Análisis BioShock Infinite

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Si te das cuenta el link que me pones es de esta misma página,me das la razón entonces en lo de análisis personal ¿no?.Fuera de este foro,no se le ha dado un 10 o un 100 a ningún juego,porque obviamente tiende a fallar en algo,no hay juego perfecto por el momento.Con tu anterior comentario (en el que me citas) no sé si me quieres dar la razón o no,pero me la das,ya que mi "queja" va dirigida precisamente a los análisis de esta página,no son nada rigurosos (como comenta el compañero),pero bueno,por algo son personales...

En respuesta a algunos comentarios: Lo dicho,yo lo he probado en casa de un amigo y me parece una obra de arte (sin pasármelo),pero no tanto como para llegar al 10,en otras páginas le dan un 9,5 más o menos (pasó con el RDR y GTA IV),es cierto,nota muy cercana,pero no es un 10 (nota perfecta),lo repetiré mil veces,en algo tiene que fallar,no existe el juego perfecto en todos los apartados.Podrán venir las críticas hacia mis comentarios (algunas hay,aunque no se me nombre),pero es mi opinión,para MÍ hay juegos de 10,pero si tengo que hacer un análisis para una revista o web,voy a ser muy estricto y sacar los fallos que tenga (tiempo de carga,fallo de texturas,etc,etc),por mínimo que sea,porque luego vienen las "quejas" de los que leen tus análisis,hay gente que se puede sentir engañada (no es mi caso),etc.No quiere decir que el análisis sea malo,todo lo contrario,pero a mi el 10 me parece exagerado para ponerlo en una web,si es un análisis para un amigo,adelante,pero aquí...No sé :buf:
Si examinas metacritic veras que no somos la única pagina que le ha otorgado la máxima puntuación. De hecho más de la mitad le han dado un 10, incluso sitios de mayor importancia a nivel mundial que la que tienen los medios españoles.

Sin embargo, me parece curioso, ¿Como somos una revista no podemos dar un 10 a los juegos que lo merecen?. ¿Comentas que aun no te has pasado el juego y le quieres ofrecer ya una nota cuando su punto fuerte es la historia?. Insisto en que este es un juego donde para nada seriamos justos si le dieramos menor nota que la que tiene y es justa para lo que va a ofrecer a un jugador.
 
Última edición:

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Mensajes
3,607
Karma
4,672
Ubicación
La Laguna (Tenerife)
Si examinas metacritic veras que no somos la única pagina que le ha otorgado la máxima puntuación. De hecho más de la mitad le han dado un 10, incluso sitios de mayor importancia a nivel mundial que la que tienen los medios españoles.

Sin embargo, me parece curioso, ¿Como somos una revista no podemos dar un 10 a los juegos que lo merecen?. ¿comentas que aun no te has pasado el juego y le quieres ofrecer ya una nota?. Insisto en que este es un juego donde para nada seriamos justos si le dieramos menor nota que la que tiene y es justa para lo que va a ofrecer a un jugador.
Igualmente me parece una nota "exagerada" por lo que representa,no me parece bien que se le de un 10 a un juego,es que algún fallo tendrá y ya por ello,no se "merece" el 10 en todo.¿Qué es un juego de 10?,no lo niego,¿qué se lo puede llegar a merecer?,cierto,pero ya por fallar en algo,no puede tener la nota más alta,porque no es perfecto,tiene un fallo,vale,es exagerado el ejemplo,pero no sé si me explico correctamente...Si fallas una pregunta en un examen,pues el 10 ya no lo tienes,igual debería ser aquí aunque se lo merezca,es lo más "justo".A mí me pasa con el MGS 4,tiene un 10 en esta página y estoy más que de acuerdo,pero tiene algún que otro fallo (que no voy a comentar aquí),que le debería restar algo.Al igual con el RDR,un juego que para mí también es perfecto,pero que en ninguna parte (que yo sepa) se le dio la nota perfecta,¿por qué?,en algo tenía que fallar...Lo dicho,el juego puede ser merecedor de la nota perfecta gracias a su argumento y todo lo que genialmente comentas en tu análisis,pero si hay que analizar a fondo un juego,es imposible que ninguno salga con dicha nota,a eso quiero llegar.Un saludo.

P.D: Que seáis una revista no os quita el derecho de poner la nota que queráis,por supuesto,pero se os exige más rigurosidad repito,ya que os va a leer mucha gente,de ahí que ponerle un 10 a un juego es prácticamente imposible,por todo lo que expliqué anteriormente.Es cierto que no me he pasado el juego (ya que no lo tengo),pero eso no me quita derecho a ponerle una nota "momentánea",mucho tiene que cambiar para que se la baje.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Igualmente me parece una nota "exagerada" por lo que representa,no me parece bien que se le de un 10 a un juego,es que algún fallo tendrá y ya por ello,no se "merece" el 10 en todo.¿Qué es un juego de 10?,no lo niego,¿qué se lo puede llegar a merecer?,cierto,pero ya por fallar en algo,no puede tener la nota más alta,porque no es perfecto,tiene un fallo,vale,es exagerado el ejemplo,pero no sé si me explico correctamente...Si fallas una pregunta en un examen,pues el 10 ya no lo tienes,igual debería ser aquí aunque se lo merezca,es lo más "justo".A mí me pasa con el MGS 4,tiene un 10 en esta página y estoy más que de acuerdo,pero tiene algún que otro fallo (que no voy a comentar aquí),que le debería restar algo.Al igual con el RDR,un juego que para mí también es perfecto,pero que en ninguna parte (que yo sepa) se le dio la nota perfecta,¿por qué?,en algo tenía que fallar...Lo dicho,el juego puede ser merecedor de la nota perfecta gracias a su argumento y todo lo que genialmente comentas en tu análisis,pero si hay que analizar a fondo un juego,es imposible que ninguno salga con dicha nota,a eso quiero llegar.Un saludo.

P.D: Que seáis una revista no os quita el derecho de poner la nota que queráis,por supuesto,pero se os exige más rigurosidad repito,ya que os va a leer mucha gente,de ahí que ponerle un 10 a un juego es prácticamente imposible,por todo lo que expliqué anteriormente.Es cierto que no me he pasado el juego (ya que no lo tengo),pero eso no me quita derecho a ponerle una nota "momentánea",mucho tiene que cambiar para que se la baje.
Te agradezco entonces tu opinión al respecto. Evidentemente NO le ponemos 10s a todos los juegos que nos parecen formidables.

Este es nuestro primer 10 en metacritic por lo que sabemos la responsabilidad que conlleva de cara a nuestros lectores, y te puedo asegurar que para ofrecerlo hemos sido muy rigurosos y por eso hemos estado horas horas y horas jugandolo. (Si te fijas, tambien he hecho la guia completa de trofeos y estoy haciendo la guia del juego, por lo que lo he visto absolutamente todo). La nota se la merece. No soy de pensar que solo haya que dar el 10 al juego perfecto puesto que eso nunca va a pasar, pero si a aquellos que se sobresalen muy por encima de los demas. Nos mojamos en la nota sin miedo puesto que queremos valorarlo como se merece y como lo que es: una obra de arte con una historia increible que descubriras no tan solo cuando te lo hayas pasado ( porque creeme, algo te va a hacer rejugarlo ).
 

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Mensajes
3,607
Karma
4,672
Ubicación
La Laguna (Tenerife)
Te agradezco entonces tu opinión al respecto. Evidentemente NO le ponemos 10s a todos los juegos que nos parecen formidables.

Este es nuestro primer 10 en metacritic por lo que sabemos la responsabilidad que conlleva de cara a nuestros lectores, y te puedo asegurar que para ofrecerlo hemos sido muy rigurosos y por eso hemos estado horas horas y horas jugandolo. (Si te fijas, tambien he hecho la guia completa de trofeos y estoy haciendo la guia del juego, por lo que lo he visto absolutamente todo). La nota se la merece. No soy de pensar que solo haya que dar el 10 al juego perfecto puesto que eso nunca va a pasar, pero si a aquellos que se sobresalen muy por encima de los demas. Nos mojamos en la nota sin miedo puesto que queremos valorarlo como se merece y como lo que es: una obra de arte con una historia increible que descubriras no tan solo cuando te lo hayas pasado ( porque creeme, algo te va a hacer rejugarlo ).
Mis respetos entonces,porque te explicas genial y es cierto que te lo has currado (o os lo habéis currado) y eso no se puede negar.Sé que no le dais 10 a todos los juegos,no me refería a eso.Nada más que añadir por mi parte,más que,a ver si puedo catarlo como es debido (cuando pueda comprarlo),porque tiene pinta de convertirse en uno de los imprescindibles.Un saludo.
 

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
Mensajes
1,652
Karma
322
Ubicación
Vila-real
K

Kesar

¿Un 10 en todo?,mira que me cuesta creerlo,creo que a día de hoy es imposible que un juego sea de 10,tiene que fallar en algo,no existe lo perfecto,en algo tiene que flaquear...¿Que el juego vale muchísimo la pena?,por supuesto,¿que no debe faltar en la colección?,j#$er que sí,pero discrepo en la nota (un poco),no he visto un 10 en ningún juego (que yo recuerde) a lo largo de la historia :D.Aunque es una análisis personal,por eso lo respeto,discrepo,pero lo respeto,por algo es personal,gran trabajo igualmente.Un saludo.

P.D: Por juegos como este,me replanteo cual comprar,tanto juegazo (Batman Arkham City,Uncharted's,The Last Of Us,GTAV,los dos anteriores Bioshock's,etc,etc...) y tan poco dinero,voy a tener que vender algunos de los pocos que me quedan :buf:
Opino lo mismo. Felicito el análisis por la realización pero no comparto para nada la nota de un 10 a todo. No existe la perfección y este juego, aunque es cierto que tiene una gran calidad, no es perfecto ni mucho menos. Y sigo repitienedo que no encuentro nada objetiva la nota de satidfacción, creo que debería desaparecer esa nota y puntuar otras cosas más objetivas como la historia, diálogos, ambientación, originalidad...

Saludos.
 

kill3er65z

kill3er65z
Unido
septiembre 22, 2011
Mensajes
635
Karma
65
Ubicación
Mexico
parece ser que cumplieron con lo que prometian (una obra de arte). seguro este juego sera el game of the year.
 

Connor325

Connor325
Unido
febrero 24, 2013
Mensajes
260
Karma
91
Ubicación
Bogotá
ahahaha quisiera comprármelo ya pero también quiero un celular nuevo ( el otro murió la semana pasada :c ) así que me dan a elegir si el juego o el cell TwT que hago? T^T
 

MARK_MERENGUE

Baneado.
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
5,548
Karma
5,166
Lo estoy jugando, y si, es un juego muy bueno, pero os habeis pasado con el 100/100

Tiene una ambientación buenísima este juego, muy trabajada.

PD: Seguro que se la habeis puesto para salir en el anuncio... XXXD
--- [ Añadido ] -----
Tu eres de los que van a saco? a este juego se debe entrar en todas las habitaciones (casas, bancos, mercado...) antes de ir a tu objetivo para disfrutarlo mejor. Te puedes tirar una hora o mas jugando antes de encontrar a la chica, pero si vas a saco pues en 30 minutos ya esta.
 
Última edición:

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Lo estoy jugando, y si, es un juego muy bueno, pero os habeis pasado con el 100/100

Tiene una ambientación buenísima este juego, muy trabajada.

PD: Seguro que se la habeis puesto para salir en el anuncio... XXXD
El juego gana la nota de 100 cuando llegas al final y te enteras de toda la historia que envuelve Infinite. De hecho ahora hay decenas de articulos que profundizan en el final de Infinite porque tiene bastante tela todo lo que supone la historia. Tener esta obra de arte en el mundo de los videojuegos tiene una merecida nota máxima.

Si no le acompañara esa historia, habria tenido peor nota, pero hilar todo lo que supone es sencillamente brillante.

El tema del anuncio no dependia de nosotros y agradecemos a 2k Games que haya seleccionado nuestra cita.
 

MARK_MERENGUE

Baneado.
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
5,548
Karma
5,166
El juego gana la nota de 100 cuando llegas al final y te enteras de toda la historia que envuelve Infinite. De hecho ahora hay decenas de articulos que profundizan en el final de Infinite porque tiene bastante tela todo lo que supone la historia. Tener esta obra de arte en el mundo de los videojuegos tiene una merecida nota máxima.

Si no le acompañara esa historia, habria tenido peor nota, pero hilar todo lo que supone es sencillamente brillante.

El tema del anuncio no dependia de nosotros y agradecemos a 2k Games que haya seleccionado nuestra cita.
Vaya, que el 100 lo ves en el final.... bueno, lo que estoy jugando yo ahora mismo no llega al 100, a ver si cuando me lo pase cambio de opinión. Con esto no quiero decir que el juego no me este gustando, todo lo contrario, me encanta y estoy enganchado.

Recalco lo de la ambientación, esta muy trabajada. Los que lo jugais sabreis porque.

Lo del anuncio era broma XXXD

Saludos
 

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,843
Karma
1,060
Ubicación
Kamurocho
El juego gana la nota de 100 cuando llegas al final y te enteras de toda la historia que envuelve Infinite. De hecho ahora hay decenas de articulos que profundizan en el final de Infinite porque tiene bastante tela todo lo que supone la historia. Tener esta obra de arte en el mundo de los videojuegos tiene una merecida nota máxima.

Si no le acompañara esa historia, habria tenido peor nota, pero hilar todo lo que supone es sencillamente brillante.

El tema del anuncio no dependia de nosotros y agradecemos a 2k Games que haya seleccionado nuestra cita.
A ver, el 100 lo verás en historia, o satisfaccion, pero no en graficos o jugabilidad, recuerdo que en los videojuegos se puntuan varios apartados, no solo porque uno tenga la mejor historia puede tener los mejores graficos, la mejor jugabilidad o duración, como dije varias veces 100 es la perfección, y seguramente este juego al acabarse te deje con ganas de mas, pero seguramente no sea tan rejugable como podria ser otro
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
erase una vez el E3 2011, el juego de los 80 premios que dejo maravillado a todos. Con elizabeth y el como se unia al combate y sus poderes y como los usabas y combinabas con los tuyos.

Que salia en el gameplay del e3 2011 ? elizabeth se implicaba en el combate, juntabas sus poderes con tus vigores, era parte activa del juego, luego habia decisiones morales como los vox populi que querian matar a un cartero solo por el echo de ser funcionario del gobierno y nosotros decidir si parar esa ejecucion o quedarnos mirando. Podias ser parte activa en el conflicto, decidir el bando y acciones.

Eli en el juego es un mueble, se queda en un rincon y te pasa municion, vida, etc. pero no hace nada, no interviene, tu te lias a tiros y ella mira, no es el e3 2011 que mezclabas sus poderes con los tuyos. Y no hay decisiones morales. Todo el gameplay del e3 2011 es falso, todas las posibilidades de Eli no existen.

Juegazo, del TOP de la generacion, pero seamos realistas, nos vendieron la moto con elizabeth, con sus poderes y su participacion en la jugabilidad, ella es parte clave en la historia no en el gameplay.

Irrational tendra sus motivos para capar y recortar a lo bestia el juego, pero como jugadores se nos prometio una cosa en jugabilidad que luego no a sido. No es decepcion es lo que podria haber sido y no es del todo.

Y repito, de lo mejor de la generacion y de ps3, de compra obligada, ambientacion increible, personajes, tema religion y politica, elizabeth es adorable, etc. pero a nivel jugable no es nada del otro mundo aun siendo bueno, no se merece el 10 porque la jugabilidad, demasiada accion y las mentiras del e3 2011 no lo merece, aunque se queda para mi en un 9,4. La historia y el universo creado es impresionante, pero en un juego y analisis hay que decirlo todo lo bueno y malo, y no es el juego perfecto, quizas el hype influio, quizas ese mitico gameplay del E3 2011, quizas el hacer el juego mas directo y frenetico, es bioshock y se nota en su calidad, un verdadero jugador que se precie deberia jugarlo, pero no es de 10 y no es lo que me vendieron en gameplays y levine hablando de elizabeth ( personaje de 10, entrañable y puro amor, ojala haya mas personajes femeninos como ella entre tanto machote )
 

MARK_MERENGUE

Baneado.
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
5,548
Karma
5,166
@NEED , lo de Eli es muy cierto, solo esta para darte munición, vida y sales, lo que hace es seguirte para eso y quedarse detras de algo. Yo creo que esto lo han ''recortado'' por.... ¿la cantidad de enemigos? en muchos trozos te los puedes cargar en seguida combinando poderes y tiros, sumando la ayuda de Eli en mi opinión sería demasiado. El detalle de que te ayudase Eli con poderes sería muy bueno aunque con mayor cantidad de enemigos (aunque hay trozos en el juego... que tela, se han quedado agusto metiendo tantos patriotas y demás). También hay que decir que Eli no da por saco como en algunos juegos donde el compañero se pone delante o te estorba cortandote el paso.

Coincido en lo de la ambientación, llevo diciendolo por el foro desde que empezé el juego, es de lo mejor que he visto. Es de lo mejor que he jugado, pero en mi opinión tampoco se merece el 10, se merece un 9 o 9 con algo.

Para disfrutar el juego al máximo y para que os dure mas, hay que registrar todas las salas, esta muy trabajado.

JUEGAZO con todas las mayúsuclas.

PD:
@NEED, por lo menos esta lo de los desgarros.
 
Última edición:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
sumando la ayuda de Eli en mi opinión sería demasiado
eli ayudaba dandole un toque a la jugabilidad unico, no era ayuda escesiva, en los videos tu con el vigor de caballo mandabas a los enemigos por los aires y ella movia un vagon de arriba y atropellaba a los enemigos que estaban en el aire

Hablamos de un desarrollo largo, complicado, con problemas, cambios, etc. es de los desarrollos mas grandes y dificiles de la generacion asi que tambien es normal que haya cambios y tal

También hay que decir que Eli no da por saco como en algunos juegos donde el compañero se pone delante o te estorba cortandote el paso.
puedes hacer que eli te ayude sin necesidad de que moleste



en la parte final del video hay algun spoiler quizas, los ultimos 3 minutos o asi


No critico al juego por esto, solo digo que nos vendieron la moto con cosas que no estan en el juego, que no existen ( yo lo criticaria por tener demasiada accion, en jugabilidad es lo mismo que el 1 pero con los aero-railes cosa que no es malo pero en jugabildad abusa de salas llenas de enemigos, los hady man son un chiste y songbird apenas sale -y lo vendiero como un nemesis en plan resident evil 3- )

JUEGAZO con todas las mayúsuclas.
no e dicho ni dire nunca lo contrario, es top de la consola y la generacion, levine entiende como hay que hacer un juego, pero hay cosas que no han sido lo que esperabamos ( handyman, songbird, jugabilidad con elizabeth, vox populi ).

Quien se considere gamer deberia minimo jugarlo, para mi obligatorio tenerlo
 
Superior