Noticias Por Antonio López 25 octubre, 2017

Shannon Loftis, de Microsoft, habla de los problemas económicos de los títulos para un solo jugador

Considera que no dejarán de existir y destaca la importancia de las experiencias monojugador

Shannon Loftis, máxima responsable de los estudios first-party de Xbox Publishing, se ha sumado a las voces recientes que hablan sobre los cambios que están experimentando los títulos para un solo jugador. Loftis considera que no van a desaparecer nunca, pero cree que todo lo relacionado con la economía de estas propuestas es algo complicado e irá cambiando con el paso del tiempo.

No creo que estén muertos per se“, comenta Loftis en Gamespot. “Sí creo que el aspecto económico que rodea a un juego monojugador y el hecho de contar una historia de calidad que dure muchas horas es complicado. Los jugadores quieren gran calidad y gráficos de alta resolución”.

Loftis considera que el aspecto comercial de un título de características monojugador es difícil de entender en estos días, en los que funciona mucho mejor a nivel comercial un título de corte multijugador online.

Loftis destacó al citado medio que títulos como Fallout 4, Horizon Zero Dawn u Ori and the Blind Forest han sido grandes éxitos comerciales. No obstante, la ejecutiva cree que muchas compañías tienen miedo de gastar un presupuesto enorme en un título monojugador que posiblemente no consiga dar beneficios y no logre tener el impacto comercial que puede tener un título con multijugador.

Sea como fuere, los elevados costes de producción y la habitual presencia de micropagos, así como otras cuestiones recientes, han hecho que durante los últimos días se hable mucho sobre los cambios que estamos viviendo en aventuras de corte monojugador. La responsable de Xbox Publishing, no obstante, se muestra optimista: “No creo que vayamos a ver desaparecer los juegos single-player ni los juegos basados en historias. Me encanta la idea de crear una comunidad en torno a la experiencia de ese tipo de juegos”.