Como arreglar la luz amarilla de PS3 (Solo sin garantia) [FUNCIONA] [REBALLING]

Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Que dices tio OMFG,se ha reblandecido el plastico de arriba? No lo toques.. JOOODER...Yo me referia a echarle calor por los agujeritos.. -.-
 
Unido
septiembre 30, 2008
Mensajes
116
Karma
29
Esperando haber si funciona, pero no creo un secador da muy poco calor. Una pistola de calor da cerca de 1000 ºC.
Yo voto que si es verdad que las soldaduras se van... por que no exar a las soldaduras un poco de flux y luego darle calor a muerte???
El flux sirve para bajar el punto de fusion del estaño y asi no sufriria tanto los componentes de la placa.
Es una opinion.
 

Natko

Baneado.
Unido
diciembre 30, 2008
Mensajes
880
Karma
381
Ubicación
donde vivo ? Que quieres robarme ¬¬ ?
Si he petao el secador xDD.Osea ya está muerto el secador xDD.No arranca jajaja
Tendré que buscarme la vida pa encontrar otro ^^

A las 18:00 la pruevo y ya os diré,pero creo que han sido pocos minutos aunque el plastico por la parte de arriba se ha reblandecido y todo del calor xD
El plastico es muy fácil de que se funda dejalo...unos 15 minutos a que se enfrie todo, incluso más
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
Veamos:
-De momento ya han pasado 35 minutos desde que la dejé enfriando aunque si la toco por abajo está templada.Qué hago la pruebo o me espero un rato mas?
El plastico se ha reblandecido una chispa pero no se ha deformado desmasiasdo.No creo q importe esto.
Ojalá se encienda aunque solo sea una primera vez para sacar el GTA4 y poderme pasar a una tarjeta las savedatas
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Ya ha pasado tiempo suficiente como para encenderla.

Ten en cuenta que el de Meri dice que cuando al encendió los ventiladores empezaron a tope......por lo que estaria caliente aún.
 
Unido
septiembre 15, 2008
Mensajes
1,856
Karma
528
A lo mejor el de meri nos esta metiendo una trola de las gordas y aqui dandole esperanzas al chaval xD
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
Ok la he provado y 5 minutos parece q no ha sido suficiente xq sigue con el lmismo problema de la luz amarilla.Como se peteó el secador no pude darle mas tiempo.De momento me voy a la tienda a por el destornillador de TORX haber si saco el GTA4.
Olle y la pasta termica es imprescindible darsela despues de todo el proceso?
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Crea,tienes que seguir intentandolo. AL user cuervo_leones de meristation dijo que lo intentó varias veces y al final le funciono

Aunque sea rebusca en alguna basura que algun secador seguro que pillas xD


por cierto,de paso busca una pistola de esas para calentar(que llegan alrededor de los 300 grados) y si no con otro secador, es decir. Abres la PS3 y a la placa,sigues el video tutorial ese ,con lo que sea....

Tiene que funcionar por coj****

Por cierto crea,mirate este post,igual es el "neon diodo" de la fuente de alimentacion de la PS3

http://www.elotrolado.net/hilo_ps3-luz-amarilla-de-la-muerte-reparada_1137569


Al parecer toda la culpa la tiene el RSX!,te puede salir la luz amarilla,pero resulta que tambien es la fuente de alimentacion(a lo mejor),tienes que darle con el secador blablabla y despues echarle pasta termica

"comentario de un video de youtube"

dejaro de pelearos es el fallo del procesador rsx ese tiene la culpa de todo se suelta los pinxos i buuu susto Luz Amarilla ya saveis abrirla . i darle con un sekador a ese solo un bien rato i despues exarle pasta termica bueno .... yo simpre lo voi a desir mejor es un pc CON UNA BUENA GRAFICA(pues tiene mucha razon) ESo si no se te estropea bueno asta otra i suerte con la ps3 de los ******* son malisimas i la xbox igual esto es para sakar dimero los de soni i los de microsof(que bien habla el bonico :trofeo:)

A los que no se les veia ni sonido ni video o se les veia PERO les salia la imagen distorsionada con cuadros y todo ese rollo..es la pasta termica y darle con el secador(como siempre)
 
Última edición:

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
Pero sobre lo del juego dentro, pasa porque estas jugando y de repeten puff, se te pone la luz amarilla de sobrecalentamiento y no te dá tiempo a reaccionar para sacar el juego ??

O pasa por dejar la ps3 apagada con juego dentro, es que no me entero...

Salu2 y gracias por toda la gran informacion :D
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
La pasta termica es imprescindible para que el CPU y la GPU se "peguen" al ventilador.
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
A hostia varrelo es verdad,la placa base esta como pegada a unos hierrecitos que encajan perfectamente y el ventilador tiene esos 2 cuadritos que estan como pegados al RSX y al CELL...Esos cuadritos del ventilador tienen como una cosa blanca, y es la pasta termica que puso sony en la consola "de serie"
 
Unido
abril 17, 2007
Mensajes
6,004
Karma
1,016
Ubicación
White Island
Este tutorial no es fiable, verás las soldaduras por mucha temperatura que coja la ps3, no se suetan así por así.

Para que una soldadura rompa la unión ha de estar a muchísimos grados, si no toca la punta de un soldador de estaño y lo entenderás.

Si tan aferrados estais a esa idea ( leyenda urbana ) de enchufarle con el secador, hacerlo... lo unico que conseguireis sera peinar a la consola, pues el secador no genera tanta potencia calórica como para fundir los metales.

Y por último y lo más imporante, si tanto calor coge, se derretiria antes el plástico que las soldaduras.
Es de lógica.
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
Pero sobre lo del juego dentro, pasa porque estas jugando y de repeten puff, se te pone la luz amarilla de sobrecalentamiento y no te dá tiempo a reaccionar para sacar el juego ??

O pasa por dejar la ps3 apagada con juego dentro, es que no me entero...

Salu2 y gracias por toda la gran informacion :D
El GTA4 efectivamente es el juego que estaba dentro de mi PS3 cuando petó.
Y como ya no volvió a encender lo suficiente como para sacarlo pues aqui estoy a ver si la desmonto un poquito...

Tambien he pensado que no hace falta desmontarla del todo hasta descubrir la placa no?.Si al chico de Meristation le funcionó con el secador sin abrirla yo creo q con que descubramos nosotros el lector y la fuente ya debería funcionar no?

Yo voy a hacer eso:voy a desmontar hasta quitar la fuente y despues desmonto el lector (ya de paso lo limpio xD) y saco el GTA4.Acto seguido le voy a enchufar el secador q cuando se ha enfriado funciona.total ya está muerta y no tengo tiket asi q eso voy a hacer.

---Ya he desmontado la PS3 hasta tener el lector y la fuente fuera.es facilisimo no tengais ningun miedo q es un juego de crios.yo estoy flipando de lo wapa q está la consola por dentro.Me voy a poner a abrir ahora el lector para sacar el juego y despues abriré la fuente haber si veo eso del post que me as pasado de Elotrolado que estoy viendo que es muy posible que solo sea eso.
 
Última edición:

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
El GTA4 efectivamente es el juego que estaba dentro de mi PS3 cuando petó.
Y como ya no volvió a encender lo suficiente como para sacarlo pues aqui estoy a ver si la desmonto un poquito...

Tambien he pensado que no hace falta desmontarla del todo hasta descubrir la placa no?.Si al chico de Meristation le funcionó con el secador sin abrirla yo creo q con que descubramos nosotros el lector y la fuente ya debería funcionar no?

Yo voy a hacer eso:voy a desmontar hasta quitar la fuente y despues desmonto el lector (ya de paso lo limpio xD) y saco el GTA4.Acto seguido le voy a enchufar el secador q cuando se ha enfriado funciona.total ya está muerta y no tengo tiket asi q eso voy a hacer.

---Ya he desmontado la PS3 hasta tener el lector y la fuente fuera.es facilisimo no tengais ningun miedo q es un juego de crios.yo estoy flipando de lo wapa q está la consola por dentro.Me voy a poner a abrir ahora el lector para sacar el juego y despues abriré la fuente haber si veo eso del post que me as pasado de Elotrolado que estoy viendo que es muy posible que solo sea eso.
Pero explicame lo que he preguntado en mi post, porfiiiis que me interesa saber lo del disco cuando se queda en la ps3 XD

Salu2 :hola:
 
Unido
noviembre 8, 2007
Mensajes
1,569
Karma
141
Ubicación
Pereira,Colombia
mira lo del secador nose si funcione ya q el del video0 dice vclaro q no funciona que el dijo q a 500 grados pedro lo puso a 700 grados
 
Unido
abril 4, 2009
Mensajes
32
Karma
12
Muy buen tuto, pero podrías añadir mi método.

Tapar la luz con esparadrapo...y ea, no hay lusss amarilla:cunao:

DeWs
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
Pero explicame lo que he preguntado en mi post, porfiiiis que me interesa saber lo del disco cuando se queda en la ps3 XD

Salu2 :hola:
Yo creía que te lo había dejado claro en los dos primeros párrafos de mi contestación pero bueno...
Pues sí.Se me quedó el disco del GTA4 xq la consola se apagó cuando estaba jugando a ese juego (GTA4 xD),y como no volvió a encender la consola,lógicamente no pude sacarlo.
Ahora si no?

Bueno ésto ya lo h solucionado xq he abierto la consola,despues he abierto el lector y he sacado mi juego (GTA4 ^^).He de decir que está wapísima por dentro y que no es nada dificil.

Yo creo que mi problema no es el mismo del video de este hilo.Creo que se asemeja mas a lo que dice el de Elotrolado y que por suerte es de algun fusible que se le ha ido a la fuente de alimentacion.La he desmontado tambien peo no he visto nada estraño en la bombilla que menciona el chico ese.Mañana se la dejaré a mi padre haber si él conoce a alguien en el trabajo que pueda decirle si tien algo mal y que se lo arregle.

Antes del veredicto del amigo de mi padre no voy a volver a darle mas calor q los secadores los carga el diablo muuhahahaha..

Ya os diré.De momento funciono con una de 80GB que me comprado ésta mañana en el GAME de mi ciudad y que el dependiente me ha dicho que tengo 2 meses de por ley para probar la consola y que si consigo arreglar la mia que la puedo devolver sin problemas y encima que la consola tiene 2 años completos de garantia directa con la tienda GAME y sin necesidad de enviarla al SAT si se me rompiese,así que si no consiguiese arreglarla me quedo la de 80GB que le solucionaron el problema de las soldaduras y el lector es mejor.
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Pues ya solo te queda terminar de desmontarla hasta llegar a la Placa Cartagena XD.

Yo cuando compre la pasta y el puñetero "secador" ese de los 500º me pondré manos a la obra.
 
Superior