Noticias Por Daniel Valero 10 noviembre, 2009

Vagrant Story esta semana en la PlayStation Store Europea (Act.)

Lanzado en el año 2000 por Square Enix.

Square Enix ha anunciado en su última newsletter Europea que Vagrant Story, estará disponible en la PlayStation Store este Jueves como Clásico de PSOne y será compatible con PlayStation 3 y PlayStation Portable, con un PEGI de +16.

Vagrant Story fue lanzado en el año 2000 para PlayStation y su historia arranca cuando Ashley Riot, un Riskbreaker (Soldados de élite a los que asignan misiones de gran riesgo) de la VKP (Valendia Knights of Peace/Caballeros de la Paz de Valendia) es enviado por decisión del parlamento a la residencia del Duque Bardoba. Ashley Riot, se infiltra en la mansión durante la ocupación de unos fanáticos religiosos seguidores de un culto llamado “Müllenkamp” y consigue alcanzar a su líder, el enigmático y andrógino Sidney Losstarot, a quien hiere en el corazón con una flecha antes de que éste escape con Joshua Bardorba, el hijo menor del Duque.

El culto se refugia entonces en la cercana Léa Monde (El Mundo), una ciudad milenaria de la que se cuentan inquietantes leyendas acerca de sus (codiciados) poderes sobrenaturales. Ashley, con la ayuda de la agente/inquisidora Callo Merlose, alcanza la ciudad mediante las catacumbas subterráneas, pero no son los únicos que rastrean a los seguidores de Müllenkamp. La iglesia personificada en el Cardenal envía a su brazo armado, los Crimson Blades, comandados por el despiadado Romeo Guildestern para erradicar a los herejes con la aparente colaboración de otro Riskbreaker que envía la VKP cuando da por perdido a Ashley: Rosencrantz. Así da comienzo esta obra magistral ,una auténtica joya de PS , que a lo largo de más de 40 horas de auténtico disfrute nos llevará por giros inesperados, traiciones, magia, conspiraciones e hipocresía en las que veremos cómo todas las facciones en conflicto intentan alzarse con el objeto del deseo: el secreto de la vida eterna que esta bajo sus pies, y la llave secreta para acceder a ella.

Por otra parte, Grace Chen, Director de la PlayStation Store, ha comentado que los títulos de PSOne tardan en llegar a la Store porque “Hay muchas razones que considerar antes de lanzar un clásico de PSOne a la Store, emulación del código, fase de testeo, derechos de licencias, música…”

Actualización: Square Enix dice ahora que todo ha sido un error y que no estará disponible el Jueves en la Store.