Noticias Por Javi Andrés 14 diciembre, 2016

Turtle Rock, creadores de Evolve, tienen nuevo proyecto

Un multijugador con elementos de fantasía oscura

Evolve no consiguió ser el boom que sus creadores, Turtle Rock Studios, intentaban. Pero tras éste y Left 4 Dead, el equipo no se rinde, ni mucho menos, y ya trabajan en su siguiente proyecto del que nos han dado algo de información. Se tratará de una nueva IP (nueva saga, nueva propiedad intelectual) de naturaleza shooter cooperativo online y con elementos de fantasía oscura. Es probable que se trate de un free-to-play, pues lo publica Perfect World Entertainment, un sello editor que solo trabaja con gratuitos como Neverwinter.

Phil Robb, cofundador del estudio, ha declarado que el equipo “está centrándose en lo que hacemos mejor”, creando un título que aparentemente tratará de “la acción de FPS de co-op en línea, de momento en momento”. Se estima que salga en 2018 y estará movido con el motor gráfico Unreal Engine. “Habrá un montón de malos a los que disparar, pero no es un juego de zombis o algo post-apocalíptico. Lo que podemos decir hoy es que hay un fuerte elemento de fantasía oscura.

En la entrevista, recogida por GamesIndustry, se ha hablado también de Evolve y su estado. “Con un título basado en servicios podemos reaccionar al comportamiento de los jugadores al instante. Si vemos algo que a los jugadores no les gusta, podemos modificarlo en el siguiente parche. Lo mismo vale para las cosas que los usuarios están disfrutando. Con Evolve: Stage 2 estábamos lanzando una actualización cada semana con cambios en el juego basados ​​en las reacciones de nuestros usuarios. Esperamos implementar este proceso desde el principio en nuestro nuevo título y funcionar así. Para nosotros, un producto en caja es como un discurso, un desarrollador está diciendo algo a su audiencia y ésta tiene que escuchar callada, recibir eso. Con el free-to-play tenemos una conversación y nos encanta ese diálogo con nuestros jugadores “.