Tomonobu Itagaki, creador de Ninja Gaiden, fallece a sus 58 años
Un legado imborrable en Koei Tecmo.
Hace unas horas se hizo oficial la noticia del fallecimiento de Tomonobu Itagaki, creador de las sagas Ninja Gaiden y Dead or Alive, entre otros proyectos con Koei Tecmo.
El desarrollador dice adiós a sus 58 años de edad, dejando un legado que permanecerá vigente en la industria; sobre todo con el renacimiento de la saga Ninja Gaiden y el pronto estreno de su cuarta entrega numerada en cuestión de días.
En su mensaje de despedida, compartido en redes sociales y también por su «rival» y amigo, Katsuhiro Harada, destacó que se siente orgulloso por haber luchado hasta el final siguiendo sus convicciones, aunque se va con la espina de no poder haber entregado un título nuevo en sus últimos años de vida. Aquí el post:
It’s hard to believe, but Itagaki-san…my senior from university and my rival as a creator has passed away.
The last message I ever received from him was,“Let’s go drinking. Let’s make some noise soon!”
To think that he’s gone at just 58 years old…
Yes, everyone dies… https://t.co/38uTQO6CRw pic.twitter.com/rd5YpWZ5Qi
— Katsuhiro Harada (@Harada_TEKKEN) 16 de octubre de 2025
La relación entre Harada e Itagaki era más profunda de lo que se podía ver a simple vista o de lo que se comentaba en redes sociales. Por ello, el creador de TEKKEN mostró una faceta muy emocional tras su fallecimiento.
De sus trabajos, el último al que perteneció fue Samurai Jack: Battle Through Time, estrenado en 2020 y en el que interpretó a uno de sus personajes. Como director, su último juego fue Devil’s Third, lanzado en 2015.
D.E.P.