Noticias Por Antonio López 25 noviembre, 2016

Ubisoft asegura que las ventas en la primera semana no determinan el éxito de un juego

No obstante, destacan su importancia para las compañías

Anne Blondel, vicepresidenta de operaciones de Ubisoft, destacó en unas recientes declaraciones que las ventas que consigue un videojuego durante su primera semana en las tiendas son muy importantes, aunque no marcan por completo el camino del éxito comercial para un videojuego.

En palabras de la propia Blondel, recogidas por MCV: “No son críticas, aunque son muy importantes. Si el feedback de los jugadores y de la comunidad es positivo, entonces significa que hemos alcanzado nuestro objetivo número uno, el resto vendrá solo”.

A lo que añadía: “Es cierto que necesitamos las ventas para crear una base amplia de jugadores, puesto que es importante que los usuarios se encuentren con otros. Si el número de jugadores es muy pequeño… es necesario que haya la cantidad suficiente de usuarios como para crear el efecto bola de nieve”.

Las declaraciones de Blondel surgen a raíz del estreno en tiendas de Watch Dogs 2, propuesta que aún habiendo vendido bien en todos los territorios se encuentra lejos de las cifras que consiguió el primer título de la franquicia cuando llegó a los establecimientos en 2014.