Los lanzamientos de mayo de una ojeada

La cacería de juegos ha comenzado

El comienzo del verano suele ser una época de sequía. Tanto en el clima, como en lo que a estrenos se refiere. El inminente E3 hace que las compañías se centren en el escaparate que la feria supone para sus próximos proyectos que en traernos juegos, lo que hace que pocas veces veamos títulos llamativos.

El mes de mayo de 2015 nos trae unas cuantas cosas con las que desmentir esta costumbre. No es sólo que haya algunos estrenos interesantes, es que entre ellos figura, posiblemente, uno de los más esperados y más importantes del año.

Comenzamos con Wolfenstein: The Old Blood, una precuela de The New Order. Para despejar algunas dudas que aún tiene la gente, no nos hace falta el original para disfrutar de él. Con esta aventura podremos despejar algunas dudas que quedaron en The New Order, algunas que se nos dejaban entrever ya en la historia, relacionadas con Calavera y nuestro protagonista.

Entre tantos estrenos, no se puede evitar destacar la llegada a la nueva generación de una saga clásica como es Street Fighter. La ¿última? revisión de la cuarta entrega, Ultra Street Fighter IV para PS4. Pártete la cara con amigos o no tan amigos, calentando motores de cara al siguiente juego de la franquicia.

Otro de los largamente esperados, sin ninguna duda, es Project Cars. El simulador de conducción tan largamente esperado llega, salvo retraso de ultimísima hora por fin para disfrute de todos los amantes de la velocidad. Todo tipo de vehículos con cuatro ruedas con los que dar rienda suelta a nuestro afán de pisar el acelerador, incluso si quieres hacerlo en un extremadamente bólido de F1.

No todo son juegos propiamente dichos, claro. Otro lanzamiento de cierta importancia, ya que sigue habiendo mucha gente que juega aún a diario a este juego, es el DLC La Casa de los Lobos, que volverá a expandir nuestra experiencia en Destiny. Viaja al Arrecife para ayudar a la Reina de los Insomnes a castigar al traidor que le arrebató el mando del grupo de Caídos. Además, podremos alcanzar el nivel 34 con las piezas de Crisol que se incluirán con la expansión, con lo que facilitar otras cosas, como las Incursiones de la Cámara de Cristal y Crota.

Con Magicka 2, aquellos que busquen algo con lo que disfrutar en compañía verán sus necesidades cubiertas. Con la clásica cámara aérea que presentan otros juegos como Diablo, podremos lanzarnos a una aventura que, como resulta evidente por su nombre, será mágica. Un chiste malo, sí, pero desde luego quedará compensado por el original sentido del humor del que hace gala el juego.

Los fans del RPG Dragon Age: Inquisiton podrán ampliar las horas de juego del título con la expansión Las Fauces de Hakkon, de la que os ofreceremos más información dentro de poco.

No, no nos hemos olvidado de Gwynbleidd. A finales de mes, el Lobo Blanco estrena su última aventura, el cierre de la trilogía. The Witcher 3: Wild Hunt estará, como Project Cars, después de varios retrasos, disponible para consolas. Por primera vez, los jugadores de consolas de Sony podrán ponerse en la piel del brujo legendario en una batalla que, técnicamente, no se puede ganar. La Cacería Salvaje (que los fans de las novelas reconocerán como la Persecución Salvaje) está muy interesada en Ciri, la Señora de los Mundos. Y Geralt no piensa quedarse mirando…

Finalmente, que no menos importante, para los fans del fútbol americano, llega NFL… no, o sea… bueno. Digamos que es una versión un tanto personal del fútbol americano. Con Blood Bowl II el deporte se vuelve más salvaje, violento y cruel que nunca. Aquí no hay infracciones que valgan. Más os vale usar bien las protecciones si no queréis terminar en el cementerio.