Yakuza Kiwami 3 y Dark Ties tiene como principal añadido la campaña de Yoshitaka Mine, un apartado en el que este personaje será jugable y nos contará todo su trasfondo de cómo se fue involucrando en la yakuza de forma progresiva.
Sin embargo, esta idea no fue concebida como un juego o expansión desde el inicio. Según comenta en Famitsu, el director Ryosuke Horii asegura que Dark Ties iba a ser algo que se podía visualizar, ‘como un vídeo‘.
No obstante, el equipo decidió convertirlo en una experiencia jugable porque sintieron que esa era la mejor forma de contar su historia. Además, el productor Hiroyuki Sakamoto afirmó que Mine es uno de los 5 personajes más populares entre los fans, así que aprovecharon la oportunidad para hacerlo jugable.
Finalmente, Horii resalta que la historia de Mine es más ‘cool’ que la de Yakuza 3, en el sentido de que no presenta a un personaje con un gran sentido de justicia ni bondad.
«En Dark Ties, Mine comienza como un hombre de negocios, pero progresivamente se va involucrando en el mundo de la yakuza. A diferencia de Kiryu y los demás, Mine no es un personaje con un fuerte sentido de justicia. Incluso en sus subtramas, él no interactúa con la gente con la idea de ‘derrotar a los malos y proteger a los débiles», afirma Horii.
Lo que queda claro de este Dark Ties es que será otra gran invención de Ryu Ga Gotoku para expandir su saga al máximo; que ya goza de spinoffs sobresalientes y remakes extraordinarios.
Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties llegará a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Switch 2 y PC el 12 de febrero de 2026. Tendrá edición física desde el día 1.
