Noticias Por Javi Andrés 13 diciembre, 2016

Yooka-Laylee ya tiene fecha de lanzamiento

El sucesor espiritual de Banjo Kazooie

Considerado como sucesor espiritual del mítico Banjo Kazooie pero para máquinas de nueva generación, Yooka-Laylee tenía su lanzamiento en ese limbo de “principios de 2017”. Ahora ya sabemos la fecha concreta en que llegará a las tiendas, en formato físico y digital, el 11 de abril. Saldrá para PS4, Xbox One, PC y la entonces recién llegada Nintendo Switch. Se ha cancelado en Wii U.

El juego, como sabréis, está desarrollado por Playtonic Games, un estudio pequeño formado por antiguos empleados de Rare Software, la empresa que parió maravillas de los plataformas como Donkey Kong Country, Conker’s o Banjo Kazooie y que ahora es un estudio de Microsoft centrado en Sea of Thieves. Yooka-Laylee es un plataformas de espacios tridimensionales que recuerda también a Jak and Daxter, Spyro the Dragon, Ratchet and Clank o Super Mario 64. Además, tendrá algunos invitados de lujo

Empezó con un proyecto de financiación colectiva en Kickstarter que recogió casi el cuádruple de la cantidad necesaria para ponerse en marcha, por lo que ha sido, finalmente, un desarrollo cómodo con presupuestos más que aceptables, finalmente distribuido y editado por Team17, la misma editora que lanza los juegos de Worms en todo el mundo.