Silent Hill F prioriza la acción para no ser un clon de Silent Hill 2
El director habló sobre el enfoque del juego y su intención.
Silent Hill f ha llamado la atención de los jugadores en estos últimos días por razones que probablemente Konami no tenía en sus planes. El título ha recibido críticas por parte de los fans de la saga al tener un enfoque prioritario en la acción, con combates contra enemigos y jefes como parte fundamental de su fórmula jugable.
Ahora, el productor Motoi Okamoto y el director Al Yang han hablado sobre las intenciones de Konami y NeoBards al crear este título, buscando distanciarse de Silent Hill 2 y proponer algo diferente al público más joven.
«No queremos recrear Silent Hill 2 una y otra vez. Y Sabemos que no hay razones para seguir haciendo clones de eso. Por eso, para no repetir lo que hicieron juegos anteriores, decidimos que la acción resaltará más», comentó Yang sobre las decisiones creativas del juego.
Por otro lado, Okamoto advirtió que los juegos de acción están siendo muy populares entre los jugadores jovenes, razón por la que decidieron añadir estos elementos.
«La serie Silent Hill no es considerada como entretenimiento de acción per se, pero al abrir nuestras puertas a nuevos jugadores, comenzamos a pensar cómo sería si añadiéramos estos elementos en el juego. Los juegos de acción desafiantes están ganando popularidad en los jugadores jóvenes actualmente, por eso creí que implementar esos elementos podría atraer a la gente que es nueva para la serie», explicó Okamoto.
De esta manera, se reconfirma que Silent Hill f tendrá un toque de acción similar a los ‘soulslikes‘ que están tan de moda en estos últimos tiempos, como Wuchang: Fallen Feathers, Lords of the Fallen y muchos más.
Silent Hill f llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC el 25 de septiembre.