blu-ray=dvd ; ps3=xbox 360

Unido
julio 24, 2008
Mensajes
596
Karma
110
Blu-ray solo es un sistema de almacenamiento. No aporta nada excepto la comodidad de poner meter más contenido en el mismo sitio. En cuanto a videojuegos, no aporta nada más que eso. Sin embargo gracias a él ahora podemos ver películas con una calidad muy superior a la que nos daba el DVD-Video (aunque para disfrutarla, hace falta una televisión en alta definición).
Por otra parte, lo que hace Sony cuando habla de él, se llama marketing, y lo hacen todas las compañías con sus productos, para intentar venderlos.

Y no os confundáis, todos los juegos en 360 son en alta definición. De hecho, hay más juegos a 1080p en 360 que en PS3 (generalmente 720p, que sigue siendo alta definición).

Un saludo.
 
Unido
octubre 31, 2007
Mensajes
91
Karma
19
VOy a ir contestando por puntos, que aqui hay demasiado a contestar y de golpe quedaria muy confuso.

1- Los graficos no ocupan espacio, que chorrada es esa? Un juego que ocupe 22gb (Resistance: Fall of Man) tiene que tener mejores gráficos que uno que ocupe 6,8gb (Gears of War)? Es obvio que NO. Con mas espacio pueden meter mas idiomas (de aqui los 22gb de Resistance, pues lleva todos los doblajes) y audio sin comprimir (la raiz de que en MGS4 haya 40 y pico gb de datos.... un huevo de audio sin comprimir y escenas pregravadas en HD (que generadas en tiempo real se verian exactamente igual, pero asi llenaban mas GB y tenian excusa para no doblar...))

2- Herensuge ha dicho que GTA4 se tuvo que capar porque salia en 360 y tenian que ser iguales.... Sinceramente, WTF?! Has jugado al GTA4 de 360? Te lo resumo asi, carga mas rapido (sin instalacion al HDD) y mantiene mejor framerate, ademas de ir a mas resolucion. Lo que pasa es que lleva un filtro asqueroso que emborrona la imagen y queda feo, dejando las 2 versiones parecidas, viendose mejor el de PS3 pero siendo mas estable el de 360. Diras que es mentira no? Ahora busca cual fue la plataforma base en el desarrollo, veras que gracia. El motor de GTA4 es una version mejorada del motor del Table Tennis (si hamijo si, es un juego exclusivo de 360) es decir que el motor es de 360, y la plataforma base fue 360, porteandose despues a ps3. Así que de capado nada.

3-Alfonso2134, los juegos de 360 corren a 720p, y la consola los reescala todos a 1080p.

4-Colchonero_ps3, ID dijo que se veria peor en 360 si no podian incluir un 3r DVD, que ya veras como al final MS les subministra (seria muy mala publicidad),y eso es porque Carmack (creador de los motores gráficos de ID software) quiere meter unos texturones de la ostia sin comprimir. Eso significa muchos datos para hacer streaming, asi que preparad un HDD grande para instalar Rage, porque la instalacion de mega-texturas sera gorda gorda. EN el caso DMC4 ya salio mejor en ps3, y GTA4 como he dicho arriba, informaros antes de decir estas cosas, porque se desarrollo en base a 360.

5-Herensuge, le da 1000 vueltas en capacidad, porque en velocidad de lectura el DVD le da un tiron de orejas...

6-fnatik (nick apropiado), DMC4 se ve mejor en ps3 y refiriendo a GTA4 mira lo que he dicho mas arriba. No se dejan comprar, simplemente prefieren vender a 20millones de consolas mas que no quedandose en playstation, te recuerdo que son empresas, quieren pasta.

7-Winchester, creo que nunca llegaran a hacer juegos multi en base a ps3, y si lo hacen (ya hay algun caso, Burnout Paradise por ejemplo) limitaran la capacidad igualmente, ya que tienen que meterlo por cojones en el DVD9 de 360 si es multi.

8- dalton87, por fin un comentario sensato en el post :chocala: Solo te matizo, en relaidad hay mas juegos a 1080p en ps3 (Wipeout HD, GT5Prologue y virtua tennis3), pues los de 360 van reescalados.
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
2- Herensuge ha dicho que GTA4 se tuvo que capar porque salia en 360 y tenian que ser iguales.... Sinceramente, WTF?! Has jugado al GTA4 de 360? Te lo resumo asi, carga mas rapido (sin instalacion al HDD) y mantiene mejor framerate, ademas de ir a mas resolucion. Lo que pasa es que lleva un filtro asqueroso que emborrona la imagen y queda feo, dejando las 2 versiones parecidas, viendose mejor el de PS3 pero siendo mas estable el de 360. Diras que es mentira no? Ahora busca cual fue la plataforma base en el desarrollo, veras que gracia. El motor de GTA4 es una version mejorada del motor del Table Tennis (si hamijo si, es un juego exclusivo de 360) es decir que el motor es de 360, y la plataforma base fue 360, porteandose despues a ps3. Así que de capado nada.

5-Herensuge, le da 1000 vueltas en capacidad, porque en velocidad de lectura el DVD le da un tiron de orejas...
No digo que sea mentira ;). Como podras leer en un anterior post, he dicho que alguien mas informado que yo le podra contestar mejor y respecto a de que viene capado el GTAIV no me lo he inventado, lo lei en otro sitio (decian que habian capado contenido como entrar en edificios etc...). Si esta equivocado ese tema no es culpa mia ;). Ya he dicho que no se como funciona la XBox, solo he hablado desde la ignorancia y se agradece la info que me has dado ;) Y te doy la razon de que el BluRay es mas lento a la hora de leer, pero tiene mas capacidad ;). No hace falta que contestes en modo ironico que no soy fanboy ;). Saludos y buen rollo :hola:
 
Unido
octubre 31, 2007
Mensajes
91
Karma
19
No digo que sea mentira ;). Como podras leer en un anterior post, he dicho que alguien mas informado que yo le podra contestar mejor y respecto a de que viene capado el GTAIV no me lo he inventado, lo lei en otro sitio (decian que habian capado contenido como entrar en edificios etc...). Si esta equivocado ese tema no es culpa mia ;). Ya he dicho que no se como funciona la XBox, solo he hablado desde la ignorancia y se agradece la info que me has dado ;) Y te doy la razon de que el BluRay es mas lento a la hora de leer, pero tiene mas capacidad ;). No hace falta que contestes en modo ironico que no soy fanboy ;). Saludos y buen rollo :hola:
No habia leido que no sabias como iba la Xbox, en ese caso srry por el tono del mensaje (ya em ha pasado veces que contesto de buenas y algun fanboy me contradice con chorradas desacreditandome... y al final me sale un tono algo borde)
Vamos, mi mensaje no iba con intencion de ofender tampoco :jeje:
 
Unido
enero 17, 2008
Mensajes
3,442
Karma
467
Ubicación
En tu casa
esperate a que saquen juegos como killzone 2 o god of war 3 y me comentas XD a ver si son igual que lo de la tostadora

PD:blu-ray = 6 dvd ejemplo: final fantasy 13

salu2:hola:
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
No habia leido que no sabias como iba la Xbox, en ese caso srry por el tono del mensaje (ya em ha pasado veces que contesto de buenas y algun fanboy me contradice con chorradas desacreditandome... y al final me sale un tono algo borde)
Vamos, mi mensaje no iba con intencion de ofender tampoco :jeje:
No pasa nada ;). Es normal que algunas veces te hierva la sangre oyendo comentarios de fanboy desde la ignorancia ;). Por experiencia te digo es mejor intentar no contestar en modo ironico porque hay muchos con el dedo ligerillo para bajar la reputacion XD. Hay hasta veces que es mejor no contestar... Saludos ;)

P.D.: Gracias por la info del GTAIV ;)
 
Unido
octubre 31, 2007
Mensajes
91
Karma
19
esperate a que saquen juegos como killzone 2 o god of war 3 y me comentas XD a ver si son igual que lo de la tostadora

PD:blu-ray = 6 dvd ejemplo: final fantasy 13

salu2:hola:
KZ2 tenemos la beta (yo personalmente no, pero se ha visto videos) y si, es mejor que todo lo que hay en 360 (nose a que viene esto de tostadora...) en el tema gráfico. Ves? Yo tengo 360 y no la defiendo a muerte, no me da de comer, es solo una consola... deberias hacer tu lo mismo. De god of war 3 tenemos un trailer CG, asi que espera que aun puede salir rana.

PD: Te gustan los FF7, FF8 y FF9? Porque van en 4CDs, y eso no impide que sean de mis juegos preferidos. SI sale Final Fantasy 13 en 6 DVDs (yo diria que a lo sumo 4, que 6 ya es muy caro para square) que problema habra? Te levantas cada X horas y cambias de disco, tal y como se hace en Lost Odyssey. Me apuesto lo que quieras que a los xboxers poco les importara jugar a FF13 en 6 dvds en vez de un bluray, lo que les importa es poder jugarlo.
 
Unido
julio 24, 2008
Mensajes
596
Karma
110
8- dalton87, por fin un comentario sensato en el post :chocala: Solo te matizo, en relaidad hay mas juegos a 1080p en ps3 (Wipeout HD, GT5Prologue y virtua tennis3), pues los de 360 van reescalados.
Tienes razón, son reescalados, aunque hay quien lo agradece, ya que siempre es mejor que reescale la videoconsola a que lo haga la tele (suelen aparecer más dientes de sierra y otros artefactos cuando la televisión reescala).
De todas formas, ni una consola ni la otra han cumplido las espectativas en ese sentido, ya que los juegos a 1080p nativos se cuentan con los dedos de una mano:D (generalmente los de la store, una pasada jugarlos).
 
Unido
abril 6, 2007
Mensajes
1,969
Karma
201
Ubicación
Pontevedra
Las compañias...no van a dejarse el dinero en poner mas texturas o pistas o lo que sea...para PS3 mientras la calidad de juegos en DVD siga siendo tan buena.

Le sale mas rentable hacer un port...ya que juegos en Dvd tienen muy buena calidad..
 

solid_snake2008

Solid_Snake2008
Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
1,101
Karma
174
ademas el blu-ray al tener mas espacio los juegos pueden ser mas largos y sin necesidad de capearlos si no fuera por el blu-ray no tendriamos el MGS4 que tenemos ahora aunque el GTA4 lo tenemos capeado pero x culpa de la 360 que no cabia en su HD-DVD
 
Unido
octubre 31, 2007
Mensajes
91
Karma
19
ademas el blu-ray al tener mas espacio los juegos pueden ser mas largos y sin necesidad de capearlos si no fuera por el blu-ray no tendriamos el MGS4 que tenemos ahora aunque el GTA4 lo tenemos capeado pero x culpa de la 360 que no cabia en su HD-DVD
Has jugado al GTA4 de 360? Te lo resumo asi, carga mas rapido (sin instalacion al HDD) y mantiene mejor framerate, ademas de ir a mas resolucion. Lo que pasa es que lleva un filtro asqueroso que emborrona la imagen y queda feo, dejando las 2 versiones parecidas, viendose mejor el de PS3 pero siendo mas estable el de 360. Ahora busca cual fue la plataforma base en el desarrollo, veras que gracia. El motor de GTA4 es una version mejorada del motor del Table Tennis (si hamijo si, es un juego exclusivo de 360) es decir que el motor es de 360, y la plataforma base fue 360, porteandose despues a ps3. Así que de capado nada.
Me autocito. Nose de donde ha salido esta creeza popular de que GTA4 esta capado por 360 :ein:
Ahora otra, el juego mas largo de la generación es precisamente multiplataforma (hablo del oblivion) asi que, aunque teoricamente si que deberian ser mas largos, no los son (gracioso ejemplo el de MGS4, siendo un juego bastante corto...)
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
Me autocito. Nose de donde ha salido esta creeza popular de que GTA4 esta capado por 360 :ein:
Ahora otra, el juego mas largo de la generación es precisamente multiplataforma (hablo del oblivion) asi que, aunque teoricamente si que deberian ser mas largos, no los son (gracioso ejemplo el de MGS4, siendo un juego bastante corto...)
Creo recordar que lo dijo un desarrollador de rockstar north, comento si no recuerdo mal, que originalmente el GTA IV era mucho mas grande, pero por las limitaciones que imponía el DVD9 tuvieron que echar mano a las tijeras, creo que era algo por el estilo ;)
 
Unido
febrero 17, 2008
Mensajes
291
Karma
24
Ubicación
Estados Unidos de Europa
Falta poco para que el gigante despierte... Con lo que vamos a ver con Kill Zone 2 lo dejara bastante claro ;)

PD : Falta poco para Febrero, este mes lo tendremos que recordar como el despertar del gigante, recordarlo.
 
Unido
agosto 9, 2008
Mensajes
726
Karma
103
Ubicación
Oaxaca, México
Hicieron el BLU-RAY para mejorar la calidad de los juegos, es cierto, no hemos visto
hasta ahora algun juego con graficos superiores a esa caja x, pero en un futuro
Sony empezará a sacar juegos mejores como lo son los exclusivos, que esos ya necesitan
mayor capacidad en disco, como Little Bigg Planet, dime cuantas cosas puedes hacer
con multitud de objetos? no creo que todos esos objetos quepan en un DVD.
E ahi una muestra de Blu-ray :victoria: :hola: saludos!!
 
Unido
diciembre 3, 2007
Mensajes
195
Karma
20
Ubicación
México
entonces que nos tenemos que esperar asta que falte dos o menos años para que saquen la ps4 para que haiga verdaderos juegos de ps3.
¿?¿?
--- [ Añadido ] -----
a que potencial del bd te refieres
¿??¿
Pues yo creo que si amigo, con la ps3 se esta flojeando mucho y si siguen a si me voy a cansar, ya ves hasta cuando lanzaron el GOW2, ya con la ps3 encima.
 
Unido
marzo 21, 2008
Mensajes
528
Karma
72
Ubicación
jaen
con el gow2 se limpiaran el culo los desarrolladors de killzone 2 por que el killzone 2 lo dejara en pañales y va a tener que salir microsoft diciendo que es por culpa del dvd o si no tiempo al tiempo.
 
Unido
octubre 31, 2007
Mensajes
91
Karma
19
con el gow2 se limpiaran el culo los desarrolladors de killzone 2 por que el killzone 2 lo dejara en pañales y va a tener que salir microsoft diciendo que es por culpa del dvd o si no tiempo al tiempo.
Claro claro, guerrilla se limpiara el culo con GeOW2... Venga, vamos a comparar. El primer Killzone es un shooter pasable sin mas, sin embargo el primer GeOW es el mejor shooter en 3a persona que ha existido (NO estoy comparando graficos, ya que ps2 vs 360 no esta muy equiliobrado, estoy comparando solo la jugabilidad). Asi que KZ2 por ahora son solo gráficos, y tiene que demostrar que es un juegazo. GeOW2 tiene demostrado que es un juegazo (lo tienen facil, es identico al primero...) y tiene graficos buenos, sin destacar en nada.
Asi que Guerrilla, en vez de llimpiarse el culo con GeOW lo que ha hecho es copiarles (de donde crees que han sacado el sistema de cobertura?) para que su juego sea mejor.
 
Unido
octubre 4, 2008
Mensajes
357
Karma
69
Muy facil...la xbox utiliza dvds de doble capa, no dvds normales....y los juegos de la xbox estan exprimidos, ya no creo que los mejores mucho, en cambio a la ps3 creo que todabia le queda por exprimir bastante
 
Unido
marzo 21, 2008
Mensajes
528
Karma
72
Ubicación
jaen
Claro claro, guerrilla se limpiara el culo con GeOW2... Venga, vamos a comparar. El primer Killzone es un shooter pasable sin mas, sin embargo el primer GeOW es el mejor shooter en 3a persona que ha existido (NO estoy comparando graficos, ya que ps2 vs 360 no esta muy equiliobrado, estoy comparando solo la jugabilidad). Asi que KZ2 por ahora son solo gráficos, y tiene que demostrar que es un juegazo. GeOW2 tiene demostrado que es un juegazo (lo tienen facil, es identico al primero...) y tiene graficos buenos, sin destacar en nada.
Asi que Guerrilla, en vez de llimpiarse el culo con GeOW lo que ha hecho es copiarles (de donde crees que han sacado el sistema de cobertura?) para que su juego sea mejor.
cuando salga en febrero me dices cual es el mejor:
mejores graficos, mejores texturas, mejores audios, y mejor todo ya me lo diras tiempo al tiempo
 
Unido
octubre 26, 2008
Mensajes
844
Karma
386
Ubicación
en Can Barça
Claro claro, guerrilla se limpiara el culo con GeOW2... Venga, vamos a comparar. El primer Killzone es un shooter pasable sin mas, sin embargo el primer GeOW es el mejor shooter en 3a persona que ha existido (NO estoy comparando graficos, ya que ps2 vs 360 no esta muy equiliobrado, estoy comparando solo la jugabilidad). Asi que KZ2 por ahora son solo gráficos, y tiene que demostrar que es un juegazo. GeOW2 tiene demostrado que es un juegazo (lo tienen facil, es identico al primero...) y tiene graficos buenos, sin destacar en nada.
Asi que Guerrilla, en vez de llimpiarse el culo con GeOW lo que ha hecho es copiarles (de donde crees que han sacado el sistema de cobertura?) para que su juego sea mejor.
Pero que estas diciendo, de que se han copiao??? :cunao: :cunao:

No te montes peliculas por dios, el army of two también tiene sistema de cobertura xD que pasa san copiao todos de todos o que?
 
Última edición:
Superior