como instalar algun programa a linux????

A

AKangB

Gracias AKangB a ti por hacer el futuro tutorial.Ya tengo descargada la iso al 85%.Hasta que tengas ese gran trabajo echo me limitare a preparar todo, no hay prisa;)
Gracias adelantadas por el tutorial y a cualquier duda sobre linux ya se a quien acudir;)
Saludos:D
Pues no te fies mucho, lo unico que se es usar el google como untiro...
Una persona me enseño que el google tiene respuestas para todo lo que queramos... solo hay que hacer bien la pregunta. Yo llebo 4 meses en Linux, 3 en PC y este último en la PS3. Y no es dificil. Solo hay que saber las nociones básicas y echarle tiempo y ganas...
No se me olvida lo del Qemu... A parte de lo quiero para mi. No se olvida que fuiste el PRIMERO que me dió las gracias...:D:D y además varias veces...;):D
 
Última edición:
A

AKangB

Yo respondo...

Una dudita el internet en linux tiene que ser por cable obligatoriamente?No se puede usar wifi?Saludos;)
No, tranquilo. Te estoy escribiendo con la PS3 (No tengo ordenador y aprovecho mis posibilidades... :D ) y con el WiFi...
Mi vecino y yo lo pagamos a medias porque yo estoy entre semana y el los findes... :p
Digo esto para que no espereis respuestas en fin de semana porque no estoy

Me voy para pueblo de :pbj: ... ya me entendeis! :D:D
--- [ Añadido ] -----
Para Snekemi:
La arquitectura es la que se basa laPS3 el Power PC, las arquitecturas que tines que buscar de cualquier programa tienen que ser PPC64 y PPC(esto último no es muy recomendable ya que no están optimizadas pero son válidas y funcionan bien) , No he encontrado ni Wine ni Qemu para librería PPC o PPC64
El Qemu está disponible para PPC, pero no para PPC64 a no ser que estes en la distro Debian (la cual está disponible para PS3 si quieres, pero no hay Wifi ni lector de targetas y va más lento por no "explotar" el procesador CELL). El problema es que sobre YDL (Yellow Dog Linux) el Qemu, al instalarlo, te lee la arquitectura PPC64 y no le da la gana de instalar en PPC (seguiré haciendo pruebas...)
De todas maneras, para casi todos los programas que hay en Windows hay un "clón" en linux... Preguntad po cualuier programa que querais...
Yo hoy me marcho pal pueblo a las 7 am, así que no responderé hasta el lunes (a no ser claro, que me pregunteis hoy)

Hasta luego
 
Última edición:
A

AKangB

muy buena

jejeje, buena pregunta, de facil solución, pero de dificil instalación en PS3
La respuesta es Wine o Qemu... imaginatelo ya
Con lo de antes me refería a programas, me explico
aMule es el Clon de eMule
XMMS es el Clon de WinAmp
VLC no es un clon propiamente dicho, pero tiene la misma funcionalidad que el Windows Media
aMSN es un clón de Messenger
FireFox es un explorador de Internet 50000 veces mejor que Internet explorer ya que se le pueden meter millones de complementos (Firefox está disponible para Windows)

Las pegas hasta ahora es que el Plugin de Flash y Java, están disponibles para FireFox pero no en librería PPC, con lo que YouTube y semejantes como Break, tuTV, etc. no serán visibles en entorno de Linux, aunque muchos si lo son en el entorno XMB de PS3

De todas maneras estoy ahora mismo peleando con el Qemu para que lea PPC obligatoriamente y no PPC64

Si algo no entiendes, dimelo y te lo explico... Nos vemos
 
Unido
julio 5, 2007
Mensajes
1,234
Karma
213
Ubicación
Gamesland
Solo una cosa que tipo de pelea estas haciendo con el quemu?Cuando tenga el linux también me gustaría ayudar.Saludos;)
 
A

AKangB

Solo una cosa que tipo de pelea estas haciendo con el quemu?Cuando tenga el linux también me gustaría ayudar.Saludos;)
Pues probando variables... Si has trapicheado mucho por Windows sabrás que hay programas que se varían desde la consola
Por ejemplo: si das inicio -> ejecutar puedes iniciar CMD o CMD /P
La variación es que ambos te inician la consola, pero el /P no se puede cerrar excribiendo exit
Ese tipo de pelea tengo...
al instalar en linux, en vez de poner ./configueQemu, pongo ./configureQemu --no-check-gcc --force-arquitercture-PPC o cosas así. Estoy leyendo un tutorial sobre ello, la verdad que me está costando un montonazo (ninca he tenido que utilizar programas de Windows en Linux)... ¡¡¡¡¡Pero todo sea por fomentar el software libre!!!!!
 
Unido
julio 5, 2007
Mensajes
1,234
Karma
213
Ubicación
Gamesland
Bueno en cuanto sepa lo basico en linux me pondre manos a la obra y a ayudar todo lo que pueda ya que me interesa mucho.Y en cuanto al juego lineage 2 lo conoces?Se podría jugar a ese juego?No pide muchas cosas buenas(tarjeta grafica memoria ram y esas cosas).Saludos;)
 
A

AKangB

Bueno en cuanto sepa lo basico en linux me pondre manos a la obra y a ayudar todo lo que pueda ya que me interesa mucho.Y en cuanto al juego lineage 2 lo conoces?Se podría jugar a ese juego?No pide muchas cosas buenas(tarjeta grafica memoria ram y esas cosas).Saludos;)
OK, acabo ahora mismito de encontrar una librería PPC de Qemu que debería de funcionar...
los juegos demomento no irán en PS3 ya que, com quiendice, en linux no tienes targeta gráfica porque no te la detecta, pero podíamos povar y así poner alguna cosilla más en el tutorial si funciona :D:D
Weno, no respondo más que se conectó al MSN René, el compañero que tenía problemas con su PS3 con linux, y vamos a arreglarlo, cuando termina me pongo otra vez con Qemu... Gracias por colaborar... Tio, se necesita más gente como tu
 
Unido
julio 5, 2007
Mensajes
1,234
Karma
213
Ubicación
Gamesland
Bueno yo de momento he tenido problemas con mi ordenador y no he podido grabar la iso del ydl en un dvd asi que mañana ire a casa de una amigo a grabar la iso y me pondre a trabajar en linux:D
De mientras he echo una propuesta para hacer un foro dedicado a linux deja un comentario y haber si algun mod hace lo del foro.Venga me voy a ver la tele luego me paso.Saludos;)
 
A

AKangB

oye snakemi, que qemu va de perlas... Con su respectiva perdida de rendimiento ya que no podemos emular un sistema operativo y que valla igual de bien que si lo tuvieramos instalado...
Tengo el Messenger y el ares para probar y va bastante bastante bien... Sigo haciendo pruebas para pasar los datos de la partición virtual de el Qemu al disco de Linux en si (P.Ejemplo... Si te descargas un fondo de pantalla dentro de el entorno de Windows emulado no puedes pasarlo al entorno de Yellow Dog Linux, no se si me explico)
 
Unido
julio 5, 2007
Mensajes
1,234
Karma
213
Ubicación
Gamesland
Yo no he pillado lo del fondo de pantalla:D:D
De todos modos gracias por seguir trabajando y haber cuando me decido a ponerme yo el linux y te ayudo a investigar.Saludos;)
 
A

AKangB

tienes razón, menuda mierda de explicación

Yo no he pillado lo del fondo de pantalla:D:D
De todos modos gracias por seguir trabajando y haber cuando me decido a ponerme yo el linux y te ayudo a investigar.Saludos;)
Es que lo intenté poner tan fácil que cuando vi que no lo entendiste lo volví a leer y es verdad que es inentendibl :p

Arrancamos Qemu, instalamos el XP como si fuera un ordenador recién formateado en un disco duro que se crea virtualmente....
Imagina que tienes la play apagada... la encendemos y arrancamos Limux, arrancamos el Qemu y con él el Windows XP. Bien, imagina que estás haciendo mil cosas y que no puedes cerrar Windows y te quieres descargar un programa para linux... En vez de esperar te lo descargas dentro del Disco Duro Virtual de Windows y piensas que ya lo pasarás cuando acabes. Bien, cuando acabés te vas a encontrár la grata sorpresa de que no se puede y eso es lo que me tiene quemao :mad:
La forma más simple y la que pensaría todo el mundo es poner una memoria extríble o un Disco Duro externo, abrir el puerto USB para la Máquina Virtual, copiar los archivos al disco duro, cerrar el Windows Virtual y ya vuelto en Linux sacar las cosas del disco duro.
Bien, pues lo he hecho, pero no tengo ganas de hacer eso cada vez que quiera hacer cualquier cosa en Windows Virtual..
Lo que quiero es que si me descargo cualquier cosa en este maldito Windows poder pasarlo a la partición de Linux sin tener que hacer todo el rollo de desmontar la memoria, abrir el puerto, copiar las cosas, cerrar el puerto, cerrar el Windows, y copiar las cosas a la partición de Linux. Es fácil, pero si te olvidas de una cosa (más con lo despistado que soy yo, es más ya me ha pasado) no quiero hacer esto 2 o 3 veces al día

Espero haberme explicado mejor esta vez...
 
Unido
julio 5, 2007
Mensajes
1,234
Karma
213
Ubicación
Gamesland
Bale ahora te he entendido mucho mejor.Y que posibilidades ahi?Una ultima cosa tu la iso del linux yellow dog con que programa lo grabaste en un dvd?Saludos;)
 
A

AKangB

Info

Bale ahora te he entendido mucho mejor.Y que posibilidades ahi?Una ultima cosa tu la iso del linux yellow dog con que programa lo grabaste en un dvd?Saludos;)
Por partes:

De momento no hay posibilidad de pasar los datos ya que no he encontrado nungún programa ni ningún complemento de Qemu que pueda leer las IMG Virtuales, la esperanza se está desvaneciendo, aunque estoy recibiendo gratas ayudas por parte de un foro de Ubuntu (Una distro de linux diferente) y un amigo mío que es Universitario y va por el 4 año de carrera (aunque como cada día le pregunto 3000 cosas ya está quemao, por ello muchas veces paso de él y busco más a fondo o pregunto en los foros)

Si te da fallo puede ser de qe está mal descargada. Piensa que son mirror públicos y que tienen millones de cosas, lo que quiere decir que a lo mejor tu ISO solo la descargan 13 personas pero las carpetas de al lado están accediendo 10000 con un solo servidor, con lo que a veces no da fallo pero está mal descargada
A lo que de verdad preguntaste: En el caso de mi amigo (el de la UNI, que también tiene PS3) lo grabó con el Nero 7.5. Yo lo grabé con el Alcohol 120%
 
Unido
julio 5, 2007
Mensajes
1,234
Karma
213
Ubicación
Gamesland
Hola AkNGB tengo un problema,veras al instalar linux e echo todo lo de formatear y eso y cuando llego donde hay que poner otro sistema operativo y la play se reinicia y sale la pantalla en negro pues entonces salen unas frases y luego una pantalla azul y a la derecha azul oscuro abajo me pone keys y si espero un poco a la derecha sale un dvd y si espero mas sale al lado del dvd un pinguino y pone linux le doy se quita y al rato sale otra vez que ago?Saludos;)
 
A

AKangB

no te entiendo

Hola AkNGB tengo un problema,veras al instalar linux e echo todo lo de formatear y eso y cuando llego donde hay que poner otro sistema operativo y la play se reinicia y sale la pantalla en negro pues entonces salen unas frases y luego una pantalla azul y a la derecha azul oscuro abajo me pone keys y si espero un poco a la derecha sale un dvd y si espero mas sale al lado del dvd un pinguino y pone linux le doy se quita y al rato sale otra vez que ago?Saludos;)
Antes de responderte necesito que me respondas una cosa para que responder a tiro fijo...
El otheros.bld lo trae ya el DVD de Yel yellow Dog, ¿lo congiste de ahi o lo descargaste de una página quese llama petit bootloader?
 
A

AKangB

Los otheros los he descargado de el tutorial que esta en esta pagina.
Por eso quería hacer un tutorial... ese ya está desfasado...
Enciende la play en la play (no con el mando) y deja pulsado el botón hasta que suene un pitido a mayores.
Eso quiere decir que la play se ha reiniciado. Lo malo de esto es que se te a borrará la configuración de la pantalla.
Vuelve a configurarla y SIN NIGUNA MEMORIA con otro otheros.bld, mete el DVD del Yellow Dog que ya tiene el other os correspondiente a esta versión...
Le vuelves a dar a INSTALAR, recargará el other os pero ahora del dvd, y luego reinicias para ponerte a instalar..

Otra cosa es que se te ponga en negro y se te valla la pantalla porque tienes una tele que no es de alta definición (estoy suponiendo). Si la tele es HD(cualquier tipo) se escribe install, que es de tubo o plana pero del año la castaña, textinstall

Luego me cuentas
 
Unido
julio 5, 2007
Mensajes
1,234
Karma
213
Ubicación
Gamesland
Bufff que de cambios me llevara un ratito logo te cuento.Gracias y saludos;)
--- [ Añadido ] -----
Losiento pero es que no me entero:p
Haber,yo despues del problema ese que tenía e apagado la play.Ahora que tengo que hacer intenta explicarmelo un poco mas detalladamente si no es mucho pedir:p
Saludos;)
 
Última edición:
Superior