Noticias Por Gabriel Hernández 21 agosto, 2018

Se retrasa el lanzamiento de Bloodstained: Ritual of the Night y se cancela su versión de PS Vita

El director ha pedido disculpas por los inconvenientes y asegura podrás cambiar tu llave de Vita por otra de una consola diferente.

Tenemos malas noticias para los que esperan el lanzamiento de Bloodstained: Ritual of the Night. El juego, que originalmente estaba planeado para estrenarse en la primera mitad de 2018, algo que no se ha cumplido, ahora está programado para el 2019.

Es probable que el juego ya de por sí estuviese retrasado en su desarrollo. Sin embargo, se asegura que lo han hecho para subir la calidad del juego basándose en el feedback recibido de la beta realizada entre los patrocinantes del Kickstarter.

No solo eso, 505 Games ha cambiado de planes y el proyecto ya no tendrá una versión para PlayStation Vita. El juego seguirá llegando para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, pero la portátil de Sony no recibirá este proyecto.

Esto se debe a la postura de Sony de terminar los servicios relacionados con el PlayStation Vita, a la consola ya no se le están fabricando cartuchos en físico y algunos servicios relacionados con la tienda en línea de la portátil están siendo cerrados. No temas si fuiste un fundador y buscabas una copia para Vita, pues se te permitirá cambiar tu llave por una que funcione en cualquiera de los otros equipos.

El director ha pedido en video disculpas a sus fans por los inconvenientes que cualquiera de estos eventos haya causado, y asegura está trabajando para darle al projecto el mejor acabado posible, y agradece a sus seguidores por su contínuo soporte.

Si no estás familiarizado con este título a futuro, se trata de un proyecto iniciado en KickStarter por Koji Igarashi, también conocido como IGA en el negocio y fue el productor de los juegos de Castlevania antes de Castlevania: Lord of Shadows. Al él se le acredita ser el subdirector de Castlevania: Symphony of the Night, influyente juego que pondría en la industria de los video juegos el término Metroidvania.

Bloodstained: Ritual of the Night, prometió ser un título inspirado en los juegos de Castlevania, siendo su principal inspiración el ya mencionado Symphony of the Night. Con esta promesa y su reputación en la industria, realizó un proyecto muy existoso, con el que reunió $5,5 millones para la elaboración del juego.

¿Ha sido para ti una sorpresa esta noticia o es algo que ya veías venir?, ¿eres uno de los que patrocinó para recibir una copia para PlayStation Vita?, ¿qué incomodidades significan para ti estos cambios?

Puedes hablarnos de tus opiniones y tus experiencias abajo en la caja de comentarios, o comentar en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter.