A favor o en contra de la Violencia en los Videojuegos?

Estas a favor o en contra de la Violencia en los Videojuegos?

  • Si

    Votos: 187 78.6%
  • No

    Votos: 9 3.8%
  • Indiferente

    Votos: 42 17.6%

  • Total de votantes
    238
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Sobre gustos no hay nada escrito, como sabemos. Pero a mí personalmente un juego me gusta más con un toque de violencia. Por ejemplo Mahunt, se pasa de la raya, no me gusta ese juego, pero juegos como Bully, GTA... están currados XD.

Lo que me "molesta" es que luego se plasme en la vida real, casos como el chico de la Katana... :(. Pero, bueno esos son casos de enfermedad, supongo, no sé.

La gente dice... oh que violentos son los juegos... y qué?, que vas a jugar todo el rato a cochecitos, etc... l¡a pu** vida es violenta chavales!.
 
Unido
abril 21, 2008
Mensajes
257
Karma
57
A favor.!! Nada mejor que un juego violento para desahogarte y descargar tensiones cuando estas de mala leche o estresado.
 

Er_SouLZinQ

Baneado.
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
887
Karma
248
Ubicación
Fuengirola (Málaga)
Pues yo estoy a favor de la violencia SIEMPRE Y CUANDO esté especificado en la caja (que de hecho está hecho por PEGI), así siempre los que no les guste, que vean la etiqueta y no lo compren.

A mi me gusta, sin violencia ciertos titulos pierden esa esencia, pero hay que respetar al usuario que no le gusta. Por ello, siempre que exista violencia, lenguaje soez, contenido adulto, etc, tiene que venir indicado. Puede aparecer el Papa con una escopeta petando cabezas, pero todo clarito en la caja para que no existan luego críticas.

Dicho sea de paso, no confundir violencia (generalizado) con violencia de género (no sé quien lo ha dicho, pero ha sonado fuerte). Luego metemos una paliza a nuestra mujer, y eso no es violencia de genero, "solamente una peleilla"
 
Última edición:

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
3,610
Karma
899
Ubicación
Donostia - Gipuzkoa
La cuestion no es que haya o no violencia, sino que este regulado su acceso a menores de edad.

En mi opinion no es bueno que un menor, digamos 8 años, vaya a una tienda de videojuegos, se compre un GTA IV (por poner un ejemplo) o un Manhunt y el vendedor no diga nada.

Aun asi, la primera barrera deberian ponerla los padres en casa.

Mi humilde opinion.

Un saludo ;)
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Es que un juego que tenga tematica belica (por poner un ejemplo) y no tenga violencia... pues entonces mejor que no hagan ningun juego de este tipo (menudo aburrimiento entonces). Lo que no entiendo es que haya gente que diga que estos juegos fomentan la violencia en la vida real. Bajo mi punto de vista, el que es violento es violento de por si y no hay que achacarlo a los videojuegos. A mi personalmente me encantan estos juegos, pero no me imagino que mato a alguien, si no a un personaje o avatar o como querais llamarlo. Si en la vida real coy un cachico de pan XD. Por cierto Necro... en mala hora te toco en el bando contrario en el BBC XD. Que te he hecho pa que me mates 40 veces seguidas? ;) Que pena que no quepan mas de 4 en las patrullas... Nos vemos ;)
 

Er_SouLZinQ

Baneado.
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
887
Karma
248
Ubicación
Fuengirola (Málaga)
La cuestion no es que haya o no violencia, sino que este regulado su acceso a menores de edad.

En mi opinion no es bueno que un menor, digamos 8 años, vaya a una tienda de videojuegos, se compre un GTA IV (por poner un ejemplo) o un Manhunt y el vendedor no diga nada.

Aun asi, la primera barrera deberian ponerla los padres en casa.

Mi humilde opinion.

Un saludo ;)
Bueno, con que no les dejes comprar es suficiente.

Tambien Deberían ponerlo en la caja pero de Palabra, nada de esos simbolos, que se lo enseño a mi madre y me dice que "eso es un puño, no?" y el puño lo que significa es violencia... o la arroba (@) que es lenguaje soez... antes piensas que es algo del correo o internet:cunao: xD
 

walter_rel

WTF???
Unido
noviembre 10, 2007
Mensajes
2,838
Karma
711
Ubicación
Palma De Mallorca
Yo al igual que otros llevo años jugando juegos PELIGROSOS y no me pasa nada, si a la gente que juega y luego mata es que tiene un problema mental y/o que sus padres no saben educar ni saben controlar por lo que mi madre si que sabe educarme y controlarme y por eso no me pasa nada. No es culpa de los videojuegos sino LOS PADRES, son los que tienen que NEGAR a comprar un juego...

Saludos
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
3,736
Karma
469
Ubicación
ECUADOR[en el centro del mundo]
a favor porsupuesto, pero la violencia debe estar donde corresponde, segun el tipo de juego, y eso si bien claro en la caja del juego y deben ser mas estrictos las tiendas y los padres, si el juego esta marcado con simbolo de mayor de edad, por ningun motivo un niño deberia poder adquirir el juego, ni el padre lo debe permitir ni el vendedor hacerlo tampoco.

Se vendra killzone 2, sin armas, un shooter con piedras, solo lanzando piedras para adormecer a los enemigos, ejejejee
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
6,935
Karma
2,409
Ubicación
Zaragoza
claramente a favor.... un juego sin violencia no es un juego xxD
Y el FIFA?

Bueno, respecto al tema, me gustan los juegos "realistas", si juego a GTA, me gusta ver atropellos, si juego al COD, sangre y disparos, y si juego al FIFA, partidos tranquilos, cada cosa con su tema, no hay mas
 
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
2,690
Karma
2,519
Ubicación
Madrid
Por favor... No pretendo desviar el hilo, pero esto es una tonteria... Ambos, tanto humanos como animales en un videojuego son ficticios, y si se pueden matar humanos, porque no un apestoso chucho? Venga ya... un poquito de cordura, a ver si vamos a poner por delante a un animal que a una persona porfavor...

Y que conste que respeto tu opinion, pero no la comparto en absoluto.
Joder tio, pues para respetarla que has quedado agusto eee, pero vamos, ya debemos ser 4 personas que pensamos igual, porque 3 me han dado las gracias.

Siento si te molesta pero pienso asi.
La diferencia entre la violencia en un juego entre personas y animales es:
Una persona juega a un juego con violencia hacia una persona y al salir a la calle no repite esa violencia en la vida real, puede haber un porcentaje del 0,001% que lo haga (son enfermos como el tio de la katana).
En cambio si una persona juega con un juego de violencia hacia animales es mas probable que haga lo mismo en la realidad (quiza solo un 0,002%, pero ya es mas) y a parte de que un animal lo tiene mucho mas dificil para defenderse por desgracia apenas hay leyes que defiendan sus derechos.
¿De verdad crees que si Afrika fuera un juego de caza no habria gente que despues de jugarlo querria ir a cazar?

No quiero crear mal rollito pero no me ha gustado nada tu forma de contestarme.
 
Última edición:

IRoyxX

IRoyxX
Unido
marzo 25, 2008
Mensajes
3,218
Karma
1,807
Pues yo estoy a favor de la violencia SIEMPRE Y CUANDO esté especificado en la caja (que de hecho está hecho por PEGI), así siempre los que no les guste, que vean la etiqueta y no lo compren.

A mi me gusta, sin violencia ciertos titulos pierden esa esencia, pero hay que respetar al usuario que no le gusta. Por ello, siempre que exista violencia, lenguaje soez, contenido adulto, etc, tiene que venir indicado. Puede aparecer el Papa con una escopeta petando cabezas, pero todo clarito en la caja para que no existan luego críticas.

Dicho sea de paso, no confundir violencia (generalizado) con violencia de género (no sé quien lo ha dicho, pero ha sonado fuerte). Luego metemos una paliza a nuestra mujer, y eso no es violencia de genero, "solamente una peleilla"
He sido yo quien lo ha dicho en mi segundo comentario de este post, si te lees el primero veras que lo he dicho de broma, simplemente leete el primer comentareo para que veas que no apoyo para nada la violencia en la vida real y he dicho que es una lacra para nuesta sociedad.
 
Unido
diciembre 3, 2007
Mensajes
925
Karma
205
UFFF a favor sin la violencia en los juegos no hubriesemo tenido un gta san andreas,gta Iv, o Ninja gaiden black o sigma o el 2 q ya va a salir, etc etc etc....

imaginen un mundo sin esos juegos....
 

hungaro_ps3

Baneado permanentemente.
Unido
junio 5, 2008
Mensajes
752
Karma
79
Ubicación
en la feria
esto le ace pensar a uno.... xd en serio yo estoy a favor porque en la tele vemos cosas peores incluso en la calle y nunca acen nada yo creo q los juegos estan para q podamos desaogarnos matando a la gente en un juego y pensar q es tu amigo ya sabes el tipico amigo q no puedes ni ver y lo metes en un juego y te lo cargas jajajaja. pero aora en serio la vida esta echa de violencias y masacres y si no q se lo pregunten a nikko bellic yo llevo toda mi vida matando a gente (en los videojuegos claro) y nunca me an afectado porque para quien quiera la paz q se compre el crash vandicoot q aora esta tirado jejejeje
 
Unido
febrero 25, 2008
Mensajes
150
Karma
9
A mi me gusta que haya poca violencia, por ejemplo en COD4, que hay pero no se te queda la pantalla manchada de sangre ni se trata de cortar cabezas a saco
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior