Noticias Por José D. Villalobos 16 febrero, 2026

Shutaro Ida, director de Bloodstained, fallece a los 52 años de edad

Igarashi seguirá con su labor como director en Bloodstained: The Scarlet Engagement.

Hoy es un día de luto para la comunidad de jugadores debido al fallecimiento de Shutaro Ida, desarrollador clave de sagas como Castlevania y Bloodstained, a sus 52 años de edad.

Ida estuvo batallando contra la terrible enfermedad del cáncer por más de año y medio; hasta el pasado 10 de febrero en el que se consumó su deceso.

Y es que Shutaro aún se encontraba trabajando en Bloodstained: The Scarlet Engagement como director, proyecto que ya ha entrado en las fases finales de su desarrollo y será culminado por Koji Igarashi, padre de Castlevania y mano derecha de Ida en el estudio.

«Shutaro ha contribuido significativamente en el desarrollo de la industria de los videojuegos a través de la creación de numerosos trabajos. El desarrollo de Bloodstained: The Scarlet Engagement, que estaba liderando Shutaro, está ahora en su fase final. Seguiremos adelante con su legado con toda nuestra fuerza para completar su trabajo bajo su visión y nombre», afirmó Igarashi en su nota de despedida.

Además de ser el director de Bloodstained, Shutaro también trabajó en juegos de Castlevania como Portrait of Ruin; siendo clave también en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

D.E.P.