Noticias Por Sergio Alarcón 5 marzo, 2019

Tetsuya Nomura explica la ausencia de Marvel o Star Wars en Kingdom Hearts 3

A veces adquirir licencias no es tan sencillo como parece.
KH 3

Muchos de los y las fans de la saga Kingdom Hearts han quedado un tanto «decepcionados» debido a la falta de sorpresas en cuanto a mundos nuevos que visitar en esta tercera entrega se refiere.

Al tener un acuerdo con Disney, esta saga ha podido utilizar muchos de sus mundos para recrearlos en los diferentes juegos de la saga, por lo que a gran parte de la comunidad le ha extrañado la ausencia de licencias tan importantes como Star Wars o Marvel, propiedad a su vez de Disney.

En el libro Ultimania se recoge una entrevista al director de la saga, Tetsuya Nomura, en la que se le pregunta acerca de la ausencia de estas dos grandes licencias, y si en un futuro podremos verlas incluidas dentro de alguna nueva entrega de Kingdom Hearts, a lo que este responde:

Para introducir esas marcas en un juego los contratos deben hacerse con cada compañía por separado, y hay casos en los estas empresas ya han hecho un contrato para otros juegos.

Marvel

Como podemos ver, parece que la adquisición de licencias no es tan sencilla como en un principio podemos pensar.

Aunque el grupo Disney sí cuenta con estas marcas, su incorporación a Kingdom Hearts no es tan simple. Esa es también la razón por la que Mickey sólo está en una escena en el primer Kingdom Hearts. Al mismo tiempo, otra compañía estaba publicando un juego relacionado con Mickey así que, aunque se nos negó su uso, persistimos y eventualmente obtuvimos ‘un tiempo’ para incluirlo en una escena, desde muy lejos, como una silueta. Tuvimos que aprovechar al máximo la única oportunidad que tuvimos, -continúa el director de Kingdom Hearts.

Quizás en un futuro podamos ver algún universo de estas dos grandes franquicias en una entrega de la saga Kingdom Hearts, pero parece que en un principio no entra en los planes de Square Enix intentar adquirir estas licencias para usarlas en algunos de sus juegos.

¿Qué universo os gustaría ver incluido en Kingdom Hearts en un futuro? ¿Hay algún otro mundo Disney que echéis en falta? ¡Dejad vuestras opiniones en la sección de comentarios!