Ubisoft ofrece libertad total a los desarrollos de bajo coste
Si el título cuesta poco dinero no es necesaria la autorización de los ejecutivos
El director ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemot, destacó en unas recientes declaraciones que los estudios internos de la compañía gozan de la libertad suficiente como para poder desarrollar el juego que quieran si su presupuesto es reducido. Los títulos que cumplen con este requisito, como el reciente Grow Home, no necesitan ser aprobados por los ejecutivos de la compañía.
Según explicó Guillemot al diario The Guardian (vía Videogamer), cuando vio Grow Home por primera vez ya estaba al 60% de su desarrollo. Sus responsables le dijeron que era tan barato que no necesitaban su aprobación y el directivo quedó encantado con la propuesta. «Cuando un proyecto cuesta más de cinco millones necesitamos estudiarlo porque no puede salir más», comentó Guillemot.
A lo que añadió: «Cuando cuesta entre 200.000 y 300.000 euros pueden tomar las decisiones que quieran para hacerlo realidad«. Aunque de mayor presupuesto, el máximo responsables de Ubisoft reafirmó que seguirán haciendo juegos triple A de menores pretensiones económicas, como Child of Light y Valiant Hearts.