Noticias Por José D. Villalobos 16 noviembre, 2022

Sony Santa Monica está trabajando en otros proyectos más allá de God of War

¿Cuál será la nueva obra del estudio?

No cabe duda que Sony Santa Monica ha alcanzado su pico más alto de calidad y popularidad con los dos recientes juegos de God of War, dirigidos por Cory Barlog, el primero, y Ragnarok por Eric Williams; piezas clave dentro del estudio.

Ahora, en una entrevista con LA Times, Cory Barlog comentó que el estudio está trabajando en múltiples proyectos y que están «dispersos» en la creación de muchas cosas.

Santa Monica, además de destacarse por God of War, anteriormente sirvió como estudio de apoyo para el desarrollo de otros juegos como Journey o The Order: 1886, por lo que podrían estar dedicándose a este tipo de asistencias nuevamente.

Por otro lado, el director de God of War Ragnarok, Eric Williams; expresó su deseo de seguir trabajando con la IP de God of War en el futuro, contando una interesante anécdota:

«Recuerdo estar hablando con alguien de otro estudio de videojuegos, mientras intentaba convencerme de que me fuera (de SSM). Me dijo: ‘¿Solo quieres ser conocido como el tío de God of War por el resto de tu vida?’, a lo que respondí: ¿Ese es tu gran discurso para disuadirme? Porque sí, lo quiero”.

De momento, no conocemos los nuevos rumbos que se puedan tomar en Sony Santa Monica, pero lo que sí sabemos es que God of War Ragnarok lidera los Game Awards 2022 con 10 nominaciones, siendo el claro favorito para varias categorías.

God of War Ragnarok está disponible en PS5 y PS4. Aquí su guía de trofeos.