Noticias Por Javi Andrés 19 diciembre, 2016

Todo lo desechado de Final Fantasy Versus XIII podría recuperarse en un Versus XV

Tetsuya Nomura estaría dispuesto a aceptar el proyecto, según un rumor

Sabemos que hay muchísimo material previamente mostrado y trabajado que finalmente no está en Final Fantasy XV. Ha sido un proyecto con cambios cruciales en todos estos años, que empezó bajo el nombre de Versus XIII y el mando de Tetsuya Nomura, pero que cambió de manos a su cargo cuando se decidió reenfocar hacia Final Fantasy XV y el director original quedaba al tanto de Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake. Nuevos conceptos, nuevos entornos, nuevas historias, nueva jugabilidad… Todo mutaba con el cambio de nombre y peso, del spin off Versus XIII al ya numerado y central FFXV. Y ahora se rumorea que puede haber intención de usar todo aquello de alguna manera, incluso con algo así como “Final Fantasy Versus XV“… Este tuit recoge capturas de los hilos del foro de 4Chan que hablan de todo esto:

La idea, sin comunicado de confirmación oficial alguno, es una auténtica locura, y más aún teniendo en cuenta que Nomura tiene por delante acabar bien los esperadísimos Kingdom Hearts 3 y FF7 Remake, Pero locuras más grandes estamos viendo en algunas decisiones de Square Enix y la controversia que ha causado el que es su último gran juego y una de las producciones más caras de su historia. Según el hilo de comentarios, Hajime Tabata (director de Final Fantasy XV) no tendría ningún reparo en que esto se llevara adelante. Por el momento, lo único que sabemos a ciencia cierta es que su juego se actualizará mediante updates gratuitos de contenido, como este primer parche ampliador, y con los DLCs del Pase de Temporada, con Gladiolus como primer gran protagonista.

Final Fantasy XV ha sido el juego más controvertido del 2016, con muy buena recepción en tiendas pero con mucho debate a su alrededor sobre los cambios que impone en la marca y las decisiones de diseño más polémicas. Además, estará de oferta esta semana como última gran rebaja de las 12 Ofertas de Navidad en PSN.

Todo esto es solo una posibilidad, para nada confirmada por Square Enix. ¿Qué os parecería?