Sony registra pérdidas importantes durante el último año fiscal
No obstante, crecen las ventas de consolas y de videojuegos
Sony ha hecho públicos los resultados económicos del recientemente finiquitado año fiscal. Según podemos leer en el informe hecho público por la compañía, se han registrado unas pérdidas valoradas en 128.400 millones de yenes (916 millones de euros). A pesar de los resultados, la compañía ha experimentado buenas cifras en sus divisiones de consolas y videojuegos, según informa Europa Press.
A día de hoy, PS4 ha vendido más de siete millones de unidades en todo el mundo, lo que sumado al éxito de la división de videojuegos posibilita un incremento del 38,5% en este área de la compañía. Con todo, el lanzamiento de la consola ha supuesto un excesivo coste para la multinacional japonesa, lo que sumado a los malos resultados obtenidos en la división de imagen y dispositivos, repercute en las pérdidas globales.
Sony recuerda que, debido a la reestructuración realizada en la compañía, todavía experimentarán pérdidas en el año fiscal que acaba de empezar y que se alargará hasta marzo de 2015. Podéis acceder al documento informativo de Sony en la web oficial de la compañía (en inglés).