a favor de la pirateria contra SGAE

Unido
agosto 23, 2007
Mensajes
203
Karma
24
pues opino que si lo que se refiere la carta es a las descargas sin ánimo de lucro, bien. Si se refiere a las descargas con ánimo de lucro, pues mal, ya que ni todos los artistas son Alejandro Sanz, ni muchas veces es necesario comprarse el último CD para escuchar buena música... en todo caso, el problema de esta gente es que su modelo de distribución está muerto (como está a punto de morir el de distribución de películas con soporte físico) y no han encontrado el modelo alternativo... y mientras, pues es preferible bajarse un disco para "testearlo" que pasar por caja cuando al final sólo valen la pena las 2 canciones que has escuchado en los 40 subnormales...
 
Última edición:
Unido
mayo 9, 2007
Mensajes
651
Karma
66
yo estoy totalmente de acuerdo con la carta. Algunos que saben a lo que me dedico recibimos escritos de la SGAE que no hacemos suficiente para arraigar a los manteros de las calles,como si no tuvieramos otra cosa que hacer !!!! ademas paso de quitarsela a los pobres negrillos que estan en la calle para ganarse el pan, que se preocupen las distribuidoras de vigilar a su personal que es de donde sale todo,como es posible que sacaran un disco de madonna a 3 meses de su publicacion? pues que algun trabajador honrado lo sacó, al igual que peliculas que estan en el cine (hablo de las dvdrip, no las screener que estan grabadas directamente desde el cine, en muchos casos son copias que mandan a la critica para su valoracion antes de que salga al publico) . Es asqueroso,totalmente de acuerdo. Yo NUNCA le pagare a Bustamante ese petardo las 4 o 5 viviendas que tenga , o los 25 coches que tenga Bisbal o su santa madre. Cierto es que poco dinero se llevan de cada disco vendido,estos sacan dinero de conciertos y publicidad,etc .... Por no entrar en porque tengo que pagar un canon por un disco duro o un cd para meter las fotos de mis vacaciones,se no esta vulnerando un derecho como es el de la presuncion de inocencia,cuando el listo de Teddy Bautista dice que es para prevenir una mala utilizacion,es decir que yo por tener cds virgenes ya tengo que grabar musica. A todos los que esten en contra del canon recordad que es delito descargarse un cd de internet si vas a utilizarlo con fines lucrativos,es decir bajarte el cd para mercadear con el,eso si es delito,si lo descargas para ti mismo NO ES NINGUN DELITO. Os recomiendo un libro muy bueno en .pdf de el abogado David Bueno,un autentico luchador contra la SGAE, el libro se llama "COPIA ESTE LIBRO" ,buenisimo!! y os adjunto un video de 1 minutillo de como le deja planchado a un miembro de la SGAE,verlo por favor,luego hay mas amplios pero este merece la pena verlo.SALUDOS !!!

http://es.youtube.com/watch?v=eSKCAHQVqQQ&feature=related
--- [ Añadido ] -----
otro muy bueno,jajaja !! diossss!!!

http://es.youtube.com/watch?v=04j3FxWP_IQ&feature=related
 
Última edición:
Unido
febrero 17, 2007
Mensajes
570
Karma
116
Ubicación
Leon (España)
yo opino... humildemente, que si no puedes comprar un CD, no lo hagas, ellos lo hacen, la compañia le pone el precio, nadie te obliga...
la constitucion española dicen que todos tenemos derecho a la cultura asique ya me diras...

saludos, yo siempre he dicho que la solucion a la pirateria es la bajada de precios pero no de 70 euros a 60 que lo bajen a 30 .

pude la carta porque me la mandaron y me parecio interesante

saludos
 
Unido
mayo 9, 2007
Mensajes
651
Karma
66
Tambien dice la constitucion derecho a una vivienda digna y ya me diras como esta el patio de la construccion,juas !!!
--- [ Añadido ] -----
yo opino... humildemente, que si no puedes comprar un CD, no lo hagas, ellos lo hacen, la compañia le pone el precio, nadie te obliga...
Efectivamente,yo sigo tu consejo : NO LO COMPRO.... XDXDXD
 
Última edición:
Unido
agosto 13, 2007
Mensajes
975
Karma
311
Ubicación
Lleida
Solo digo una cosa que hay tantos piratas en este mundo que podriamos ponerlos en 100.000.000 de barcos piratas XD. Con eso lo digo todo. La pirateria nunca la van ha quitar, hagan lo que hagan.
 
Unido
noviembre 27, 2007
Mensajes
580
Karma
119
pues opino que si lo que se refiere la carta es a las descargas sin ánimo de lucro, bien. Si se refiere a las descargas con ánimo de lucro, pues mal, ya que ni todos los artistas son Alejandro Sanz, ni muchas veces es necesario comprarse el último CD para escuchar buena música... en todo caso, el problema de esta gente es que su modelo de distribución está muerto (como está a punto de morir el de distribución de películas con soporte físico) y no han encontrado el modelo alternativo... y mientras, pues es preferible bajarse un disco para "testearlo" que pasar por caja cuando al final sólo valen la pena las 2 canciones que has escuchado en los 40 subnormales...
Hay que razon tienes, para mi no es cuestió de piratería si o no, el problema es que las compañias no se quieren adaptar al nuevo mercado e intentan mantener el mismo sistema que hace 30 años (ya existía el canon).
Hay un post de un compañero que tiene un videoclub y insinua que le va muy mal y seguramente por el tema de las descargas (no dudo que sea por eso), pero es que creo que es un claro ejemplo de modelo de negocio acabado (ya no existen los escribas o muchas otra profesiones). Lo siento por él, pero quizas debería plantearse buscar otro forma de hacer negocio.
Y esto no es una idea solo del colega y mía, estoy harto de leerlselo a muchos profesores de economía de prestigiosas universidades, el negocio va a cambiar les guste o no.
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Lo del canon es vivir del cuento, cuando delinqua entonces pagare mi sancion, pero sin delinquir, que la tenga que pagar!!!!!!!!!! y un carajo como una casa.

Estoy de acuerdo con esta carta.
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Reflexion sobre el canon a voz alzada:

QUE NOS GOBIERNEN LAS PUTAS, YA QUE SUS HIJOS HAN FRACASADO.........
 
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
654
Karma
80
Ubicación
Galdar (gran canaria)
..... esto..... ha pasado por aqui algun moredaror? bueno de todas..... yo odio la pirateria exepto la de ordendor. programas gratis y demas je je je XD

pero para las consolas ni hablar!!!!!!
 
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
589
Karma
156
Ubicación
In Murcia
Totalmente de acuerdo con la carta. Pero leyendo vuestros comentarios, recordar que cuando os descargais un disco, no penseis que solo estais estafando al Ramoncion o al Bisbal o al Bustamante, pensar que hay muchas personas detras que sus negocios depende de la venta de discos. Ya han cerrado una tienda de discos de mi barrio porque el tio no le vendia un Cd ni al Tato.
PD: Yo creo que los discos deberian tener el mismo precio, pero que nos suban el salario cojones, que parece que estamos en un pais tercermundista. Si no dime como te pagas tu hipoteca, luz, agua bla bla bla bla bla con solo mil €.
 

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
3,610
Karma
899
Ubicación
Donostia - Gipuzkoa
Totalmente de acuerdo con la carta. Pero leyendo vuestros comentarios, recordar que cuando os descargais un disco, no penseis que solo estais estafando al Ramoncion o al Bisbal o al Bustamante, pensar que hay muchas personas detras que sus negocios depende de la venta de discos. Ya han cerrado una tienda de discos de mi barrio porque el tio no le vendia un Cd ni al Tato.
PD: Yo creo que los discos deberian tener el mismo precio, pero que nos suban el salario cojones, que parece que estamos en un pais tercermundista. Si no dime como te pagas tu hipoteca, luz, agua bla bla bla bla bla con solo mil €.
Aunque me duela por la gente cuyos negocios se cierran, no nos engañemos, estos tarde o temprano terminaran cerrando, pq el soporte fisico se ira a pique dentro de poco. En cuanto la industria pase de CDs y solo venda por descargas digitales, adios a las tiendas de discos y videoclubes. Eso es un hecho que tarde o temprano sucedera.
 
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
589
Karma
156
Ubicación
In Murcia
Aunque me duela por la gente cuyos negocios se cierran, no nos engañemos, estos tarde o temprano terminaran cerrando, pq el soporte fisico se ira a pique dentro de poco. En cuanto la industria pase de CDs y solo venda por descargas digitales, adios a las tiendas de discos y videoclubes. Eso es un hecho que tarde o temprano sucedera.
Si de acuerdo, pero a lo que me referia es que no hay q meterlos en el mismo saco.
Saludos
 
Unido
mayo 9, 2007
Mensajes
651
Karma
66
Totalmente de acuerdo con la carta. Pero leyendo vuestros comentarios, recordar que cuando os descargais un disco, no penseis que solo estais estafando al Ramoncion o al Bisbal o al Bustamante, pensar que hay muchas personas detras que sus negocios depende de la venta de discos. Ya han cerrado una tienda de discos de mi barrio porque el tio no le vendia un Cd ni al Tato.
PD: Yo creo que los discos deberian tener el mismo precio, pero que nos suban el salario cojones, que parece que estamos en un pais tercermundista. Si no dime como te pagas tu hipoteca, luz, agua bla bla bla bla bla con solo mil €.
Pero tio es el daño colateral de la tecnologia,igual que cuando sacaron la maquinaria en las cadenas de produccion, la gente que paso? pues recorte de personal y a la calle, al igual que el autoservicio en las gasolineras,recorte y donde en una estacion de servicio habia 16 personas, ahora con 2 manejan toda la estacion. Pues cuando no haya soporte fisico que creeras que pasara con esa gente ????????
 
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
589
Karma
156
Ubicación
In Murcia
Pero tio es el daño colateral de la tecnologia,igual que cuando sacaron la maquinaria en las cadenas de produccion, la gente que paso? pues recorte de personal y a la calle, al igual que el autoservicio en las gasolineras,recorte y donde en una estacion de servicio habia 16 personas, ahora con 2 manejan toda la estacion. Pues cuando no haya soporte fisico que creeras que pasara con esa gente ????????
Que si que si, toda la razon, se finaliza una cadena para comenzar con otra, pero a lo que me refiero es que estos currantes no son ladrones. Eso es a lo que me referia.
A ver si nos aclaramos ya jajajaja
 
Superior