Una película de Minecraft tuvo una ola impresionante de hate tras la revelación de su primer tráiler, en el que se presentó a Jack Black como Steve y al resto del elenco, con Jason Momoa incluido en el reparto.
Sin embargo, el filme ha conseguido darle una vuelta de tuerca a su consideración pública y se ha convertido en la adaptación de videojuegos que más ganancias recaudó durante su primera semana en los Estados Unidos.
Concretamente, la película de Minecraft recaudó unos 157 millones de dólares, superando al filme de Illumination que llegó a los 146 millones en su momento, según reseña VGC.
Eso sí, en cifras universales la adaptación del fontanero se mantuvo por delante con sus 377 millones recaudados, frente a los 301 millones de dólares que obtuvo Minecraft.
Por parte de los críticos, la película cuenta con un 47% en Rotten Tomatoes, como es de esperarse con largometrajes de temática similar.
No obstante, la opinión general de los fans es positiva, lo que da pie a que se puedan seguir haciendo proyectos relacionados a la franquicia de Microsoft en el futuro.
