Noticias Por Antonio López 4 febrero, 2014

Ubisoft retomará la marca Watch Dogs tras problemas con su patente

La compañía asegura que este asunto no incide en el desarrollo del juego

Según las últimas informaciones aparecidas, la marca Watch Dogs había sido abandonada de forma express por Ubisoft en la oficina de patentes norteamericana (USPTO), lo que ha generado un gran revuelo en la red. Según hemos podido leer en el portal británico CVG, este abandono de marca no ha sido solicitado por Ubisoft, que ya está realizando los trámites para volver a tener todo el control sobre la marca Watch Dogs.

Así lo explicaba la compañía a CVG: “Estamos trabajando directamente con la USPTO para tener de nuevo la marca Watch Dogs, que estará activa dentro de unos días. Este hecho no tiene repercusión sobre el desarrollo de Watch Dogs“. Al parecer, la petición de abandono de la marca ha sido un fraude, en la que incluso se ha falsificado la firma de Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft.

“El señor Guillemot no ha firmado ninguna solicitud de abandono express, así como tampoco lo ha hecho Ubisoft Entertainment. La petición de abandono express (Request for Express Abandonment en su original inglés) es fraudulenta y no ha sido hecha por Ubisoft ni ninguno de sus representantes“.

El desarrollo de Watch Dogs está siendo más complejo de lo esperado. A este incidente conviene sumar el retraso que sufrió el título, previsto originalmente para finales de 2013. Se desconoce, por el momento, cuándo estará disponible Watch Dogs en las tiendas, aunque se espera para este 2014.