Ayuda luz amarilla!!!

Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
91
Karma
37
Ubicación
costa dorada
yo e tenido 4 luces amarillas y las arreglava kon el sekador pero la ultima vez me decidi la desmonte y le puse la pasta y la pistola de kalor y ya lleva un mes sin pararse, lo uniko k suenan mas los ventiladores pero es un mal menor, animaos k no es dificil y no perdeis nada, si no la arreglais pues a repairpart i au
 
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
Es la epoca de las luces amarillas, es lo que tiene el calor... si tiene garantia enviala al SAT, si no ya sabes, secador y rezar ^^U otra opción como sabemos es enviarla a empresas como repairkit que por casi la mitad de lo que cuesta el SAT oficial y sobre una semana de espera tienes la consola de vuelta en casa y con 6 meses de garantia.
 
Unido
junio 3, 2007
Mensajes
1,887
Karma
253
Ubicación
Zarauz (Guipuzcoa)
Todavía no le he metido mano al asunto porque me falta la pasta térmica. Mañana la consigo y este finde la "opero".
Lo demás ya lo tengo todo. La pistola de calor y el destornillador Torx T-10. Este último no tiene el agujero en la punta como se indica en los requisitos, pero ya lo probé y vale igual, porque solamente es para el 1er tornillo que simplemente sujeta la carcasa y hace de sello de garantía.
Así que en cuanto lo haga os comento mis impresiones y resultado.

P.D.- me he visto tantas veces el video-tutorial que creo que lo podría hacer con los ojos cerrados......jeje
 
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
128
Karma
73
Todavía no le he metido mano al asunto porque me falta la pasta térmica. Mañana la consigo y este finde la "opero".
Lo demás ya lo tengo todo. La pistola de calor y el destornillador Torx T-10. Este último no tiene el agujero en la punta como se indica en los requisitos, pero ya lo probé y vale igual, porque solamente es para el 1er tornillo que simplemente sujeta la carcasa y hace de sello de garantía.
Así que en cuanto lo haga os comento mis impresiones y resultado.

P.D.- me he visto tantas veces el video-tutorial que creo que lo podría hacer con los ojos cerrados......jeje
suerte yo tuve que hacerlo de nuevo por la pasta termica .:chocala:
 
Unido
junio 3, 2007
Mensajes
1,887
Karma
253
Ubicación
Zarauz (Guipuzcoa)
suerte yo tuve que hacerlo de nuevo por la pasta termica .:chocala:
Ayer por fin la operé, pero sin éxitojoo...
La verdad es que el proceso de desmontaje y montaje no es tan complicado como pueda parecer, aunque si lleva su tiempo.
Donde creo que fallé es a la hora de aplicar calor a la CPU y GPU con la pistola de aire caliente. Creo que no los calenté durante el tiempo suficiente por miedo a quemar la placa base o algún otro chip de la misma. Estuve un minuto y medio sobre cada uno de ellos y otro minuto y medio sobre toda la placa para igualar la temperatura.
En lo referente a la pasta, apliqué un tubo entero (del pequeño) de la marca Artic Silver 5, expandiendo la pasta sobre los chips.
Por lo demás hice todo igual que el tío del video-tutorial, pero mi primer intento ha sido nulo.
Mi intención es volverlo a intentar mañana martes, así que ya os comentaré. Sacaré fotos de la ps3 desmontada y las colgaré por aquí.
Supongo que al ser la 2ª vez tardaré menos y espero tener mejor suerte.:victoria:
 
Última edición:
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
128
Karma
73
Ayer por fin la operé, pero sin éxitojoo...
La verdad es que el proceso de desmontaje y montaje no es tan complicado como pueda parecer, aunque si lleva su tiempo.
Donde creo que fallé es a la hora de aplicar calor a la CPU y GPU con la pistola de aire caliente. Creo que no los calenté durante el tiempo suficiente por miedo a quemar la placa base o algún otro chip de la misma. Estuve un minuto y medio sobre cada uno de ellos y otro minuto y medio sobre toda la placa para igualar la temperatura.
En lo referente a la pasta, apliqué un tubo entero (del pequeño) de la marca Artic Silver 5, expandiendo la pasta sobre los chips.
Por lo demás hice todo igual que el tío del video-tutorial, pero mi primer intento ha sido nulo.
Mi intención es volverlo a intentar mañana martes, así que ya os comentaré. Sacaré fotos de la ps3 desmontada y las colgaré por aquí.
Supongo que al ser la 2ª vez tardaré menos y espero tener mejor suerte.:victoria:
Lo siento mucho, sinceramente creo que si no te ha funcionado con eso ya no te funcionará, será por otro fallo distinto al de aplicarle aire caliente. Yo lo hice con un secador normal y lo puse sobre cada micro 2 minutos por cada cara de la placa, y me ha funcionado, ni una ni dos, sino hasta tres veces, ya que esto es un arreglo temporal (2 días, 5 días, ¿? dias) me ha durado la reparación según mi experiencia.joo

Aunque no pierdes nada por intentarlo de nuevo.
Un saludo y suerte.
:hola:

P.D: A mi la pasta termica todavia me dura y eso que la he aplicado ya tres veces (creo que te has pasado de cantidad) lo notaras cuando la vuelvas a abrir y lo tengas todo lleno de pasta, hay que aplicar una pelicula muy fina.
 
Última edición:
Unido
junio 3, 2007
Mensajes
1,887
Karma
253
Ubicación
Zarauz (Guipuzcoa)
joo:douh:
Ayer lo volví a hacer pero otra vez con el mismo resultado negativo............
Esta vez creo que aplique la pasta correcta (una película fina a cada micro), y lo del secador me aseguré de hacerlo exactamente el mismo tiempo que el del video-tutorial. Pero al final me sigue saliendo la luz amarilla igual.
Lo único positivo es que tarde menos de 2 horas en hacerlo todo, porque al ser la 2ª vez, fue todo más sencillo.
No se si animarme a hacerlo una 3ª vez, porque me temo que no serviría de nada. Hoy me lo pienso y sino este viernes la mando a Repairpart, pago 115€ y asunto resuelto.
Ya os contaré.

Saludos y gracias por la ayuda!:eek:lee:
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
2,276
Karma
285
Ubicación
Valladolid
puede que tengas un problema distintio que no tiene que ver con la CPU ni la GPU asi que llevala a repairpart y ellos se ocuparan de todo yo ya la envie, espero tenerla el viernes 17 de julio
salu2
 
Unido
junio 3, 2007
Mensajes
1,887
Karma
253
Ubicación
Zarauz (Guipuzcoa)
Es lo que voy a hacer, porque visto lo visto es más que probable que se trate de otro problema. A ver si me la arreglan pronto, que tengo ya un monazo de GH Metallica de flipar!!jeje.
 
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
128
Karma
73
Es lo que voy a hacer, porque visto lo visto es más que probable que se trate de otro problema. A ver si me la arreglan pronto, que tengo ya un monazo de GH Metallica de flipar!!jeje.
Lo siento mucho, no has tenido suerte. Pero supongo que te la repararan si son profesionales.
Suerte de nuevo, nos vemos por el foro.

PD: Si te sirve de consuelo te dono mis creditos:hola:
 
Unido
julio 11, 2009
Mensajes
1
Karma
0
hola amigos me registrado en este foro porque tengo la solucion definitva al led amarillo e intentado abrir un nuevo tema pero por lo visto no puedo si no escribo nose cuantos post,bueno ami la ps3 me la cambiaron el año pasado por una averia que traian del lector bluray , y este año de nueva se a petado con el dichoso led amarillo de la muerte,llame al sat y me dijeron que diera 200 euros con el tiket o sin el (este o no este en garantia) osease que los 200 euros ay que pagarlos por huevos y hay gente como yo que no quiero o no puede por su situacion economica gastarselos o comprase otra, buelo mi ps3 por lo visto se apaga porque sesobrecalienta y yo la tengo en un sitio aislado y con buenas aireaciones, lo primero que ice ya que se puso el led amarillo y no salia mi juego del pes2009 es tirarla a una altura de 45 o 10 centimetros del suelo, y plaf le di al boton y arranco, lo seguido tras varios dias investigando la solucion mas que me convenia fue ponerla en posicion vertical pero con lola rejillas acia el suelo para que se pusieran los ventiladores al maximo, una vez que coje la rpm maxima la vuelvo a su posicon vertical normal con las rejillas acia arriba y dejo que coja su rpm normales,aviso ami me funciona no digo que a todos os funcione no lo e probado y por eso me registro aqui para que proveis vosotros y comenteis aber que tal os va, y por ahora ami llevo varios dias jugando horas y horas al call of duty y sin problemas, ahora os vasio que cada vez que queria jugar antes de nada hay que acer esa maniobra, me refiero a poner los ventiladores acia abajo y que coja la rpm maxima y luego ponerla como normalmente la tengais. por ahora los 200 pavos que pide el sat no me los gasto asta que no salga ardiendo la ps3 ,y tampoco e usado lo del secador, si alguien puede poner este post en el tablon general para que la gente lo lea con mayor brevedad que lo haga, bajo mi nombre, si ay alguna duda mi correo electronico es [email protected] y mi id es joaki_sevilla
 
Unido
junio 3, 2007
Mensajes
1,887
Karma
253
Ubicación
Zarauz (Guipuzcoa)
Tras un par de semanas, os cuento:

Resulta que después de desmontar 3 veces mi Ps3 para intentar arreglarla con el método del la pistola de aire caliente y la pasta térmica y no haber funcionado en ninguna de las ocasiones, me decidí a enviarla a Repairpart, pagar 115€ y olvidarme de todo.

Pues bien; me llaman de Repairpar y me dicen que lamentablemente mi consola no tiene arreglo ya que aparte del problema original (el sobrecalentamiento que da pie a la luz amarilla), tiene dañados multitud de componentes debido, seguramente al intentar arreglarla, lo que hice fue lo contrario. Agravé más el problema si cabe.

Así que sólo me quedaban 2 opciones: que me devolvieran mi PS3 y seguir intentándolo por mi cuenta, o pillarme una nueva.

Pues al final ni una ni otra.
Resulta que en Repairpart me compran las piezas útiles de la consola (lector blue-ray, lector de tarjetas, etc) y por 215€ me envían una PS3 de 80gb totalmente nueva y con 2 años de garantía.

No es que esté dando botes de alegría, porque sigue siendo una gran putada todo el asunto, pero de lo malo, creo que es la mejor salida que había.

Así que nada, creo que entre hoy y mañana me llega.

Gracias a todos por la ayuda y el apoyo!
 
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,780
Karma
277
Ubicación
MURCIA
En verano caen muchas consolas es por la calor se funden, te toca llamar al sat y pagar lo siento amigo.joo

La mia la enciendo con el aire acondicionado puesto para que no se me vaya a quemar.
 
Última edición:
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
128
Karma
73
Ras7pu a mi todavía me funciona tras la operación ( tras la 3ª vez) y espero que me dure todavía más, a demás de que echa menos aire caliente que antes de abrirla. Tu tendrías un problema distinto al mío y no ha podido repararse pero por lo menos podras disfrutar de tu ps3 nuevecita durante el verano.

Un saludo
 
Unido
junio 3, 2007
Mensajes
1,887
Karma
253
Ubicación
Zarauz (Guipuzcoa)
Ras7pu a mi todavía me funciona tras la operación ( tras la 3ª vez) y espero que me dure todavía más, a demás de que echa menos aire caliente que antes de abrirla. Tu tendrías un problema distinto al mío y no ha podido repararse pero por lo menos podras disfrutar de tu ps3 nuevecita durante el verano.

Un saludo
Bueno, ya tengo mi nueva PS3 en casa!!:eek:lee:

Lo que os contaba. Es una PS3 de 80gb completamente nueva y con 2 años de garantía. Además continúo con mi misma cuenta en PS Network y he podido recuperar todo el material descargable que tenía en mi anterior disco duro, que por cierto sigo conservando, ya que cuando envié la consola a reparar, la mandé pelada.

La pena es que este modelo es bastante menos completo que el de 60gb. Sólo tiene 2 puertos USB, sin lectores de tarjetas, y adiós a la retrocompatibilidad. Una pena...:douh:

Pero por lo menos, como bien dices voy a disfrutar de una PS3 nuevecita:palmas:

Un saludo!
 
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
128
Karma
73
Bueno, ya tengo mi nueva PS3 en casa!!:eek:lee:

Lo que os contaba. Es una PS3 de 80gb completamente nueva y con 2 años de garantía. Además continúo con mi misma cuenta en PS Network y he podido recuperar todo el material descargable que tenía en mi anterior disco duro, que por cierto sigo conservando, ya que cuando envié la consola a reparar, la mandé pelada.

La pena es que este modelo es bastante menos completo que el de 60gb. Sólo tiene 2 puertos USB, sin lectores de tarjetas, y adiós a la retrocompatibilidad. Una pena...:douh:

Pero por lo menos, como bien dices voy a disfrutar de una PS3 nuevecita:palmas:

Un saludo!
Enhorabuena y a disfrutar:eek:lee: (si tienes tiempo libre claro:D).
Han tardado poco en mandarte la nueva ¿no?, es para hacerme a la idea para cuando muera definitavamente la mía (ayer 4ª operación y funcionando, antes hablo antes peta).
Eso del HDD es la mejor noticia que me has podido dar, ¿puedes meterlo en la nueva ps3 sin formatearlo?, osea, ¿te funciona como si no hubieras cambiado de ps3?

Un saludo.:hola:
 
Superior