Noticias Por César Rebolledo 7 julio, 2017

Shigeru Miyamoto opina que el éxito de Switch se debe a que la gente busca variedad

El jugador, en su opinión, no busca el máximo rendimiento

Shigeru Miyamoto es una de las figuras más relevantes del mundo de los videojuegos. Si no estás de acuerdo con esto, está claro que es porque no sabes quién es el creador de Super Mario. Así que si este señor dice algo, hay que prestarle atención. Miyamoto cree que el éxito de Switch se debe a que la gente, lo que realmente busca, es la variedad.

wccftech recoge las declaraciones del japonés, que explica cómo está claro que han dado con la clave del éxito. Si hacemos caso de las ventas que ha tenido la consola, agotada por todas partes incluso antes de salir a la venta y con problemas de stock en casi todas las tiendas, no parece que Miyamoto esté diciendo ninguna tontería precisamente.

“Mucha gente dice que lo que busca de una nueva consola es alto rendimiento, pero cuando miras las ventas de Nintendo Switch, está claro que gran parte de los consumidores en todo el mundo realmente busca algo más de variedad en la forma de jugar. Por supuesto, las capacidades de Nintendo Switch son considerables en sí mismas, así que creo que ha sido sorprendentemente bien recibida entre la gente que también busca alto rendimiento. Yo mismo disfruto mucho creando juegos como Wii Fit o Nintendogs que son diferentes de nuestras franquicias actuales, y es ese tipo de cultura el que empapa a todo nuestro equipo de desarrollo”, explica.

Por supuesto, no todo el mundo está de acuerdo con que esto sea suficiente para mantener el interés en una máquina. Por mucho que la gente busque variedad, si por un motivo o por otro hay quienes no pueden sacarle partido, al final lo que te puedes encontrar es un pisapapeles de diseño. Pero dudamos que vaya a ser precisamente el caso de la nueva consola de Nintendo, el éxito de ventas del año.