Tomb Raider: Catalyst será una nueva historia de Lara, ideal para nuevos jugadores
Ocurre tras los eventos de Underworld.
Crystal Dynamics y Amazon Games revelaron el futuro de los videojuegos de Tomb Raider en The Game Awards 2025, con Tomb Raider: Catalyst y Tomb Raider: Legacy of Atlantis, remake del primer juego.
Ahora, sobre Catalyst, los desarrolladores han confirmado que el juego será una nueva historia que representa el ‘punto más reciente‘ de Lara Croft, lo que implica que ocurre después de los eventos de Underworld.
«Para los fans de toda la vida, este es uno de los momentos más lejanos de la carrera de Lara. Esto es dónde realmente se encuentra ahora», afirman los desarrolladores.
«Hemos diseñado Catalyst para que los jugadores puedan entrar ahora mismo y tomar sus aventuras sin tener que hacer una tarea previa. Puedes entrar a Catalyst y sentir que es una aventura completa del principio al final y entender la historia y sus personajes sin tener conocimiento previo de la saga», afirman desde GamesRadar.
De esta manera, los desarrolladores buscan traer nuevos fans a la franquicia sin perder la esencia de la misma; con una Lara más experimentada en una aventura que le llevará a sobrepasar sus límites.
Tomb Raider: Catalyst llegará en 2027.