Activision y NPD Group nos anuncian mediante nota de prensa que la franquicia Skylanders ha superado los 500 millones de dólares en ventas en Estados Unidos. Una cifra que la convierte en la franquicia infantil que más rápidamente ha alcanzado esta cifra, y en unas de las más buscadas, superando a otras como Beyblades, WWE y Star Wars.
Los juegos, accesorios y figuras de Skylanders Giants han generado unas ventas en 2012 de 195 millones en Estados Unidos, superando recaudaciones del mundo del cine de películas tan famosas como ¡Rompe Ralph! y El origen de los guardianes. Y ha conseguido múltiples galardones y sellos de calidad de importantes entidades de Juguetes en Estados Unidos, que lo convierten en todo un seguro para padres y niños.
La franquicia, que cuenta con un programa de licencias que incluye más de 120 concesiones en todo el mundo, con categorías que van desde la ropa a la decoración del hogar, ropa de cama y baño, juegos de mesa, material escolar, etc, también ha sido un éxito en Europa. Aquí, Skylanders ocupa el tercer puesto entre las 5 franquicias más vendidas del 2012.
John Coyne, Vicepresidente de Marketing de Consumo de Activision Publishing, ha declarado:
“Hace apenas un año, hacíamos realidad la idea de Activision y Toys for Bob para dar vida a los juguetes en el mundo virtual. Ahora, nuestra propuesta se ha consolidado en el mercado, gozando del apoyo de padres y niños de todo el mundo. Estamos encantados con el apoyo recibido por parte de familias y expertos, pero lo más importante y gratificante para nosotros es ver a los niños entusiasmados con las aventuras que les esperan, tanto en el mundo físico como en el virtual.”