Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS

Unido
enero 27, 2008
Mensajes
1,237
Karma
531
Ubicación
Cádiz
Parece que la gente no le da importancia al hecho de saber escribir correctamente, pero cuando alguien no sabe que invierno es con v (un ejemplo) no dice mucho a su favor (dice que no ha leído y no leer es uno de los pecados más capitales).
No opino lo mismo sobre lo de leer. Me habré leído en los dieciséis años de mi vida unos tres libros, dos de ellos de ''Manolito Gafotas'' y no escribo omitiendo tildes o confundiendo letras.

Puede que no leer sea un pecado capital, pero no creo que influya tanto en la manera de escribir de cada uno.

Saludos.
 
Unido
noviembre 27, 2007
Mensajes
580
Karma
119
No es necesario haber leído mucho para saber escribir bien, pero leer ayuda y no solo eso, te enseña cosas sobre la vida y sobre las personas.
A parte, vives experiencias que dificilmente conseguirías de otra manera. Te recomiendo encarecidamente (no como obligación, sino como consejo de amigo) que leas. Para que me entiendas, es como si alguien me dijera que me pierdo un mundo sino he probado las videconsolas (y tendría razón).
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
a mi el lenguaje sms o msn no me molesta... poner un q en vez de un que... un pq en vez de un porque... un dp en vez de después... puede pasar cuando vas con prisa...

lo inadmisible son dejarse h... o poner h donde no toca.. o escribir con v cosas que van con b y al contrario... faltas ortográficas todos cometemos... o eso creo.. pero lo que no es permisible son faltas ortográficas garrafales...

pero vamos... de esto hay que darle las gracias a nuestro gran sistema educativo...

un saludo!
--- [ Añadido ] -----
por cierto...

en su día propuse un corrector ortográfico "online"... al estilo gmail a la hora de escribir un mail...
 
Última edición:
Unido
diciembre 1, 2007
Mensajes
156
Karma
53
Ubicación
Mira detrás de ti, no, no soy yo, es un mono de 3
La verdad la idea me parece genial pero después de ver el segundo mensaje:
¿Alguién mas se apunta?
Pues se me quitaron las ganas de apuntarme si el que tiene la iniciativa no da ejemplo (con todos mis respetos, sólo digo lo que pienso) además es cuestión de intentar que se te entienda no de escribir perfectamente digo yo. Si ahora nos pararamos a poner acentos la comunidad no se moveria y un error seria severamente castigado... (¿Que es esto? ¿La inquisición?) con escribir con sentido y acentos necesarios no como este "Alguién" (es grave (o llana) acabada en n) -> Alguien <- asi seria lo correcto y si nos ponemos "tikismikis" (xD) "mas" significa pero y "más" es utilizado para cantidad.

Asi que después de soltaros todo este royo os digo que es la imperfección la que nos hace humanos.

A cuidarse!!
 
Unido
febrero 20, 2008
Mensajes
2,064
Karma
583
Ubicación
SCG, BCN
No entiendo como un comite que en su tercera norma dice que ningun miembro tendrá obligación ni DERECHO a corregir a otros usuarios, va a arreglar nada, ¿que vais a reportar a saco? No es mi labor ni quiero que lo sea, soy un humilde usuario y ya hay unos mods que se encargan de que todo vaya como tiene que ir y que hacen lo que pueden. Yo no entro al foro a corregir a nadie ( aunque a veces vea cada cosa que pone los pelos de punta ), entro por información y para colaborar en lo que buenamente pueda. Suerte con vuestro comite, ojala tengais éxito, pero yo seguire entrando por lo que realmente importa, nuestra PS3 y todo lo que la rodea. Saludos.
 
Unido
agosto 18, 2006
Mensajes
1,901
Karma
174
Ubicación
In my house
No entiendo como un comite que en su tercera norma dice que ningun miembro tendrá obligación ni DERECHO a corregir a otros usuarios, va a arreglar nada, ¿que vais a reportar a saco? No es mi labor ni quiero que lo sea, soy un humilde usuario y ya hay unos mods que se encargan de que todo vaya como tiene que ir y que hacen lo que pueden. Yo no entro al foro a corregir a nadie ( aunque a veces vea cada cosa que pone los pelos de punta ), entro por información y para colaborar en lo que buenamente pueda. Suerte con vuestro comite, ojala tengais éxito, pero yo seguire entrando por lo que realmente importa, nuestra PS3 y todo lo que la rodea. Saludos.
Pero hay gente que quiere "hacerse ver", y una de las maneras es crear un "comité", ya sea contra las faltas de ortografía, o a favor de los Ipod de color verde.
Si alguien ve alguna falta en algún post, que postee para decirlo, pero también diré.. que postee para dar su opinión sobre el hilo, y ademas corregir el error, que no es plan de que en plan "Superpolis" empiece aquí la gente a perseguir las faltas como si fueran un delito.

Por cierto, yo no me apunto.
 
Unido
abril 17, 2007
Mensajes
6,004
Karma
1,016
Ubicación
White Island
me parece un gran comite, sinceramente con poco futuro ya que predomina la pasividad enel foro, y el interes de la gente por escribir bien lo veo infimo, yo me apunto para erradicar y poder dar un lavado de cara al foro
 
C

clasicoanimado

A mi no me apunteis, porque soy un poco dejado para todo. Pero me parece estupendo la propuesta y que conste que yo siempre me "meto" con los foreros q no escriben bien aposta.

Porque puedes tener alguna faltita por escribir rapido, o por tipica metedura de pata que haces siempre y que nadie te corrige... pero el escribir mal, por ser el mas guay me saca de quicio.

Puedes poner alguna vez, como yo hago un q en vez de que y cositas asi... pero lo q hacen con el verbo hacer y echar... es criminal, por no hablar del A ver por haber y cosas asi...

Teneis mi apoyo!! a ver si la gente por lo menos se esfuerza, aunque ultimamente con el rollito de la libertad y hago lo que quiero lo veo complicado.
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
332
Karma
48
Ubicación
granada siti / jaenmaika
pues no se, estamos ante una nueva generacion en el modo de comunicarnos. todos mis mensajes en el foro los escribo a modo sms!!!, por que? porque es como más comodo escribo, no se. igual que al hablar no hablo pronunciando todas las palabras correctamente (soy andaluz, de jaén y vivo en granada (graná)).

cuando hago un curriuculum escribo bien, en un examen, pero aqui???... es como si hablara con amigos.


os respeto, pero no se... creo que es demasiado :D


un saludo!!!
 
Unido
febrero 20, 2008
Mensajes
2,064
Karma
583
Ubicación
SCG, BCN
pues no se, estamos ante una nueva generacion en el modo de comunicarnos. todos mis mensajes en el foro los escribo a modo sms!!!, por que? porque es como más comodo escribo, no se. igual que al hablar no hablo pronunciando todas las palabras correctamente (soy andaluz, de jaén y vivo en granada (graná)).

cuando hago un curriuculum escribo bien, en un examen, pero aqui???... es como si hablara con amigos.


os respeto, pero no se... creo que es demasiado :D


un saludo!!!
Hay que escribir bien en el foro porque lo dicen las normas del propio foro. Es primordial que se sigan las normas de los sitios donde estás, pero al igual que en la calle es la policia la que mantiene el orden, en mi opinion en el foro deben ser los mods y nosotros debemos ayudarles, no intentar hacer su labor. Saludos.
 
Unido
mayo 28, 2008
Mensajes
3
Karma
0
¡eh! yo tambien me apunto, que hay veces que es mejor no leer el post porque se pierde mucho tiempo en adivinarlo, jejeje.
 
Unido
abril 17, 2007
Mensajes
6,004
Karma
1,016
Ubicación
White Island
no debemos adoptar conductas incivicas y debemos expresarnos tal y como nos gustgaria que se comportasen con nosotros, es decir de una cordial manera y correcta ejecuccion de la semantica, no pedimos mas, simplemente no poner hbr tiok psa, o las patadas al diccionario que le meten a hola sin H, estaba con V, etc etc...pedimos comprension...
 
Unido
abril 17, 2007
Mensajes
6,004
Karma
1,016
Ubicación
White Island
la verdad, y con cirterio dudo mucho que esto se lance al futuro, me parece una excelentisima propuesta, pero insisto que la gente no le interesa aprender a dia de hoy, solo unos pocos, comobien dice un proverbio arabe, estudia, no para aprender algo mas sino para aprender algo mejor
 
Unido
marzo 2, 2008
Mensajes
246
Karma
33
Ubicación
Ria de Arousa
hay que escribir bien,y hablo por mi tambien ya que tengo el vicio de las K y en unos post la respuesta de los mods fue"....................no entiendo bien la pregunta "............esque no entiendo bien a lo que te refieres" ( intentando contestarme, no con sarcasmo) ya que hay veces que no me explico muy bien, y hacerlo ayuda a la comprension del texto ; pero tambien hay que enteder la pereza que da a los que no sabemos mecanografia o, como en mi caso, escribimos desde la ps3 ( con el mando ). Yo no me apunto que paso de los tildes.
 
Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
6,406
Karma
1,933
Ubicación
dentro de tu ps3!!!
n me joloves, aky nho azemoz faltas d ortogafia, somos uns fieras escriviendo… porfabor… una falta.. K es eso???? "v" de barcelona!XD (no me tengais en cuenta este postXD)
 
Superior