLIENT)

- Eso es todo lo necesario para que os funcionen las peliculas normales bajadas de internet en la PS3. A mi me va a la perfeccion, espero que lo disfruteis.

Volver arriba

http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=717672
http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=710350
Comandos en Unix-Linux, utilización y ejemplos (ALoGeNo)
Enorme guia de utilizacion de comandos unix
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=753871
oye tio a ver si me puedes solucionar esto:

el problema me pasa en el punto 4, cuando intento instalar yumex, se me queda en base...y ahi se queda, me pone que ha fallado el servidor de la descarga mas o menos, y me pone que no encuentra mas servidores.
alguien me podria dar la direccion de los servidores estos???
por cierto el error exacto que me sale es este:
Error: failure: repodata/primary.xml.gz from updates: [Errno 256] No more mirrors to try.
 
Última edición:
Superior