Noticias Por Sebastián Castaño 16 febrero, 2018

Square Enix hace retrospectiva sobre el desarrollo de Final Fantasy XV

¿Realmente funcionará esta jugada?

Hace un mes, Square Enix hizo anuncio de Final Fantasy XV: Royal Edition para el 6 de marzo de este año, versión que incluirá todos los DLCs de los lanzamientos previos mas contenido y opciones adicionales para el mismo.

Llegar a este punto, sin embargo, fue un camino lleno de dificultades. Final Fantasy XV es un juego que llevó muchísimos años de desarrollo, incontables retrasos, además de tener una forma de publicación que dejó a sus fans sintiendo que habían recibido un juego incompleto con un montón de DLC que no hacía más que expandir un poquito en contenido.

Este proceso hubiera destruido cualquier otro videojuego, está como ejemplo Duke Nukem Forever, que pasó por un desarrollo similar, pero no logró llegar a la expectativa.

Por fortuna, gracias a la dedicación del equipo detrás de Final Fantasy XV y al soporte de todos sus fans a lo largo de tantos años de espera, el juego se está convirtiendo en lo que Square Enix considera será la versión completa que esperaban de esta entrega.

En conmemoración a todo el tiempo dedicado a este juego, Square Enix hizo una entrevista a los miembros de elenco sobre sus experiencias en el trayecto, su opinión sobre sus fans y cómo les ha cambiado la vida el poder participar en este proyecto.

Para los que desean formar parte de esta historia y conocer el resultado de esta laboriosa maratón, Final Fantasy XV: Royal Edition está disponible en preventa para PlayStation 4 y XBox One.

Si ya tienes Final Fantasy XV en tus manos y no deseas comprar el juego una segunda vez, también está la opción de comprar Royal Edition como si fuera DLC, te permitirá instalar la expansión a tu copia previa de Final Fantasy XV.