[Adivinanzas] RE-Actualizado Todo Ordenado Con muchas por resolver¿Quien se atreve?

Unido
junio 14, 2007
Mensajes
915
Karma
153
Si poneis alguna, si la resuelven poner en el post:
ADIVINADO o RESUELTO en rojo.

Para que la gente no responda a las que ya estan adivinadas.

Saludos.
Lo pondria ahora si pudiera por que ahora mismo me tengo que ir a entrenar baloncesto. Si quieres puedes ponerlo tu. Si no quieres lo pongo yo cuando llegue a mi casa.

Saludos.
 
Unido
agosto 12, 2007
Mensajes
469
Karma
53
L de los dos tios y la selva es:

Que me dira el otro tio si le pregunto que camino es el bueno??
 
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
832
Karma
485
Ubicación
murcia
L de los dos tios y la selva es:

Que me dira el otro tio si le pregunto que camino es el bueno??
SI ESO MISMO
--- [ Añadido ] -----
Estamos en la orilla de un río y tenemos cuatro barcas para pasar a la otra orilla. Con una barca A tardamos 8 minutos, con la B 4 minutos, con la C 2 minutos y con la D 1 minuto.

El tamaño de las barcas es proporcional al tiempo que se tarda en pasarla.

Como máximo solo podemos pasar con dos barcas a la vez, con la condición de que sea una mas pequeña dentro de una mas grande. Ejemplos la 1 dentro de la 8.

Cual es el tiempo mínimo que necesitamos para pasar todas las barcas de una orilla a la otra.
--- [ Añadido ] -----
una discoteca tiene una sala vip para sus clientes especiales y para evitar que la gente se cuele decide poner una clave y a los que fallen en la respuesta los hehan de por vida.

emtonces un chico quiere entrar gratis y se pone cerca para oir las respuestas.

Viene un súper de esos, y despues de los saludos, el guarda de seguridad le dice: OCHO. El cliente contesta, CUATRO, y puede entrar en la discoteca.

Viene el segundo, El guardia dice: CATORCE, el cliente contesta SIETE y entra.

Viene el tercero, el guardián dice: DIECIOCHO, y el cliente contesta NUEVE, y entra.

el chaval esta apunto de entrar a decir la resuesta y derrepente llega otro y el guardian le dice: DOCE, el contesta: SEIS, y es hechado.

¿cual es la clave para entrar?
 
Última edición:
Unido
octubre 22, 2007
Mensajes
61
Karma
25
Ubicación
Castelló Rock City
A la de la discoteca:

La clave para entrar es decir el numero de letras que tiene el numero que ha dicho el portero, en el ultimo caso, DOCE deberia ser contestado como CUATRO.

Un saludo.

EDITO: Si se me permite, expondre otro acertijo, si esta repetido pido disculpas de antemano, no me he leido todo el tema.

- ¿De que puedes llenar un barril de madera para que pese menos de lo que pesa estando vacio?

Otro saludo.
 
Última edición:
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
4,048
Karma
1,518
Ubicación
Barcelona
A la de la discoteca:

La clave para entrar es decir el numero de letras que tiene el numero que ha dicho el portero, en el ultimo caso, DOCE deberia ser contestado como CUATRO.

Un saludo.

EDITO: Si se me permite, expondre otro acertijo, si esta repetido pido disculpas de antemano, no me he leido todo el tema.

- ¿De que puedes llenar un barril de madera para que pese menos de lo que pesa estando vacio?

Otro saludo.
Esta repe, ya es casualidad.
 
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
832
Karma
485
Ubicación
murcia
A
EDITO: Si se me permite, expondre otro acertijo, si esta repetido pido disculpas de antemano, no me he leido todo el tema.

- ¿De que puedes llenar un barril de madera para que pese menos de lo que pesa estando vacio?

Otro saludo.
de elio?

anda que el cod 4 ya haburre en el online
 
Unido
junio 14, 2007
Mensajes
915
Karma
153
He actualizado el primer post, todo ordenado y con muchas adivinanzas por resolver, espero que os guste. GRACIAS.

Un Saludo¡¡¡
 
Unido
diciembre 2, 2007
Mensajes
778
Karma
110
Os dejo hay abajo adivinanzas, cuando me acuerde de mas pondre mas.

Adivinanzas: RESUELTAS

Hay una habitacion, en la habitacion no hay nada, ni ventanas, ni objetos.Solo hay una bombilla y una puerta, fuera de la casa a 300 metros hay 3 interructores, uno de ellos enciende la bombilla.
Tu solo puedes entrar un vez en la habitacion.

¿Cual es el interructor que enciende la bombilla?

Respuesta: Enciendes un interructor, esperas diez minutos, lo apagas y enciendes otro.Vas corriendo a las casa, si la bombilla esta encendida es el ultimo que has pulsado, si esta apagada pero caliente es el primero que as pulsado, si esta apagada y no esta caliente es el que no as pulsado RESUELTA
-----------------------------------
Hay una habitacion vacia no hay absolutamente nada ni nadie esta cerrada por dentro, solo hay un hombre ahorcado, el hombre mide 50 cm y la cuerda esta a 1 metro y medio, abajo del suelo hay un charco.

¿Que ha ocurrido?

Pista: Al hombre la ultima vez que lo vieron llevaba agua debajo de la camisa.

Respuesta:Llevaba un bloque de hielo asi pudo escalar, cuando se derritio de hay el charco de agua. RESUELTA
-------------------------
1.-¿Como metes a una jirafa en una nevera?

2.-¿Y un elefante?

3.-Hay una reunión en la selva con el rey león, van todos los animales menos 1, ¿Quien falto?

4.-Esta un río infectado de cocodrilos, ¿Como haces para cruzarlo?

Respuesta:1.-Abres la puerta, metes a la jirafa, cierras la puerta. 2.-Abres la puerta, sacas a la jirafa, cierras la puerta. 3.-El elefante. 4.- Nadas, los cocodrilos están en la reunión de la selva. RESUELTA
-----------------------------
3ª Estas en la selva, hay dos caminos uno te lleva a una aldea buena y otro camino para a una aldea mala.
Al principio de los caminos hay un hombre bueno que siempre dice la verdad y una hombre malo que siempre miente.
Tu no sabes cual es el camino de la aldea mala y la buena, ni sabes quien es el hombre malo ni el bueno.

¿Cual es la pregunta que te lleva a la aldea buena?

Respuesta: Llevame a tu aldea. RESUELTA
----------------------
Entras en una sala en la que hay 2 puertas una conduce a la muerte y otra a la libertad.
en cada puerta hay un guardia uno siempre dice la verdad y el otro siempre miente.

¿Que pregunta harias para saber donde esta la salida?

Repuesta:¿Si le pregunto al otro guardia que puerta es, que me diria? RESUELTA
--------------------------
4ª Tu estas en tu casa, justo al otro lado de tu casa a 50 metros hay un cementerio tu abuela esta enterrada y tu quieres verla.Pero en medio de tu casa y el cementerio hay un tren que siempre esta pasando.Si pasas pues te atropellara.¿Como ves a tu abuela?

Respuesta:Ir a las vias del tren y que te atropelle el tren, asi te entierran y la puedes "ver"

----------------------------------------------------------------
-Qué es más grandes que Dios,mas maléfico que el demonio,los pobres lo tienen,los ricos lo necesitan,y si lo comes morirás.

Respuesta: Nada RESUELTA
--------------------------
Un hombre deja un nenúfar en un estanque el 1 de Junio. Esta planta se reproduce de tal forma que cada día hay el doble que el día anterior. Si el estanque queda totalmente cubierto de nenúfares el 30 de Junio, ¿qué día estaría cubierta justamente la mitad del estanque?

Respuesta: El dia 29 de Junio. RESUELTA

---------------------------------

Tengo un barril vacío,cojo el barril y lo lleno,cuando esta lleno, el barril pesa menos.
¿Que es lo que he puesto en el barril?

Respuesta: Agujeros RESUELTA
--------------------------
Un señor va a un bar y pide un café, se lo traen y cuando se lo va a tomar
dice: camarero !!HAY UNA MOSCA EN MI CAFE!!!
el camarero se lo retira y le trae un café, el señor lo prueba
y le dice: este es el mismo café!!!!

¿Como lo sabe?

Respuesta:El del café es porque le había puesto azúcar y nota el azúcar cuando se supone que no lo había puesto. RESUELTA
--------------------------------
Juanito para subir a su casa del 5º le da al 3º en el ascensor y sube 2 pisos andando, pero cuando baja le da directamente al 0º
¿Porque hace eso?

Respuesta:Porque es un enano y solo llega al tercero. RESUELTA
---------------------------
Adivinanzas sin resolver:

1ªQuién no nació, y cuando murió lo enterraron en el vientre de su madre. SIN RESOLVER
------------------
2ª¿Por que el niño muerto cruzó la carretera? SIN RESOLVER
------------------
3ª Esto son 2 pastores que tienen ovejas. El pastor A le dice al B:
"Oye tio, si me das una oveja, tengo el doble que tu, pero si te doy yo una oveja tenemos las mismas".

¿Cuantas ovejas tenia cada pastor? SIN RESOLVER

4ªQuién no nació, y cuando murió lo enterraron en el vientre de su madre. SIN RESOLVER
----------------------
5ªEstamos en la orilla de un río y tenemos cuatro barcas para pasar a la otra orilla. Con una barca A tardamos 8 minutos, con la B 4 minutos, con la C 2 minutos y con la D 1 minuto.

El tamaño de las barcas es proporcional al tiempo que se tarda en pasarla.
Como máximo solo podemos pasar con dos barcas a la vez, con la condición de que sea una mas pequeña dentro de una mas grande. Ejemplos la 1 dentro de la 8. SIN RESOLVER

----------------------
6ªUn hombre entra a un bar y pide un vaso de agua y el camarero le saca un pistola y le apunta a la cabeza el hombre le da las gracias y sale del bar.

¿A que se debe esa reacción? SIN RESOLVER
---------------------
Una discoteca tiene una sala V.I.P para sus clientes especiales y para evitar que la gente se cuele decide poner una clave y a los que fallen en la respuesta los echan de por vida.

Entonces un chico quiere entrar gratis y se pone cerca para oir las respuestas.

Viene un súper de esos, y después de los saludos, el guarda de seguridad le dice: OCHO. El cliente contesta, CUATRO, y puede entrar en la discoteca.

Viene el segundo, El guardia dice: CATORCE, el cliente contesta SIETE y entra.

Viene el tercero, el guardián dice: DIECIOCHO, y el cliente contesta NUEVE, y entra.

El chaval esta apunto de entrar a decir la respuesta y derrepente llega otro y el guardián le dice: DOCE, el contesta: SEIS, y es echado.

¿Cual es la clave para entrar? SIN RESOLVER
-----------------------
Un pastor tiene 10 ovejas, mata a TODAS menos a ocho.

¿Cuantas ovejas quedan? SIN RESOLVER

PD: Me a acostado trabajo ir recopilandolas todas. xD

PD2: Hay varias sin resolver haber quien las resuleve. GRACIAS a todos los que habeis aportado alguna adivinanza.

la 1ª y la 2ª estan resueltas... la primera por biginjapan creo... y la segunda esta resuelta por mi.

soluciones:

1ª adan

2ª para pasar al otro lado

por cierto la 4ª es igual que la primera
 
Unido
marzo 20, 2007
Mensajes
152
Karma
19
La 3ª, la de las ovejas. Uno tiene 5 y el otro 7.
La clave para entrar es CUATRO.
 
Última edición:
Superior