Noticias Por Daniel Valero 12 mayo, 2011

Ubisoft presenta sus resultados fiscales

Y nos avanza el año 2011-2012.

Ubisoft, nos ha presentado esta tarde mediante nota de prensa sus resultados fiscales del ejercicio 2010 – 2011, en el que como bien ha destacado Yves Guillemot, CEO de la compañía Francesa, Assassin’s Creed: La Hermandad, los modos Online, 3DS y Kinect, han sido los pilares principales sobre los que se han asentado durante este periodo.

Las ventas totales del año fiscal, han alcanzado los 1039 millones de euros, un 19% más que en el año anterior. Habiendo acabado el ultimo trimestre con menos ingresos que en el mismo periodo del año 2009-2010, aunque con unas ventas importantes en las franquicias de baile, y convirtiéndose en la principal marca de Nintendo 3DS.

Para el año 2011-2012, Ubisoft tiene planeado seguir apoyando a plataformas como PlayStation Move, Kinect y Nintendo 3D con juego casuales, sin olvidarnos de PlayStation 3, Xbox 360 y PC, con títulos como Assassin’s Creed Revelations, Driver San-Francisco, Ghost Recon Future Soldier, Rayman Origins, y la adaptación de la película de Tintin. Todos estos últimos, contarán con unos robustos modos de juego Online, además de recibir contenidos descargables, compatibilidad con Uplay…

A continuación os dejamos con una recopilación de los datos más destacables, así como una captura en la que podremos apreciar los porcentajes de venta por región, y plataformas.

FY11
1. Hemos tenido un final de año sólido y a la alza (un 19%), alcanzándose los 1039M €
2. El beneficio de explotación ha sido de 29 M€ por encima de la previsión de 20 M€
3. El resultado neto después de partidas netas no ordinarias es de 21M €
4. Nuestra pérdida neta asciende a -52,1M.
5. Ubisoft acaba el año en una situación económica fuerte: Caja neta de 99M€ (41 M€ el año pasado) y un balance mucho más equilibrado

FY12
1. Esperamos alcanzar unas venta de entre 1 040 M€ y 1 080 M€ mejorando los resultados del año pasado
2. Prevemos un beneficio de explotación de entre 40 y 60 M€
3. Esto se hará gracias a un catálogo sólido en torno a tres pilares: títulos de alta calidad, juegos casual y juegos online.

FY13
1. Esperamos un crecimiento para el año fiscal FY13